Una realidad sistemáticamente silenciada.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 11 Oct 2013, 22:56

Pues yo, hace años, tuve una novia que cuando se enfadaba por algo conmigo (porque no me apetecía ir al sitio que proponía, o hacer en aquel momento algo que me decía... aunque al final, en un 95%, se hacía lo que ella decía) se ponía agresiva y golpeaba cosas, todo lo que hubiera a su alcance en ese momento (era corpulenta y casi tan alta como yo)... hasta que un día me levantó la mano con el puño cerrado, era la primera vez que lo hacía, no llegó a golpearme, pero me agarró de la pechera y con el puño en alto amenazaba con pegarme... me quedé quieto, sorprendido por la situación, para mi surrealista... cuando me soltó me puse muy nervioso y sólo quería vestirme y marcharme de aquella casa... ella me seguía por las habitaciones (comedor, cuarto de baño, dormitorio) pidiéndome perdón e intentado disuadirme de que me marchara... finalmente me tranquilicé y no me fui ése mismo día pero, durante la siguiente semana, no hacía más que pensar en lo sucedido, no me lo podía quitar de la cabeza, porque no me parecía normal... yo había oído hablar mucho por la TV de la "violencia de género" y contra las mujeres y sabía en qué consistía y me sentía reflejado en la situación, pero en mi caso, en el papel contrario, en el de agredido y me sentía desconcertado, raro... pues se suponía que como hombre debía ser yo el agresor y no era así.

A la semana justa de aquel suceso de violencia cogí mis cosas y me fui de su casa mientras ella aún estaba trabajando y antes de que regresara, fue muy doloroso pero tuve mucha suerte de poder hacerlo.

Después de aquella experiencia y con la perspectiva del tiempo pensaba en la posibilidad de que pudiera haber otros hombres en España con parejas tan agresivas como la que yo tuve pero que, sin embargo, no hubieran tenido la suerte o la certeza de obrar como lo hice yo... tal vez hombres con hijos, a los que quieren y tienen miedo de perder o dejar de ver, si se van de la casa familiar.

Yo tuve muchísima suerte, pude irme de su casa, pues cuando me ocurrió aquella mala experiencia, no teníamos hijos... de no haber sido así, no sé qué hubiera sido de mi con una mujer como aquella y madre de mis hijos, hubiera sido como una pesadilla, de lo peor.

En la actualidad vivo con mi mujer. Una mujer cariñosa, empática, sensible, dulce y comprensiva con la que dentro de poco tendré mi primer hijo y soy muy feliz... pero, eso no quita para que, cuando hablo de estos temas, no deje de pensar que se comete un tremendo error, un craso error... y es el de que siempre se habla de sexos, de mujeres... de hombres... cuando de lo que debería de hablarse es sólo de PERSONAS y de qué manera ayudarlas cuando sufren violencia de sus parejas, sea cual sea el sexo de éstas o lo que porten entre las piernas.
Última edición por Deimos el 11 Oct 2013, 23:45, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor anfert » 11 Oct 2013, 23:12

Ni de hija de puta de tu pareja,ni por supuesto de leySolo de la justicia manejada.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1809
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Nemesis » 11 Oct 2013, 23:16

A ver Deimos,que no te quité la razón,ya te contesté,aunque no sé si lo viste,es más,lo tuyo no es ya opinión,si no certeza por tu experiencia personal,y me alegro de que te hayas logrado liberar a tiempo,ese tipo de gente es como un agujero negro..
Es que no niego esa realidad,solo que ahora se está distorsionando una parte de la realidad de la violencia de género por lo contraproducente de ciertas medidas para luchar contra la vuolencia machista.
Nemesis
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 173
Registrado: 26 Jul 2013, 16:47

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Deimos » 11 Oct 2013, 23:27

La visión que de la violencia doméstica y/o de pareja tiene el feminismo político, es trendamente perversa, pues parece tener asumido que en esas situaciones los hombres sólo podemos ser de 3 tipos: o hijos de puta (los que golpean), o gilipollas (los que se dejan golpear), o cobardes (los que huyen).

Aunque por suerte, existe un cuarto grupo de hombres en la actualidad, es el de los mártires, todavía pocos, pero cada día más numeroso, normalmente integrado por hombres con hijos a los que quieren y que optan por luchar para no perderlos, contra los prejuicios y tópicos sociales, defendiendo sus derechos por la vía legal, en las instituciones, ante los jueces, enfrentándose a larguísimos procesos judiciales y en contra de la postura y opinión oficial de una supuesta mayoría social que parece convencida de que no existen hombres maltratados y que de haberlos, son tan pocos que, no merecen ser tenidos en cuenta... e190 e190 e190
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Una realidad sistemáticamente silenciada.

Notapor Fray » 12 Oct 2013, 00:01

Deimos escribió:y es el de que siempre se habla de sexos, de mujeres... de hombres... cuando de lo que debería de hablarse es sólo de PERSONAS y de qué manera ayudarlas cuando sufren violencia de sus parejas, sea cual sea el sexo de éstas o lo que porten entre las piernas.

Esta ley está hecha por y para las mujeres. Aunque sean agresivas, aunque denuncien, es muy dificil que se las enjuicie. En estos casos, es una ley casi inexistente, permisiva, contra mujeres violentas o que ponen denuncias falsas, pues a muchas mujeres, aún siendo denunciadas por maltrato, ni se ha procedido contra ellas, y además se les dan los hijos sin ningún problema. Esto es una realidad y ya ha pasado. Incluso cuando han llegado a matar, es una ley que intenta que poner una pena lo más suave posible. Esta ley no es una ley integral que proteja a la persona, sea del sexo, status, raza, etc, que sea esa persona. Está hecha solamente para las mujeres

De hecho, un hombre no tiene que agredir a una mujer para ir a la cárcel y/o para que este le haga la vida imposible echandole de casa y con un orden de alejamiento, etc. Una simple discusión es suficiente o una llamada telefónica son suficientes. No es necesario que haya golpes. A esto se ha llegado
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados