Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Nacionalism

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Gomet Vermell » 17 Oct 2012, 10:54

Deimos escribió:Otra falacia del nazionanismo ignorante? es la de llamar castellanos (aunque no hayan nacido en Castilla) a los que no han nacido en Cataluña (por muchas décadas que lleven viviendo aquí), o a los que en vez de catalán hablan español (aunque hayan nacido en Cataluña). Y NO, no somos castellanos , somos españoles y por eso hablamos español. e1113


Muy bueno. Es cierto.

Por eso yo reivindico la recuperación activa del término "charnego" que fue usada despectivamente contra los castellanoparlantes, para girarla y darle un cariz positivo, que nadie se ha de avergonzar de ser "charnego", sino todo lo contrario, uno puede sentirse muy orgulloso y reivindicar su "charneguía" como una forma muy propia de ser catalán (no hay charnegos que no sean catalanes) y como algo perteneciente a la propia identidad.

Es una reivindicación de igualdad y de una identidad, sí (que supone el derecho, orgullo y el no tener que avergonzarse de usar el castellano) pero al contrario que el nacionalismo hace al no reclamar el derecho a la identidad sino convertirse en un identitarismo no pretende imponer a los demás esta forma de ser como la "apropiada" ni reclamar que es la única propia de Catalunya sino una opción más en un país que no se debe definir por UNA identidad, sino por la LIBERTAD en escoger identidades.
Avatar de Usuario
Gomet Vermell
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 137
Registrado: 28 Mar 2011, 23:00
Ubicación: CataluÑYa

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Gancho » 18 Oct 2012, 11:07

La Generalidad dice que Colón fue miembro de la “familia real catalana”
Una web turística dependiente de la Generalidad de Cataluña ofrece rutas en las que ‘explica’ "el descubrimiento catalán de América" o la historia de "la casa real catalana".

CataloniaTours.cat es una web turística que lleva el sello "Marca Catalonia", que la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalidad ha impulsado especialmente a través de las redes sociales, para que empresas y tour-operadores se conviertan en "embajadores" de la realidad catalana. Una realidad que, según podemos ver en la web, pasa por explicar "300 años de ocupación" española, "Sublime Montserrat", "Cardona nunca fue conquistada por las armas" o "La reconstrucción nacional catalana: el modernismo". Según informa ABC, cada circuito oscila entre los los 82 y los 911 euros.

Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al "asedio sangriento de más de un año", en el que "Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años".
Colón, "miembro de la familia real catalana"

En otra ruta, "La casa real catalana", se ofrecen los circuitos "El imperio catalán en el Mediterráneo" y "El descubrimiento catalán de América", en el que los responsables explican que "nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el almirante Cristóbal Colón", que "era catalán, barcelonés", y "miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo".

Por este tipo de ‘informaciones’, en su página de Facebook aparecen comentarios críticos sobre la "imaginación" y las "mentiras" del producto que venden.
800.000 euros para promocionar el lema

CataloniaTours.cat es una de las empresas participadas por el proyecto institucional de la Generalidad "Marca Catalonia", que se han sumado al proyecto "Catalunya Experience", concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la Generalidad, se presenta en las redes sociales.

Dentro de este proyecto figura "Cataluña, me gusta compartir", presentado el pasado mes de julio y en el que el ejecutivo de Mas se gastó 800.000 euros en proporcionar el lema de la campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos países de Europa.


Fuente Libertad Digital
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Alonso Quijano » 19 Oct 2012, 06:59

Y no explican que Colón también era del Barça??
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Cashbox » 19 Oct 2012, 11:33

España es una nación con 3.000 años de historia

Espe.

e1118
Cashbox
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2012, 21:39

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor El Charro veton » 19 Oct 2012, 21:28

Cashbox escribió:España es una nación con 3.000 años de historia

Espe.

e1118

España es una gran nación que es lo que es en herencia de 3.000 años de historia, con sus cambios demográficos, históricos, etc. pero su identidad viene de todos esos 3.000 años, no sólo de cuando se empezó a llamar España.

PERO CAJABOBO un estudio, realizado POUR MOI a a velocidad de vértigo, ya ha deducido y demostrado cual es la antigüedad real de tu CATALUNYA. .

Tras más de una semana recorriendo este TU hermoso país, cuna de físicos, químicos, matemáticos, atléticos y esqueléticos. Después de mandar a mi equipo de efebos a transitar por los millares de pueblos, riquísimos en niñas, iglesias y masias, concluyo que CATALUYA es NACIÓ desde la semana siguiente a la creación del Mundo.

Para ello me baso en el hecho irrefutable de que todas las biblias consultadas están escritas en hermoso CATALÁ, idioma entre los idiomas, lengua entre las lenguas, la lengua adánica por excelencia, el idioma del mismo Dios. ¿Por qué sino iban a estar escritas en CATALÁ si no fuera ese el idioma original de Adán? e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Gancho » 20 Oct 2012, 08:06

El Charro veton escribió:España es una gran nación que es lo que es en herencia de 3.000 años de historia, con sus cambios demográficos, históricos, etc. pero su identidad viene de todos esos 3.000 años, no sólo de cuando se empezó a llamar España.

PERO CAJABOBO un estudio, realizado POUR MOI a a velocidad de vértigo, ya ha deducido y demostrado cual es la antigüedad real de tu CATALUNYA. .

Tras más de una semana recorriendo este TU hermoso país, cuna de físicos, químicos, matemáticos, atléticos y esqueléticos. Después de mandar a mi equipo de efebos a transitar por los millares de pueblos, riquísimos en niñas, iglesias y masias, concluyo que CATALUYA es NACIÓ desde la semana siguiente a la creación del Mundo.

Para ello me baso en el hecho irrefutable de que todas las biblias consultadas están escritas en hermoso CATALÁ, idioma entre los idiomas, lengua entre las lenguas, la lengua adánica por excelencia, el idioma del mismo Dios. ¿Por qué sino iban a estar escritas en CATALÁ si no fuera ese el idioma original de Adán? e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1114

Imagen

Les Homilies d'Organyà E2002 E2002 E2002 E2002 E2002
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Alonso Quijano » 20 Oct 2012, 20:41

me he tomado la libertad de corregir el escrito de las tablas que portaba el Catalán Moises...

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Cashbox » 22 Oct 2012, 10:14

El Charro veton escribió:
Cashbox escribió:España es una nación con 3.000 años de historia

Espe.

e1118

España es una gran nación que es lo que es en herencia de 3.000 años de historia, con sus cambios demográficos, históricos, etc. pero su identidad viene de todos esos 3.000 años, no sólo de cuando se empezó a llamar España.




Claro hombre, es infinita.

Ahí tenemos a dos españoles comiendo jamón:

Imagen

e1118
Cashbox
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2012, 21:39

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor Bruno » 26 Oct 2012, 10:35

Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al "asedio sangriento de más de un año", en el que "Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años".


Esa es una de las razones por las cuales no me gusta el turismo organizado, pero no de ahora, sino desde que hace muchos años escuchando a los guías turísticos, que mienten más hablan.
En 1714 lo que hubo fue una guerra entre partidarios del pretendiente Borbón y el pretendiente Austria por la corona de España, una más de las infinitas guerras civiles entre españoles. Si hubiera ganado el Austria y los defensores de Barcelona hubiesen sido defensores del Borbón, a lo mejor hoy el rey ofensor de los catalanes sería Carlos X. Por lo tanto no es cuestión de españoles y catalanes, sino una disputa dinástica en la que estaban implicadas las grandes potencias de la época. Como dicen en mi tierra: "Tonterías las precisas".

En ese mismo orden de cosas se encuentran los que hablan de la "invasión" a Cataluña por parte del ejército español. Cuando leo semejante estupidez me acuerdo de lo que decía un sevillano ayer, que estaba dispuesta a mandar a esa "invasión" a la centuria de "armaos" de la Macarena y que no se necesitaba mas para acabar con la insubordinación de ese "esaborío", en referencia a Artur Mas. Los "armaos" son la banda de música del paso de Cristo de la hermandad de nazarenos de la Macarena, una partida de cien cachondos, bebedores de cerveza como ellos solos, que se visten de romanos y se pasean muy orgullosos en la "madrugá" del viernes santo por las calles de Sevilla.
http://www.youtube.com/watch?v=0Gyg9NJxdGc
Bruno
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 20 Oct 2012, 12:07

Re: Recopilación de los Grandes Robos y Mentiras del Naciona

Notapor -tico- » 04 Dic 2012, 14:58

¡ESPAÑA NOS ROBAAAA! Lo malo es que los políticos catalanes también.
-tico-
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2012, 20:43

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 127 invitados