Tres autonomías bajo sospecha.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Tres autonomías bajo sospecha.

Notapor Deimos » 25 Oct 2012, 11:33

Con la causa abierta por supuesta financiación ilegal del PP balear ya son tres las autonomías donde gobierna el partido conservador sospechosas de una grave práctica de corrupción consistente en adjudicar contratos con dinero público a empresas que acaban financiando actos electorales de esta formación política.

El caso Gürtel, cuyo epicentro es la Comunidad de Madrid, destapó varios casos de supuesta financiación ilegal del PP a través de las empresas con las que intermediaba Francisco Correa, jefe de la trama. El mecanismo era parecido al descubierto ahora en Baleares. Correa influía sobre alcaldes del PP para que adjudicaran contratos a unas empresas determinadas. Estas pagaban comisiones por esas adjudicaciones a la trama Gürtel quien, a su vez, acababa desviando una parte de esos fondos a actos electorales del PP.

En la Comunidad Valenciana, la investigación del caso Gürtel descubrió cómo el Partido Popular financiaba muchos actos electorales con dinero de empresas privadas que, a su vez, eran contratistas de la Administración.

Estas empresas contratistas aparentaban contratar servicios con las firmas de la trama Gürtel y les pagaban unas cantidades de dinero que, en realidad, servían para financiar actos de distintas campañas electorales del PP en esa comunidad autónoma.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana abrió hace meses una causa a la financiación ilegal del PP y mantiene imputados a los empresarios que supuestamente financiaron ilegalmente a esta formación política y a varios miembros del Gobierno autónomo que presidía Francisco Camps.

En la Comunidad de Madrid, el caso Gürtel sigue instruyéndose en la Audiencia Nacional con una causa única en la que se acumulan distintas irregularidades, entre ellas los contratos adjudicados por determinados Ayuntamientos, gobernados por el PP, que dieron lugar a comisiones ilegales que recaudó la trama Gürtel y que, supuestamente, acabaron financiando actos del PP.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40842.html
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Tres autonomías bajo sospecha.

Notapor Bruno » 25 Oct 2012, 21:50

Oiga, Deimos, creo que usted está muy pasado de moda. Esos temas se tocaron hace ya años en todos los foros.
Lo mismo que casos como los EREs de Andalucía y los innumerables casos de corrupción de Cataluña. ¿Recuerda usted lo del 3%, o lo del Palacio de la Música, o lo de Banca Catalana?
Venga, hombre, si toca ese tema cite todos los que hay en España.
Bruno
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 20 Oct 2012, 12:07

Re: Tres autonomías bajo sospecha.

Notapor Deimos » 26 Oct 2012, 01:34

He publicado esta noticia porque por lo visto hay novedades sobre ella y ha salido publicada hoy en todos los diarios y también en los telediarios, simplemente. Que sean casos que manchan la honorabilidad de altos cargos del PP no es culpa mia, siempre he dicho que la corrupción no es cosa de un partido político, pero no sé explicar el porqué, últimamente, es el PP el partido que más salpicado está saliendo por casos de corrupción, sólo hay que estar un poco atento de las noticias para comprobarlo. Y en cualquier caso, esto hay que sacarlo a la luz y que se sepa, ¿no te parece?. El "...y tú más¡¡" a mi no me sirve como argumento de nada y menos para callar casos como estos cuando somos todos los ciudadanos los perjudicados por esta panda de gentuza y aprovechados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Tres autonomías bajo sospecha.

Notapor Bruno » 26 Oct 2012, 13:22

No es cuestión del "y tú más", sino un simple supuesto estadístico intercalado con la ley de probabilidades. A más poder más corrupción.
Mire, Deimos, en la memoria de la fiscalía general de 2009, siendo el socialista Don Cándido fiscal general, el número de imputados del PSOE en casos de corrupción fue de 268, el del PP fue de 260, y luego venían los minoritarios, pero muy alejados de los dos grandes partidos.
Ahora que el PP tiene una implantación enorme, es lógico que tenga más corruptos que el PSOE, que por alg ocon el Madrid y el Barça en esto de la política.
Por eso le digo que cuando se tocan temas de corrupción hay que tener mucho cuidado cuando se emiten opiniones, entre otras cosas porque nadie está exento de poder corromperse. A mí me gustaría ver a muchos de los que acusan de corruptos a los políticos si desempeñaran las labores de los encargados del urbanismo en grandes y medianos ayuntamientos.
Bruno
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 20 Oct 2012, 12:07


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados