Hablando de naciones históricas...

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Hablando de naciones históricas...

Notapor Gancho » 10 Oct 2012, 18:20

Sunay escribió:Siempre me han enseñado en el colegio que Cataluña se anexionó con Aragón, concretamente el conde de Barcelona, al cual rendían pletesía el resto de condados, y que luego formaron un reino.

Anteriormente Aragón y Cataluña eran vecinos e1119 y es en esa etapa de la que se habla como cataluña independiente e1119

De todas formas en la historia siempre hay dos versiones, la que sea cierta no lo sabe nadie e1119

No, en eso estás muy equivocada, la historia solo tiene un camino y una verdad, la de los documentos existentes, otra cosa es la interpretación que de estos se quiera dar, pero los documentos son bastante esclarecedores.
En el año 1150, el conde de Barcelona Ramon Berenguer IV se casa con Petronila, y su padre Ramiro II, rey de Aragón “…Dei gratia, rex Aragonensis” había pactado las condiciones de la unión, unos años antes “… et ego rex Ranimirus sim rex, dominus et pater, in prephato regno [Aragó] et in totis comitatibus tuis dunc mihi placuerit“. (ACA, pergaminos, carp. 35, nº86), que traducido dice “y yo el rey Ramiro sea rey, señor y padre en mi reino de Aragón y en todos tus condados mientras a mi me plazca”. Creo que quedan bien claras las condiciones de la unión, cuyo rango de rey se impone al de conde, aceptando Ramón Berenguer las condiciones expuestas, las cuales no incluyen a Cataluña, simplemente por no existir.
Podríamos exponer más documentos, pero tampoco adelantaríamos nada, es difícil que a una persona a la que han adoctrinado desde pequeña, pueda cambiar de idea. Solo hacerle una pregunta a Sunay, todos sabemos que existen monedas acuñadas del Reino de Aragón, del Reino de Valencia, incluso de Barcelona pero ¿Dónde están las monedas acuñadas de Cataluña?
e100
Última edición por Gancho el 11 Oct 2012, 07:25, editado 1 vez en total
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: Hablando de naciones históricas...

Notapor Asturkick » 11 Oct 2012, 00:19

No niego el sentimiento nacionalista que pueda tener toda esa gente que se manifestaba por las calles de Barcelona, que era mucha. Sólo digo, que los argumentos que da esa gente y los políticos para defender la existencia de Cataluña como nación se basan en mentiras y manipulaciones históricas.

Si quieren validar su ideología, que la hagan sin manipular la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Hablando de naciones históricas...

Notapor tunet » 11 Oct 2012, 13:26

Asturkick escribió:No niego el sentimiento nacionalista que pueda tener toda esa gente que se manifestaba por las calles de Barcelona, que era mucha. Sólo digo, que los argumentos que da esa gente y los políticos para defender la existencia de Cataluña como nación se basan en mentiras y manipulaciones históricas.

Si quieren validar su ideología, que la hagan sin manipular la historia.


esa lucha esta perdida, si repites un millón de veces una mentira termina siendo una verdad, la mayoría de los nacionalistas ni siquiera discuten su versión de la historia, si lo hicieran muchos dejarían de serlo.. la táctica del nacionalismo catalán (y el de la mayoría de nazionalismos) es la de la "secta", despreciar o aislar al que no piensa igual que ellos, porque ellos tienen la verdad absoluta y el que no piense como ellos o es un bicho raro o un facha.. y no importa tanto si lo que se dice es la verdad, siempre que lo que se diga sea lo que ellos quieren escuchar
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21726
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Blackneis, tunet y 136 invitados