Arturito se empieza hacer caquita...

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Arturito se empieza hacer caquita...

Notapor Alonso Quijano » 01 Oct 2012, 20:58

a Arturito se le ve nervioso dandole mil explicaciones a los catalanes de que no...que no nos pueden hacer nada los Militares y Guardia Civiles del Estado, he invita a los Nacionalistas para que saquen pecho.

pues si, Arturito, si es posible, es mas! ya lo hizo antes U.K con Irlanda del Norte y ahí están...

Imagen
(Esto no es Irak ni Kosovo, es Irlanda del Norte, Europa)


Artur Mas: "El Estado no podrá utilizar las armas para impedir el derecho de autodeterminación"


El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha hecho este lunes un llamamiento al pueblo catalán a sacudirse el "miedo" a ejercer el derecho a la autodeterminación y a "emanciparse", ya que el Estado "no podrá utilizar las armas" para impedir el proceso si viene respaldado por amplias mayorías.

Tras firmar este mediodía el decreto de convocatoria de las elecciones del 25 de noviembre en Cataluña, Mas ha comparecido en la galería gótica del Palau de la Generalitat para hacer oficialmente su primera valoración preelectoral.

Todo debe ser posible plantearlo y decidirlo si hay las mayorías suficientesMas ha salido al paso de las, a su juicio, "amenazas" lanzadas desde el Estado a quien pretenda poner en marcha un proceso independentista: "No se puede hacer callar a un pueblo a base de introducir el miedo. Eso es de otros tiempos, ahora no toca, afortunadamente estamos en otro mundo", ha dicho Mas, según el cual en el contexto de la UE no es imaginable una respuesta militar a las pretensiones soberanistas de Cataluña.

Sin hacer mención explícita de declaraciones como las del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, quien sugirió al Gobierno que prepare "un general de brigada de la Guardia Civil" para que tome el control de la situación en Cataluña, Mas ha subrayado que en el contexto europeo no es imaginable una respuesta militar a las pretensiones soberanistas de Cataluña. Según Mas, "nadie puede utilizar unilateralmente las armas, en sentido figurado", para ir "contra la voluntad de un pueblo, decidida democrática y pacíficamente y con amplias mayorías".

Además de las tres décadas de democracia que acumula España, otra de las garantías que ha esgrimido Mas para poder pensar que no podrá recurrirse a la fuerza para frenar el proceso independentista es la "tradición democrática" del club europeo, por lo que espera que el Estado reaccionará con "madurez y responsabilidad".

"Estamos en una España democrática, en una UE que consagra el principio de la democracia como sagrado, y dentro de estos marcos todo debe ser posible plantearlo y decidirlo si hay las mayorías suficientes", ha reflexionado Mas, convencido de que la comunidad internacional también estará muy atenta a cómo el Estado reaccione: "El mundo está mirando a España", ha avisado. Para asegurar la legitimidad del proceso y ganarse el respeto internacional, ha recalcado, será imprescindible que cada paso que se dé sea un ejemplo de "pulcritud democrática, actitud pacífica, constructiva y cívica".

De entrada, Mas espera que en las elecciones del 25-N se registre una alta participación, para abrir una nueva etapa que debe llevar "en los próximos cuatro años" a que los catalanes puedan "pronunciarse sobre su futuro como nación". "Que la gente decida libremente, sin coacciones, sin amenazas, sin miedo", ha proclamado Mas, que ha avanzado que, si es reelegido presidente, una de las primeras iniciativas que se tomarán será retomar la ley de consultas populares que estaba tramitando el Parlamento catalán.

En su momento, ha detallado, deberán ser el Parlament y el gobierno de la Generalitat los que decidan qué pregunta se formula para que el pueblo catalán ejerza su derecho de autodeterminación. Mas, que aspira a liderar esta nueva etapa con "una mayoría importante y rotunda" -sin aludir de momento a la mayoría absoluta-, ha tratado de desbaratar una de las "amenazas" vertidas contra la vía independentista: se ha negado a dar por hecho que Cataluña deba abandonar automáticamente la UE si se independiza de España, porque "en ninguna parte está escrito" que deba ser así.

Para tranquilizar a los mercados exteriores ante la posibilidad de constituir un Estado catalán, ha destacado que si Cataluña, sin disponer de "instrumentos de Estado", ha sido capaz de convertirse en una de las economías europeas con mayor potencial, aún podría ser más fuerte, a medio o largo plazo, si "se emancipa".
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Arturito se empieza hacer caquita...

Notapor tunet » 02 Oct 2012, 07:16

que no nos pueden hacer nada los Militares y Guardia Civiles del Estado, he invita a los Nacionalistas para que saquen pecho



no hacen falta militares, solo con la guardia civil y la policía nacional sobra para meter el la carcel al arturito, disolver las cortes catalanas y suspender la autonomía .. los Mossos (al igual que la Ertzaintza ) dependen finalmente del ministerio del interior.. y la verdad no me veo al los guardias urbanos del ayuntamiento defendiendo el estado catalán del amigo arturo e1118 e1118 e1118


aparte de eso , lo que dice Mas es mentira, el estado puede usar todos los medios necesarios para defender la integridad del territorio y la oblación de los militares es hacerlo, esta dicho asi literalmete en la costitucion.. aunque como ya digo no hará falta ni en el peor de los casos... uno no se hace independiente porque lo diga públicamente.... públicamente eso si, el que lo proclame independencia terminara el la cárcel acusado de sedición.. algo que ya se ocupara el amigo Arturo de no hacer por la cuenta que le trae e1118 e1118 e1118

el discurso del cretino del arturito es mezquino, diciendo las cosas a medias y engañando a los suyos, Arturo era el niño de los recados de puyol, es un oportunista que hace 6 meses ni siquiera era independentista, ahora promete cosas que sabe perfectamente son imposibles para intentar ganar unas elecciones que solo traerán frustraciones para unos y cabreo para otros.. ojala los que vayan a votar no sean tan imbéciles como el president,.. algo que ya dudo e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Arturito se empieza hacer caquita...

Notapor NexT_8 » 03 Oct 2012, 11:38

Yo veo el conflicto catalán como puro humo. Ya verán que esto se quedará en nada, a pesar de que la derecha española está poniendo el grito en el cielo, y sólo le da más prensa al conflicto que quieren crear los regionalistas.
Avatar de Usuario
NexT_8
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Nov 2011, 22:50
Ubicación: Madrink - BABILONIA
Título forístico:: Libertario empedernido


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados