FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1236-

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1

Notapor tempano » 24 Oct 2012, 16:16

Cataluña esta en quiebra, es la comunidad mas endeudada de España, los salarios de los funcionarios los pagara el gobierno central
Avatar de Usuario
tempano
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 804
Registrado: 22 Jun 2012, 14:52

Re: FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1

Notapor tico » 24 Oct 2012, 18:30

Imagen
TV3 PROMOCIONA UNA CANCION EN FAVOR DE LA INDEPENDENCIA


Madrid.- La cadena pública catalana TV3 prosigue su espiral de promoción a favor de la secesión catalana. Esta vez, con la canción 'Somos Cataluña' y durante su programa matinal, 'Els Matins'.



El tema, compuesto por Sergio Medialdea en 2006, ha sido recuperado por sus frases en favor de la separación de Cataluña. Entre ellas, algunas como "abramos las puertas al mundo, Cataluña grita quiero ser una nación" o "somos un país que no quiere ninguna guerra y como hermanos siempre luchamos".
tico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2012, 20:52

Re: FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1

Notapor tico » 24 Oct 2012, 18:33

UN INFORME DEL BANCO SUIZO UBS CALIFICA DE 'DESASTROSA' PARA LA ECONOMÍA CATALANA SU SEPARACIÓN DE ESPAÑA



El intento del Gobierno catalán de celebrar un referéndum por la independencia concluirá probablemente sin éxito, según piensa UBS. La entidad suiza señala que el Ejecutivo español está dispuesto a utilizar todo instrumento legal para detener esta convocatoria. No obstante, ha elaborado un informe en el que califica de "desastrosas" las consecuencias de una separación.



El documento, firmado por el economista de UBS Matteo Cominetta, analiza los efectos de la independencia para la economía catalana. Cataluña dejaría de ser parte de la Unión Europea y de la Eurozona, sus principales mercados de exportación. En consecuencia, se vería obligada a introducir una nueva moneda, "en un entorno económico ya de por sí con problemas".



"La quiebra, la salida de los bancos y una fuerte caída de la riqueza y de los ingresos serían muy probables", ante la huída de capitales. Pero además, advierte, "dejaría de contar con el apoyo y la protección del Banco Central Europeo y el fondo de rescate permanente de la UE".
tico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2012, 20:52

Re: FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1

Notapor tico » 24 Oct 2012, 18:41

UN PERIODISTA DE ‘THE DAILY TELEGRAPH´ DENUNCIA HABER SIDO MANIPULADO POR MEDIOS AFINES AL NACIONALISMO CATALÁN



El pasado 10 de octubre el blog Arabatik recogía la traducción de un supuesto artículo del jefe de Economía Internacional del diario británico The Daily Telegraph,Ambrose Evans-Pritchard.



Según este blog, Evans-Pritchard había escrito que ‘si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados’; criticaba al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de realizar unas declaraciones ‘indignantes’ en relación a que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea (UE) en caso de una hipotética secesión, y aseguraba que el posible veto de España a una petición de ingreso de Cataluña en la UE no sería posible porque ‘no pueden hacerlo’.



El periodista británico, supuestamente, también habría señalado que ‘si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada‘. Además, acusaba al Gobierno de ‘incompetencia’ y ‘estupidez’, y cargaba contra el Rey y contra las declaraciones de algunos militares, a los que acusaba de estar ‘creando una especie de 1936′.
tico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2012, 20:52

Re: FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1

Notapor tico » 24 Oct 2012, 18:49

DECLARAN INCONSTITUCIONAL OBLIGAR A ROTULAR EN CATALAN



La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el precepto clave de la normativa catalana que sancionaba, desde hace 16 años, las infracciones contra los derechos de los consumidores.



Entre ellas, la que obligaba a atender e informar de los productos y servicios en catalán. En consecuencia, las sanciones impuestas hasta ahora y que aún se encuentren en tramitación quedarán anuladas, según informa El Mundo.



La ley catalana ley catalana 3/1993 incluía un apartado sobre los derechos lingüísticos de los consumidores que, obligaba a las administraciones públicas y a los empresarios particulares a atender a los usuarios en catalán. La vulneración de esos derechos lingüísticos se tipificaba como infracción.
tico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2012, 20:52

Re: FRONTERAS y EXTENSIÓN de ARAGÓN y CONDADOS CATALANES : 1

Notapor tico » 24 Oct 2012, 18:51

Imagen

UNA WEB TURÍSTICA DEPENDIENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA ‘EXPLICA EL DESCUBRIMIENTO CATALÁN DE AMÉRICA” O LA HISTORIA DE “LA CASA REAL CATALANA”



Una web turística dependiente de la Generalidad de Cataluña ofrece rutas en las que ‘explica’ “el descubrimiento catalán de América” o la historia de “la casa real catalana”, según cuenta Libertad Digital.

CataloniaTours.cat es una web turística que lleva el sello “Marca Catalonia”, que la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalidad ha impulsado especialmente a través de las redes sociales, para que empresas y tour-operadores se conviertan en “embajadores” de la realidad catalana. Una realidad que, según podemos ver en la web, pasa por explicar “300 años de ocupación” española, “Sublime Montserrat”, “Cardona nunca fue conquistada por las armas” o “La reconstrucción nacional catalana: el modernismo”. Según informa ABC, cada circuito oscila entre los los 82 y los 911 euros.

Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al “asedio sangriento de más de un año”, en el que “Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años”.
tico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2012, 20:52

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados