CORRUPCION GENERALIZADA DE PUJOY Y ARTUR MAS

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

CORRUPCION GENERALIZADA DE PUJOY Y ARTUR MAS

Notapor Gimme Shelter » 16 Nov 2012, 10:25

REVISTA DE PRENSA
La policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU, titula 'El Mundo'
Los diarios reciben con más pitos que aplausos el tibio primer paso del Gobierno para paliar el drama del desahucio y la prensa económica realza la vuelta de la vivienda social
Viernes, 16 de noviembre del 2012 - 08:27h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Votos:
+24 votar a favor
-0 votar en contra
Comentarios (23)
XAVIER CAMPRECIÓS / Barcelona

'El Mundo' quiebra hoy la unanimidad de los diarios de Madrid y Barcelona presentando en exclusiva un informe policial que vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU a partir de la trama del Palau de la Música. Los subtítulos de portada dicen: "Un informe de la UDEF sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau «se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes». Un documento enviado a los Mossos sobre sociedades de la familia Pujol explica cómo por gestionarlas «el padre de Mas recibía en Liechtenstein comisiones de las que desviaba una parte a su hijo». Los Pujol disponían de «tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet posee en el mismo establecimiento» de Lausana, según el informe. «Igualmente se han detectado conexiones con las cuentas de Arturo Fasana» -hombre clave de la trama Gürtel- cuyos «últimos beneficiarios son Pujol, su hijo Jordi y su esposa Marta Ferrusola».



Más allá de esta primicia que llega en plena campaña electoral catalana, el gran tema es la decisión del Gobierno de Rajoy de retringir la moratoria de los desahucios a los casos más extremos, un primer paso que se recibe con más pitos que aplausos. Los primeros nacen de la limitada moratoria aprobada cuando se reclama una genérica capaz de frenar el drama colectivo hijo de una ley injusta vigente desde 1909 y confeccionada a gusto de la banca. Esa posición se defiende con distinta fe en la portada de EL PERIÓDICO y en las de 'El País', 'El Punt-Avui', 'Ara' y 'La Vanguardia'. Por el contrario, en 'Abc' y 'La Razón' se da por buena la decisión del Gobierno español. En esa onda andan también los diarios económicos 'Expansión' y 'Cinco días', que ponen el foco en el renacimiento de la vivienda social para paliar el drama. Por ahí apunta también la portada de `El Mundo¿, cuyo editorial aboga porque a este primer paso sigan otros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... gn=portada
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 136 invitados