FAGOR SE QUEDA SIN SITIO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Y...

Notapor PARADISELOST33 » 25 Oct 2013, 13:46

...eso por qué?
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Calla...

Notapor PARADISELOST33 » 25 Oct 2013, 13:58

...hostiaaassss. Que quiero yo saber porque extraña razón, cuando Otegi sea lehendakari, el pais vasco va a ser castellano, francés o aragonés.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: FAGOR SE QUEDA SIN SITIO

Notapor Zululu » 30 Oct 2013, 08:34

Mientras esperamos a Otegi....

Bildu tiembla: La quiebra de Fagor hundirá la economía de sus principales feudos

La preocupación por la quiebra de Fagor es cada día mayor entre los proetarras de Bildu que actualmente gobiernan la Diputación Foral de Guipúzcoa. Según estimaciones realizadas por el propio Grupo Mondragón, el cierre de Fagor Electrodoméstico provocará unas perdidas cercanas a los 500 millones de euros en la propia corporación cooperativa. Sin embargo, la cifra puede multiplicarse por cuatro para la numerosa industria auxiliar que trabajar esencialmente para Fagor en particular y Grupo Mondragón en general.

Según han explicado a Diario Liberal fuentes cercanas a Bildu, se teme un hundimiento de las economías de los municipios que rodean Mondragón y cuyo tejido industrial tiene en el fabricante de electrodomésticos y en el citado grupo su principal cliente. El cierre de Fagor sumará, de manera directa, a unas 2.000 personas a las listas del desempleo y es incontable el número de trabajadores cuyos puestos de trabajo pueden perderse entre la industria auxiliar.

Se da la casualidad de que esos municipios constituyen uno de los principales bastiones electorales de Bildu en Guipúzcoa y los proetarras temen que los efectos provocados por la quiebra de Fagor suponga un coste político. Según diferentes estimaciones, el cierre de Fagor supondría el aumento de un 3,5% del desempleo en la localidad de Mondragón, gobernada por Bildu. Por el momento, la Diputación Foral de Guipúzcoa, con el ex-director del ilegalizado y clausurado diario Egin Martin Garitano a la cabeza, se ha limitado a criticar al “capitalismo insolidario” y a pedir ayudas al gobierno regional de Vitoria y al nacional para salvar el grupo.

Diario Liberal ha podido saber que es muy improbable que Fagor reciba ayudas públicas de Vitoria o de Madrid. La administración que preside el peneuvista Iñigo Urkullu está teniendo serios problemas para hacer frente a los pagos corrientes que genera la autonomía. Además, el PNV espera obtener réditos electorales de la nula gestión de la crisis que está realizando Bildu por lo que ha lanzado a sus portavoces a denunciar que Fagor recibió ayudas públicas para la ejecución de un plan de viabilidad que finalmente fueron gastadas en pagar a proveedores.

Por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy, no existe lógicamente la voluntad política de salvar a una empresa que se ha caracterizado por su nula vinculación a España como proyecto nacional. Además, dirigentes del área económica del Partido Popular han señalado a Diario Liberal que “Fagor se trata de una empresa privada que debe hacer frente a su situación sin esperar recibir dinero público”.


http://www.diarioliberal.com/2013/10/26/bildu-tiembla-la-quiebra-de-fagor-hundira-la-economia-de-sus-principales-feudos/
Última edición por Zululu el 30 Oct 2013, 09:50, editado 1 vez en total
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28854
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Ah...

Notapor PARADISELOST33 » 30 Oct 2013, 09:33

...pues entonces esto es muy bueno.

Si Fagor cierra se acaba con ETA y si se acaba con ETA las victimas del terrorismo estarán contentas otra vez con el PP, y si las victimas están contentas con Rajoy pedirán el voto al PP otra vez y todos felices.

Es un gran plan pequeño perrillo.

P.D. Hale, ahora vete a mear a una farola.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Y...

Notapor PARADISELOST33 » 30 Oct 2013, 09:59

...tan de coña que lo tienes que decir Monarca. Básicamente porque está clarísimo que Bildu ganará las siguientes elecciones. Que llegue a lehendakari no lo sé, porque ya es cuestión de acuerdos entre partidos y tal, pero que van a ser primera fuerza eso está claro desde hace tiempo.

P.D. A ver si tengo suerte y puedo ver a gentuza como Zulu echando bilis por la boca. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Bueno...

Notapor PARADISELOST33 » 30 Oct 2013, 11:04

...es que en esa zona de españa se llevan haciendo mal las cosas muchos años y algún día eso tenía que pasar...

A mi no me preocupa en exceso.

P.D. Lo de Francia tampoco, la verdad. Tengo tal hartazgo de políticos que ya me la sudan lo que hagan.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: FAGOR SE QUEDA SIN SITIO

Notapor Zululu » 30 Oct 2013, 14:29

Oye!... PARASITO33, que le deseo toda la suerte a bildu y gane las próximas elecciones y que dirija todas las empresas públicas vascas como hace con Fagor.

Na... toda la suerte del mundo a bildu.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28854
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Y...

Notapor PARADISELOST33 » 30 Oct 2013, 14:33

...tú que lo veas con los ojos en las manos.

e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: FAGOR SE QUEDA SIN SITIO

Notapor Zululu » 30 Oct 2013, 14:39

Por cierto, ¿como se dice cola del paro en vasco?.... ¿PAROLOAKCOLA?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28854
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: FAGOR SE QUEDA SIN SITIO

Notapor Zululu » 30 Oct 2013, 14:40

¿TXURIURDINKOLA?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28854
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados