La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 20 Sep 2022, 11:02

Imagen


Película argentina del año 2010 y dirigida por Anahí Berneri
Anahi se confiesa no feminista pero lo cierto es que en sus películas se nota como toma partido por la mujer
En esta ocasión estamos ante un thriller doméstico, que tendrá al espectador ante el espectáculo de una familia que "parece " normal pero no deseable ,con padres sin tiempo, individualistas, egoístas ,consumistas y con hijos educados frente a la Playstation.
Lo más interesante de esta película es que como en un iceberg , lo contundente no es lo que está a la vista sino lo que está sumergido .
Buen cine para dialogar después de ver el metraje
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 21 Sep 2022, 09:30

Imagen


España/ 2019/ Paco Plaza

Tremendísima esta película que hace honor a su título y admite más de una lectura bien interesante .
El mundo de los narcos , gallegos en este caso ,con toda su negrura .
Formidable el papel lleno de matices de un Luís Tosar que nunca defrauda y genial uno de los protagonistas, Enric
Auquer , un catalán que borda su papel de joven narco macarra muy pasado de vueltas, imagino que su acento galaico marcadísimo será de doblaje .Su parecido con Yung Beef creo que no es casual porque en un determinado momento
se identifica con él . La banda sonora va desde Julio Iglesias a Los Suaves .
Te hace subir la adrenalina pero es muy interesante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 22 Sep 2022, 12:13

Imagen


Película británica del 2019 dirigida por Danny Boyle .
Esperaba mucho de esta película porque su director me había hecho disfrutar con Trainspotting y Slumdog Millionaire ,pero en esta ocasión no me ha gustado nada .Empecé por no empatizar con el protagonista ,después llegué a detestar el versionado de las canciones de los Beatles porque hay una gran diferencia entre cantarlas y chillarlas y es que es difícil
olvidar lo original cuando fue tan fantástico
Mi catalogación es, prescindible
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 23 Sep 2022, 12:03

Imagen


"1917 "
G B / 2019 / Sam Mendes
Esta película de género bélico está basada en las historias que Alfred Mendes, abuelo del director l veterano de la Primera G M , le contaba cuando era un niño aunque aclara el propio Mendes que no se refiere a él y tampoco puede asegurarse cuanto tiene de real y cuanto de recreación `pero en cualquier caso y como dicen los italianos: Se non é vero ,é ben trobato porque tiene los ingredientes necesarios para reconocer tipos y situaciones comunes de cualquier guerra.
De todas formas lo formidable de esta película está en que aún siendo género bélico , la guerra no tiene aquí sentido épico y los héroes no tienen más reconocimiento que el de los espectadores .
Las imágenes son contundentes y en algunos momentos alcanzan una brillantez pocas veces vista .
A mi me gustó mucho y entiendo que haya conseguido en los Globos de Oro el premio a la mejor película y al mejor director
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 24 Sep 2022, 09:37

Imagen


Reino Unido / 2019 / Dexter Fletcher

La película, también producida por Elton John, relata su vida y aunque trata aspectos muy negativos ,en definitiva viene a ser una exaltación del protagonista y un seguimiento desde que su identidad era la de Reginald Dwight , hasta su conversión en Elton John.

La banda sonora de 'Rocketman' es fundamental porque ha sabido escoger sus grandes temas y utilizarlos para contar la vida de su cantante integrados en el guion.
Su protagonista. Taron Egerton ha cantado cada uno de los temas de la banda sonora de este musical biográfico
Es inevitable buscar la comparación de esta película con 'Bohemian Rhapsody' destacando que esta nunca quiso ser un biopic de Freddie Mercury sino una exaltación de la carrera y canciones de Queen mientras que en Rocketman hay mucho más porque es tan importante el hombre que está detrás del personaje que hasta se podría decir que la película es diríamos que terapéutica al estilo de la última de Almodóvar y esto la hace especialmente interesante.
A mi me gustó y hoy veo a Elton con otros ojos
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 24 Sep 2022, 19:15

Imagen

Canadá /2022 / Cronenberg
La idea básica de esta ficción se basa en cómo las nuevas tecnologías cambian la mente y el cuerpo del ser humano de modo que algunos lo utilizan como un espectácula de performance y nos lo venden como ejemplo de arte vanguardista.
No es una película cómoda de ver por varias razones , porque utiliza un lenguaje técnico no siempre inteligible para los profanos en la materia y porque el ambiente es oscurantista y con una estética más bien cutre.
Para mi es un producto pretencioso y prescindible, lástima porque la idea era más que interesante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 25 Sep 2022, 09:53

Imagen

España / 2019 / Oliver Laxe
Oliver Laxe ,nacido en Paris , es hijo de gallegos y por eso nadie como él podría tocar un tema tan enraizado a una determinada forma de vivir, la vida del rural gallego en las remotas tierras de los Ancares lucenses.
Solo quien ha tenido una experiencia de aldea sabe cuanto está de ligada la vida de las personas con la naturaleza y es por eso profundamente doloroso ver como agoniza esta Galicia profunda ,la Galicia de nuestros antepasados con sus valores rurales en vías de desaparición.
Lo que arde en esta película es algo más que el bosque y por esto nos deja llenos de nostalgia
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 26 Sep 2022, 13:18

Imagen


España / 2019 / Alejandro Amenábar

Me habría gustado dejaros como reclamo de la película la escena en la que Unamuno ( desilusionado de la República y de quienes creyó que podrían venir a poner orden )discute acaloradamente con su colega Salvador Vila , republicano e izquierdista ) ,pero no pude encontrar la imagen que tanto me impresionó en la película y que viene a recordar esta " Riña a garrotazos "de Goya ,porque no se puede hacer una radiografía más brutal y más real de lo que fue España y de lo que sigue siendo porque no hemos aprendido nada de los errores pasados y así estamos queriendo volver a empezar no se sabe qué ni hacia dónde .
Demoledora esta película .Maravillosas las interpretaciones de Karra Elejalde como Unamuno que bien se merecería un Goya y la de Santi Prego / como F. Franco que lo borda dando esa imagen de tipo vulgar de idea única .
Lo que me indujo a ver esta película fue el ser tan rechazada por los bandos azul y rojo lo que me sugirió que aquí había algo diferente al anterior guerracivilismo del cine español. Bien por Amenábar
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 27 Sep 2022, 10:58

Imagen



Reino Unido / 2019 / Ron Howard

Documental de este director estadounidense sobre el personaje y el mito del gran Luciano Pavarotti a base de imágenes y entrevistas de archivo.
Dice Bono ,el líder de U2 que Pavarotti "Vivía lo que cantaba, por eso era el mejor" y por eso nos emociona tanto cuando interpreta al final del documental el célebre " Vincero" de "Nessum dorma :
Dilegua, o notte. Disípate, noche.
Tramontate, stelle. Ocúltense, estrellas.
Tramontate, stelle. Ocúltense, estrellas.
All'alba vincerò. Al amanecer venceré.
Vincerò! Vincerò! ¡Venceré! ¡Venceré!

Y es que en esos momentos él ya sabía que estaba tocado de muerte .
Si os gusta la ópera, vais a disfrutar y en cualquier caso saldréis de la sala descubriendo lo que hay detrás del artista y no es menos grande que su voz
Me emocionó mucho
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 28 Sep 2022, 11:38

Imagen

EEUU/ 2018 / Spike Lee

Conviene saber antes de ver la película que el tono panfletario y excesivamente lineal de los hechos que se cuentan
es explicable viniendo de un director sureño( Atlanta) y activista a favor de del nacionalismo negro frente al supremacismo blanco americano .Ya es curioso que el nombre de la productora de Lee se llame" 40 Acres &A Mula" ,como recuerdo de la medida tomada después de la Guerra de Secesión que consistió en dar a antiguos esclavos negros,40 acres de tierra y una mula .
Y es curioso que en ningún momento se haga saber al público que el personaje principal existió realmente quizás para poder exagerar un poco y llevar el agua en la dirección que interesa.
Aún así lo realmente interesante de la película está en los detalles como por ejemplo los slogans como "Now more than ever" ( Ahora más que nunca" ) impreso en un cartel con fondo del Presidente Nixon pero que vendría a cuento en otro cartel en el que el Presidente fuese Trump.
Realmente es un alegato político sobre la población negra americana pero si somos capaces de analizar el problema desapasionadamente ,llegaríamos a la conclusión de que el verdadero problema está en que hay un racismo en dos direcciones .
Muy apropiada para debatir
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados