Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Rienzi » 13 May 2024, 14:18

Solvia escribió:
Astur escribió:Veremos los pactos.


Fácil lo de pactar, con junts no! Como pasó con ciudadanos... fachas para que os quiero, pactaran con ERC y COMUNS SUMAR... con junts no!

Imagen


Pero si vosotros sois progres, no tenéis nada de la verdadera izquierda, lo vuestro es lo woke, el multiculturalismo y nada más. Sois lo más sistémico que existe. Las clases obreras ya no os votan porque se han dado cuente que sois una gran mentira. Pijoprogres apátridas y parásitos del Estado.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4649
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Rula » 13 May 2024, 14:25

Rienzi escribió:Todos los partidos que han gobernado con el PSOE se han ido a pique. Podemos, Sumar, ERC... Hay que ser imbécil para seguir pactando con el PSOE. Yo creo que, si ERC quiere volver a ser un referente del independentismo, ahora tiene una oportunidad de oro para lograrlo. Lo que tendrían que hacer los de ERC es lanzar un ultimátum al PSOE: o se acuerda ya un referéndum o se acaba cualquier relación entre ERC y el PSOE.

Yo no veo nada claro que el PSOE logre los pactos que se propone, a no ser que los de ERC se quieran suicidar.


Y ¿ para qué quieren un referendum ? ¿ para recrearse por segunda vez en como el independentismo
ha perdido fuelle ? , hay que ser masocas.........
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1592
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Rienzi » 13 May 2024, 14:32

Rula escribió:
Rienzi escribió:Todos los partidos que han gobernado con el PSOE se han ido a pique. Podemos, Sumar, ERC... Hay que ser imbécil para seguir pactando con el PSOE. Yo creo que, si ERC quiere volver a ser un referente del independentismo, ahora tiene una oportunidad de oro para lograrlo. Lo que tendrían que hacer los de ERC es lanzar un ultimátum al PSOE: o se acuerda ya un referéndum o se acaba cualquier relación entre ERC y el PSOE.

Yo no veo nada claro que el PSOE logre los pactos que se propone, a no ser que los de ERC se quieran suicidar.


Y ¿ para qué quieren un referendum ? ¿ para recrearse por segunda vez en como el independentismo
ha perdido fuelle ? , hay que ser masocas.........


Pues para lograr votantes. La razón de ser de ERC es el independentismo. En Cataluña, muchos independentistas no han ido a votar. Esa masa de abstencionistas puede volver a votar a ERC si este partido apuesta decididamente por el referéndum.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4649
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor tunet » 13 May 2024, 15:03

Rienzi escribió:Todos los partidos que han gobernado con el PSOE se han ido a pique. Podemos, Sumar, ERC... Hay que ser imbécil para seguir pactando con el PSOE. Yo creo que, si ERC quiere volver a ser un referente del independentismo, ahora tiene una oportunidad de oro para lograrlo. Lo que tendrían que hacer los de ERC es lanzar un ultimátum al PSOE: o se acuerda ya un referéndum o se acaba cualquier relación entre ERC y el PSOE.

Yo no veo nada claro que el PSOE logre los pactos que se propone, a no ser que los de ERC se quieran suicidar.


ERC ya ha dicho que estará en la oposición y que no pactara con la PSOE , se quiere separar de la PSOE como sea e1118 si ERC le da el gobierno al ILLA aunque no gobierne con el se va al carajo y lo saben

.. lo mas seguro es que ERC vayan a la repetición de elecciones, ya han echado al niño barbudo (Pere Aragonès) y querrán presentarse con el ojopollo una vez lo amnistié el felón, ERC dudo que quiera pactar nada mas con el felon, la PSOE es corrosiva para ellos


yo quiero saber que pasa cuando la amnistía que tanto prometen no se pueda aplicar porque los jueces la recurran a Europa e1118 e1118 esto petará por algún lado
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21822
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Zululu » 13 May 2024, 18:42

Pues como tengan que negociar con el Puchi, que es un activista del conflicto y tiene esa capacidad de enredar y liarla constantemente... lo veo mal.

Y como van a volver las empresas "catalanas"... con el lío que hay hay.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28678
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor summer_of_69 » 13 May 2024, 18:50

Rienzi escribió:
Rula escribió:
Rienzi escribió:Todos los partidos que han gobernado con el PSOE se han ido a pique. Podemos, Sumar, ERC... Hay que ser imbécil para seguir pactando con el PSOE. Yo creo que, si ERC quiere volver a ser un referente del independentismo, ahora tiene una oportunidad de oro para lograrlo. Lo que tendrían que hacer los de ERC es lanzar un ultimátum al PSOE: o se acuerda ya un referéndum o se acaba cualquier relación entre ERC y el PSOE.

Yo no veo nada claro que el PSOE logre los pactos que se propone, a no ser que los de ERC se quieran suicidar.


Y ¿ para qué quieren un referendum ? ¿ para recrearse por segunda vez en como el independentismo
ha perdido fuelle ? , hay que ser masocas.........


Pues para lograr votantes. La razón de ser de ERC es el independentismo. En Cataluña, muchos independentistas no han ido a votar. Esa masa de abstencionistas puede volver a votar a ERC si este partido apuesta decididamente por el referéndum.


Unas nuevas elecciones pueden provocar más concentración de voto en Illa y Puigdemont y dejar a ERC peor de lo que ya está.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16225
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor summer_of_69 » 13 May 2024, 18:51

Sois una pandilla de desagradecidos. ¿Nadie va a hacerle el elogio fúnebre a Ciudadanos?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16225
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Zululu » 13 May 2024, 19:42

¿Y si PP y VOX permiten que Illa sea President?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28678
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor tunet » 13 May 2024, 20:04

Zululu escribió:¿Y si PP y VOX permiten que Illa sea President?


la PSOE no es un partido constitucionalista y su filial catalana es mas separrata que los separratas, obtenerse seria lo mismo votar al pelofregona , no veo ninguna diferencia e1117.. y ademas illa tiene que estar en la carcel por robarnos a 7 manos con las mascarillas
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21822
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre el conflicto político en Cataluña

Notapor Rula » 13 May 2024, 21:58

Pienso que si Puigdemon presiona a Sanchez amenazando con retirarle su apoyo, lo que debería hacer es decirle al catalan que en ese caso convocaria elecciones generales, que posiblemente ganaria el PP
y se les acabaria el chollo a los nacionalistas
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1592
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados