El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibéricas

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor cu_cut » 27 Mar 2011, 20:57

regne escribió:Hombre si nos pusierais algo de literatura y gramaticas catalanas la cosa ya cambiaria...pero eso ya sabemos todos que no va a poder ser...no hay catalan prejaumino...y lo que vino despues del rey don jaime fue lengua valenciana....los presuntos repobladores de valencia segun vosotros no reconocieron la lengua catalana y dijeron escribir en lengua valenciana...yo creo que deberiais respetar su voluntad.


Y yo creo que deberias respetar la voluntad de todos los que dijeron hablar otra lengua, ya fuera lemosín, crestianenc, esplanar, vulgar, romançar, etc ... o simplemente no dijeron en que lengua escribian ... Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor regne » 27 Mar 2011, 21:05

cu_cut escribió:Y yo creo que deberias respetar la voluntad de todos los que dijeron hablar otra lengua, ya fuera lemosín, crestianenc, esplanar, vulgar, romançar, etc ... o simplemente no dijeron en que lengua escribian ... Imagen Imagen Imagen

Imagen


Hombre si nosotros los respetamos...somos los primeros que defendemos el romanç como lengua valenciana primitiva...logicamente luego con las gramaticas y diccionarios la lengua valenciana se estandarizo cosa que no paso con la catalana que en cada condado se hablaba formas diferentes de occitano.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor cu_cut » 27 Mar 2011, 21:39

regne escribió:Hombre si nosotros los respetamos...somos los primeros que defendemos el romanç como lengua valenciana primitiva...


NO MOS FURTEU LO ROMANÇ!!!!

No al panasulisme!!!

Si els escriptors agessin bolgut dir valencia no ageran posart romanç!!!

Lladres furtadors quedeu-bos amb nomes hels que diin parlarr en valensia!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si es que mira que es facil convertirse en un azulista ... con razón recogen a la fauna que recogen ...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor Alerta i Accio » 27 Mar 2011, 21:56

cu_cut escribió:
regne escribió:Hombre si nos pusierais algo de literatura y gramaticas catalanas la cosa ya cambiaria...pero eso ya sabemos todos que no va a poder ser...no hay catalan prejaumino...y lo que vino despues del rey don jaime fue lengua valenciana....los presuntos repobladores de valencia segun vosotros no reconocieron la lengua catalana y dijeron escribir en lengua valenciana...yo creo que deberiais respetar su voluntad.


Y yo creo que deberias respetar la voluntad de todos los que dijeron hablar otra lengua, ya fuera lemosín, crestianenc, esplanar, vulgar, romançar, etc ... o simplemente no dijeron en que lengua escribian ... Imagen Imagen Imagen

Imagen


Este ya esta tocado. Parece que empieza a razonar.
Avatar de Usuario
Alerta i Accio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor Invitado » 27 Mar 2011, 22:12

El Charro veton escribió:Seguro que en la lengua que Dios se dirigió a Adán y Eva, también fue el catalán...


Mentira, esa fue el vasco .... lo dijo Sabino Arana Imagen
Invitado
 

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor regne » 27 Mar 2011, 22:35

cu_cut escribió:
regne escribió:Hombre si nosotros los respetamos...somos los primeros que defendemos el romanç como lengua valenciana primitiva...


NO MOS FURTEU LO ROMANÇ!!!!

No al panasulisme!!!

Si els escriptors agessin bolgut dir valencia no ageran posart romanç!!!

Lladres furtadors quedeu-bos amb nomes hels que diin parlarr en valensia!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si es que mira que es facil convertirse en un azulista ... con razón recogen a la fauna que recogen ...


Demagogia barata la tuya...por esa regla de tres todo seria latin...todo eran lenguas romances deribadas del latin...si aqui e conquisto todo por catalanes que ya decian hablar segun tu cathalonorum o cathalano esa hubiera sido al evolucion del idioma y no fue asi...la evolucion de un pueblo conquistado y repoblado lleva la lengua del mismo y en valencia no paso eso....(Ejemplo)en todo sudamerica dicen hablar Castellano en valencia no ocurrio eso...asi que no nos hagas mas demagogia chusquera.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor Marrako » 27 Mar 2011, 22:38

regne escribió:
cu_cut escribió:
regne escribió:Hombre si nosotros los respetamos...somos los primeros que defendemos el romanç como lengua valenciana primitiva...


NO MOS FURTEU LO ROMANÇ!!!!

No al panasulisme!!!

Si els escriptors agessin bolgut dir valencia no ageran posart romanç!!!

Lladres furtadors quedeu-bos amb nomes hels que diin parlarr en valensia!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si es que mira que es facil convertirse en un azulista ... con razón recogen a la fauna que recogen ...


Demagogia barata la tuya...por esa regla de tres todo seria latin...todo eran lenguas romances deribadas del latin...si aqui e conquisto todo por catalanes que ya decian hablar segun tu cathalonorum o cathalano esa hubiera sido al evolucion del idioma y no fue asi...la evolucion de un pueblo conquistado y repoblado lleva la lengua del mismo y en valencia no paso eso....en todo sudamerica dicen hablar Castellano en valencia no ocurrio eso...asi que no nos hagas mas demagogia chusquera.


No si está clarísimo vamos. Un territorio lleno de moros que enseñan a hablar catalan a los catalanes que llegan allí. La reóstia tu.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor Marrako » 27 Mar 2011, 22:44

Preguntaros quienes son los valencianos y de donde vienen y lo entendereis todo, al menos la parte catalanoparlante.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor Marrako » 27 Mar 2011, 22:46

Alerta i Accio escribió:
cu_cut escribió:
regne escribió:Hombre si nos pusierais algo de literatura y gramaticas catalanas la cosa ya cambiaria...pero eso ya sabemos todos que no va a poder ser...no hay catalan prejaumino...y lo que vino despues del rey don jaime fue lengua valenciana....los presuntos repobladores de valencia segun vosotros no reconocieron la lengua catalana y dijeron escribir en lengua valenciana...yo creo que deberiais respetar su voluntad.


Y yo creo que deberias respetar la voluntad de todos los que dijeron hablar otra lengua, ya fuera lemosín, crestianenc, esplanar, vulgar, romançar, etc ... o simplemente no dijeron en que lengua escribian ... Imagen Imagen Imagen

Imagen


Este ya esta tocado. Parece que empieza a razonar.



A ver que busco en lenguas romances y no me sale el valenciano por ninguna parte....mira que quiero razonar y no puedo tu, no lo encuentro por ningún lado, dame una pista anda, ayudame a razonar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: El catalán, lengua madre de todas las demás lenguas ibér

Notapor regne » 27 Mar 2011, 23:14

Marrako escribió:Preguntaros quienes son los valencianos y de donde vienen y lo entendereis todo, al menos la parte catalanoparlante.


Hazte esa misma pregunta sobre los catalanes....tendras que mirar mas arriba pasando la frontera....a Occitania mas concretamente.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados