PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Okssana » 20 Nov 2012, 01:37

Fray, no vivas en una nube, a los pisos procedentes de deshaucio se les está dando salida desde hace ya mucho tiempo, y no precisamente a inmigrantes con ó sin poder adquisitivo. Este es un buen momento para invertir en bienes inmobiliarios, y quien lo sabe, y sabe dónde acudir, lo está haciendo. Y no por 160.000 €, sino hasta por 12.000.

Fray escribió:Cualquier cosa con tal de desahogar a los bancos, pero a los que no tienen para comprarse una casa, que les den morcillas. Muchas de esas casas que se van a vender a los millonarios por 160000 euros están bañadas en sangre, porque serán de desahucios. El banco de sus muertos hará negocio con la casa que venda, más la hipoteca que aún seguirán pagandole quien se quedó sin casa

Anda que no podian haber dado salida a esos pisos, por ejemplo alquilandolos a quién no puede permtirse una casa. Pero qué narices, ahora hasta se dá residencia por eso. Luego, aparte de la residencia, estos extranjeros que compren los pisos especularán con el piso y lo venderán más caro. En este pais no se hace una derecha
Okssana
 

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Deimos » 20 Nov 2012, 01:55

No es sacar las cosas de quicio invitado1, es que tenemos un montón de lumbreras con sueldos astronómicos y todo tipo de prebendas gobernando el país y va de pnta pena, ¿o no te das cuenta? Y son los mismos que nos han metido en esta crisis los que ahora se ofrecen como la solución... es imposible, saldremos porque algún día tiene que cambiar la tendencia en Europa, pero como siempre saldremos los últimos y además muy mal parados de todo esto.

Otra cosa que va unida y no hemos hablado aún, la educación. Algunos diréis, qué tiene que ver la educación con este tema... pues tiene que ver que el mentiroso del Wert (prefiero llamarlo mentiroso que incompetente) nos taladra cada día con la misma milonga de que hay que cambiar la ley educativa actual para que mejoren los resultados de los estudiantes españoles, que tenemos una tasa de abandono escolar y de resultados académicos de las más bajas de Europa según la OCDE... nada nuevo bajo el sol, pero ¿de verdad os creéis que con la nueva ley de este montón de politicuchos que tenemos la mala suerte de padecer eso va a cambiar?... !tararí que te vi¡ Eso no va a suceder, ocurrirá lo de siempre, que vendrán los siguientes, cambiarán a ley educativa que ahora aprobará Wert y prometerán el oro y el moro... mentira también... y NO señores, no es porque seamos más tonotos o torpes que el resto de los estudiantes analizados por la OCDE, es simplemente por lo mismo que explicaba en mi post anterior, es decir, por la falta de oportunidades para ocupar un buen trabajo y tener un buen empleo. El estudiante está desmotivado, sabe que cuando acabe sus estudios, con suerte podrá trabajar en algo relacionado con lo que estudió, de becario y por un salario que roza la explotación laboral, por muy formado que esté y muchas competencias que tenga, es más, si se tienen demasiadas competencia o títulos académicos puede que te rechacen por estar sobradamente preparado. Durante el boom inmobiliario, las matriculaciones académicas descendieron a cifras record, claro, los jóvenes vieron la manera de ganar salarios dignos trabajando en la construcción y se lanzaron a ello sin importarles su formación, ¿craso error? Ahora que no hay construcción las matriculaciones baten cifras records, los jóvenes en paro aprovechan para formarse a sabiendas de que tampoco les va a servir de mucho a no ser que emigren a otros países más industrializados que España. La frustración campa a sus anchas y es que con estos mimbres, qué clase de cestos nos dicen que quieren hacer los que nos gobiernan? Que dejen ya de mentirnos, la solución pasa por invertir en I+D, en industria y en modernizar el mercado laboral español, pero no de la manera que dicen, porque realmente no les interesa que cambie lo sustancial, lo que les permite a ellos vivir a lo grande, España no les importa una mierda, gobiernan para sus intereses propios y de su partido, y es que no existe voluntad política de cambiar el mercado laboral español de verdad para modernizarlo y no es porque no pueden sino simple y llanamente, por que no quieren. La prueba es que otros países lo han hecho ya, han modernizado sus respectivos mercados laborales tanto es así que vamos a ver en los próximos años cómo países que hasta hace poco estaban mucho más atrasados que España, nos pasan la mano por la cara en industria y en resultados educativos.

Dejen de mentirnos señores políticos y sobre todo, dejen ya de dar vueltas a la misma mierda porque está que se cae por su propio peso y es imposible seguir ocultando la verdad por mucho tiempo más. Nos están atrasando y empobreciendo y las medidas que proponen para superarlo son las mismas de siempre... ya no cuela el órdago señores.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Fray » 20 Nov 2012, 09:45

Invitado1 escribió:NO saquemos las cosas de quicio.... joer!!!.

Esa legislación ya existe en muchos países, ... es más, si vas con dinero a USA obtienes la nacionalidad.

Inmigrantes sin oficio ni beneficio siguen viniendo..... y si son mafiosos NO os preocupéis que esos van a donde quieren..... de hecho ya están aquí, .... Como lo están en toda Europa.

Lo que se pretende, ..... es que la clase media Rusa (por poner un ejemplo) venga a veranear a España y se compre una propiedad (que nos viene muy bien) ..... A los Rusos les encanta España..... Pero hasta ahora NECESITAN (tengan o NO una propiedad) pedir un visado para poder viajar a España.... Parece lógico que si se quiere que estos turistas compren alguna propiedad se les facilite las condiciones. .... ¿NO? ... Además los Rusos (NO todos son mafiosos) son los turistas que más gasto hacen y conviene diversificar las fuentes de origen de turistas.

Por culpa de NO diversificar las fuentes de turismo tenemos en gran medida el problema de la Burbuja Inmobiliaria (Y las Cajas Mediterráneas que quebraron tras su estallido).

La burbuja inmobiliaria es principalmente un asunto de la Costa Mediterranea, .... Pues a la caída de la Libra esterlina de un 30% se unió que Alemania empezó a grabar las residencias, en el extranjero, de los ciudadanos alemanes (y estos empezaron a vender haya por 2002) y posteriormente llegó la Crisis Mundial ..... TODO esto cogió a los constructores desprevenidos .... NO es que fueran especialmente tontos.... y les encanta perder dinero y arruinarse .... NO .... NO exageremos ni compremos alegremente los lloros de quien NO se jugó NADA.

Saludos.

Ciertamente, quien se hipotecó comprandose un coche y un piso es porque, además de la lata que le dió el banco para comprar credito, es porque creyó que podía pagar todo eso y no se esperaba esta crisis

Tú hablas de la gente que no se jugó nada, y yo hablo de la historia de la codicia. La codicia, sí. La misma que se llevó la vida de 4 chicas hace unas semanas en un evento musical. La codicia, que allí por 2005 o 2006, me hacian preguntarme, hasta qué punto sería nefasto ese mar de gruas que siempre veía. Por todos lados. Era una orgía, porque no respetaban ni el más sagrado monte o litoral con tal de plantar hormigón (es lo que tiene dar todas las competencias a las respectivas comunidades); no entendía cómo un pisucho inferior a 90 metros cuadrados te lo vendían al precio de una mansión de Hollywood, unos precios que consideraba (y considero) abusivos y que yo nunca pagaría; pero menos entendía como gente mileurista se embarcaba en comprar pisos de más de 200000 euros, porque además de la hipoteca del piso, con semejante sueldo iban a hipotecar su vida por años...Yo estas cosas no las entendía hace años, cuando el pais, teóricamente, estaba mejor. El tiempo me ha dado la razón

Es la historia de la codicia, de quien no quiso hacer negocio, sino especular. El tema inmobiliario en este caso, también las preferentes, etc etc
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Alonso Quijano » 20 Nov 2012, 10:47

no mezclemos los desahucios con esta nueva medida de reclamo.
el objetivo es dar salida a todas las viviendas que hay vacias en España para desahogar a los bancos y estos vuelvan a conceder créditos a las pymes para fines varios...
además a mi no me importaría cambiar inmigrantes o Inversores de calidad y pasta en el bolsillo por los otros que venían sin un duro, se llevaban la pasta a su país y encima le quitan el trabajo a los Españoles.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor tunet » 20 Nov 2012, 11:56

Alonso Quijano escribió:además a mi no me importaría cambiar inmigrantes o Inversores de calidad y pasta en el bolsillo por los otros que venían sin un duro, se llevaban la pasta a su país y encima le quitan el trabajo a los Españoles.



hacer demagogia barata con este tema es fácil... lo que tu dices es la puta verdad, a mi no me molesta que alguien que se compre una propiedad en España tenga un permiso de residencia (es lo contrario, además hablamos de permiso de residencia, no de trabajo y con seguro de sanidad privado).. decir que hacer esto es fomentar las mafias es totalmente falso, primero porque las mafias ( si existen) ya están.. y luego porque lo lógico de alguien que compra una casa es que pueda vivir en ella sin problemas de papeleos cada vez que viaja..creo que es mejor vender esas casas a ese tipo de gente que a grupos inversores que solo pretender especular
esta idea esta claramente enfocada al turismo ruso de clase media alta, un turismo que deja mucho dinero y no suele dar problemas, también puede ser interesante para jubilados con cierto poder adquisitivo fuera de la UE como los noruegos

algunos prefieren la inmigración africana de patera que es muy progre, yo no ... por interés te quiero Andrés, que dicen en mi pueblo e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Fray » 20 Nov 2012, 12:55

tunet escribió:algunos prefieren la inmigración africana de patera que es muy progre, yo no ... por interés te quiero Andrés, que dicen en mi pueblo e1118

No seré yo quien prefiera la inmigración africana, y toda esa inmigración con la que nos " obsequió " el PP (y que el PSOE de Zapatero mantuvo) durante su mandato. Y a manos llenas, oiga, sin pedir papeles ni puñetas

Lo que simplemente digo es que ese stock de pisos se podría haber usado como alquiler para muchos españoles que no pueden permitirse pagar un piso y/o que han sido desahuciados, eso es a lo que me refería, no a fomentar un tipo de inmigración. Pero seguid sacando la lectura que os dé la gana
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Alonso Quijano » 20 Nov 2012, 14:25

A ver Fray, pisos de Alquiler siempre habrá, por lo menos en las islas, la costa y las ciudades está lleno de pisos para Alquilar a buen precio, en puerto hurraco no lo se...
Aquí de lo que se trata es de dar salida a los pisos que están VACIOS, que ni se venden ni se Alquilan, que son los que están embargados por el Banco.
Y no me refiero solo a los desahuciados, creo que hay en España 1 Millón de viviendas nuevas vacias!

Y luego otra cosa...¿tu crees que muchos de los desahuciados van a tener pasta para pagar un Alquiler si no han tenido para pagar las letras de su casa?

Lo que tiene que hacer el gobiernos es obligar a los bancos a renegociar las hipotecas, hay casos de bancos que han renegociado y alomejor el cliente ha pasado de pagar una letra elevada a solo pagar los Intereses (150€-200€ mes aprox) y alargan la hipoteca 5 años mas de lo pactado originalmente.
De esta manera el afectado tiene 5 años para buscar trabajo o esperar a que se vaya la crisis...
Pero por desgracia esto lo han hecho pocos bancos, la mayoría se tira mas por el negocio que se les avecina con lo del banco malo y las ayudas que les dan, mas la deuda con la que te dejan de por vida pa ti y pa tus hijos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: PP: permisos de residencia para quienes compren pisos

Notapor Fray » 21 Nov 2012, 12:42

Alonso Quijano escribió:A ver Fray, pisos de Alquiler siempre habrá, por lo menos en las islas, la costa y las ciudades está lleno de pisos para Alquilar a buen precio, en puerto hurraco no lo se...
Aquí de lo que se trata es de dar salida a los pisos que están VACIOS, que ni se venden ni se Alquilan, que son los que están embargados por el Banco.
Y no me refiero solo a los desahuciados, creo que hay en España 1 Millón de viviendas nuevas vacias!

Y luego otra cosa...¿tu crees que muchos de los desahuciados van a tener pasta para pagar un Alquiler si no han tenido para pagar las letras de su casa?

Lo que tiene que hacer el gobiernos es obligar a los bancos a renegociar las hipotecas, hay casos de bancos que han renegociado y alomejor el cliente ha pasado de pagar una letra elevada a solo pagar los Intereses (150€-200€ mes aprox) y alargan la hipoteca 5 años mas de lo pactado originalmente.
De esta manera el afectado tiene 5 años para buscar trabajo o esperar a que se vaya la crisis...
Pero por desgracia esto lo han hecho pocos bancos, la mayoría se tira mas por el negocio que se les avecina con lo del banco malo y las ayudas que les dan, mas la deuda con la que te dejan de por vida pa ti y pa tus hijos...

Lo que ocurre, es que españoles, gente que ha trabajado aquí toda la vida, que tuvo la desgracia de quedarse sin empleo, y ahora de su piso, y que el gobierno de turno no les dé soluciones, no de ahora, sino de hace tiempo (porque creo que hubo más desahucios con Zetaparo en el poder) y que ahora de golpe digan que van a hacer esto...Es un poco insultante. Un desprecio a la gente de este pais

Yo medio entendería esta medida (que por cierto, se hace en otros paises como Portugal o Irlanda, de ahí creo que se copió) si se hubieran tomado medidas para resolver el problema de los desahucios, porque entre otras cosas dá salida a la gran cantidad de pisos que hay en España, pero tal y como está el panorama, no sé si éste ha sido el mejor momento para hacerlo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet, Zululu y 138 invitados