DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿A favor o en contra del referéndum?

A favor.
7
54%
En contra.
6
46%
 
Votos totales : 13

DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Asturkick » 11 Oct 2012, 12:32

¿Estaríais de acuerdo con que se celebrara un referéndum, tanto en Cataluña como en el resto de España, para conocer la opinión de los españoles sobre la independencia de esta región? Yo creo que es un ejercicio democrático. Me inclino más por el sí que por el no. En el Reino Unido lo van a hacer en el 2014, dadas las espectativas secesionistas de cierto sector de la población escocesa. Aunque, parece que esta corriente independentista se está apagando, poco a poco (Referéndum Escocia).

Yo creo, que debería ser un voto obligatorio, bajo pena de multa. Al que se la sude, que vote en blanco. Aunque, me parece ridículo hacer esto. La edad del votante se rebajaría hasta los 16 años, como harán los británicos. ¿Qué opináis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tunet » 11 Oct 2012, 12:42

YO POROPONGO UN REFERENDUN PARA ELIMINAR TODAS LAS AUTONOMIAS e1118 e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Sunay » 11 Oct 2012, 15:25

Y que voten el resto de españoles si quieren que un territorio, en el cual no viven y el cual expolian, se independice e1118 Vaya chorrada acabas de soltar Peska, los que tienen que votar son los catalanes, que coño le importa a uno de León lo que haga Catalunya. Todo pueblo tiene libre derecho a autodeterminarse, si tiene que votar el resto de país no es ningún tipo de autodeterminación, es gastar el dinero tontamente porque ni un español va a votar que sí.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Alonso Quijano » 11 Oct 2012, 16:15

Sunay escribió:Y que voten el resto de españoles si quieren que un territorio, en el cual no viven y el cual expolian, se independice e1118 Vaya chorrada acabas de soltar Peska, los que tienen que votar son los catalanes, que coño le importa a uno de León lo que haga Catalunya. Todo pueblo tiene libre derecho a autodeterminarse, si tiene que votar el resto de país no es ningún tipo de autodeterminación, es gastar el dinero tontamente porque ni un español va a votar que sí.


El resto de Españoles también tienen derecho a votar por que por mucho que les pese a los Catalanes, Cataluña es un terreno que nos pertenece a todos.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Alonso Quijano » 11 Oct 2012, 16:16

tunet escribió:YO POROPONGO UN REFERENDUN PARA ELIMINAR TODAS LAS AUTONOMIAS e1118 e1118 e1118


+1
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Alonso Quijano » 11 Oct 2012, 16:17

tunet escribió:YO POROPONGO UN REFERENDUN PARA ELIMINAR TODAS LAS AUTONOMIAS e1118 e1118 e1118


+1
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tunet » 11 Oct 2012, 16:34

Sunay escribió:Y que voten el resto de españoles si quieren que un territorio, en el cual no viven y el cual expolian, se independice e1118 Vaya chorrada acabas de soltar Peska, los que tienen que votar son los catalanes, que coño le importa a uno de León lo que haga Catalunya. Todo pueblo tiene libre derecho a autodeterminarse, si tiene que votar el resto de país no es ningún tipo de autodeterminación, es gastar el dinero tontamente porque ni un español va a votar que sí.



tiene mucha lógica lo que dices, e1118 e1118 e1118 según la cual voy a poner de acuerdo a toda mi calle para hacer un referéndum y declararnos independientes de cataluña , porque en mi calle somos "libres" y soberanos , la constitución y la ley nos importan una puta mierda , aquí lo unico que importa es lo que yo y mis vecinos decidamos e1118 e1118 e1118 ... esta misma lógica es la que usáis vosotros , y tenereis que respetar lo que salga en la votación de mi calle, porque los vecinos de mi calle tienen exactamente el mismo derecho de separanos de cataluña que tu y tus amigos independentistas separase de españa , e1117 e1117 e1117 te parece bien? e1118

de todas formas yo de ti no me preocuparia mucho por el referendum, porque no veas en esta vida un referendun de ese tipo en cataluña
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tunet » 11 Oct 2012, 17:04

fijaros como va la cosa, imaginaros por un momento que el gobierno de España cambia la constitución y deja hacer el refrenden en cataluña, votan y sale que NO, todo bien , NO?... pues no, porque después de cuatro años los independentistas querrían hacer otro referéndum, y los repetirán las veces que hicieran falta hasta que saliera que SI

por eso jamas se hará un referéndum de ese tipo en cataluña, porque dejar hacerlo seria abrir la puerta para que al final de una o de otra manera ganara el independentismo... por supuesto que una vez dicho el SI ya no se haría ningún referéndum mas ni de casualidad

también quiero aclarar otra cosa, los referendums no son vinculantes, ganar un referendum no significa ser independiente, eso hay que ganárselo pegando tiros, no haciendo un referendum con los amiguetes
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Blackneis » 12 Oct 2012, 09:52

Yo no, mas que nada porque el independentismo en cataluña nunca ha superado a los que no querian independizarse, ha sido con la crisis y el mensaje de Mas, de que nos robas, que si somos pobres es por culpa de ellos es el mensaje que ha calado. Yo dejaria que fuera pasado el tiempo para que pasara la crisis y la crispacion, y la gene con una mente mas serena votaria distinto.

El mas ha sido una avispado.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Blackneis » 12 Oct 2012, 10:00

tunet escribió:fijaros como va la cosa, imaginaros por un momento que el gobierno de España cambia la constitución y deja hacer el refrenden en cataluña, votan y sale que NO, todo bien , NO?... pues no, porque después de cuatro años los independentistas querrían hacer otro referéndum, y los repetirán las veces que hicieran falta hasta que saliera que SI

por eso jamas se hará un referéndum de ese tipo en cataluña, porque dejar hacerlo seria abrir la puerta para que al final de una o de otra manera ganara el independentismo... por supuesto que una vez dicho el SI ya no se haría ningún referéndum mas ni de casualidad

también quiero aclarar otra cosa, los referendums no son vinculantes, ganar un referendum no significa ser independiente, eso hay que ganárselo pegando tiros, no haciendo un referendum con los amiguetes

Lo repetirian una y otra vez hasta que saliera algo que les interesara, de todas formas, falta ver como iria la cosa, si el referendum contaria como algo global para toda la comunidad o el voto serviria solo para las provincias y estas deciden si se marchan o se quedan.

De todas formas con un % parejo o con un 35% o 40% en contra posiblmente no se realizaria.

Al margen del referendum de cataluña, hay otro que se realizaria y es el de la vall de aran.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados