la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castellano

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor Sunay » 27 Dic 2012, 16:43

No creo que estudiar dos lenguas sea contraproducente, lo que creo que es contraproducente es estudiar catalán, ya que solo se habla en Catalunya, y como bien ha dicho Durán i Lleida, la mayoría de niños hablan en castellano siempre... (aunque cabe apuntar que ahora oigo cada vez mas que hablan en catalán entre ellos).

En vez de catalán, que és una lengua inútil (no sirve para nada, no te aporta ningún beneficio social saberla), deberian enseñar inglés al mismo nivel que enseñan catalán...

Deberían dejar que la gente hablase como le diese la gana, ahora bien, tampoco me parece bien lo que el ministro Wert ha hecho, además que el corto se ha tirado tierra encima, el independentismo ha subido aún más.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor tunet » 27 Dic 2012, 17:12

Deberían dejar que la gente hablase como le diese la gana, ahora bien, tampoco me parece bien lo que el ministro Wert ha hecho, además que el corto se ha tirado tierra encima, el independentismo ha subido aún más.


te contradices,primero dices "que la gente hablase como le diese la gana" y luego criticas al Wert porque quiere que los catalanes tengan derecho a estudiar en castellano,,, en que quedamos?.. tia no te aclaras

y sobre que "el independentismo ha subido aún más", no te lo crees ni tu.. dentro de dos años cuando la gente que vota CIU y ERC se de cuenta del engaño, cuando vean que no se puede hacer un referéndum, cuando vean que todo lo que dice Mas es mentira y que tienen que adelantar las elecciones ,el nacionalismono se puede ir a la mierda e1118 e1118 eso suponiendo que quede algo del CIU de aquí a dos años, que tengo mis dudas e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor Ludovic » 27 Dic 2012, 20:52

que alguien diga un solo lugar publico donde no esta la opcion en español

bancos , supermercados , restaurantes , metro , lo que sea tiene la opcion en español para cualquier desadaptado que no se entere que esta en catalunya e187
Ludovic
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2012, 11:54

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor folto » 27 Dic 2012, 23:51

Ludovic escribió:que alguien diga un solo lugar publico donde no esta la opcion en español

bancos , supermercados , restaurantes , metro , lo que sea tiene la opcion en español para cualquier desadaptado que no se entere que esta en catalunya e187



Curiosamente, en alguno de estos sitios, el idioma que no hablan es el catalán.

Todo el mundo sabe esto, menos el señor tunet, que parece vivir en su propio mundo.
"Serás lo que debas ser, o sino no serás nada."
Avatar de Usuario
folto
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2012, 17:31
Ubicación: Soy del norte

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor Sunay » 28 Dic 2012, 01:22

tunet escribió:
Deberían dejar que la gente hablase como le diese la gana, ahora bien, tampoco me parece bien lo que el ministro Wert ha hecho, además que el corto se ha tirado tierra encima, el independentismo ha subido aún más.


te contradices,primero dices "que la gente hablase como le diese la gana" y luego criticas al Wert porque quiere que los catalanes tengan derecho a estudiar en castellano,,, en que quedamos?.. tia no te aclaras

y sobre que "el independentismo ha subido aún más", no te lo crees ni tu.. dentro de dos años cuando la gente que vota CIU y ERC se de cuenta del engaño, cuando vean que no se puede hacer un referéndum, cuando vean que todo lo que dice Mas es mentira y que tienen que adelantar las elecciones ,el nacionalismono se puede ir a la mierda e1118 e1118 eso suponiendo que quede algo del CIU de aquí a dos años, que tengo mis dudas e1118


Por lo que tengo entendido lo que ha hecho Wert es que el aprender catalán se tenga que pagar aparte verdad? Eso está mal, no es igualitario.

Lo de que el independentismo ha subido aún mas es un hecho e1118 negarlo es tan ridículo como decir que en las elecciones del 25 N no salió una abrumadora mayoría a favor del derecho a decidir del pueblo (es decir, de la democracia e1119 )
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor Ludovic » 28 Dic 2012, 10:08

Me parece lo mas correcto que se hable catalan por que senicllamente es su historia , es su cultura y es parte de ellos , por ende debe respetarse la decision por querer preservar sus origenes , algo que deberia aprender todos!

En catalunya se respeta el español dando la opcion de entenderse y comunicarse a quien no lo sepa, es momento que el resto aprenda a respetar el catalan como tal!

Finalmente la union entre CIU y el ERC para mi tambien me parece algo totalmente correcto!
Ludovic
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2012, 11:54

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor tunet » 28 Dic 2012, 12:54

Por lo que tengo entendido lo que ha hecho Wert es que el aprender catalán se tenga que pagar aparte verdad? Eso está mal, no es igualitario.


quien coño te dice esas cosas?.. y tu te lo crees? e1118 e1118 solo quieren que se den las mismasa horas en catalan que en catellano (hoy solo se dan dos o tres a la semana de castellano), algo que dice la ley y que el gobierno catalan no cumple, la otra cosa que dice es que los pàdres que quieran puede pedir la ecucacion en castellano y si no hay plazas se le pague un colegio privado, esto se debe a que el gobierno naZI catalan para saltase la ley dice que a que no tiene plazas suficietes para ofrecer educacion en catellano, de esta manera si dicen que no tienem plaza tendra que pagar un colegio privado que sale bastante mas caro.. si la ley wert no te parece igualitaria, operate e1118

Lo de que el independentismo ha subido aún mas es un hecho negarlo es tan ridículo como decir que en las elecciones del 25 N no salió una abrumadora mayoría a favor del derecho a decidir del pueblo (es decir, de la democracia )


e1118 e1118 salio el mesías Mas diciendo.. "!!votadme y os hare ilibres!" y perdió 13 escaños e1118 e1118 , no todos los que votan a CIU son independentistas, no creo que ni la mitad lo sean, los unicos votantes independentistas son los de ERC..
el "derecho a decidir" existe, pero el derecho a decidir del pueblo español, no solo de una parte, sin ley no hay democracia y el gobierno catalán se quiere saltar la ley, la voluntad de unos pocos no puede estar por encima de la mayoria, eso es democracia... cataluña no es un país, no es un reino, no es una nación, nunca lo a sido, cataluña es una región de un país llamado España, la soberania de una parte de españa es de TODOS los españoles

me muero por ver la cara de gilipollas que se les queda a los votaron a CIU y ERC cuando vean que no se puede hacer el famoso "referéndum" y que nunca se podrá hacer.. no cabe un tonto "Mas", deja de ver la TV3 e1118 .
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21879
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor tempano » 29 Dic 2012, 21:05

granmonarca escribió:
Ludovic escribió:que alguien diga un solo lugar publico donde no esta la opcion en español

bancos , supermercados , restaurantes , metro , lo que sea tiene la opcion en español para cualquier desadaptado que no se entere que esta en catalunya e187


Falso..Hasta la señalización en las carreteras estan en catalan y solo en catalan..No me vengas con mentiras que yo voy a menudo a España, lo que tu no haces, por cierto...


Este ludopedo además de desadaptado es retardado.
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor Ludovic » 29 Dic 2012, 23:11

la señalizacion de calles es evidente que tiene que estar en el idioma de origen por un tema de espacio y legibilidad , no te quieras pasar de listo . Que esperas tres idiomas en traduccion y no se lea nada?

Ay que ver eh!
Ludovic
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2012, 11:54

Re: la mayoría de los niños catalanes quiere hablar castella

Notapor Asturkick » 30 Dic 2012, 14:57

Pensaba que Ludovic era francés.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 72 invitados