¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 08 Feb 2013, 03:03

abismo escribió:pos no taria mal eh.....

un gobierno entre rosa diez y mi amiga espe..... que ellas dos juntas tienen mas webos que todo el congreso junto


¡Vaya pesadilla! Gracias a Dios que es imposible, no creo que durara más de una semana sin que una de las dos asesinase a la otra...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor SorPatata » 08 Feb 2013, 12:21

granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:
abismo escribió:pos no taria mal eh.....

un gobierno entre rosa diez y mi amiga espe..... que ellas dos juntas tienen mas webos que todo el congreso junto


¡Vaya pesadilla! Gracias a Dios que es imposible, no creo que durara más de una semana sin que una de las dos asesinase a la otra...


Rosa Diez es ya la unica opción que tiene España...No es la panacea, pero por lo menos puede formar un gobierno válido...Lo que seria tener huevos es eliminar las autonomias de un plumazo..



Joder, lo que nos faltaba... una urraca (hurraca, que diría el Tunet) de presidenta del gobierno.

;-))
SorPatata
 

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor abismo » 09 Feb 2013, 01:08

SorPatata escribió:
granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:
abismo escribió:pos no taria mal eh.....

un gobierno entre rosa diez y mi amiga espe..... que ellas dos juntas tienen mas webos que todo el congreso junto


¡Vaya pesadilla! Gracias a Dios que es imposible, no creo que durara más de una semana sin que una de las dos asesinase a la otra...


Rosa Diez es ya la unica opción que tiene España...No es la panacea, pero por lo menos puede formar un gobierno válido...Lo que seria tener huevos es eliminar las autonomias de un plumazo..



Joder, lo que nos faltaba... una urraca (hurraca, que diría el Tunet) de presidenta del gobierno.

;-))


y porque no????? que te da a ti a entender que seria mala presidenta??? en madrid por lo visto muy mal no lo hizo
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2013, 01:31

abismo escribió:
SorPatata escribió:
granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:
abismo escribió:pos no taria mal eh.....

un gobierno entre rosa diez y mi amiga espe..... que ellas dos juntas tienen mas webos que todo el congreso junto


¡Vaya pesadilla! Gracias a Dios que es imposible, no creo que durara más de una semana sin que una de las dos asesinase a la otra...


Rosa Diez es ya la unica opción que tiene España...No es la panacea, pero por lo menos puede formar un gobierno válido...Lo que seria tener huevos es eliminar las autonomias de un plumazo..



Joder, lo que nos faltaba... una urraca (hurraca, que diría el Tunet) de presidenta del gobierno.

;-))


y porque no????? que te da a ti a entender que seria mala presidenta??? en madrid por lo visto muy mal no lo hizo


Bueno... lo de Bankia, por ejemplo, es responsabilidad de ella. Por no hablar de los miembros de su gobierno denunciándose entre ellos por espionaje, o lo de cerrar una clínica acusando a sus doctores poco menos que de asesinos y que al final la investigación acabe llegando a la conclusión de que no hicieron nada malo...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2013, 01:33

granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:
abismo escribió:pos no taria mal eh.....

un gobierno entre rosa diez y mi amiga espe..... que ellas dos juntas tienen mas webos que todo el congreso junto


¡Vaya pesadilla! Gracias a Dios que es imposible, no creo que durara más de una semana sin que una de las dos asesinase a la otra...


Rosa Diez es ya la unica opción que tiene España...No es la panacea, pero por lo menos puede formar un gobierno válido...Lo que seria tener huevos es eliminar las autonomias de un plumazo..


Bueno, si quieres conseguir de manera inevitable que se independicen Cataluña, el País Vasco y quien sabe si alguna comunidad más, esa es la mejor manera...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor abismo » 09 Feb 2013, 01:41

bueno voy a dejar por un momento el cachodeo y a hablar muy seriamete.

esperad que me ponga el traje y la corbata y ahora vuelvo.































apa, ya estoy.

lo que si es cierto, es que el estado de las automomias esta mal planteado. en su momento durante la transicion fue una buena idea, para poner a todo el mundo de acuerdo y no empezara otra guerra civil, pero actualmente, despues de todas las heridas cerras debemos volver a plantearnos que clase de estado queremos y cambiar el modelo por otro mas viable. no digo que sea el federalismo, pero es una idea.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor Okssana » 09 Feb 2013, 01:47

El tema de las autonomías, tal y como está la cosa, lo que hay que analizarlo es en cifras. En tiempos de bonanza económica se puede permitir, pero ahora mismo es un auténtico despilfarro (yo llevo ya unos años diciendo ésto, pero la política parece que está por encima de la supervivencia).
Okssana
 

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor abismo » 09 Feb 2013, 01:55

Okssana escribió:El tema de las autonomías, tal y como está la cosa, lo que hay que analizarlo es en cifras. En tiempos de bonanza económica se puede permitir, pero ahora mismo es un auténtico despilfarro (yo llevo ya unos años diciendo ésto, pero la política parece que está por encima de la supervivencia).


es un despilfarro porque se ha convertido en cueva de amiguismos. y si una autonomia tiene una policia cara, la otra la quiere tambien. si una autonomia tiene no se, lo que sea, la otra tambien lo quiere aunque no tenga dinero para ello. y de donde sale todo?? de las arcas del estado.

si alguna autonomia quiere mantener lujos, que lo saque de sus proppios impuestos, y no de todos los impuestos. lo que no puede ser, como por ejemplo en catalunya que tenemos unas de las policias mas caras que existen, y logicamente, el estado da el dinero que corresponde, pero la generalitat, saca el dinero de otros sitios, como por ejemplo educacion o sanidad. las embajadas catalanas, por ejemplo, estan pagadas con dinero de sanidad.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2013, 02:17

abismo escribió:
Okssana escribió:El tema de las autonomías, tal y como está la cosa, lo que hay que analizarlo es en cifras. En tiempos de bonanza económica se puede permitir, pero ahora mismo es un auténtico despilfarro (yo llevo ya unos años diciendo ésto, pero la política parece que está por encima de la supervivencia).


es un despilfarro porque se ha convertido en cueva de amiguismos. y si una autonomia tiene una policia cara, la otra la quiere tambien. si una autonomia tiene no se, lo que sea, la otra tambien lo quiere aunque no tenga dinero para ello. y de donde sale todo?? de las arcas del estado.

si alguna autonomia quiere mantener lujos, que lo saque de sus proppios impuestos, y no de todos los impuestos. lo que no puede ser, como por ejemplo en catalunya que tenemos unas de las policias mas caras que existen, y logicamente, el estado da el dinero que corresponde, pero la generalitat, saca el dinero de otros sitios, como por ejemplo educacion o sanidad. las embajadas catalanas, por ejemplo, estan pagadas con dinero de sanidad.


¿Y...?

Lo que estáis proponiendo, cada uno de una manera diferente, se llama “federalismo fiscal”. En el fondo, se trata de generalizar a todas las comunidades el sistema que actualmente tienen el País Vasco y Navarra, que recaudan sus propios impuestos y luego transfieren parte al Gobierno Central (el famoso “Cupo”).

Hay quien dice (por ejemplo, una que en este foro parece tener muchos admiradores, Rosa Díez) que el sistema es injusto, pero eso es incorrecto… el sistema en sí, no es injusto, lo que es injusto es el cálculo que se hace del Cupo, que favorece escandalosamente a las Haciendas Forales, que solo pagan por los servicios que el Gobierno Central presta en sus territorios, pero ni un duro de redistribución de la renta (y es que los del PNV, con la pinta de brutotes que tienen, saben negociar muy bien, y, sobre todo, saben escoger muy bien el momento en el que el partido en el poder –sea PP o PSOE- necesita sus votos, y aprovechar para renegociar el Cupo).

Si se arregla ese problema, yo no vería inconveniente en generalizar ese sistema a todas las Autonomías. Así, cada Comunidad Autónoma recaudaría sus propios impuestos, y luego:

1) Las regiones “ricas” (con renta superior a la media) transferirían parte al Gobierno.
2) Las regiones con renta inferior a la media complementarían los impuestos que han recaudado en sus territorios con las transferencias que les haría el Gobierno (procedentes de las regiones “ricas”).

Y luego, cada cual que se gastara su dinero como quisiera, siempre que lo haga dentro de la ley. Si en una Comunidad deciden gastar más en policía autonómica y en representaciones en el extranjero y menos en hospitales, es su problema, no el del resto de los españoles… cada cual gasta su dinero como le da la gana.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor Okssana » 09 Feb 2013, 02:20

Va más allá de todo eso, Abismo, la autogestión tiene un coste muy alto.

Hace una temporada hubo alguien aquí que se rasgaba las vestiduras con el tema de las Haciendas Forales de P.V. y Navarra, y decía, poco menos, que se estafaba al resto del país.

Yo que he vivido lo que ha sido la descentralización y la transferencia de competencias por CCAA puedo decir que el follón que se ha formado es impresionante, que las inversiones que han sido necesarias en equipos telemáticos para poder comunicarse, malamente, con otras, han sido un despilfarro y un despropósito total (como alguien me vendrá rebatiendo, ya ampliaré). Y que con un número de cotizantes y contribuyentes cada vez más a la baja todo esto es una auténtica locura.

Sobran demasiados funcionarios autonómicos y falta una verdadera red de informació que unifique.
Okssana
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 17 invitados