DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿A favor o en contra del referéndum?

A favor.
7
54%
En contra.
6
46%
 
Votos totales : 13

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Cashbox » 19 Oct 2012, 12:56

tunet escribió:
La guerra esa, si sigues leyendo la información que me has pasado verás que acabó en 1999 y que la declaración de independencia no se hizo ni por la fuerza, ni con las armas, ni en guerra




kosovo estaba separado de serbia desde el 99 y bajo la protección de los cascos azules, de hecho serbia no controla nada de kosovo desde ese año, que la peticion de reconocimiento sea posterior no cambia absolutamente nada, de hecho kosovo se declara independiente durante la guerra civil, lo de después es solo el tramite

kosovo es independiente por la vía de las armas

paleto, solo lees lo que te interesa e1118 e1118 e1118 e1118


Y España es una nación con 3.000 años de historia jajaja

En el momento de la declaración de independencia del 17 de febrero de 2008 Kosovo era una provincia serbia, según la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, conocida con el nombre de provincia autónoma de Kosovo y Metohija.

Mal que os pese !
Cashbox
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2012, 21:39

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Desconfianza » 19 Oct 2012, 12:58

Un buen amigo me dijo el otro día que varias multinacionales o empresas nacionales, afincadas ahora en Catalunya, se replantearían "muy mucho" el continuar con su sede allí si se independizaran... Tal y como está el patio en España ahora, y pensando egoístamente en que quizá me toque cerca de casa una gran empresa que cree puestos de trabajo y ayude a reflotar un poco la economía local... ciudadanos catalanes, tienen ustedes mi apoyo para ese referendum... Eso sí, si sale que NO, por favor, dejen ustedes de dar tanto por el culo durante al menos 20 o 30 años, y a ver si el Gobierno Central se centra en cuidar de sus ciudadanos y deja de perder el tiempo en otros menesteres.

A mi, ni me gustan las instituciones españolas, ni los políticos, ni las decisiones que se están tomando respecto a la economía. Pero no me creo ningún cuento de hadas que me narre la feliz historia de que los políticos e instituciones de mi comunidad van a ser maravillosos y nuestra capacidad de autogestión nos asegurará un futuro de estabilidad socioconómica.

Os han vendido la piel del oso (creo que se usa el dicho así). Y habéis comprado gustosos el rollo de la independencia sin que ninguno de los vendedores os presenten un plan de viabilidad de Catalunya independiente. Para empezar, ¿os aseguran permanecer en la UE o no? pues tengo entendido que hay cola y que los paises miembros tienen derecho de veto... ¿podríais ser autosuficientes sin pertenecer a la UE? ¿que pasaría con todas esas empresas que ahora os convierten en una comunidad próspera?¿os han asegurado su permanencia tras la independencia? ¿como funcionarían las relaciones comerciales? Creo yo, que para ejercer un voto responsable sobre la independencia, deberíais disponer de todas las consecuencias y de más hechos y menos humos (no de humor, sino de promesas sin contrastar).
Desconfianza
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2012, 14:28

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tunet » 19 Oct 2012, 13:00

Cashbox escribió:
tunet escribió:
La guerra esa, si sigues leyendo la información que me has pasado verás que acabó en 1999 y que la declaración de independencia no se hizo ni por la fuerza, ni con las armas, ni en guerra




kosovo estaba separado de serbia desde el 99 y bajo la protección de los cascos azules, de hecho serbia no controla nada de kosovo desde ese año, que la peticion de reconocimiento sea posterior no cambia absolutamente nada, de hecho kosovo se declara independiente durante la guerra civil, lo de después es solo el tramite

kosovo es independiente por la vía de las armas

paleto, solo lees lo que te interesa e1118 e1118 e1118 e1118


Y España es una nación con 3.000 años de historia jajaja

En el momento de la declaración de independencia del 17 de febrero de 2008 Kosovo era una provincia serbia, según la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, conocida con el nombre de provincia autónoma de Kosovo y Metohija.

Mal que os pese !


no importa la fecha, kosovo es independiente de facto desde el 99, serbia no puede administrar el territorio desde esa fecha, lo que los hace de hecho independientes de serbia.... y en cualquier caso kosovo es independiente por la guerra civil, no porque haga un referéndum, eso parece que no te entra en la cabeza
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tunet » 19 Oct 2012, 13:18

granmonarca escribió:
tunet escribió:
Cashbox escribió:
tunet escribió:
La guerra esa, si sigues leyendo la información que me has pasado verás que acabó en 1999 y que la declaración de independencia no se hizo ni por la fuerza, ni con las armas, ni en guerra




kosovo estaba separado de serbia desde el 99 y bajo la protección de los cascos azules, de hecho serbia no controla nada de kosovo desde ese año, que la peticion de reconocimiento sea posterior no cambia absolutamente nada, de hecho kosovo se declara independiente durante la guerra civil, lo de después es solo el tramite

kosovo es independiente por la vía de las armas

paleto, solo lees lo que te interesa e1118 e1118 e1118 e1118


Y España es una nación con 3.000 años de historia jajaja

En el momento de la declaración de independencia del 17 de febrero de 2008 Kosovo era una provincia serbia, según la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, conocida con el nombre de provincia autónoma de Kosovo y Metohija.

Mal que os pese !


no importa la fecha, kosovo es independiente de facto desde el 99, serbia no puede administrar el territorio desde esa fecha, lo que los hace de hecho independientes de serbia.... y en cualquier caso kosovo es independiente por la guerra civil, no porque haga un referéndum, eso parece que no te entra en la cabeza


+1..Despues de la guerra, pocos serbios étnicos se quedaron en Kosovo..Ademas comparar la istuación de Kosovo de aquellos tiempos con la región catalana es de ser sunnormal profundo o tener ganas de tocar los cojones...


hasta lo cojones me tienen con los argumentos chuscos e1118 e1118 e1118 ahora te voy a explicar lo que pasara, ganara Arturo las elecciones, seguirá recortando todo lo recortable mientras le echa la culpa a España de los ajustes , después de tres años empezara otra vez con el referéndum, como no le dejaran hacerlo porque es ILEAGAL y lo pueden inhabilitar, se pondrá a llorar por todos lados como hace ahora.. y vuelta a empezar, otra vez con la independencia hasta las próxima elecciones, es como un bucle infinito.. la desgracia es que esto esta lleno de burros que le siguen comprando la moto
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Zen » 19 Oct 2012, 18:39

Desconfianza escribió:Un buen amigo me dijo el otro día que varias multinacionales o empresas nacionales, afincadas ahora en Catalunya, se replantearían "muy mucho" el continuar con su sede allí si se independizaran...


Lógico. Y si España sigue por el tobogán empresas como Telefónica podrían mudarse totalmente.

Es más, ni siquiera necesitan una crisis, basta que otro país ofrezca reducir gastos de operaciones y condiciones mínimas.

En resumen, el capital no tiene bandera.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor El Charro veton » 19 Oct 2012, 20:48

Antes de pasar a respuestas más contundentes contra los secesionistas, toca desprestigiar sus argumentos hasta el bochorno empezando por la falacia del perfeccionamiento democrático del Estado español via referéndum de autodeterminación restringido al "ámbito propio de decisión territorial". Porque, siendo coherentes, el planteamiento soberanista basado en el ámbito de decisión territorial apoyado en el número justificaría que si dentro de quince años los musulmanes son mayoritarios en Cataluña o Almería (o en Marsella o Berlín) puedan autodeterminarse dentro del ámbito de decisión territorial. Si bien se mira, referendos de estas características se aparentan a una creencia tullida que nada tiene que ver con el concepto moderno de democracia ni con el de ciudadanía. Los casos quebequés o escocés, que a veces se ponen de virtuoso ejemplo, no se asemejan, ni de lejos, al catalán. Lo que necesitan los estados como España, Francia, Italia, Alemania, etc., son constituciones integradoras, hasta donde sea posible, que permitan la diversidad sin caer en degeneración tribal ni sometimiento a poderes clánicos que fracturen antes o después el conjunto y agudicen apetitos anexionistas en los vecinos.
La democracia es mucho más que la imposición de las mayorías electorales a las minorías, mídanse ambas como se quiera, porque de lo contrario podría exterminarse por voluntad mayoritaria a una etnia poco numerosa. La democracia es ante todo ausencia de arbitrariedad en la aplicación de las reglas de juego preestablecidas. No se puede cambiar en medio de la partida las reglas del juego a conveniencia como pretenden CiU y sus aliados. Y la regla del juego ha sido dejar en manos de las CCAA los aparatos de enseñanza y propaganda pero a condición que no se convirtieran en armas de destrucción masiva del Estado.
Si quieren referéndum, de acuerdo pero en igualdad de condiciones: que se devuelvan todas las competencias al poder central y dentro de treinta años celebraremos un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Empieza a resultar intolerable, y exige réplicas en consonancia, manipular la democracia con propuestas tan demagógicas como oportunistas.
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tempano » 20 Oct 2012, 20:49

Zen escribió:
Desconfianza escribió:Un buen amigo me dijo el otro día que varias multinacionales o empresas nacionales, afincadas ahora en Catalunya, se replantearían "muy mucho" el continuar con su sede allí si se independizaran...


Lógico. Y si España sigue por el tobogán empresas como Telefónica podrían mudarse totalmente.

Es más, ni siquiera necesitan una crisis, basta que otro país ofrezca reducir gastos de operaciones y condiciones mínimas.

En resumen, el capital no tiene bandera.


Zen


No tendra bandera, pero no veremos a Telefonica poniendo la sede en Argentina o Venezuela. Y tampoco a Repsol
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Bruno » 20 Oct 2012, 22:04

Soy nuevo aquí y saludo a todo el mundo.
Me gustaría decir que ese referendum podría tener lugar en el caso de que previamente hubiese una reforma constitucional para poder ejercer el derecho de secesión. Si no se hace así sería en todo caso nada más que una consulta y no podría tener valor legal. Su validez sería como una encuesta.
En el supuesto de que el gobierno catalán decidiese realizar la consulta, debería constar cuatro opciones: la actual (comunidad autónoma), federación, confederación, independencia. El pueblo deber tener todas las opciones en una consulta.
Naturalmente al pueblo hay que explicarle muy bien esos conceptos, que será lo mas difícil.
Bruno
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 20 Oct 2012, 12:07

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor tunet » 21 Oct 2012, 09:36

Bruno escribió:Soy nuevo aquí y saludo a todo el mundo.
Me gustaría decir que ese referendum podría tener lugar en el caso de que previamente hubiese una reforma constitucional para poder ejercer el derecho de secesión. Si no se hace así sería en todo caso nada más que una consulta y no podría tener valor legal. Su validez sería como una encuesta.
En el supuesto de que el gobierno catalán decidiese realizar la consulta, debería constar cuatro opciones: la actual (comunidad autónoma), federación, confederación, independencia. El pueblo deber tener todas las opciones en una consulta.
Naturalmente al pueblo hay que explicarle muy bien esos conceptos, que será lo mas difícil.



eso lo llenamos diciendo desde el principio, esa sera la vía legal, el problema es que muchos independentistas creen que todo eso es innecesario, piensan que si hacen un referéndum (legal o ilegal) ya les da derecho a independizarse por las bravas .. eso es lo que les dice arturito todos los días a los catalanes por la TV3 e1118 e1118 e1118 ningún referéndum (ni siquiera uno nacional) es vinculante.. y ni mucho menos se ganaría ningún derecho adicional votando un referéndum regional ni aunque fuera legal... parece que esa parte muchos no la entienden, diga lo que diga eses supuesto referéndum la situación no va ha cambiar si no se cambia la constitución antes..algo que como ya sabemos no pasara

la unica via posible para el independetismo seria secesionarse por la fuerza.. ni me imagino al amigo Arturo , a la familia puyol y a toda la panda de maricones independentistas con un kalashnikov pegando tiros por cataluña e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DEBATE SERIO: Referéndum sobre Cataluña, ¿sí o no?

Notapor Bruno » 21 Oct 2012, 11:17

No verá usted jamás a los independentistas catalanes con un Kalshnikov, ni con una Gamo Delta pegando tiritos del 4,5 a una lata. Esa gente sabe que no hay cosa que más repugne a un español que un nacionalista con armas, porque sería sinónimo de terrorismo, ya que ellos jamás irán de cara.
En realidad lo único que buscan es la bolsa, que el gobierno coja un poco de canguelo y se rinda para financiarlos. La pela, que si fuere verdad que se independicen pondrán su moneda en la parte central del escudo, y como lema "La pela es la pela". Lo que nadie sabe es cual sería la moneda, porque mientras no entrenen Europa no les sirve el euro.
No olviden ustedes que son fenicios y de nota alta.
Bruno
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 20 Oct 2012, 12:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados