La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 19 Nov 2022, 09:30

Imagen


EEUU / 2018 /Alex Garland

Estamos tan hartos de ciencia ficción que ya esperamos pocas novedades en este terreno ,sin embargo aquí hay algo diferente porque en el fondo es otra cosa .Yo diría que bajo la apariencia de la ciencia ficción lo que hay es una reflexión sobre la depresión que afecta a cada una de las protagonistas y que ofrece dos posibles salidas, una la autodestrucción y otra la mutación hacia algo nuevo, en definitiva no es tan ficción , es la vida.Esta idea me ha parecido genial
Es lástima que no podamos verla en pantalla grande porque visualmente es espectacular , de momento tenemos que conformarnos con Netflix .
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 20 Nov 2022, 12:18

Imagen

EEUU/ 2017 / RIDLEY SCOTT
Película basada en el secuestro de J P Getty , nieto del famoso magnate de petróleo . Conocer la historia de antemano ,podría quitar intriga pero a cambio el director se centra en la compleja personalidad de ese hombre para el que todo tiene un precio. Christopher Plummer en el papel de ese viejo avaro ,está formidable , papel que en principio comenzó a rodar Kevin Spacey hasta que a raíz de los escándalos de abuso sexual por los que fue acusado, fué sustituído .
Lo interesante es esa reconstrucción del ambiente que se vivía en la Italia de los 70 , la obsesión por el poder que da el dinero , y por encima de todo las frases que van cayendo a lo largo de la película y que describen absolutamente la personalidad de viejo Getty .
No va a quedar como un clásico pero se ve con interés
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 21 Nov 2022, 09:21

Imagen



Reino Unido / 2017 /
Dirigida por el escocés Armando Iannucci , puede decirse que es la película provocadora por excelencia , tanto que el Ministerio de Cultura ruso tuvo serias reservas a la hora de autorizar su estreno porque creían que era una estrategia occidental para desestabilizar el país.Ya se sabe que las dictaduras nunca entendieron el lenguaje del humor y ese lastre aún está presente en la Rusia actual.
Es verdad que la película busca ridiculizar el sistema soviético y desde luego lo consigue .Lo tremendo es que siendo una caricatura, los rasgos de los personajes y del sistema , sí son reales y eso es lo que me parece interesante.
Para disfrutarla es necesario tener unos datos previos sobre los protagonistas , aquél politburó que era dueño de vidas y haciendas y
ponía al partido como escudo para conseguir prebendas .
Interesante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 22 Nov 2022, 12:17

Italia / 2016 / Paolo Genovese

Tenemos en España un remake de esta película italiana ,en versión española y dirigida por Alex de la Iglesia pero ¿ quien quiere copias pudiendo ir al original ? .
¡¡ Que excelente película !!!.Perfetti Sconosciuti que utiliza un recurso familiar en el cine italiano, el retrato de un colectivo ,en este caso un grupo de amigos que nos recuerda otras propuestas como la famosa La Familia de Ettore Scola ,en una especie de teatro filmado con diálogos inteligentes y gotas de humor ácido mientras se desarrolla un peligroso juego de la verdad que tiene como protagonista el teléfono móvil , esa especie de caja negra que es como una prolongación de sus dueños.
Tremenda película

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 23 Nov 2022, 11:45

Imagen


EEUU /2017

Aún debo pensar por qué esta película me resultó particularmente irritante , debe ser que la realidad cuando es demasiado evidente,lastima.
Lo que vemos en esta película también es América pero la América de los olvidados ,el reverso del sueño americano.Se desarrolla en un suburbio de Orlando,a pocos pasos de Disney World y sus personajes ,especialmente niños que viven en un motel de nombre muy atractivo,Mágic Castle ,nada que ver con la realidad.
Lo interesante y algo clave de la película está en el título porque viene asociado al proyecto que Walt Disney estaba creando en los años 60,en esa zona de la Florida ,con el deseo de convertir un lodazal pantanoso en un Experimento de Comunidad modélico para el futuro .
Si veis la película descubriréis la ironía
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 24 Nov 2022, 09:16

Imagen


Imagen

EEUU / 2017

En cierto modo tiene algo de película " indie " porque aunque trata un tema más que conocido , la adolescencia , el enfoque es
diferente y las conclusiones también y recuerda un poco a cierto cine independiente
Se nota la sensibilidad femenina de la directora que no ha tenido reparo en reconocer que hay en la protagonista un perfil muy
próximo al suyo .Hay un dicho turco que dice : tienen que morir tus padres para que empieces a crecer ; en la película no
es preciso , basta con el distanciamiento físico y con dejar atrás el proteccionismo ...
Y como banda sonora nos acompañan canciones de Alanis Morisette o Justin Timberlake para crear el ambiente juvenil de los 90/2000
Demasiado americana para mi gusto pero seguro que a algunos les entusiasmará
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 25 Nov 2022, 11:47

Imagen


Rusia / 2017
Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Me resultó curiosa esta película por una serie de motivos y es que aunque el tema central está en las relaciones familiares complejas que
podrían darse en cualquier otra parte del mundo ,la verdad es que hay tics que nos sitúan en Rusia y que serían impensables en otro país
al menos de la UE porque esa frialdad y no solo climatológica sino especialmente temperamental y esa forma de mantener la imágen de una sociedad estricta,es algo que aún no acaba de superar este país .
Lo tremendo de esta película es que el espectador está viviendo algo real que además no tiene arreglo y en este sentido el final es demoledor
Es una película incómoda pero es un buen ejercicio de reflexión
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 26 Nov 2022, 11:21

Imagen
La forma del agua

EEUU / 2017 /Guillermo del Toro

No soy yo muy propensa a ver cine fantástico salvo si quien me lo sirve es Guillermo del Toro porque ya se de antemano que ahí hay siempre algo más que fantasía y por eso no me extrañó que esta película provocase un verdadero entusiasmo entre la crítica y en las
7 nominaciones a los Globos de Oro .
Ambientada en los años 60 en unos EEUU cuando el sueño americano se expresa en la impresión de abundancia ,con esos grandes coches que son como el sello de identidad de haber triunfado , es el momento de la Guerra Fría y de la carrera espacial entre América y Rusia .Pero todo tiene un aire de irrealidad tan grande como la historia de la propia película .La fantasía es para este director un buen vehículo para transportar una buena dosis de mercancía política y aquí se ve a cada rato.
La película es como un homenaje a La Bella y la Bestia ,como antítesis del mundo actual ; un cuento de hadas para adultos en el que la princesa es la contraimagen a la que nos han acostumbrado , el villano es atractivo fisicamente , los protagonistas más empáticos son unos inadaptados
Una película que puede satisfacer a todos los gustos porque hay fantasía ,acción, emoción, golpes de humor , música de los 60, aunque yo diría en este punto que me sobró el momento de comedia musical pero supongo que esto va en gustos
Lo mejor de la película según mi opinión es esa metáfora sobre el amor porque pocas veces nos lo han definido tan bien al ver como no necesita las palabras ni la forma de modo que finalmente queda un sentimiento desnudo y universal , magistral esa idea
El título se asocia al poema final de la película.
Fantástico Guillermo del Toro
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 27 Nov 2022, 10:54

Imagen

No es la única película que trata el problema del trauma de la " vuelta a casa " y la difícil acomodación a la vida
que llamamos normal pero nunca serán suficientes .En este caso el trasfondo es la guerra de Irak
El director es nuevo en este campo ,se trata de Jason Hal que ya había sido el guionista de El Francotirador
Reconozco que no es una película cómoda de ver y es muy difícil posicionarse porque por un lado estos veteranos son como perros adiestrados que una vez cumplida su misión son desechados por la sociedad ( metáfora que aparece en la película) pero por otra parte
si escuchamos la letra de la canción, Freedom Cadence que compuso Bruce Springsteen para esta película y que suena al final acompañando los títulos de crédito :
Algunos dicen que la libertad es gratuita, pero tiendo a estar en desacuerdo
Yo digo que la libertad se gana a través del cañón de un arma
Tenía un hermano en Iraq, no regresó
Me pregunto por qué ¡oh !por qué los soldados tienen que morir

entonces comprendemos que la libertad tiene un precio ,el problema es que unos pagan por ella mucho más que otros
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 28 Nov 2022, 09:30

Imagen



España / 2017/ dirigida por Eduardo Casanova
Todos recordamos a Fidel el adolescente gay de la serie Aida pero no todos sabíamos que se había pasado a la dirección ,primero con una serie de cortos y ahora con este largo que no nos va a dejar indiferentes .
Recuerda La Parada de los monstruos y es que va de seres diferentes y de :“cómo la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros”, Frase del propio Casanova .La diferencia con la famosa película americana es que la española lleva el sello del mal gusto y es que a veces la defor
midad no está en el físico sino en la falta de sensibilidad.
Es bestial ,lástima que la idea siendo tan buena se pierda entre tanta sordidez
No me ha gustado nada
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados