Cataluña amenaza con la hacienda propia

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Blackneis » 10 Ago 2012, 13:22

Imagen
El Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha abierto la puerta a que Cataluña pueda crear una hacienda propia de manera unilateral si no se llega a un acuerdo con el Estado sobre el pacto fiscal después de la negociación.

En una entrevista de Rac 1, el consejero ha explicado: "Exprimiendo al máximo la interpretación de la ley, tendremos que poner en marcha algún mecanismo para que se den cuenta de que esta vez no se trata de mejorar un poco el modelo sino de cambiar el orden de las cosas y si están dispuestos a hacerlo pactadamente, lo haremos pactadamente, y si no, el pueblo de Cataluña tendrá que reflexionar sobre qué camino emprende".
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16700
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Gimme Shelter » 10 Ago 2012, 14:21

hasta los webos de esta pandilla de hijos de perra

ni se como les permiten que roben a los aragonenes su propia bandera

cataluña fué un puto condado de la Corona de Aragón

NADA MAS, JAMÁS TUBO REY O REINA, COMO MUCHO UN TRISTE CONDE
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Gimme Shelter » 10 Ago 2012, 14:22

Imagen

TE QUEMARÍA CON UN LANZALLAMAS, CATAULFO HIJO DE PUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor tempano » 10 Ago 2012, 14:29

Blackneis escribió:
En una entrevista de Rac 1, el consejero ha explicado: "Exprimiendo al máximo la interpretación de la ley, tendremos que poner en marcha algún mecanismo.


Atención al lenguaje: exprimir, exprimir, parasitar, chupar, en eso consiste la vida de un politico
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Gimme Shelter » 10 Ago 2012, 16:06

hombre, si el tema es buscar un mecanismo de algo, senpuede aportar ideas

que tal el mecanismo de un sonajero?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Alonso Quijano » 10 Ago 2012, 20:24

que limpieza haría yo por cataluña... e192 e184 e180
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Sunay » 23 Ago 2012, 15:43

Cataluña eran unos cuantos condados, unidos por pactos entre ellos... Eso era mucho mas moderno e independiente de lo que era un reino, es eso algo malo?

Además el País Basco tiene hacienda propia, por qué Cataluña no? A si, es que España quiere seguir robando a Cataluña, sale mas dinero del que entra, e incluso los presidentes de comunidades como Extremadura dicen que no es justo que Cataluña no de dinero, que de qué van a vivir ellos (palabras textuales)

Además, que mas os da? Si según vosotros Cataluña vive de España, y si se independiza lo mas mínimo caerá de cara sin recursos económicos... Que mas os da? Que mas os da que así ocurra, si además nos tenéis una manía que no podéis con ella?

Lo que ocurre es que si os importa, os importa porque sabéis que sin nuestro dinero y trabajo, España caerá hacia el fondo del abismo... A no espera! Que ya está allí, en el fondo del abismo, con una crisis horrible fruto de la corrupción, entre otras muchas variables, mira que los catalanes somos cabrones, no agradecer el estar en un país con un 30% de paro, y comunidades enteras que viven de nuestros impuestos, además de que todos nos odian por querer separarnos...
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor tunet » 23 Ago 2012, 16:59

Además el País Basco tiene hacienda propia, por qué Cataluña no? A si, es que España quiere seguir robando a Cataluña, sale mas dinero del que entra, e incluso los presidentes de comunidades como Extremadura dicen que no es justo que Cataluña no de dinero, que de qué van a vivir ellos (


lo del país vasco es un anacronismo medieval e1118 , cataluña nunca la tuvo hacienda propia, no hay ninguna razón histórica para que ahora tenga que que tenerla, a no ser que lo que se busque sea la excusa para justificar los ruinosos gobiernos independentista del tripartito, causante real de la deuda y del déficit de cataluña
.. eso de que España roba a cataluña es el discurso de los independentistas para justificar su ruinoso gobierno u sus ruinosas políticas, echarle la culpa a España de todo es lo normal y parece que hay gente como tu que se lo cree e1118

Felip Puig no puede abrir ninguna puerta ni la generalitat puede crear una hacienda propia... así que la discusion es imbécil e1118

la solucion es bastante mas fácil, fuera todas las autonomias, fuera todos los políticos autonómicos, los coches oficiales y todos los enchufados paniguados,

si ademas de autonomicos los politicos son independentidstas seria mejory mas barato fusilarlos, amen


Además, que mas os da? Si según vosotros Cataluña vive de España, y si se independiza lo mas mínimo caerá de cara sin recursos económicos... Que mas os da? Que mas os da que así ocurra, si además nos tenéis una manía que no podéis con ella?


yo soy catalán y no me da igual, no me siento amenazado por el resto de España, no veo ninguna razón lógica para ser independiente, no hay ninguna razón histórica que lo justifique .. estoy hasta los cojones de los independentistas y de su discurso mentiroso, estoy hasta los cojones de que se reescriban la historia mintiendo, estoy hasta los cojones de esta plaga de hijoputas paniguados...la manía de la que hablas esta justificada, escuchando a los políticos catalanes es normal que nos tengan manía, lo unico que me jode es que nos meten a todos en el mismo saco cuando en realidad los independentistas erais una minoría marginal hasta hace cuatro dias.. ahora no sois muchos mas aunque la imagen que se de sea otra
Última edición por tunet el 23 Ago 2012, 17:19, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21792
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Sunay » 24 Ago 2012, 14:57

Si Franco destinó ese dinero aquí es porque sabía que aquí éramos mas competentes que en el resto, además aquí ya había industria cuando Franco decidió invertir en construir mas industria.

Por qué propició que viniesen inmigrantes españoles? Muy sencillo, Franco quería que viniese gente española a vivir aquí para "colonizarla" y que eso propiciase que la mayoría de la población no tuviese sentimiento catalanista.

Si tu no ves como nos roban, es que eres ciego.


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


De todas formas, vuelvo a repetir por enésima vez en este foro, yo no soy indepentista, yo soy justa, pero a mi los nacionalismos me parecen ideas ridículas y carentes de sentido e2008 y con eso incluyo el nacionalismo catalán y también el español, sí como cualquier otro.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Cataluña amenaza con la hacienda propia

Notapor Sunay » 26 Ago 2012, 14:51

granmonarca escribió:
Si Franco destinó ese dinero aquí es porque sabía que aquí éramos mas competentes que en el resto, además aquí ya había industria cuando Franco decidió invertir en construir mas industria.


Habia un tejido industrial que fue fruto de los aranceles del siglo XIX..Sin estos aranceles os ibais a comer los mocos...Tambien se olvidan los catalufos descerebrados que "colonizaron" a Cuba y Puerto Rico con el respaldo de España, la familia Bacardi por jemplo formaba parte de esta burguesia catalana que bien en este momento podian estar agradecidos con los demas españoles, sin olvidar a Güel y tantos otros...Tambien tuvieron algo que ver con la guerra hispano americana, por cierto...Franco pusó muchas industrias en catetaluña por otro motivo, era para abastecer los costes de transporte, la SEAT fue un claro ejemplo...Competentes ? Mirate al Rosellón si tienen tanta industria como en el norte de Francia..De competentes, nada, solo que os habeis aprovechado de las circunstancias...

Por qué propició que viniesen inmigrantes españoles? Muy sencillo, Franco quería que viniese gente española a vivir aquí para "colonizarla" y que eso propiciase que la mayoría de la población no tuviese sentimiento catalanista.


Esto ya son pajas mentales...

Si tu no ves como nos roban, es que eres ciego.


Pues nada, soy siego y los catalinos son videntes... e1118


Cataluña ha sido toda la vida una sociedad bastante comerciante, decir que si se industralizó fue porque Castilla la ayudó con las colonias, cuando de hecho si algo hizo castilla con Cataluña es putearla a base de aranceles e impuestos, y tampoco les dejaba comerciar con América.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], tunet, Zululu y 74 invitados