Reforma de la administración para ahorra 100.000 millones

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Reforma de la administración para ahorra 100.000 millones

Notapor Blackneis » 13 Ene 2013, 13:29

La reforma de la Administración Pública es una de las tareas pendientes del Ejecutivo de Rajoy, dentro de la obligada política de ajustes y recortes que está llevando a cabo con el objetivo de cuadrar las cuentas y disminuir el déficit. 2013 será el año en el que se aborde este asunto sobre el que ya trabaja un equipo comandado por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y que podría elaborar un plan para ahorrar más de 100.000 millones de euros.

Según publica el diario ABC, España necesitará afrontar en el presente ejercicio nuevos recortes por valor de 25.000 o 30.000 millones de euros y, tras medidas ya ejecutadas en años anteriores como la subida de impuestos, la no revalorización de las pensiones, la supresión de la extra de Navidad de los funcionarios o los recortes del desempleo, la reforma de la Administración Pública se antoja como la principal plaza donde meter la tijera.

Aplazada hasta el momento, el adelgazamiento de unas instituciones sobredimensionadas durante tres lustros de bonanza económica es, hoy por hoy, impostergable y una tarea que Rajoy habría encargado a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien trabaja ya en este asunto con un equipo que deberá "eliminar duplicidades, suprimir organismos públicos, simplificar burocracia y centralizar la gestión de la Administración Central y autonómica", según ABC.

Con todo, calcula el citado diario, podrían ahorrarse más de 100.000 millones de euros. Sin ser tarea fácil, apunta a que podría comenzarse vendiendo empresas públicas deficitarias, suprimiendo las diputaciones, el Senado y las televisiones públicas autonómicas y prescindiendo de los consejos económicos y sociales.

Publica ABC que las empresas públicas arrastran una deuda de 56.000 millones, 22.000 millones es el coste anual de las diputaciones, la factura de las televisiones autonómicas asciende a 1.200 millones cada año y el Senado cuesta a los españoles más de 50 millones cada ejercicio.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Reforma de la administración para ahorra 100.000 millone

Notapor Blackneis » 13 Ene 2013, 13:30

Algo se va moviendo poco a poco, tambien con la nueva reforma sanitaria intenta eliminar el turismo sanitario que nos cuesta 900 millones de euros todos los años.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Reforma de la administración para ahorra 100.000 millone

Notapor tunet » 13 Ene 2013, 13:34

con que fuera una tercera parte de los 100 mil ya me daria con un canto en los dientes e1118 no es nada facil hacer la reforma de la administracion, hay que tenerlos cojones bien puestos .. a ver si son capaces

por cierto, la partida de gasto mas grade se dedica a pagar intereses de la deuda, si la deuda baja por denajo de los 300 puntos rebajaremos de golpe un punto el deficit publico.. que son una cantidad considerable de millones

a ver si de una puta vez los politicos dejan de hacer demagogia con esto, desde los romanos esta mas que probado que el deficit publico a medio y largo plazo solo genera miseria.. a los de IU y PSOE se ve que no les entra en la cabeza
Última edición por tunet el 13 Ene 2013, 13:42, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21755
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Reforma de la administración para ahorra 100.000 millone

Notapor Blackneis » 13 Ene 2013, 13:40

tunet escribió:con que fuera una tercera parte de los 100 mil ya me daria con un canto en los dientes e1118 no es nada facil hacer la reforma de la administracion, hay que tenerlos cojones bien puestos .. a ver si son capaces

Es verdad que se pueden meter en muchos berenjenales, pero son estos cambios los que realmente se necesitan, eliminar cosas obsoletas y duplicidades. Seria un buen comienzo para ver que algo realmente esta cambiando.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Reforma de la administración para ahorra 100.000 millone

Notapor tunet » 13 Ene 2013, 13:52

Blackneis escribió:
tunet escribió:con que fuera una tercera parte de los 100 mil ya me daria con un canto en los dientes e1118 no es nada facil hacer la reforma de la administracion, hay que tenerlos cojones bien puestos .. a ver si son capaces

Es verdad que se pueden meter en muchos berenjenales, pero son estos cambios los que realmente se necesitan, eliminar cosas obsoletas y duplicidades. Seria un buen comienzo para ver que algo realmente esta cambiando.


si esta cambiando algo, han sacado casi 300 mil empleos publicos durante este año (de eso nadie habla), y es una de las razones pos la que el paro a subido este año, tendrían que salir por lo menos el doble mas, el empleo publico so no es estrictamente necesario no tendría que existir, todo lo que sea publico nos sale mucho mas caro

algunos se escandalizaran por lo que digo, pero es la puta verdad.. te pongo un ejemplo.., porque tenemos que pagar mas del doble de dinero por un alumno en una escuela publica que por lo mismo en una escuela concertada..cuando se puede ver que la calidad de la educacion es igual o mejor en la concertada?? hay alguna razón??.. yo creo que no, yo no tengo que pagar mas del doble por lo mismo con mis impuestos para que cuatro jetas vivan como reyes

y como eso, todo


escuela publica SI, pero al precio del mercado.. si no es asi que se busquen otro trabajo
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21755
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Reforma de la administración para ahorra 100.000 millone

Notapor Blackneis » 17 Ene 2013, 19:30

si esta cambiando algo, han sacado casi 300 mil empleos publicos durante este año (de eso nadie habla), y es una de las razones pos la que el paro a subido este año, tendrían que salir por lo menos el doble mas, el empleo publico so no es estrictamente necesario no tendría que existir, todo lo que sea publico nos sale mucho mas caro

algunos se escandalizaran por lo que digo, pero es la puta verdad.. te pongo un ejemplo.., porque tenemos que pagar mas del doble de dinero por un alumno en una escuela publica que por lo mismo en una escuela concertada..cuando se puede ver que la calidad de la educacion es igual o mejor en la concertada?? hay alguna razón??.. yo creo que no, yo no tengo que pagar mas del doble por lo mismo con mis impuestos para que cuatro jetas vivan como reyes

y como eso, todo

escuela publica SI, pero al precio del mercado.. si no es asi que se busquen otro trabajo

Si se necesita empleados publicos a mi no molesta. Lo que me molesta es que existan cargos floreros que cobren por no hacer nada. Si los eliminan, que es decir mucho, todo perfecto. Son estos errores estructurales los que tienen que ser cambiados.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Reforma de la administración para ahorra 100.000 millone

Notapor Fray » 18 Ene 2013, 16:58

Blackneis escribió:Es verdad que se pueden meter en muchos berenjenales, pero son estos cambios los que realmente se necesitan, eliminar cosas obsoletas y duplicidades. Seria un buen comienzo para ver que algo realmente esta cambiando.

A Alemania creo que le pasaba un problema parecido al de España, tenia el Estado muy engordado, y tuvo que adelgazarlo, empezando por la Administración, lo que supuso miles de despidos de funcionarios, entre otras reformas que hizo el gobierno de Schroeder, y cuyas medallas quiere colgarse la subnormal que hay ahora

Y por supuesto, a los politicos de este pais (empezando por los dos grandes partidos) no les interesa el rescate a España. No por el bien de la ciudadania, sino porque saben que la intervención directa de Bruselas les supone el fin del chollo de ser politicos, no sé en otros paises, pero sí en España. Con el rescate iban todos fuera, y ellos lo saben

Eso sí, las diputaciones, que son otro agujero por dónde se va mucho dinero, eso no lo quitan. Como tampoco agrupan en una sola alcaldía a los pueblos pequeñitos ¿Porqué? Por todos los familiares y amiguetes que tienen metido en el chiringuito
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 72 invitados