SONDEO THE GUARDIAN: DESPLOME DE CiU

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

SONDEO THE GUARDIAN: DESPLOME DE CiU

Notapor Gimme Shelter » 23 Nov 2012, 18:46

Elecciones al Parlament
CiU obtendría entre 57 y 59 escaños el 25-N, según un sondeo de 'The Guardian'
La encuesta de Sigma Dos para el diario británico da a PSC y PP entre 21 y 22 diputados y a ERC, 16
Viernes, 23 de noviembre del 2012 - 16:25h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Votos:
+75 votar a favor
-39 votar en contra
Comentarios (82)
EL PERIÓDICO / Barcelona

El diario británicoThe Guardian, que no debe cumplir la ley electoral española según la cual no se pueden publicar encuestas en la semana previa de los comicios, se hace eco este viernes de un sondeo realizado por Sigma Dos según el cual CiU obtendría en las elecciones del 25-N entre 57 y 59 escaños, lejos de los 62 que tiene actualmente y más lejos aún de los 68 de la mayoría absoluta.

zoom Captura de la web de 'The Guardian' en la que se informa del sondeo de Sigma Dos.

Captura de la web de 'The Guardian' en la que se informa del sondeo de Sigma Dos.

Si para Artur Mas la encuesta encargada por 'The Guardian' augura unos resultados muy por debajo de los esperados por la coalición nacionalista, para el PSC y el PPC las previsiones son mejores: ambos partidos obtendrían entre 21 y 22 diputados; con lo cual la lista de Alicia Sánchez-Camacho, que actualmente tiene 18 diputados, mejoraría los resultados de las elecciones catalanas del 2010. En el caso de los socialistas que encabeza Pere Navarro, que actualmente tienen 28 escaños, la bajada sería menor de lo que apuntaban sondeos publicados en la prensa española.

La encuesta de Sigma Dos también rebaja las expectativas de ERC; la formación que encabeza Oriol Junqueras subiría de 10 a 16 escaños, pero se quedaría lejos de los 19-20 que le daba el Barómetro del GESOP para EL PERIÓDICO. El artículo del rotativo no precisa la previsión de escaños para el resto de formaciones que acuden a las urnas; ICV-EUiA, Ciutadans, Solidaritat y la CUP.

'The Guardian' apunta, teniendo en cuenta esta encuesta --que es similar a las publicadas la semana pasada por diarios como 'El Mundo'--, que Mas quedará "debilitado" tras las elecciones del domingo. El diario británico recoge la opinión de José Miguel de Elías, director de Sigma Dos, que apunta que "CiU ha ido cayendo desde que Mas convocó las elecciones el pasado septiembre". "La cuestión independentista ayudó en los sondeos al principio, pero a medida que ha ido pasando el tiempo y la gente ha visto que la independencia supone muchos problemas, al final ha ido en detrimento" de CiU, señala Elías.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-2256887
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: SONDEO THE GUARDIAN:DESPLOME DE CiU

Notapor Blackneis » 23 Nov 2012, 19:32

Serian unos resultados muy favorables contra las aspiraciones separatistas. Pero siempre dentro de lo malo, porque CIU siempre ganara.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: SONDEO THE GUARDIAN:DESPLOME DE CiU

Notapor tunet » 23 Nov 2012, 19:46

es bastante probable que ese resultado se acerque a la realidad, siempre dije que los resultados del CIU estraban inflados y que esquerra estaba sobre valorada.. si esto pasa así no se que mierda de discurso sacara CIU , para ellos seria catastrófico, sin olvidar que después de las elecciones van a ir a por CIU con toda la mierda imaginable que tiene escondida debajo de la alfombra.. los van a fundir por todos lados por mentirosos y corruptos .. y esta vez no habra indultos para nadie
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert y 131 invitados