Quiero escribir como Bárcenas

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Quiero escribir como Bárcenas

Notapor tunet » 06 Feb 2013, 17:15

e1118 e1118 ainssss.. las fotocopias
Quiero escribir como Bárcenas



CORRUPCIÓN | Una tipografía reproduce su letra

Quiero escribir como Bárcenas


Un estudio crea una tipografía que reproduce la caligrafía del ex tesorero
Se basa en los apuntes contables manuscritos publicados por la prensa
'Al menos poner un poco de humor porque esto es lamentable', dice el creativo


¿Quiere escribir como Luis Bárcenas, con su misma letra? ¿Aunque los ceros a la izquierda estén en sus cuentas corrientes y los ceros a la derecha en sus facturas? En estos tiempos de indignación colectiva se agradece el ingenio que provoca una sonrisa. El estudio de Barcelona Identya ha creado a partir de los presuntos apuntes manuscritos del ex tesorero del PP un tipo de letra que reproduce la caligrafía del hombre del momento. Y la ha bautizado como Corrupt Script.


Imagen


De momento, nadie se la puede descargar en el ordenador porque se trata simplemente de "una obra creativa" realizada por Identya y el creativo Marc Garriga Sels. Como explican en su blog, esta nueva tipografía "pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas" en el diario 'El País'.

No obstante, los grafólogos consultados por los diferentes medios son unánimes: la letra de los apuntes contables es de Luis Bárcenas. Entre ellos está el experto con el que contactó EL MUNDO y los otros requeridos por medios como Telecinco, la Cadena Ser o la agencia Colpisa


En declaraciones a ELMUNDO.es, el creativo Marc Garriga Sels ha explicado que la idea surgió al ver el revuelo generado por la publicación de las notas del ex tesorero y siempre con la idea de crear una obra de arte puramente creativa. "Somos diseñadores y nos hizo gracia. ¿Por qué no hacer la tipografía?", ha apuntado. "Al menos poner un poco de humor en este tema", añade, "porque este asunto es lamentable".

La tipografía no pasará de ilustración a archivo descargable para Word y otros procesadores de textos. El estudio no quiere que tenga ningún recorrido comercial. "Aún nos pediría Bárcenas los derechos", bromea Marc Garriga.

El creativo catalán detalla el proceso como si fuera sencillo para cualquier mortal, pero no lo es. Exige un buen dominio de Photoshop. Él, que es un experto, ha trabajado entre dos y tres horas hasta acabarlo. Primero recopilando los documentos manuscritos y, después, limpiando meticulosamente cada letra hasta conseguir todo el abecedario.

El resultado es la obra Corrupt Script, "A type by Luis Bárcenas". No alivia el enfado, pero al menos provoca una sonrisa, no presunta, sino real


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 61276.html
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21821
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Que guay.

Notapor PARADISELOST33 » 06 Feb 2013, 17:34

Por fin se demuestra que todo era falso y que era un golpe de estado de la izquierda asesina.

e1118

P.D. Zapatero dimisión.

e190
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Quiero escribir como Bárcenas

Notapor tunet » 06 Feb 2013, 17:49

eso lo unico que demuestra es que cualquiera en su casa se puede hace sus propias cuentas de barcenas y después pedir la dimisión del presidente del gobierno, lo cual esta muy bien, seria una buena aplicacion e1118 e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21821
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

¿Entonces...

Notapor PARADISELOST33 » 06 Feb 2013, 17:54

tunet escribió:eso lo unico que demuestra es que cualquiera en su casa se puede hace sus propias cuentas de barcenas y después pedir la dimisión del presidente del gobierno, lo cual esta muy bien, seria una buena aplicacion e1118 e1118 e1118


...ya está claro que todo es mentira?

Jo, ya me quedo mucho más tranquilo. A ver si mañana la prima de riesgo baja y cierran El Pais de una puta vez.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Quiero escribir como Bárcenas

Notapor tunet » 06 Feb 2013, 18:02

...ya está claro que todo es mentira?


claro, todo es mentira menos las "fotocopias" de el pais y la foto de chavez muriendose e1118 e1118

Imagen
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21821
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 8 invitados