Las Tarifas Eléctricas

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Las Tarifas Eléctricas

Notapor Deimos » 17 Nov 2012, 09:04

Imagen


Imagen


http://www.efenercanarias.com/variacion ... 006-y-2011


Y lo mismo están haciendo ya con la sanidad.

Imagen


Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad! ¿no?

¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:



http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm



(nota: todos estos señores y señoras son muy religiosos, van mucho a misa, sueltan su óvolo al pobre de la iglesia en cada sesión y se relacionan con Roukko Varela y su corte

de kikos, legionarios y opusdeistas).

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es CAPIO SANIDAD:

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/ ... obiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor tunet » 17 Nov 2012, 13:33

el déficit tarifario cuando se fue aznar era de 1200 millones de euros, se hizo para que no subiera la inflación y poder entrar en el euro, después de 7 años de gestión socialista sin tocar nada y sin hacer nada el déficit se multiplico X18.. a esto hay que añadir la gestión sociata de las energías alternativas (de 10 a 18 veces mas caras) que ha subido el precio de la energía en España, echarle la culpa al Aznar de eso me parece patético además de un MENTIRA

sobre la supuesta privatizacion de la sanidad hay mas demagogia que realidad, al usuario le da igual quien los atienda mientras que el servicio sea bueno y no pierda derechos, si el que pone la inyeccion no es un funcionario no tiene mayor importancia.. pagar mas impuestos para que algunos privilegiados puedan seguir siendo funcionarios no me parece lo mas importante, a ti si? e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Deimos » 18 Nov 2012, 17:35

Sigo sin entender cómo un señor que cobra 200.000 euros al año de la eléctrica, puede rebajar el déficit tarifario, sobre todo cuando la mayor parte de su tiempo se lo pasa en EEUU dando clases universitarias... ah sí, ya lo entiendo, subiendo la factura de la luz un 80 % de esa manera además el negocio da incluso para meter amiguetes y seguirá siendo rentable. Todo un lumbreras de la gestión este Aznar.

Comienzas negando la mayor y es que en Madrid ( y no sólo ahí) se está implantando gradualmente la privatización de la sanidad pública. Afirmas un par de cosas sobre los pacientes que no aportan nada a este debate, cuando de lo que se trata, al menos para mi, es de apoyar un sistema sanitario lo más universal e igualitario posible para todos los españoles, y esto sólo lo puede ofrecer un sistema público de salud, si como apuntas, a los pacientes les da igual quien los atienda o si quien le pone la inyección es de la pública o de la privada, entonces no sé a qué viene el interés por privatizar la sanidad pública. A no ser que sea porque en la pública no se pueden lucrar indivíduos que no tienen nada que ver con la salud pública, en tanto que en un sistema privado sí que se pueden lucrar... entonces, ya lo veo más claro. Y aquí ya se tendría que volver a hablar de los amiguetes y familiares de los politicuchos de turno que entienden la política más como una actividad de lucro personal que como lo que en realidad es, una actividad pública y de servicio a la sociedad general.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Okssana » 18 Nov 2012, 22:35

Pues de ésto tenemos la culpa todos, no queremos que haya centrales nucleares en nuestro territorio y tenemos que importarla porque, por mucho que se esté invirtiendo en producir energía ecológica, no es suficiente. Y la energía la pagamos al precio que nos piden los exportadores (Francia, principalmente).
Okssana
 

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor tunet » 18 Nov 2012, 22:47

Pues de ésto tenemos la culpa todos


todos no, yo no tengo ninguna culpa de eso, eso es culpa del legislador, es muy fácil enrollarse la bandera ecologista haciendo demagogia mientras todo el gasto va al déficit, lo difícil es explicar que esas energías serán todo lo ecológicas que tu quieras pero que son mucho mas caras.. y eso hay que pagarlo en la factura de la luz... quizás si en vez de ponerse la banderita verde, a la gente se le informara que quitar las nucleares y poner plantas solares el kilovatio nos cuesta 30 veces mas caro, alguno se lo pensaría
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Okssana » 18 Nov 2012, 22:57

La energía fotovoltáica todavía no está lo suficienemente extendida, ni es suficiente para cubrir las necesidades de un hogar aunque esté forrada de paneles (vamos a dejarlo sólo en eso, en un hogar), el resto hay que seguir importándolo.

No sólo no queremos que se construyan centrales nucleares sino que hemos presionado para el cierre de las existentes, así que eso nos deja en manos de terceros a quien comprársela, claro que tenemos la culpa todos.... en ésto. Hubiese sido mejor pensar en las consecuencias de no poder producir nosotros las energía que necesitamos, si preferimos que no haya nucleares no podemos quejarnos de tener que pagarla al precio que nos pidan, tenemos lo que hemos pedido.

Luego ya lo de echarle la culpa a Aznar, ó a quien sea, porque esté cobrando "x" dinero por ser asesor en una Empresa que privatizó... ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas?, ¿acaso si no hubiesen privatizado Endesa se abarataría la energía que tenemos que importar?, no es Endesa quien marca los precios de compra, es el vendedor quien los marca.

tunet escribió:
todos no, yo no tengo ninguna culpa de eso, eso es culpa del legislador, es muy fácil enrollarse la bandera ecologista haciendo demagogia mientras todo el gasto va al déficit, lo difícil es explicar que esas energías serán todo lo ecológicas que tu quieras pero que son mucho mas caras.. y eso hay que pagarlo en la factura de la luz... quizás si en vez de ponerse la banderita verde a la gente ,se le informara que quitar las nucleares y poner plantas solares el kilovatio nos cuesta 30 veces mas caro alguno se lo pensaría
Okssana
 

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Deimos » 19 Nov 2012, 02:16

Okssana escribió:La energía fotovoltáica todavía no está lo suficienemente extendida, ni es suficiente para cubrir las necesidades de un hogar aunque esté forrada de paneles (vamos a dejarlo sólo en eso, en un hogar), el resto hay que seguir importándolo.

No sólo no queremos que se construyan centrales nucleares sino que hemos presionado para el cierre de las existentes, así que eso nos deja en manos de terceros a quien comprársela, claro que tenemos la culpa todos.... en ésto. Hubiese sido mejor pensar en las consecuencias de no poder producir nosotros las energía que necesitamos, si preferimos que no haya nucleares no podemos quejarnos de tener que pagarla al precio que nos pidan, tenemos lo que hemos pedido.

Luego ya lo de echarle la culpa a Aznar, ó a quien sea, porque esté cobrando "x" dinero por ser asesor en una Empresa que privatizó... ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas?, ¿acaso si no hubiesen privatizado Endesa se abarataría la energía que tenemos que importar?, no es Endesa quien marca los precios de compra, es el vendedor quien los marca.

tunet escribió:
todos no, yo no tengo ninguna culpa de eso, eso es culpa del legislador, es muy fácil enrollarse la bandera ecologista haciendo demagogia mientras todo el gasto va al déficit, lo difícil es explicar que esas energías serán todo lo ecológicas que tu quieras pero que son mucho mas caras.. y eso hay que pagarlo en la factura de la luz... quizás si en vez de ponerse la banderita verde a la gente ,se le informara que quitar las nucleares y poner plantas solares el kilovatio nos cuesta 30 veces mas caro alguno se lo pensaría


Pero si con las eléctricas está pasando lo mismo que con las petroleras. Que los precios de la energía en los mercados son mucho más bajos que el precio al que la estamos pagando el usuario final porque en medio se quedan con el resto, es decir, las petroleras y las eléctricas nacionales y todo ello con el beneplácito de los políticos corruptos.

Si habéis visto el programa de "el follonero" hace un ratito, por la Sexta TV, precisamente ha tratado de este tema y ha entrevistado a un experto en el sector de la rede eléctrica en España. Han hablado sobre el incremento en el precio de la factura de la luz y el experto ha repetido varias veces que aunque lo de privatizar las eléctricas se hizo diciendo que era para mejor para todos porque aumentaría la competitividad entre empresas y bajaría el precio de la factura, eso no está siendo así porque en realidad, las eléctricas no compiten entre ellas, todas están subiendo los precios de la energía eléctrica y han dicho que esos precios no se justifican por el coste de la obtención de esa energía, que es mucho más bajo y que la culpa de este desaguisado es de los sucesivos Gobiernos que no tienen la voluntad política de regular el precio de las tarifas eléctrica, abandonadas de la mano de Dios y a merced de lo que las eléctricas quieran hacer con el consumidor.

Y no, no es casual que todo un "patriota" y expresidente de todos los españoles como se supone es Aznar esté metido en el ajo... chupando del bote también.

Nos dicen que llueve y es que no están meando... y una cosa es que tengamos que aguantar y tragar, que ya es penoso, pero otra cosa y lo más triste es que hayáis quienes os creéis que nos dicen la verdad y que es que está lloviendo de verdad, eso sí que es triste. Yo prefiero reconocer el problema, denunciándolo y visibilizándolo, aunque tenga que aguantarme con ello, a pasar por tonto frente a quienes van de listos por la vida, la verdad.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Okssana » 19 Nov 2012, 14:55

Deimos, la energía y el petróleo están fuertemente gravados cuando llegan al consumidor final, esto es, el porcentaje de impuestos que pagamos en ello es de auténtico escándalo (aunque en la fra. sólo venga reflejado el IVA), ya no es que la Cía proveedora del usuario final ponga el precio que le parezca dentro de la competitividad al eliminar el monopolio, es que está sometido a gravámen y tiene que adaptar los precios a las subidas de impuestos a las que están sometidos (un mínimo de 2 veces al año).

Desde mi punto de vista, el privatizar la energía fue una goleada en toda regla para prevenir, precisamente, lo que está ocurriendo; ante los fuertes precios de compra de la energía en el extranjero, ya que no podemos producir, evitaron tener que subvencionar y, a su vez, gravar el consumo del confort (en la última década se han multiplicado exponencialmente el número de aparatos de aire acondicionado en los hogares, ese es un confort que no es imprescindible para vivir, y eso es lo que gravan, por ejemplo).

Hay otras privatizaciones que sí me parecen peores porque sólo se hicieron con la idea de capitalizar en el momento, sin preveer que a la larga iba a salir más caro.

Mira como ahora, y a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo, no privatizan las LAE (Loterías y Apuestas del Estado), ese es un ingreso de impuestos voluntarios que te cagas, como para deshacerse de ello sólo por capitalizar al momento.

En cuanto al tema Aznar (es Aznar pero pudiera ser perfectamente cualquier otro ex Presidente), yo no veo mal que aproveche su antiguo puesto para seleccionar luego un trabajo y aportar sus conocimientos desde la ventajosa perspectiva de conocer las cifras del Estado, aún está en edad de vida laboral activa, lo que me parece una aberración es que cobre una pensión vitalicia del Estado sin estar jubilado de la vida laboral activa, eso sí que es una vergüenza.

Deimos escribió:Pero si con las eléctricas está pasando lo mismo que con las petroleras. Que los precios de la energía en los mercados son mucho más bajos que el precio al que la estamos pagando el usuario final porque en medio se quedan con el resto, es decir, las petroleras y las eléctricas nacionales y todo ello con el beneplácito de los políticos corruptos.

Si habéis visto el programa de "el follonero" hace un ratito, por la Sexta TV, precisamente ha tratado de este tema y ha entrevistado a un experto en el sector de la rede eléctrica en España. Han hablado sobre el incremento en el precio de la factura de la luz y el experto ha repetido varias veces que aunque lo de privatizar las eléctricas se hizo diciendo que era para mejor para todos porque aumentaría la competitividad entre empresas y bajaría el precio de la factura, eso no está siendo así porque en realidad, las eléctricas no compiten entre ellas, todas están subiendo los precios de la energía eléctrica y han dicho que esos precios no se justifican por el coste de la obtención de esa energía, que es mucho más bajo y que la culpa de este desaguisado es de los sucesivos Gobiernos que no tienen la voluntad política de regular el precio de las tarifas eléctrica, abandonadas de la mano de Dios y a merced de lo que las eléctricas quieran hacer con el consumidor.

Y no, no es casual que todo un "patriota" y expresidente de todos los españoles como se supone es Aznar esté metido en el ajo... chupando del bote también.

Nos dicen que llueve y es que no están meando... y una cosa es que tengamos que aguantar y tragar, que ya es penoso, pero otra cosa y lo más triste es que hayáis quienes os creéis que nos dicen la verdad y que es que está lloviendo de verdad, eso sí que es triste. Yo prefiero reconocer el problema, denunciándolo y visibilizándolo, aunque tenga que aguantarme con ello, a pasar por tonto frente a quienes van de listos por la vida, la verdad.
Okssana
 

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Deimos » 19 Nov 2012, 16:12

Okssana escribió:Deimos, la energía y el petróleo están fuertemente gravados cuando llegan al consumidor final, esto es, el porcentaje de impuestos que pagamos en ello es de auténtico escándalo (aunque en la fra. sólo venga reflejado el IVA), ya no es que la Cía proveedora del usuario final ponga el precio que le parezca dentro de la competitividad al eliminar el monopolio, es que está sometido a gravámen y tiene que adaptar los precios a las subidas de impuestos a las que están sometidos (un mínimo de 2 veces al año).

Desde mi punto de vista, el privatizar la energía fue una goleada en toda regla para prevenir, precisamente, lo que está ocurriendo; ante los fuertes precios de compra de la energía en el extranjero, ya que no podemos producir, evitaron tener que subvencionar y, a su vez, gravar el consumo del confort (en la última década se han multiplicado exponencialmente el número de aparatos de aire acondicionado en los hogares, ese es un confort que no es imprescindible para vivir, y eso es lo que gravan, por ejemplo).

Hay otras privatizaciones que sí me parecen peores porque sólo se hicieron con la idea de capitalizar en el momento, sin preveer que a la larga iba a salir más caro.

Mira como ahora, y a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo, no privatizan las LAE (Loterías y Apuestas del Estado), ese es un ingreso de impuestos voluntarios que te cagas, como para deshacerse de ello sólo por capitalizar al momento.

En cuanto al tema Aznar (es Aznar pero pudiera ser perfectamente cualquier otro ex Presidente), yo no veo mal que aproveche su antiguo puesto para seleccionar luego un trabajo y aportar sus conocimientos desde la ventajosa perspectiva de conocer las cifras del Estado, aún está en edad de vida laboral activa, lo que me parece una aberración es que cobre una pensión vitalicia del Estado sin estar jubilado de la vida laboral activa, eso sí que es una vergüenza.


A mi también me parece un abuso y una vergüenza lo de las pensiones vitalicias de los expolíticos. Pero volviendo al tema de las energías, también es vergonzoso y un abuso que las familias estemos pagando ya facturas de electricidad de más de 100 euros al mes y hablo de familias sin aparatos de confort y que sólo gastan la luz, los electrodomésticos normales en cualquier casa y como mucho un calefactor eléctrico a la hora de la ducha o el baño, porque saben que si se pone más tiempo se arriesgan a tener que pagar facturas eléctricas de más de 200 ó 300 euros (esto en un país en el que la mayoría de nóminas ya no llegan ni a los mil euros al mes y con el alquiler de vivienda por las nubes). Por eso opino que el suministro de la energía, al ser un pilar básico en el bienestar de la vida de las personas además de un derecho, debería estar mucho más controlado por el Gobierno, igual que la sanidad y la educación públicas y dejarse ya de privatizar bienes y servicios que son un derecho de todos los ciudadanos. Si quieren mercadear con algo, que lo hagan con las nuevas tecnologías o se dediquen a vender bienes y servicios que no sean necesarios para una vida digna, en lugar de especular con el precio de las cosas que necesitamos.

A continuación pongo información para que cada uno pueda extraer sus propias conclusiones:

¡Lo han conseguido! La electricidad española es la más cara del mundo.
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012 ... l-mundo-2/

España exporta electricidad a Francia ¿sorprendidos?
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blo ... log/33445/
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Las Tarifas Eléctricas

Notapor Deimos » 19 Nov 2012, 16:16

El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros.

Crónica de un engaño: España, en la situación que se encuentra, no puede aguantar los desmanes, robos descarados y estafas de una oligarquía, tanto económica como política, a una ciudadanía indefensa que se le ataca por tierra, mar y aire con recortes en las prestaciones sociales, una ensalada variada de impuestos, disminución de salarios y para postre unos brutales incrementos en el recibo de la luz que parecen no tener fin.

La mafia que controla el mercado eléctrico, roba a manos llenas y se ampara en la presión de sus lobbys para barnizar su atraco con la pátina que le proporciona el Boletín Oficial del Estado, (BOE) que les sirve de biblia.
Todo legal y bendecido por una clase política, sea cual sea, que ostenta el gobierno.

La electricidad española es la más cara del mundo. Si alguien lo pone en duda deberá tener en cuenta que una parte se paga a través de la factura y otra a través de los impuestos ya que el gobierno de Aznar, luego el de Zapatero y ahora el de Rajoy consienten que el precio de le electricidad se fije por una subasta de trileros corrompida hasta la médula que no es subasta ni es nada. Así y todo, el precio resultante sirve para que el gobierno lo dé como válido, una parte se aplica como incremento en la factura eléctrica y otra parte, para hacer más liviano el incremento, lo acepta como “déficit de tarifa”.

Desde 2007 que se instauró el sistema del "tocomocho" de la subasta el déficit de tarifa (los costes de la energía eléctrica no facturada) asciende a 24.000 millones de euros y cada año se incrementa en unos 4.000 millones. La mafia eléctrica, como sabe que es mentira, se apresura en colocar el apaño en el mercado financiero como emisiones de deuda avalada por el Estado ya que es la forma rápida de toma el dinero y corre, y a vivir que son dos días. El país se va a hacer puñetas y a la deuda de los bancos hay que añadir la deuda de las eléctricas que recae en los plebeyos... (+)

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012 ... -de-euros/
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados