DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor cu_cut » 12 Jul 2016, 18:07

Gancho escribió:
cu_cut escribió:
Gancho escribió:Como todo el mundo sabe, desde que Lerma impuso a los valencianos las "Normes de Castellò" normas catalanizadas para la lengua valenciana, tumbando las normas valencianas que hasta entonces eran oficiales "Normes del Puig". Pero veamos que dicen estas normas con respecto a nuestro "klingon":


Gracias por reconocer que las normas respetadas y reconocidas por todo el mundo son las "Normes de Castellò". E2002

Lo otro es klingon o elfico ... lo que te haga mas gracia según tu genero preferido ... e2008 e2008 e2008 e2008 e2008

e187

PD/ Y aún espero que le des respuesta a la srta. Geniuda... e2009


A, que aparte de no entender tampoco sabes leer...ya....pues por eso te llamo gilipollas e187 e2008 en fin lo de siempre e140


Seguimos esperando respuesta para la srta. Geniuda ...

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Gancho » 12 Jul 2016, 18:52

cu_cut escribió:
Seguimos esperando respuesta para la srta. Geniuda ...

e187

Y claro según tu no está contestado, pues eso... que no sabes leer.....gilipollas e187
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor cu_cut » 12 Jul 2016, 19:03

Gancho escribió:
cu_cut escribió:
Seguimos esperando respuesta para la srta. Geniuda ...

e187

Y claro según tu no está contestado, pues eso... que no sabes leer.....gilipollas e187


Seguimos esperando respuesta para la srta. Geniuda ...

e187

Pd./ El de las mangas del chaleco me dice que no se leer ... cosas veredes amigo Sancho ... e2008
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Gancho » 13 Jul 2016, 07:18

Shigeru escribió:Yo veo ahí a una valenciana quejándose. Por otra parte, a mi no me interesa como se llame el idioma, si valenciano o catalán, pero se nota que es el mismo idioma. Más diferencia hay en mi lengua mapuche.

...Y llegó el borrego para juntarse con el gilipollas e2008 e2008
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor cu_cut » 13 Jul 2016, 10:13

Gancho escribió:
Shigeru escribió:Yo veo ahí a una valenciana quejándose. Por otra parte, a mi no me interesa como se llame el idioma, si valenciano o catalán, pero se nota que es el mismo idioma. Más diferencia hay en mi lengua mapuche.

...Y llegó el borrego para juntarse con el gilipollas e2008 e2008


Uffff ... ahí esta el espíritu dialogante y racional de Gancho ... e2008

Si es que tenemos ante nosotros la lumbrera azulera ... e2008

e187

PD./ Seguimos esperando respuesta para la srta. Geniuda
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Rienzi » 13 Jul 2016, 12:11

Yo vivo cerca de Elche y he llegado a trabajar allí. En la provincia de Alicante se habla normalmente el valenciano (sobre todo las personas mayores), menos en algunas zonas cercanas a Murcia y en Alicante ciudad, en donde se habla español. Yo fui de los primeros en aprender el valenciano normalizado, más concretamente a partir de 6º de EGB, que no se parece mucho al valenciano tradicional, que es el que habla la gente de la calle. El proceso de normalización del valenciano fue un fracaso: los hijos hablaban un valenciano diferente al de sus padres y abuelos, por lo que no se consiguió cohesionar el idioma. Las personas más nacionalistas optaban por el valenciano normalizado y las más tradicionales por el valenciano de sus padres. Todos estos problemas lo que han hecho es que la gente vaya optando poco a poco por el español y así se evitan cualquier problema.
Pero vamos, el proceso de normalización es un fracaso inmenso: los nietos les dicen a sus abuelos que hablan mal el valenciano y los abuelos a sus nietos que son ellos quienes no tienen ni idea.

Un desastre, vamos. Todo lo que tocan los catalanes lo dejan hecho un asco.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4677
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor cu_cut » 13 Jul 2016, 14:47

Rienzi escribió:Un desastre, vamos. Todo lo que tocan los catalanes lo dejan hecho un asco.


Que gilipollez de respuesta ... e1117

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Rienzi » 13 Jul 2016, 16:18

El problema del valenciano es que está muy castellanizado. Muchas de las palabras de uso corriente en la lengua popular son una mezcla entre el valenciano y el castellano. Con la normalización y la normativización lo que se pretende es volver las palabras castellanizadas a su origen primero valenciano y promover su uso. El problema es que están ya tan arraigadas que para un valenciano son su forma de hablar valenciano.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4677
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Gancho » 13 Jul 2016, 17:57

[
Shigeru]"quote="Gancho escribió:
Shigeru escribió:Yo veo ahí a una valenciana quejándose. Por otra parte, a mi no me interesa como se llame el idioma, si valenciano o catalán, pero se nota que es el mismo idioma. Más diferencia hay en mi lengua mapuche.

...Y llegó el borrego para juntarse con el gilipollas e2008 e2008

Yo ni sé quien es cu_cut, pero vaya nivel de respuesta la tuya.

La contestación va a juego con tú observación, simplemente por querer opinar y asegurar sobre algo que no conoces. La fulana esta de la queja primeramente llama al territorio "Païs Valencià" con esto ya sabemos que tendencias tiene, que sepas que no es el nombre oficial y que según el estatuto de autonomía es "Comunidad Valenciana" aunque me pese y la queja está aireada por "VILAWEB" esto significa .CAT vamos que de valenciano nada.

Rienzi escribió:Yo vivo cerca de Elche y he llegado a trabajar allí. En la provincia de Alicante se habla normalmente el valenciano (sobre todo las personas mayores), menos en algunas zonas cercanas a Murcia y en Alicante ciudad, en donde se habla español. Yo fui de los primeros en aprender el valenciano normalizado, más concretamente a partir de 6º de EGB, que no se parece mucho al valenciano tradicional, que es el que habla la gente de la calle. El proceso de normalización del valenciano fue un fracaso: los hijos hablaban un valenciano diferente al de sus padres y abuelos, por lo que no se consiguió cohesionar el idioma. Las personas más nacionalistas optaban por el valenciano normalizado y las más tradicionales por el valenciano de sus padres. Todos estos problemas lo que han hecho es que la gente vaya optando poco a poco por el español y así se evitan cualquier problema.
Pero vamos, el proceso de normalización es un fracaso inmenso: los nietos les dicen a sus abuelos que hablan mal el valenciano y los abuelos a sus nietos que son ellos quienes no tienen ni idea.

Un desastre, vamos. Todo lo que tocan los catalanes lo dejan hecho un asco.

Rienzi, lo de castellanizado es lo que nos han hecho creer, no puedes imaginarte la cantidad de palabras valencianas que adoptó el castellano y como no viceversa, pero ¿que problema hay con esto? si es lo que el pueblo ha querido, ¿que pasa que el catalán no está también castellanizado y afrancesado? y tanto que lo está, pero hay una diferencia, que ellos a sus castellanismos les llaman formas evolutivas pero a los del valenciano son barbarismos.
Y sí, lo que tocan los catalanes lo dejan hecho un asco...
Los idiomas deben dejarse al natural, nada de normalizaciones, a menos que se esté muriendo y sea una propuesta de rescate. Y es que pasa lo que dices. No hablo catalán/valenciano, pero he estudiado sus gramáticas, y aunque son el mismo idioma gramaticalmente, son dialectos distintos que tienen su propia identificación. Normalizar esto causa confusiones, ninguna institución debiera meterse con la forma de hablar de las personas. Como mucho, podría normalizarse la escritura, pero también hay que tener cuidado con las variedades dialectales.

A veces se hacen cosas tan absurdas con los idiomas. Si este tipo de normalización llegara al castellano, los latinoamericanos tendríamos que escribir "vosotros", los argentinos "tienes, piensas", lo que hace perder identidad, confunde a la gente, hace pelear a las generaciones y si hay otro idioma usado, sucede lo que dices, que se opta por el otro idioma y al final todo se hace para peor.

Las gramáticas que has estudiado no son las del valenciano, son las del valenciano normalizado por eso te parecen iguales, y.... ¿sabes como y desde cuando salió la gramática catalana?...buena cuestión
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: DISCRIMINACIÓN LINGÜISTICA UNIVERSIDAD DE ELX

Notapor Rienzi » 13 Jul 2016, 21:23

Lo que me enseñaron a mí en el instituto fue lo siguiente:

El catalán es el resultado de la evolución del latín (es, por tanto, una lengua románica) en el territorio del antiguo Principado de Cataluña y posee dos áreas dialectales: El catalán occidental, a la que pertenece la región de Valencia, y el catalán oriental.

El valenciano es el resultado de la implantación del catalán en su territorio, como consecuencia de la Reconquista, pero presenta, sin embargo, características propias, como el hecho de que conserva abundantes arabismos y mozarabismos, que le confiere una personalidad muy definida.

Siendo rigurosos, los lingüistas afirman que el valenciano es un dialecto del catalán.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4677
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados