Crédito al sector residente en 2023

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Crédito al sector residente en 2023

Notapor Gorgojo Rojo » 18 Abr 2024, 10:01

https://www.elperiodico.com/es/economia ... -101093641

El año 2023 concluyó con un descenso del crédito al sector residente (datos en https://elgorgojorojo.wordpress.com/202 ... ion-anual/) y un casi mantenimiento de los activos problemáticos que siguen representando el 3,54% del volumen total.

Sin embargo, el Banco de España admite en su Informe de Estabilidad Financiera. Primavera de 2024 una cierta preocupación con los riesgos en vigilancia especial

“La tendencia en los créditos clasificados en vigilancia especial también se ha orientado al alza, debido, de nuevo, a la evolución en hogares. Los créditos en vigilancia especial se han incrementado un 3,2% en el último año para el conjunto del sector privado residente. Esto supone un cambio de tendencia respecto a lo observado en el año 2022. En los créditos a empresas con aval del ICO, el peso de aquellos calificados en vigilancia especial se situó en el 23%, 3,3 pp más que un año antes. De haberse mantenido constante en 2023 el crédito total en la cartera ICO (el denominador de la ratio), el peso de los créditos en vigilancia especial habría descendido 3,4 pp en el conjunto del año pasado, hasta el 16,3% en diciembre”.
Gorgojo Rojo del manojo de hinojo, compadre del piojo bisojo, es un ser dotado de pico flojo que utiliza a su antojo sin sonrojo ni enojo, que come con arrojo despojo de añojo, que no está cojo ni le falta un ojo por culpa del matojo y el abrojo del rastrojo y que si siente congojo, mira de reojo, echa el cerrojo y busca realojo.
Avatar de Usuario
Gorgojo Rojo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2023, 12:52

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados