Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 08:31

A ver papafrita, aquí los avisos son el paso previo al baneo, solemos dar tres antes de aplicar el baneo rectal.
Que dijiste?
Pues vomitar mierda como en cada uno de tus post, creo que me llamabas mongol o algo así...
Lo bueno es que tu solito con tu cutre comportamiento y educación ejemplar, estás dejando en evidencia a la progresia. e1118

Te daré los avisos y te haré todas las putadas que hagan falta con tal de educarte. e2009

Quien sabe, quizá el haber ingresado en este foro te sirva para algo positivo en tu vida, puede que en unas pocas semanas aprendas a escribir con un mínimo de educación... e1119
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 08:56

Bueno a ver...
Teorías hay muchas y cada uno coge la que quiera, en tal caso, lo que sí es cierto es que en la época de la república y su transición, había un Huracán político y social increíble, además de corrupción y sobre todo intolerancia a los partidos de derechas los cuales estaban prácticamente prohibidos y sus dirigentes amenazados.
De hecho muchos murieron, tengo que recordarte que a Calvo Sotelo lo asesinaron, a Primo de Rivera le hicieron una emboscada cuando iba con su coche, a primo de rivera lo tirotearon y este lejos de amendrenarse se bajó del coche y con su arma se lió a tiros con sus supuestos asesinos, con un par!
Luego los mismo que intentaron asesinarle (el Psoe) lo detuvieron por tenencia ilícita de armas. (En esa época media España estaba armada)
Y Ya no hablo de las amenazas constantes de la izquierda...

El panorama era tal que se preveía que "Algo" tenía que pasar y pasó...
Tuvimos una cruel guerra que en mi opinión y en la de muchos, fue producto del desastre de la II Republica.

Ahora te voy a dar unos datos muy interesantes para que te hagas una idea de lo que era la II Republica, en lo único que se mejoró en la II Republica fue en la educación, algo bueno tenían que tener copó!
Pero en lo demás miseria y anarquía...



Estadísticas curiosas y crudas de la II República


La Segunda República duró cinco años, tres meses y cuatro días. Estas son algunas estadísticas que reflejan cómo fue aquel periodo en la historia de España que abarcó desde abril de 1931 hasta julio de 1936. Las fuentes han sido el INE y el Anuario Estadístico (Fundación BBVA).

I. Elecciones municipales del 12 de abril de 1931. Concejales electos.

-Monárquicos: 30.165

-Republicanos: 8.950

Como en las grandes ciudades arrasaron los concejales republicanos (1.037 contra 552 monárquicos), la presión de la calle obligó al rey a huir del país. Muchos concejales monárquicos en los pueblos salieron elegidos porque no se presentó ningún rival. Era el caciquismo.

II. Durante esos cinco años se decretaron estados de prevención, alarma, y guerra.

Estado de prevención: 21

Estado de alarma: 23

Estado de guerra: 18

En la democracia reciente (en 33 años desde la Constitución de 1978), solo ha habido un ‘estado de alarma’ (huelga de controladores de 2010) y un ‘estado de excepción’ parcial en 1981, éste último declarado por el capitán general Miláns del Bosch en Valencia en el intento de Golpe de estado del 23-F

III. Golpes de Estado y rebeliones:

Hubo dos intentos de golpe de estado: en 1932 con el general derechista Sanjurjo, y en 1934 con el levantamiento armado promovido por UGT, el PSOE, los anarquistas de la CNT y la izquierda. Los dos intentos fracasaron. Además, hubo una declaración de independencia de una región (Cataluña, aunque dentro de un supuesto estado federal), y una rebelión militar armada que dio un golpe de estado y desató la Guerra Civil (1936). En la democracia moderna, desde 1978, ha habido un intento de golpe de Estado, el 23F de 1981, que fracasó.

IV. Número de víctimas por la violencia política: 2.225

Descripción

1931.

Asesinatos anarquistas en Barcelona 22

Quema de conventos 3

Incidentes den San Sebastián. 8

Huelga general en Sevilla: 20

Huelga general en Barcelona: 6

Castilblanco: 5

1932.

Revuelta anarquista: 30

Incidentes: 62

Pronunciamiento de Sanjurjo: 10

1933.

Revueltas anarquistas: 169

Incidentes: 27

Elecciones y huelga general en Madrid: 9

1934.

Asesinatos de falangistas: 9

Asesinatos por falangistas: 5

Huelga nacional en el campo: 15

Revolución de Asturias: 1.500

1935.

Ejecuciones: 2

Incidentes: 45

1936.

Incidentes, quema de conventos, asaltos a periódicos, violencia callejera… Incluye el asesinato del político de la oposición (conservador), José Calvo Sotelo: 270.

Nota: en 32 años desde 1968, hasta 2000, los muertos por la violencia terrorista en España de ETA, Grapo, grupos de extrema derecha y otros fueron de 1.005, es decir, menos de la mitad que la República en un periodo seis veces más largo.

V. Huelgas:

Año Número Jornadas perdidas (en millones)

1931. 734 4,6

1932. 681 5,6

1933. 1.127 15,6

1934. 594 12,1

1935. 181 N.D.

1936. 887 N.D.

Nota: hasta entonces, el año con más huelgas y jornadas perdidas fue, con diferencia, 1920, con 18,1 millones. En el siglo XX las tres fechas con mayor número de jornadas perdidas fueron 1979, 1977, 1933 y 1920 según cálculos oficiales del gobierno.

VI. Crecimiento económico anual a precios de mercado (PIB):

1930 -3,87

1931 -2,68

1932 2,67

1933 -2,04

1934 3,57

1935 2,22

1936 -22,57 (incluye la guerra)

Nota: el PIB a precios constantes, medido en pesetas de 1995, no superó en ningún año de la República al PIB de 1929 a precios de mercado, el mayor conocido hasta la fecha. En 1929 fue de 8.707 millones de pesetas. Solo se superó esta cifra en 1951, con 9.211 millones de pesetas. De todos modos, a la República le impactó la crisis mundial de 1929.

VII. El consumo real privado por habitante (en pesetas de 1958) nunca superó las 12.160 pesetas a que llegó España en 1929. La media de 1931 a 1935 fue de unas 11.600 pesetas por habitante.

VIII. Reforma Agraria.

Se prohíbe a los propietarios de tierras la expulsión de campesinos arrendatarios. Se establece jornada de ocho horas. Se obliga a los terratenientes a cultivar las tierras, y no dejarlas baldías. Se establece un seguro de Accidentes para los campesinos. Se llevan a cabo expropiaciones de latifundios para entregar tierras a los campesinos. A la nobleza no se le indemniza. Se conceden créditos a los campesinos para la explotación de tierras. Resultados hasta 1934.

Fincas Hectáreas Nº Asentados

expropiadas 468 89.133 8.698

ocupadas 61 27.704 3.651

IX. Producción agrícola. (En millones de quintales métricos)

Trigo

1930 39.926

1935 41.897

Cebada

1930 22.627

1935 19.827

Centeno

1930 5.472

1935 4.856

Avena

1930 7.257

1935 5.400

Maíz

1930 7.237

1935 7.226

Arroz

1930 3.126

1935 2.953

Garbanzos

1930 829

1935 1.433

Uvas

1930 30.266

1935 29.305

En año 1932 fue extraordinario en cosechas, y se superó a los años anteriores en casi todos los productos. Pero en el resto, decayó.

X. Cambio de la peseta con el dólar:

1930 9,629

1931 10,548

1932 12,450

1933 9,707

1934 7,390

1935 7,351

Tras la depreciación de los primeros años, la política monetaria de la República consistió en reforzar la moneda. Ello supuso un grave error que castigó a las exportaciones españolas. (INE)

XI. Exportaciones españolas en millones de pesetas/oro (INE)

1930 2.457,0

1931 990,3

1932 742,3

1933 673,0

1934 612,5

1935 588,2

En cinco años, el valor de las exportaciones cayó un 76%.

XII. Tipos de interés de créditos personales.

1930 6,5

1931 7,0

1932 7,0

1933 7,0

1934 6,0

1935 6,0

En los años de la República, el tipo de interés en créditos personales subió muy poco en comparación con los diez años anteriores. En cambio, en el periodo democrático moderno, los tipos de interés de préstamos personales en España pasaron del 8,5% (1975) a casi el 20% (1990), es decir, triplicaron los tipos en la República.

XIII. Escolarización:

La República consiguió cifras record de escolarización (de 5 a 14 años, ambos sexos, en porcentaje sobre la población de esa edad)

1930 55,8

1931 58,8

1932 62,0

1933 65,6

1934 69,0

1935 N.D.

1936 N.D.

Logró además la tasa más alta de escolarización femenina: en 1930, solo el 53,1% de las mujeres entre 5 y 14 años estaba escolarizada. Cuatro años después, subió a 66,4% de las mujeres, cifra que no se superó hasta 1948.

Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza.

Año Nº Profesores Alumnos

1931 80 1.722 105.649

1934 111 2.739 130.752

Institutos Elementales de Segunda Enseñanza

Año Nº Profesores Matriculados

1931 21 177 6.980

1934 56 701 14.255

Tanto en los Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza como en los Elementales, la República incrementó prodigiosamente el número de profesores en muy pocos años. Más profesores por alumno significa menos masificación y más calidad. Por ejemplo, en tres años se duplicó el número de alumnos en los Elementales de Segunda Enseñanza, pero el número de profesores se multiplicó por cuatro.

Gran parte de ese mérito se debe al ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, Marcelino Domingo Sanjuán. Creó un cuerpo docente muy parecido al modelo moderno finlandés, hoy tan admirado: tenían que realizar formación universitaria, y además, prácticas en escuelas durante un año con métodos innovadores. El sueldo anual era de 4.000 pesetas, bastante alto para la época.

Fuente: INE Anuario Estadístico de España. 1931-1936. Se puede consutar en http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispach ... 1&ext=.pdf

Asimismo, la otra fuente ha sido “Estadísticas Históricas de España: siglos XIX-XX”. Carlos Barciela López,Albert Carreras,Xavier Tafunell, Fundación BBVA. (Se puede consultar toda la obra el GoogleBooks).



summer_of_69 escribió:Hummm.... Camarada Alonso (los falangistas también se trataban de "camarada"), creo que ese gráfico que has puesto explica más de lo qu a ti te gustaría... de esa "aplastante mayoría" de concejales monárquicos, verás que un 60% fueron elegidos por ser los únicos candidatos. Y el 90% de los restantes, fueron elegidos en municipios que no eran capitales de provincia, donde los caciques locales redactaban a su antojo las cifras de los resultados electorales. Y esos caciques locales eran cualquier cosa menos republicanos...

Era un hecho conocido por todos, que en la España de la Restauración (reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII) los únicos resultados electorales mínimamente decentes (habría que llamarlos "menos manipulados") se producían en las capitales de provincia y algunas ciudades grandes.

Y yo no soy en absoluto simpatizante de la II República, pero hay que dar al César lo que es del César... mucha gente culpaba a Alfonso XII del Desastre de Annual, y de luego haber incitado a Primo de Rivera a proclamar la Dictadura para tapar el escándalo (de hecho, la investigación oficial sobre el tema, el "Informe Picasso", no pudo hacerse público hasta la proclamación de la República). Y, para acabarlo de rematar, Alfonso XII colocó como sucesor de Primo de Rivera al general Dámaso Berenguer, uno de los culpables del desastre de Annual.

Y, por si fuera poco, los políticos monárquicos se empeñaron en fastidiarla. Al Conde de Romanones, que era la "eminencia gris" del último gobierno de Alfonso XIII, le desaconsejaron convocar elecciones municipales, precisamente porque lo que miraría la gente sería el resultado en las capitales de provincia y éste se preveía desfavorable. Pero Romanones insistió, y el resultado final, lo conocemos todos...

En mi opinión, la II República fue una oportunidad perdida, porque sus fundadores no quisieron integrar en ella a la derecha, pero esa es otra historia...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor summer_of_69 » 13 Feb 2013, 09:56

No me verás a mí defendiendo a la II República, como ya te digo, yo creo que fue una oportunidad perdida, por culpa del sectarismo de sus fundadores.

Pero hay que dar al César lo que es del César: La II República nació en el peor momento, en plena Gran Depresión, lo cual no ayudaba mucho ni a la economía ni a las exportaciones. Y los años 30 fueron años de malas cosechas en todo el mundo... por ejemplo, en USA gran parte de las zonas agrícolas del Medio Oeste se despoblaron ante la sequía continua...


Y líbreme Dios también de andar defendiendo a Sorpatata (entre otras cosas, porque sabe defenderse sola), pero aplicando el principio de equidad, si por su estilo de escribir es amonestada, algún moderador tendría que "autobanearse" (que no tiene nada que ver con las "autobahn") ...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 12:05

Eso son las excusas de siempre, que si todo el mundo estaba igual, bla,bla,bla...
La misma escusa decían con Zapatero...
En los malos momentos es donde se ven a los grandes gobiernos, esto mismo se está viendo actualmente con la crisis actual que gobiernos y países capean más o menos el temporal y que países se hunden, en nuestro caso han hundido y ahora el PP lo está mal arreglando pero arreglando a fin de cuentas...
Quedarse con los brazos cruzados como hizo Zapatero no lo ha hecho NADIE en Europa, sólo el.

Y con la II Republica fue mucho peor, hubo un huracán político e ideológico que estaba hundiendo al país, de cada día peor!
Si hasta Franco que era sólo un Militar lo hizo mejor con embargo internacional incluido!
A Todos los Giliprogres se les llena la boca con que sin franco España hubiese evolucionado mucho más, pero...¿Qué hubiese pasado si España se hubiese convertido en un país Comunista que es el camino que llevábamos?
¿No nos hubiese llegado un embargo igual o PEOR por Europa y los EEUU en la Guerra fría?

Sólo hay una cosa que los EEUU odia más que a un Fascista y eso es un Comunista.

Imagen
(Carrillo)

Imagen

Hubiésemos sido tratados como una especie de Cuba dentro de Europa, en nuestro caso un excelente país Estratégico para la Unión Soviética en Europa.

Y ya no hablo de como han acabado todos los países comunistas...
Seguro que todos estos pensaban lo mismo que piensan los comunistas Españoles, "pero nosotros seremos diferentes" e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 12:11

Y líbreme Dios también de andar defendiendo a Sorpatata (entre otras cosas, porque sabe defenderse sola), pero aplicando el principio de equidad, si por su estilo de escribir es amonestada, algún moderador tendría que "autobanearse" (que no tiene nada que ver con las "autobahn") ...


Una cosa es insultar de vez en cuando que eso lo hacemos todos en un calentón , incluido yo, y otra cosa es "crear mal estar en el foro", que es lo que hace el papafrita cada vez que abre la boca.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor SorPatata » 13 Feb 2013, 12:25

Alonso Quijano escribió:
Y líbreme Dios también de andar defendiendo a Sorpatata (entre otras cosas, porque sabe defenderse sola), pero aplicando el principio de equidad, si por su estilo de escribir es amonestada, algún moderador tendría que "autobanearse" (que no tiene nada que ver con las "autobahn") ...


Una cosa es insultar de vez en cuando que eso lo hacemos todos en un calentón , incluido yo, y otra cosa es "crear mal estar en el foro", que es lo que hace el papafrita cada vez que abre la boca.



JAJAJAJAJAJAJAJA

Crear mal estar en el foro.

JUÁAAAASSSSSSSSSS!!!

Oye, fascista, leerte a ti sí que es un insulto a la inteligencia, y el que crea malestar eres tú, hombre, ¿o no te has dado cuenta que es entrar tú en cualquier foro, se hable de lo que se hable, y ponerte a hablar de la mierda ésa del revisionismo histórico es todo uno?

Vos sos la mierda, ché...

;-))



.
SorPatata
 

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 12:33

Yo?? e190

Pero si el que tiene siempre la palabra fascista en la boca eres tu, es más es lo primero que dices nada más abrir la boca...

Oye, fascista, leerte a ti sí que es un insulto a la inteligencia, y el que crea malestar eres tú, hombre, ¿o no te has dado cuenta que es entrar tú en cualquier foro, se hable de lo que se hable, y ponerte a hablar de la mierda ésa del revisionismo histórico es todo uno?


P.D: no sí se ve a simple vista que eres muy inteligente tu... e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor SorPatata » 13 Feb 2013, 12:45

Alonso Quijano escribió:Yo?? e190

Pero si el que tiene siempre la palabra fascista en la boca eres tu, es más es lo primero que dices nada más abrir la boca...

Oye, fascista, leerte a ti sí que es un insulto a la inteligencia, y el que crea malestar eres tú, hombre, ¿o no te has dado cuenta que es entrar tú en cualquier foro, se hable de lo que se hable, y ponerte a hablar de la mierda ésa del revisionismo histórico es todo uno?


P.D: no sí se ve a simple vista que eres muy inteligente tu... e1118



¿Te molesta que te llame fascista?

Joder, eso es como si un moñigo se molestase porque le llamen moñigo

;-))

.
SorPatata
 

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor Alonso Quijano » 13 Feb 2013, 12:48

No me molesta así que no te vayas por los cerros de úbeda... e2009
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los complejos y macrocomplejos que se vienen para España

Notapor SorPatata » 13 Feb 2013, 12:50

Alonso Quijano escribió:No me molesta así que no te vayas por los cerros de úbeda... e2009



¿Entonces por qué lo has puesto en gordo?

Einsss? e2009

.

.
SorPatata
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados