ESTA ES LA REALIDAD EN GIBRALTAR

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ESTA ES LA REALIDAD EN GIBRALTAR

Notapor carnota » 08 Sep 2013, 11:46

Mira, los gibraltareños no van a querer ser españoles jamas, por las razones que tu expones. Su salarios (que no los servicios) son mas altos en aquella parte del mundo, y eso no se va a poder cambiar porque no es viable.
Las leyes estan para que se cumplan. ¿Que no interesa?, vale, por eso digo que todo lo que se esta haciendo es cara a la galeria. La unica forma de que Gibraltar sea español es hacer cumplir las leyes, y te expongo el porque.

1.- Al cumplir la legislacion fiscal, Gibraltar dejaria de ser atractivo para las empresas. Ahora mismo una empresa en España paga un 25% (de media) de sus beneficios, pero una empresa con domicilion fiscal en Gibraltar paga de 1500 a 9000 euros anuales GANE LO QUE GANE. Bien. Si impedimos a las empresas con domicilio social en Gibraltar su actividad en España, te aseguro que el daño a la economia de la colonia seria bestial, y por tanto a su calidad y nivel de vida.

2.- Al cumplir la legislacion medioambiental privamos a la colonia de su otra fuente de ingresos: el repostaje de buques a precios de risa.

3.- Al cumplir la legislacion que establece el Tratado de Utrech y empezamos a controlar el acceso a su puerto y negandoles las aguas que reclaman como propias, ahogas al Peñon.

Esto es muy diferente a cerrar la verja. Cerrar la verja fue un acto simbolico pero que no repercutia para nada en los puntos que yo te acabo de indicar. Si eso se hace asi, la vida de los gibraltareños sera normal, ellos podran entrar y salir, comerciar, etc... pero ECONOMICAMENTE NO VAN A VIVIR MEJOR QUE LOS ESPAÑOLES, AL CONTRARIO, PEOR SEGURAMENTE. Y al final eso es lo que manda. Yo quiero ser britanico mientras siendo britanico viva de puta madre, si vivo de puta madre siendo marroqui, pues sere marroqui. El Peñon quiere la independencia porque sus autoridades saben que antes o despeus desde Londres les van a imponer el fin del paraiso fiscal, y eso seria el fin de la colonia.

Lo que tu propones, ser buena gente e ir de buen rollito, ya se intento. El resultado fue que se han reido de nosotros miserablemente. Han privado de su medio de vida a una buena cantidad de ciudadanos que se sustentaban con la pesca. Se han reido del gobierno de la nacion, y, tambien, del gobierno de Londres.

Las personas que trabajan en Gibraltar podrian seguir haciendolo, sin problemas. Ahora, el contrabando de tabaco es ilegal y se tiene que combatir, es algo asi como que me digas que hay que permitir el trafico de cocaina en la Ria de Arousa porque ese era el medio de vida de miles de ciudadanos en los años 80. Eso es un disparate.

Ahora, como te digo, no interesa acabar con el Peñon en esos temas, y no se va hacer. Lo que se hace es cara a la galeria, para contentar a unos cuantos ciudadanos que de verdad se creen que a algun gobierno le interesa el tema. Fijate, sanciones administrativas imposibles de ejecutar, Guardia Civiles y Policias que denuncian su total indefension al seguir ordenes del gobierno español... venga hombre. No me creo nada de este gobierno.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ESTA ES LA REALIDAD EN GIBRALTAR

Notapor Pikotasso » 09 Sep 2013, 13:41

carnota escribió:Mira, los gibraltareños no van a querer ser españoles jamas, por las razones que tu expones. Su salarios (que no los servicios) son mas altos en aquella parte del mundo, y eso no se va a poder cambiar porque no es viable.
Las leyes estan para que se cumplan. ¿Que no interesa?, vale, por eso digo que todo lo que se esta haciendo es cara a la galeria. La unica forma de que Gibraltar sea español es hacer cumplir las leyes, y te expongo el porque.

1.- Al cumplir la legislacion fiscal, Gibraltar dejaria de ser atractivo para las empresas. Ahora mismo una empresa en España paga un 25% (de media) de sus beneficios, pero una empresa con domicilion fiscal en Gibraltar paga de 1500 a 9000 euros anuales GANE LO QUE GANE. Bien. Si impedimos a las empresas con domicilio social en Gibraltar su actividad en España, te aseguro que el daño a la economia de la colonia seria bestial, y por tanto a su calidad y nivel de vida.

2.- Al cumplir la legislacion medioambiental privamos a la colonia de su otra fuente de ingresos: el repostaje de buques a precios de risa.

3.- Al cumplir la legislacion que establece el Tratado de Utrech y empezamos a controlar el acceso a su puerto y negandoles las aguas que reclaman como propias, ahogas al Peñon.

Esto es muy diferente a cerrar la verja. Cerrar la verja fue un acto simbolico pero que no repercutia para nada en los puntos que yo te acabo de indicar. Si eso se hace asi, la vida de los gibraltareños sera normal, ellos podran entrar y salir, comerciar, etc... pero ECONOMICAMENTE NO VAN A VIVIR MEJOR QUE LOS ESPAÑOLES, AL CONTRARIO, PEOR SEGURAMENTE. Y al final eso es lo que manda. Yo quiero ser britanico mientras siendo britanico viva de puta madre, si vivo de puta madre siendo marroqui, pues sere marroqui. El Peñon quiere la independencia porque sus autoridades saben que antes o despeus desde Londres les van a imponer el fin del paraiso fiscal, y eso seria el fin de la colonia.

Lo que tu propones, ser buena gente e ir de buen rollito, ya se intento. El resultado fue que se han reido de nosotros miserablemente. Han privado de su medio de vida a una buena cantidad de ciudadanos que se sustentaban con la pesca. Se han reido del gobierno de la nacion, y, tambien, del gobierno de Londres.

Las personas que trabajan en Gibraltar podrian seguir haciendolo, sin problemas. Ahora, el contrabando de tabaco es ilegal y se tiene que combatir, es algo asi como que me digas que hay que permitir el trafico de cocaina en la Ria de Arousa porque ese era el medio de vida de miles de ciudadanos en los años 80. Eso es un disparate.

Ahora, como te digo, no interesa acabar con el Peñon en esos temas, y no se va hacer. Lo que se hace es cara a la galeria, para contentar a unos cuantos ciudadanos que de verdad se creen que a algun gobierno le interesa el tema. Fijate, sanciones administrativas imposibles de ejecutar, Guardia Civiles y Policias que denuncian su total indefension al seguir ordenes del gobierno español... venga hombre. No me creo nada de este gobierno.


Nunca digas "jamás", sobre todo en el terreno de la política, y basta que eches una mirada al mapa actual de Europa y lo compares con el de hace 25, 30 años; nadie en aquellas fechas habría creído posible tales cambios, con desaparición del Telón de Acero incluida; visto así, el tema de Gibraltar es una nimiedad. Los gibraltareños pueden cambiar perfectamente su opinión respecto a la incorporación a España si llega el momento en el que estén convencidos que así les conviene y que les supondrá una mejora en sus ya buenas condiciones de vida.

Lo que yo denuncio es la hipocresía de los que se rasgan las vestiduras de forma oportunista por el contrabando y los trapicheos con Gibraltar como si hubieran descubierto ahora tal situación cuando todos sabemos que existe desde hace siglos, que ambas partes LA CONSIENTEN Y FOMENTAN sacan tajada de la misma y que no existe VOLUNTAD REAL de nadie por atajarla por los motivos que expuse antes. Basta ya de hipocresía.

No se trata de ir de buen rollito, sino de comprender que la única forma de recuperar la colonia es la de hacer apetecible a los gibraltareños que cambien el sentido de su voto en favor de España, es que no hay otra solución. Por otra parte, es evidente que Gibraltar no puede ser contemplado como un trozo cualquiera de España, sino que tiene que tener un estatus especial por una serie de razones. El gobierno chino, que no es precisamente blandito ni debilucho, al recuperar Hong Kong aceptó que la ex colonia británica tuviera un régimen económico diferente al del resto de la República Popular China, al comprender que sus habitantes habían vivido en una situación muy distinta durante siglos (como en el caso de Gibraltar) y que tal régimen especial beneficiaría tanto a la ciudad como a todo el país. A eso se le llama pragmatismo y Realpolitik. Y Hong Kong, ciudad paradigmática del capitalismo, ha vuelto al seno de la patria china, un país comunista, sin traumas y con creciente prosperidad, ¿por qué no habría de ser lo mismo posible con Gibraltar?

Lo más importante en la vida es saber lo que se quiere, y se supone que los españoles queremos recuperar Gibraltar, para lo que es imprescindible ser pragmáticos y realistas. Las otras vías ya hemos visto el resultado que han dado, desde los sucesivos asedios, pasando por las reclamaciones ante la ONU, siguiendo por las manifas del franquismo con el ministro de Información y Turismo, Alfredo Sánchez Bella amenazando a Gran Bretaña mientras blandía un zapato a guisa de arma (si bien no logró intimidar así a los británicos ni la devolución del peñón, al menos este esbirro de la dictadura adicto a la censura y la represión y responsable de la voladura del diario 'Madrid' pudo convencerles de la forma humana de su pie), continuando con el cierre a cal y canto de la verja durante 16 años, hasta las periódicas y oportunistas pataletas y lloriqueos patriótico-patrioteros.... ¿y todo para qué? Ya va siendo hora de cambiar el rumbo a la vista del exitazo, ¿no crees?
Última edición por Pikotasso el 09 Sep 2013, 16:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ESTA ES LA REALIDAD EN GIBRALTAR

Notapor carnota » 09 Sep 2013, 16:19

¿Y de donde sacas tu que los españoles queremos recuperar Gibraltar? e190 ¿tu has visto algun sondeo al respecto?, a mi nadie me ha preguntado, y a mi, como a muchos, NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA EL PEÑON. Lo que le exijo a mi gobierno es que no haga el puto ridiculo, y que si va en serio que vaya hasta el final, o sea, que se cumpla la ley. Nada mas. Y si no es capaz de hacerla cumplir que deje de dar la lata, y listo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ESTA ES LA REALIDAD EN GIBRALTAR

Notapor Pikotasso » 09 Sep 2013, 16:41

carnota escribió:¿Y de donde sacas tu que los españoles queremos recuperar Gibraltar? e190 ¿tu has visto algun sondeo al respecto?, a mi nadie me ha preguntado, y a mi, como a muchos, NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA EL PEÑON. Lo que le exijo a mi gobierno es que no haga el puto ridiculo, y que si va en serio que vaya hasta el final, o sea, que se cumpla la ley. Nada mas. Y si no es capaz de hacerla cumplir que deje de dar la lata, y listo.


No estoy de acuerdo: los españoles estarían abrumadoramente a favor de la recuperación de la colonia si se hiciera un referéndum vinculante para el Reino Unido en ese sentido, exceptuando los que sacan tajada gracias a la actual situación (contrabandistas, evasores fiscales y maleantes de diverso calibre), claro está, y la casi totalidad de ellos habitan en la zona circundante.

Si se hiciera una consulta a nivel nacional, no menos del 90% de los españoles votarían a favor de la reintegración de Gibraltar a España, de eso no hay duda, aunque solo fuera por cerrar de una puta vez una herida que lleva abierta 300 años y que ha causado al país innumerables sinsabores, humillaciones y problemas. Hay gente que pasa del tema aparentemente porque no barrunta una salida al mismo y se ha acostumbrado a verlo como un caso perdido, pero en el momento que se diera una oportunidad real de recuperación del peñón, su actitud cambiaría radicalmente. A ti puede que el asunto te pille muy lejos y por eso te da igual, pero los andaluces en concreto lo ven de otro modo, y la mayoría de los españoles.

Si te vale un símil, puedo mencionar el caso del muro de Berlín: en las sucesivas encuestas que se hicieron en la República Federal de Alemania en los años setenta y ochenta, la inmensa mayoría de los alemanes consultados dijeron "pasar" del tema y no preocuparse por el mismo (exceptuando los directamente afectados en Berlín), ya que lo consideraban de imposible solución en el contexto de la Guerra Fría y pensaban que de todos modos seguiría en pie indefinidamente.... pocos años después esos mismos que habían mostrado indiferencia ante la existencia del muro, celebraron durante semanas de la manera más exaltada y eufórica la desaparición del feo símbolo, participando en muchos casos con sus propias manos en su demolición. Saca conclusiones.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ESTA ES LA REALIDAD EN GIBRALTAR

Notapor carnota » 09 Sep 2013, 16:54

Claro. Si a mi me pregunta el Reino Unido claro que le digo, vale, de acuerdo off course colega...
Pero lo que te estoy diciendo es que a los españolitos de a pie fijo que a la mayoria les importa tres cojones el asunto.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados