ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Gimme Shelter » 19 Sep 2012, 06:41

totalmente, ¿porque no lo van hacer?, tienen todo el derecho del mundo

eso si, lo que se es Cataluña, seguirá siendo de España, porque si siempre ha sido y Cataluña NUNCA fué un país, si no, un triste condado perteneciente a la Corona de Aragón, por eso, Cataluña tiene la BANDERA ARAGONESA

entonces, catalanes independentistas, aqui teneis la puerta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Sunay » 19 Sep 2012, 12:54

e1118 Los castellanos tenéis un problemita, y es que automáticamente creéis que un reino es algo mejor que un condado... Lo siento pero no es así. La región de Catalunya se regía de esa manera, por pequeños condados y todos debian pleitesía al conde de Barcelona.

Los aragoneses juntaron su "reino" con los condados catalanes para intentar frenar las ansias conquistadoras de castilla.

Besos, ignorantes.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Gancho » 19 Sep 2012, 14:39

Sunay escribió:e1118 Los castellanos tenéis un problemita, y es que automáticamente creéis que un reino es algo mejor que un condado... Lo siento pero no es así. La región de Catalunya se regía de esa manera, por pequeños condados y todos debian pleitesía al conde de Barcelona.

Los aragoneses juntaron su "reino" con los condados catalanes para intentar frenar las ansias conquistadoras de castilla.

Besos, ignorantes.

Pues si, definitivamente, la ignorante eres tu, pues un Reino sí que era más importante que un Condado, por ese motivo pasó a llamarse “CORONA ARAGONESA” los condados pertenecían a la “CORONA DE ARAGON” no te creas lo de “corona catalanoaragonesa” eso no ha existido nunca.
Mira si eres ignorante que tú misma metes la pata, que es lo que suele pasar cuando uno/a ha crecido adoctrinado/a en la mentira “la región de Catalunya” y “Condados catalanes que rendían pleitesía al condado de Barcelona”, bueno, veamos qué fórmula utilizaba el Rey Jaime I en sus documentos " Nos, Jaime , por la gracia de Dios, Rey de Aragón, de Valencia de Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier”, vaya ¿y Catalunya? ni se la ve ni se la encuentra. e1117
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor tunet » 19 Sep 2012, 15:55

los condados catalanes provienen de la conquista de carlomagno cuando echaron a los moros, eran regímenes feudales de lo mas salvajes por cierto e1118 e1118 e1118 , pero eso nada tiene que ver con la historia posterior, el hecho es que se anexionaron al reino de argón y posteriormente al de castilla , que junto con algún territorio mas anexionados voluntariamente creado lo que conocemos como reino de España, un condado no es un reino, es una parte de un territorio que responde a un señor feudal que a su vez responde a un Rey.. aunque seguramente sea verdad que la importancia de los condados catalánes fueran superior al del Reino de Argón antes de formar parte de el
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21758
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Invitado1 » 19 Sep 2012, 16:14

Recordar que Catalán y Catalanista son cosas diferentes.

Como Español NO puedo estar de acuerdo en ninguna amputación territorial (o espiritual) de España....... y NO ocurrirá.

El anhelo de un buen Catalán es formar parte de la primera línea de defensa de España, ... junto a sus hermanos Castellanos, Valencianos, Gallegos, Aragoneses, Navarros, etc, ... El Catalanismo es para los paletos.

Mi apoyo a los buenos Catalanes que sufren en primera línea (en Cataluña) los embates de los paletos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Sunay » 20 Sep 2012, 00:50

A qué debo creer?

A todos los años que he estudiado historia en el colegio, con materia aprobada por el ministerio correspondiente, o debo creer lo que dicen cuatro frikifachas adoctrinados por un estado lleno de corrupción, y que se creen mejores.



ADEMÁS! Que coño me importa a mi si era condado si era un reino! e1118 El caso es que producimos mas que vosotros, nos robais el dinero que producimos y NO QUEREMOS ESTAR CON VOSOTROS, panda de apestosos ladrones! Sea por nacionalidad, o por dinero, si nosotros somos el Titanic vosotros sois un puto iceberg que nos hace undirnos, soys nuestro tumor y queremos separarnos, fuésemos o no un reino de lo que fuésemos.

Por esa misma regla de tres entonces Roma tendría derecho a proclamar España como país propio, asi como casi todo el Mediterráneo.

Por no hablar de los moros, que podrían decir que estuvieron en vuestro país mil años e1118

Vaya mierda de excusas ponéis para no ver la realidad. NO OS QUEREMOS, por a o por b no os queremos panda de vagos y maleantes.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Gancho » 20 Sep 2012, 15:04

Sunay escribió:A qué debo creer?

A todos los años que he estudiado historia en el colegio, con materia aprobada por el ministerio correspondiente, o debo creer lo que dicen cuatro frikifachas adoctrinados por un estado lleno de corrupción, y que se creen mejores.

Es curioso, pero a estos adoctrinados independentistas, cuando les dices dos o tres verdades a las que no pueden hacer frente, ¡¡¡se cogen unas pataletas!!! Jajajaja.

ADEMÁS! Que coño me importa a mi si era condado si era un reino! e1118 El caso es que producimos mas que vosotros, nos robais el dinero que producimos y NO QUEREMOS ESTAR CON VOSOTROS, panda de apestosos ladrones! Sea por nacionalidad, o por dinero, si nosotros somos el Titanic vosotros sois un puto iceberg que nos hace undirnos, soys nuestro tumor y queremos separarnos, fuésemos o no un reino de lo que fuésemos.

También es curioso, pero….¿por qué, con los adoctrinados siempre se cumplen las reglas?, siempre con ese complejo de inferioridad que intentan ocultar autoconvenciéndose de que son, los más grandes, únicos, exclusivos y que de sus males siempre es culpable el otro. La adoctrinada, nos pone un ejemplo muy acorde con su doctrina, ellos son…”EL TITANIC” y nosotros el “PUTO ICEBERG”, precisamente en la historia no existe un ejemplo más claro de ego, arrogancia y prepotencia humana que la construcción del Titanic, el barco más lujoso y grande del Mundo, calificado de “buque insumergible”, y que entre materiales digamos faltos de calidad, piezas poco acertadas en su diseño, previsión de seguridad insuficiente y poca preparación de la tripulación para tamaña empresa, se convirtió en una vergüenza para la humanidad, el “PUTO ICEBERG” no fue culpable de la desgracia, el barco fue el que envistió al iceberg, como Cataluña a España, con posibles resultados idénticos al desastroso ejemplo.

Por esa misma regla de tres entonces Roma tendría derecho a proclamar España como país propio, asi como casi todo el Mediterráneo.

Por no hablar de los moros, que podrían decir que estuvieron en vuestro país mil años e1118

No, Roma o los moros, conquistaron unas tierras por las armas y la guerra, si bien dejaron una riqueza cultural importantísima. Cataluña nunca fue invadida por España, simplemente forma parte de España desde que existe historia escrita, voluntariamente y sin tapujos, solo en algunas ocasiones, por intereses de algunos “catalanes” os vendisteis a los franceses, pero ya sabemos como sois los catalanes en cuestión de intereses.
Vaya mierda de excusas ponéis para no ver la realidad. NO OS QUEREMOS, por a o por b no os queremos panda de vagos y maleantes.

Contra eso, no se puede hacer nada, el que no está contento de vivir en el pueblo en el que vive, tiene una simple solución….marcharse, creo que tenéis todo el derecho del mundo a marcharos, probablemente mas allá de los Pirineos o del estrecho de Gibraltar encontraréis vuestro soñado huequecito para vivir a vuestra bola sin molestar a nadie.
Os deseo toda la suerte del mundo.
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Sunay » 20 Sep 2012, 23:26

El problema es que la casa de los catalanes es Catalunya, y la mayoría de esos catalanes quieren vivir en sus casas ya que las han pagado con su trabajo (incluso a cuentas de que el resto de Españoles chupe del bote) y no tener que irse de su Tierra.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Deimos » 21 Sep 2012, 00:29

Sunay escribió:El problema es que la casa de los catalanes es Catalunya, y la mayoría de esos catalanes quieren vivir en sus casas ya que las han pagado con su trabajo (incluso a cuentas de que el resto de Españoles chupe del bote) y no tener que irse de su Tierra.


Salvo en lo de que los españoles chupamos del bote, por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con lo que dice Sunay.

El aumento del independentismo en Cataluña pone de relieve las graves carencias en la educación recibida por las últimas generaciones de catalanes continuamente expuestos a la inmersión nacionalista desde la más tierna infancia. Sólo así se explica que tantos catalanes crean hoy en la existencia de los "Països catalans" y que tengan la pulsión de llamar "castellano" a todo aquel español que no sea catalán, por poner sólo 2 ejemplos de la paranoia colectiva en la que viven inmersos muchos catalanes.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CATALANES SE INDEPENDICEN

Notapor Gancho » 21 Sep 2012, 10:22

Sunay escribió:El problema es que la casa de los catalanes es Catalunya, y la mayoría de esos catalanes quieren vivir en sus casas ya que las han pagado con su trabajo (incluso a cuentas de que el resto de Españoles chupe del bote) y no tener que irse de su Tierra.

Vamos a ver adoctrinada, ¿y quien cojones ha dicho que la casa de los catalanes no sea Cataluña? y la de los valencianos Valéncia, y la de los madrileños Madrid, y la de los andaluces Andalucía, y España la de todos, y todos nos hemos pagado nuestras casas,no solo los catalanes, y todos hemos pagado a precio de oro, por ejemplo, el textil fabricado en Cataluña durante muchos años, para proteger las empresas catalanas, cuando el mismo producto de importación era muuucho más barato.
Repito, el que no esté a gusto viviendo en su casa pagada, por estar en un pueblo que no le gusta, tiene toda la libertad para largarse a otro pueblo.
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron