Una realidad sistemáticamente silenciada.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 08 Oct 2013, 19:21

Doña Berenguela escribió:Pues a mí me encanta decir "violencia de género"....



Yo lo llamo nacionalismo de género y me quedo tan pancho ya ves... e1118
Última edición por Deimos el 12 Oct 2013, 10:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 08 Oct 2013, 19:29

Doña Berenguela escribió:Por cada caso que me pongas de una mujer maltratadora, probablemente te pueda poner yo un millón de lo contrario....


e190

Por esa regla de 3 que dejen en libertad o apliquen una legislación menos severa a quienes cometan delitos poco comunes... aunque consistan estos en quitar la vida de la forma más rara y variopinta que pueda uno imaginarse. e2008 e2008 e2008
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor carnota » 08 Oct 2013, 19:44

Uy,,, me parece que algunos estan confundiendo la actuacion preventiva de la Policia o la Guardia Civil, con la actuacion judicial posterior a esas medidas preventivas. Son cosas diferentes: efectivamente, si una mujer denuncia en ese momento tiene una presuncion de veracidad (no se si este es el termino correcto), pero despues eso hay que demostrarlo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 08 Oct 2013, 20:24

Doña Berenguela escribió:Esta ley da las hostias más fuertes a los hombres que a las mujeres, precisamente porque los hombres las han dado más y más abundantes... es el peso del pasado... y es justo que esto sea así....


Al menos ésta reconoce sin ambajes la existencia de una suerte de discriminación legal e institucionalizada... e1117

Doña Berenguela escribió:Tú procura que no te cieguen los celos, la ira o el alcohol... trata a las mujeres como a ti te gustaría ser tratado... y no tendrás de qué preocuparte....


Los celos, la ira o el alcohol no entienden de sexos guapa!!... pero veo que a ti sólo te preocupan cuando los padecemos los hombres... yo también te quiero!! e191
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 08 Oct 2013, 20:36

Doña Berenguela escribió:Y te repito: trata a las mujeres como a ti te gustaría ser tratado y nunca tendrás problema con ellas... excepto que te toque la loca del pueblo, claro... pero, bueno, si eres tan gilipollas como para juntarte con la loca, en el pecado llevas la penitencia....


Bueno, la misma tontería que acabas de decir se lo podrías aplicar a las mujeres maltratadas que eligieron a sus parejas atraídas por el aspecto de malotes y duros que presentaban frente a los demás y claro, en su momento eso les pareció atractivo y viril y no les mermaba en nada el ser buen hombre... mientras eran malotes con los demás, claro... con lo que no contaban era con que algún día pudieran ser malotes también con ellas...

Y me pregunto yo, Berenguela, en estos casos, ¿también se podría aplicar tu frase lapidaria de "en el pecado llevas la penitencia"... o no?. e2008
Última edición por Deimos el 08 Oct 2013, 20:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 08 Oct 2013, 20:48

carnota escribió:Uy,,, me parece que algunos estan confundiendo la actuacion preventiva de la Policia o la Guardia Civil, con la actuacion judicial posterior a esas medidas preventivas. Son cosas diferentes: efectivamente, si una mujer denuncia en ese momento tiene una presuncion de veracidad (no se si este es el termino correcto), pero despues eso hay que demostrarlo.



Si te refieres a mi, no confundo nada y se entiende muy bien a lo que me refiero, dije que tienen el mismo peso, en referencia clara a la inversión de la carga de la prueba que recae siempre sobre el hombre en el caso de denuncia de su compañera, cosa que no sucede nunca al revés, de la misma manera que recae en el conductor en el caso de la denuncia del Guardia Civil, aunque no te detenga ni lo veas... haz un esfuercito por entender y verás como hasta tú, en este tema, lo captas.

Y al margen de discusiones estériles, lo que está claro clarísimo es que no se habría desprotegido a las víctimas femeninas de la violencia doméstica por el hecho de enmarcar y proteger en la misma ley a las víctimas masculinas de la misma violencia, ese gesto tan simple habría bastado para que la ley esquivase la sombra de la sospecha de ser parcial, interesada y discriminadora y no hacerlo fue la mayor muestra de desprecio hacia todo un género (el masculino) en todo lo que llevamos de democracia española y que sólo se explica por el hecho de que las feministas/hembristas querían esa ley hecha por, para y a medida de ellas y ahí está la clave de este desaguisado, bueno, ahí y en el buenismo de Zapatero que sólo tenía hijas y mujeres en casa, que supongo, algo podrían tener que ver también en el asunto.

Las feministas se empeñaron en desarrollar para la mujer una legislación diferente y diferenciada, que las tratara de forma distinta, a base de retorcer conceptos e ideas para sortear la, a priori más que evidente, inconstitucionalidad de tales leyes... en definitiva, se trata de una especie de nacionalismo de género desleal, deshonesto y mezquino.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Okssana » 08 Oct 2013, 23:22

Me parece que has desviado el tema, no sé si deliberadamente o no (sospecho que sí), creo que el tema va por la manipulación y aprovechamiento que se hace precisamente de algo que tú misma comentas: "discriminación positiva", no de que no haya igualdad ante la ley en caso de homicidio.

Y creo que no hace falta que suelte un discurso para que se me entienda, porque el que quiere entender lo hace, y el que no quiere le dará lo mismo que suelte 300 páginas (total, va a dar lo mismo).

Alguien decía por ahí arriba que los propios abogados, en casos de separación, aconsejan a las mujeres alegar maltrato (físico o psicológico, da lo mismo), con objeto de obtener beneficios mayores, y esto es una realidad como un templo que está sucediendo desde hace años. Al igual que se utilizan los hijos en común, y las pensiones que deriven, para joder a la otra parte (ellos y ellas).

Repito que todo esto podría solucionarse fácilmente si, cuando no se respetan los regímenes de visitas, o cualquier otra vulneración de las sentencias de casos de separaciones, se llevase un notario, pero nadie quiere rascarse el bolsillo, es mejor matarse a hostias (físicas o psicológicas).



Doña Berenguela escribió:
No digas paparruchadas, anda... que yo sepa el homicidio está penado de la misma manera en el caso de que el homicida sea hombre o mujer...

Si una tía mata a un tío, va a la cárcel... punto...

No derrapéis...

Aún recuerdo a uno que, hablando de esto mismo, decía que la LIVG suprimía el habeas corpus... pá habernos matao!!... gilipollez monumental donde las haya... luego tuvo que agachar la cabeza, claro...

La única discriminación que existe es que esta ley considera el maltrato a la mujer como delito y no como falta... bien, eso es una discriminación positiva que el legislador juzga necesaria dada la especial situación de gravedad... a mi juicio esta modificación del Código Penal debería estar recogida en una disposición transitoria y no en el articulado...

Esta ley es necesaria, quizá necesitase algún retoque... pero necesaria, es... y los Tribunales de Violencia de Género, también...



.
Okssana
 

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Okssana » 09 Oct 2013, 00:45

Sí, pero tienen peso legal y judicial (los notarios), con lo cual no es un arma a descartar.

Sobre todo lo demás, mira, Imis, el ser humano somos corruptos por naturaleza, se intentan crear leyes que rijan un mínimo de civismo, pero lo cierto es que, hecha la ley, hecha la trampa.

En realidad me da igual que hablemos de hombres y/o mujeres, antes la ley desamparaba a las mujeres (no será la primera que perdía todos los derechos sobre propiedades, hijos, etc..., por abandono de hogar después de estar molida a palos y marcharse de su casa para evitarlo), y ahora la balanza se inclina hacia el lado opuesto.

Dices que no es la generalidad..... yo creo que hay una inmensa mayoría que, en condiciones de ruptura de pareja, utilizan esos recursos para salir lo más beneficiadas posible, sin importar las repercusiones en la vida de su ex (muchas veces fichados policialmente sin haber una base clara).

No entro en términos legales, no es mi terreno ni me voy a poner a buscar.

Doña Berenguela escribió:
Boff... si largas un tocho de 300 páginas, ni te leo... así que procura no lanzarte mucho....

Vamos a ver, yo no defiendo a ultranza la discriminación positiva, ya he dicho más arriba que el tratamiento de este tema dentro del articulado de la ley me parecía un error... en realidad lo que la LIVG pretende es reforzar la protección a la mujer como sujeto especialmente vulnerable en relación al hombre... esto se podía haber hecho con cláusulas transitorias revisables o mediante agravantes penales, figura que sí existe en el Código Penal, y haber considerado las faltas como delito en el caso de violencia doméstica hacia la mujer... punto.

Esto, en realidad, no cambia nada, el resultado es el mismo. Llámalo discriminación positiva o llámalo agravantes penales, me da lo mismo.

Y luego están los protocolos policiales ante las denuncias de violencia doméstica, claro, que son de todo menos perfectos. Y es normal que esto sea así: la violencia doméstica se produce de puertas adentro y en muchos casos no deja rastros ni evidencias; ante una denuncia así, los agentes han de tomar una decisión considerando el peligro potencial que corre la víctima y muchas veces lo han de hacer basándose en indicios muy débiles o en testimonios precarios. No es fácil y me consta que tratan de ser lo más justos posible. Pero lo que no pueden hacer es abandonar a la víctima si existe la más mínima posibilidad de violencia, y es en estos casos donde se pueden equivocar, claro está.

¿Que hay mujeres que abusan? Claro, siempre hay gente que abusa en cualquier situación de la vida, pero no es la regla ni muchísimo menos.

Lo de los notarios, ni comentarlo... es una gilipollez... los notarios están sobrevalorados.



.
Okssana
 

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 09 Oct 2013, 18:25

Doña Berenguela escribió:Las rupturas de pareja NO SON VIOLENCIA DE GÉNERO... a ver si así, en letras gordas, os entra en la cabeza, joder...


Queda claro que no has entendido lo que Oaksana te quiere decir, así que de lo demás que has escrito no merece ni comentario.

Y para finalizar, sólo recordar que esta Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG) con toda su severidad y rigidez, no está sirviendo para reducir el número de muertes sino al contrario, porque el número de mujeres asesinadas por su pareja se mantiene año tras año habiendo algunos años que incluso aumente y por otro lado la ley a tenido el efecto colateral de aumentar los casos de asesinatos de hombres a manos de sus parejas por el efecto empoderador que sobre la mujer tiene tal ley, así como también a aumentado la mortalidad masculina en lo que a suicidios se refiere y aumentado también la conflictividad, la litigiosidad y la tensión en los conflictos de pareja y en las separaciones conflictivas de pareja... lo cual serviría para demostrar como mínimo, la futilidad de la LIVG y el mal enfoque del problema real, con vistas a intentar resolver los problemas de las parejas o al menos ayudar para disminuir en la medida de lo posible, la incidencia de los casos más graves.

P.D.: la experiencia debería enseñar que por la brava no se consigue nada duradero.
Última edición por Deimos el 12 Oct 2013, 10:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Nemesis » 09 Oct 2013, 21:37

Lo que me parece indignante(Y no lo digo por todos,porque x ejemplo,la última exposición de Deimos,q es uno de los que está en contra,está bastante bien.)es que con casos de muerte x violwncia de género,como el de ayer,con una chavala de 14 años asesinada a manos de su novio,de 18!no os alarmeis,y os preocupeis más x las denuncias falsas.No es que eso no sea importante,que lo es,pero en vez de enfocarlo como que es una de las consecuencias de una manera ineficaz de luchar contra los malos tratos,algunos parece que a la conclusión que llegais es que las mujeres son unas lagartonas sacacuartos y hay que pararles los pies.Claro que no somos unas santas,ni tenemos que serlo,ni el ser mujer te hace víctima,pero sí te hace ser víctima ser mujer por el machismo,una ideolpgía y un sistema,en el que el hombre se considera el sexo superior,y hacia la mijer solo hay consideraciones de tipo negagivo,con lo úal,aunque no necesariamente determinante,si es un gran factor a la hora de ser maltratada,porque este es un justificante,,y como todavía vivimos en una sociedad machista,porque,una cosa a veces es el estado,lo oficial,lp legal,ya que a veves,es la sociedad,la que va por delante del gobierno,no x ser mujer en sí,pero sí x el roll como mujer al que está sometida,es normal que se la suela considerar víctima.
Nemesis
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 173
Registrado: 26 Jul 2013, 16:47

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi, Zululu y 91 invitados