Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Alonso Quijano » 04 Oct 2012, 18:29

Detenido en Baleares un imitador de la masacre de Columbine



PALMA DE MALLORCA (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un joven de 21 años que pretendía sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears, imitando la masacre de Columbine en Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades.

El joven fue arrestado el miércoles en el momento en el que recibía más de 140 kg de explosivos que había comprado a través Internet.

"Es una brillantísima operación del Cuerpo Nacional de Policía (...) que previsiblemente ha evitado una masacre", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En varios documentos intervenidos en su domicilio, entre los que se encontraba su diario personal, el joven manifestaba su odio a la sociedad, a los estudiantes universitarios y su determinación de colocar bombas tipo tubo cargadas de metralla en el campus universitario.

"En este diario (...) también tenía anotado su propósito de sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears y llevar a cabo un hecho de similar repercusión al de sus 'ídolos' de Columbine, incluso contemplando la posibilidad del suicidio", explicó la portavoz de la Policía Nacional en Palma, Janka Jurkiewick, en una rueda de prensa en la capital balear.

La llamada operación "Columbainero" comenzó hace cinco meses, después de que se detectaron en Internet comentarios que hacían alusión a la matanza de la escuela de Columbine, en Littleton, Estados Unidos, donde en 1999 dos estudiantes abrieron fuego y mataron a 12 compañeros y un profesor.

A través de su blog, el joven manifestaba sus simpatías por ambos estudiantes y aseguraba tener los mismos gustos musicales y de indumentaria, además de declarar su afición por las armas.

Los agentes comprobaron cómo compró a través de Internet, entre otros materiales, 125 kg de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia de características similares a las del amonal y el amosal, que por sí misma constituye un explosivo, según la Policía.

La portavoz policial explicó que el joven, un estudiante de electrónica, era natural de Palma, donde vivía independizado desde hace poco tiempo.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Alonso Quijano » 04 Oct 2012, 18:34

Yo cuando escuché que alguien quería poner una bomba en la Universidad de Baleares pensé que era un acto patriotico de alguien que ya no podía aguantar mas.

Pero no, luego se confirmó que era un chalao antisocial (como Midnight) que quería hacer una matanza, así que mi opinión sobre el tema cambió radicalmente.

Menos mal que lo han pillao, este iba a por los alumnos en vez de ir a por los Profesores!!
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Sureño » 05 Oct 2012, 06:21

Coño, que venden explosivo a través de internet! a onde sera ezo?
[align=center]Premios Frikifacha:[/align]
I Edición 2009 - Granmonarca http://bit.ly/zEX0E2
II Edición 2010 - Antipaletos y Juanjots http://bit.ly/z5BxuW
III Edición 2011 - Alonso Quijano http://bit.ly/xycgxE
Avatar de Usuario
Sureño
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 443
Registrado: 26 Oct 2011, 19:36
Ubicación: Jaén

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Fray » 06 Oct 2012, 23:58

Sureño escribió:Coño, que venden explosivo a través de internet! a onde sera ezo?

Desde Barcelona
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Paprika » 07 Oct 2012, 19:40

Alonso, tú que eres de Mallorca ¿cómo se vivió allá eso? ¿Se hizo mucho alboroto por el tema? ¿Ya pasó todo, se sigue hablando de esto o no pasó de ser una noticia más? ¿Y qué va a pasar con ese chaval?


Sureño escribió:Coño, que venden explosivo a través de internet! a onde sera ezo?



No compró explosivos, sureño, compró sustancias para "fabricarlos".

el interné escribió:
En total los agentes han intervenido más de 140 kilos de sustancias explosivas y químicas. Entre ellas destacan 125 kilogramos de amonio nitrato con nitrógeno, una sustancia que por sí sola constituye un explosivo de fragmentación con características similares al amonal y amosal. Otros 12 kilos de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz "Erlemmeyer" de 500ml.


El nitrato de amonio se utiliza como fertilizante, por ejemplo, y el ácido nítrico también se puede utilizar para fabricar abono. Los pudo haber comprado en cibertiendas de jardinería...
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Alonso Quijano » 07 Oct 2012, 21:49

Alonso, tú que eres de Mallorca ¿cómo se vivió allá eso? ¿Se hizo mucho alboroto por el tema? ¿Ya pasó todo, se sigue hablando de esto o no pasó de ser una noticia más? ¿Y qué va a pasar con ese chaval?


Pues la verdad es que la noticia no pasó de ser una noticia mas, los Universitarios si se quedaron un poco pillados con el tema, pero ya está...no pasó nada y la gente siguió haciendo su vida.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Midnight » 08 Oct 2012, 17:03

Alonso Quijano escribió:Pero no, luego se confirmó que era un chalao antisocial (como Midnight) que quería hacer una matanza, así que mi opinión sobre el tema cambió radicalmente.


Empezando por el hecho que yo jamás balearía una universidad de la cual soy alumno, y que la antisocialidad que propones para definirme es más una psicopatía que una actitud definida de poca interacción social, toda tu apreciación es tan ridícula como prejuiciosa. En fin, toma las cosas por sus orígenes, pienso, ya sé de qué origen viene la apreciación.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Un Chalao quería hacer Volar la Universidad de Baleares

Notapor Alonso Quijano » 08 Oct 2012, 19:54

era una broma hombre! e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados