Valencia reduce 1,6 millones de gasto social para...

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Valencia reduce 1,6 millones de gasto social para...

Notapor Deimos » 21 Oct 2012, 15:46

Valencia reduce 1,6 millones de gasto social para pagar luz y bolígrafos.

La Generalitat Valenciana rebaja las transferencias corrientes de dos programas .

La Generalitat Valenciana ha reducido en 1.527.399,62 euros las transferencias corrientes del programa de gestión de centros de personas mayores y en 92.415 euros las del referente a menores, ambos de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, para destinar estos importes al capítulo dos, compra de bienes y gastos de funcionamiento.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, el DOCV, publica este jueves una resolución del 26 de septiembre de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se autorizan transferencias de créditos en el presupuesto del departamento Consejería de Justicia y Bienestar Social, del capítulo cuatro -transferencias corrientes- al dos -compra de bienes y gastos de funcionamiento- en los programas para menores y para gestión de centros de personas mayores.

Según consta en el DOCV, en los anexos de transferencias corrientes de los programas de menores y de gestión de centros de personas mayores existen créditos en situación de disponibilidad por importes de 92.415 y 1.527.399,62 euros respectivamente, por sobrantes en líneas genéricas, una vez que se han resuelto las correspondientes órdenes de convocatoria de ayudas para este ejercicio. Por ello, la Consejería de Justicia y Bienestar Social propone destinar las mismas a incrementar, en los mismos programas, las dotaciones del capítulo dos "que precisan mayores recursos para el gasto previsto hasta fin de ejercicio". De esta forma, se autoriza minorar en 1.619.814,62 euros las transferencias corrientes de estos dos programas.

En concreto, las transferencias corrientes de centros de día de menores se rebajan en 92.415 euros; las de servicios sociales especializados de tercera edad se reducen en 1.149.773,96 euros; las de los programas de ayuda para financiar estancias en residencias de tercera edad se rebajan en 98.340,91 euros; y las del bono de centros de día en 279.284,75 euros. Asimismo, se autoriza un aumento de crédito por el total de estos importes para el capítulo dos.

http://www.publico.es/espana/443389/val ... boligrafos


¿Y así pretenden estos defender la marca España?


Y esta ha sido la reacción de la Organización Mundial de Sindicatos de la Enseñanza:

La organización mundial de sindicatos de enseñanza se plantea denunciar a España por los recortes.

La Internacional de la Educación llevará el tijeretazo de Wert a la OIT y la UNESCO porque sus medidas "tienen efectos perniciosos".

El secretario general de la Internacional de la Educación (IE), Fred Van Leeuwen, ha dicho hoy que "escudarse en la crisis para revocar derechos democráticos no vale en el siglo XXI" y ha anunciado que se están planteando acusar al Gobierno de España ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y ante OIT-UNESCO.

Van Leeuwen ha añadido que esta opción se estudiará la próxima semana y que confía en que el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con los sindicatos. Así lo ha expresado en una rueda de prensa con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial de los Docentes, junto con los responsables de enseñanza de los sindicatos miembros de la IE, José Campos (FE-CCOO), Carlos Cortinas (FETE-UGT), Adrián Vivas (C-SIF) y Augusto Serrano (STES).

Para el responsable la Internacional de la Educación, formada por 147 sindicatos de la enseñanza con treinta millones de afiliados en todo el mundo, España "no puede permitirse estar en una lista negra internacional" y ha añadido que el Gobierno "lo sabrá comprender".

Van Leeuwen ha dicho que le preocupa la repercusión en los profesores, los castigos a los docentes, con recortes salariales, despidos o ERE, duda e incertidumbre en relación con las pensiones, el aumento de horarios y ratios por alumno y la pérdida de garantías sobre su formación.

Asimismo, ha insistido en la importancia del sistema educativo para sacar al país de la crisis, pero entiende que medidas de este tipo van a tener el efecto contrario; motivo por el que ha reclamado al Gobierno un debate con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre las reformas. "Que se replantee unas medidas que son contraproducentes y tienen efectos perniciosos", ha añadido.

En este sentido, Van Leeuwen ha alertado de que planteamientos como introducir mecanismos de mercado en la educación no la mejoran y conducen a la segregación, según informes de la OCDE, y ha sugerido que si se quiere seguir algún sistema educativo, se piense en Finlandia. También ha estimado que es un error la idea defendida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que la descentralización de la educación fomenta el independentismo y ha precisado que se trata de todo lo contrario: "los sistemas centralizados -ha dicho- fomentan el deseo de hacerse con mayores niveles de independencia". Para Van Leeuwen, las mejoras que empezaban a verse en los resultados españoles en los informes PISA "se van a borrar de un plumazo" con los recortes que afectan a la calidad de la educación según informes de la IS.

http://www.publico.es/espana/443416/la- ... s-recortes


Se nos están meando encima y nos dicen que es que llueve...
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados