¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 10 Feb 2013, 23:48

Granmonarca, tú teoría es que lo de las autonomías no puede funcionar y que lo único que funciona es un gobierno centralizado... yo te pongo ejemplos de países con gobiernos descentralizados (en algunos casos, más que el español) que sí que funcionan. Si en esos países funciona... ¿por qué no puede funcionar en España?

Y sí, es muy fácil descalificar ("Suíza es un paraíso fiscal y poco más", "lo de Baviera es una chorrada", ...), pero, por favor, dame argumentos serios. Si no, vas a parecer Alonso Quijano y su teoría (muy típica de la derecha tradicional española, dicho sea de paso) de que "este es un país de Caínes y solo puede funcionar con un gobierno muy autoritario y que controle muy firmemente que nada se desmande".

Y ya sé que en Francia los consejos regionales tienen muy pocos poderes comparados con las comunidades autónomas españolas... pero el simple hecho de que un país tan centralista como Francia los haya creado, ya quiere decir mucho.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor SorPatata » 11 Feb 2013, 00:41

Alonso Quijano escribió:
Es por eso que España siempre ha funcionado desde la Opresión, tanto de reyes o dictadores como Miguel Primo de Rivera o Francisco Franco.
Somos como las ovejas que necesitan a su pastor, lo de la democracia es pa responsables y hay que saber usarla...
Cuanto nos perdimos con el hijo de Rivera! Don José! El ausente antes y ahora...cuanto se te echa de menos... e1111
Si es que en España en cuanto uno es un poco racional y dice 4 verdades enseguida te cogen manía!
Oigamos al maestro!



Joder, este pollo ha debido salir directamente de la fosa... seguro que es un zombie, huele a muerto que tumba de espaldas y llelva la camisa azul hecha jirones,

Es imposible que hoy en día, ergo a 11 de febrero de 2013, exista en la faz de la tierra un tipo así, a menos, claro, que sea un zombie y nos quiera comer la cabeza...

Hablar, desde luego, lo que se dice hablar... ya habla como un zombie... ¡¡¡huauuuss, ooshahhuuuashhhooooaaaaa!!!

JAJAJAJAJAJAJA

Ps/. ¿Alguien en la sala con un manual de cómo tirarle patadas en los cojones a los zombies sin que te manches de restos putrefactos?

e1113
SorPatata
 

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor SorPatata » 11 Feb 2013, 00:50

summer_of_69 escribió:Y sí, es muy fácil descalificar ("Suíza es un paraíso fiscal y poco más", "lo de Baviera es una chorrada", ...), pero, por favor, dame argumentos serios. Si no, vas a parecer Alonso Quijano y su teoría (muy típica de la derecha tradicional española, dicho sea de paso) de que "este es un país de Caínes y solo puede funcionar con un gobierno muy autoritario y que controle muy firmemente que nada se desmande".



Joder, Summer, ¿dónde coños nos hemos metido?

Esto parece una película de terror de serie B... acabo de ver a un zombie con camisa azul, boina roja y un cangrejo en el pecho...

;-))
SorPatata
 

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 09:49

granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:Granmonarca, tú teoría es que lo de las autonomías no puede funcionar y que lo único que funciona es un gobierno centralizado... yo te pongo ejemplos de países con gobiernos descentralizados (en algunos casos, más que el español) que sí que funcionan. Si en esos países funciona... ¿por qué no puede funcionar en España?

Y sí, es muy fácil descalificar ("Suíza es un paraíso fiscal y poco más", "lo de Baviera es una chorrada", ...), pero, por favor, dame argumentos serios. Si no, vas a parecer Alonso Quijano y su teoría (muy típica de la derecha tradicional española, dicho sea de paso) de que "este es un país de Caínes y solo puede funcionar con un gobierno muy autoritario y que controle muy firmemente que nada se desmande".

Y ya sé que en Francia los consejos regionales tienen muy pocos poderes comparados con las comunidades autónomas españolas... pero el simple hecho de que un país tan centralista como Francia los haya creado, ya quiere decir mucho.



Francia ya estaba descentralizada hace siglos atras, si vas por este camino..El ejemplo de Suiza no me va, ya que este ejemplo no puede funccionar en nigun pais de un tamaño importante, por razones historicas, sociologicas y hasta economicas..Que funcione para Suiza, esta bien pero no podra ser mucho más...De momento no me has dado ningun caso de pais más decentralizado que España y que funcione, puesto que esto no existe, a ver si te enterás...




Bueno... si quieres más ejemplos, puedo ponerte a Estados Unidos y a Canadá... claro que a lo mejor no encajan en tu definición de "países que funcionan"...

Y ahora dime "España está más descentralizada que Estados Unidos" o "La Rioja tiene más competencias que California", a ver si te atreves...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 09:51

SorPatata escribió:
summer_of_69 escribió:Y sí, es muy fácil descalificar ("Suíza es un paraíso fiscal y poco más", "lo de Baviera es una chorrada", ...), pero, por favor, dame argumentos serios. Si no, vas a parecer Alonso Quijano y su teoría (muy típica de la derecha tradicional española, dicho sea de paso) de que "este es un país de Caínes y solo puede funcionar con un gobierno muy autoritario y que controle muy firmemente que nada se desmande".



Joder, Summer, ¿dónde coños nos hemos metido?

Esto parece una película de terror de serie B... acabo de ver a un zombie con camisa azul, boina roja y un cangrejo en el pecho...

;-))



Pues sí... yo estaba pensando que a nuestra querida Caverna, aquí los hubieran acusado de "maricomplejines", "criptorrojos" y otras lindezas, pero bueno... creo que nos vamos a reir un rato.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Que bonito.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Feb 2013, 10:00

Así que al final la culpa de todo esto la tienen los gobiernos autonómicos...

P.D. Pues ya me quedo mucho más tranquilo. Zapatero no tiene culpa de nada. Ya puedo volver a votarle. e1118

P.D.2. Joder esto es como The Walking Dead.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 10:21

Bueno, Parish, hay diversidad de opiniones... para unos, la culpa es de las Autonomías, para otros de Zapatero, e incluso alguno opina que de la Democracia en general.

Yo hasta conozco a un señor que opina que, desde que se abolió la monarquía absoluta, Europa no ha dado una a derechas...

Así que tranquilo, pero me temo que no podrás votar a Zapatero, porque no creo que vuelva a presentarse... esos "comebacks" son cosa de la derecha (véase Fraga o Espsranza Aguirre....).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Vaya por dios.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Feb 2013, 10:30

Pues a mi me hacía ilusión volver a votar a Zapatero. En plan Italiano que vota a Berlusconi solo pa joder.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 11:36

granmonarca escribió:
Bueno... si quieres más ejemplos, puedo ponerte a Estados Unidos y a Canadá... claro que a lo mejor no encajan en tu definición de "países que funcionan"...

Y ahora dime "España está más descentralizada que Estados Unidos" o "La Rioja tiene más competencias que California", a ver si te atreves...


El federalismo no es homogeneo segun los paises, desde un modelo clasico que seria el de Estados unidos a otro asimetrico que seria el de Canada (aunque no se contemple una sececión de Quebec en este caso)..Tu diste el caso de Alemania, cuando este pais tiene un federalismo simetrico y equilibrado, que no es el caso de España..España ya de por si es un Estado federal, el Estado autonomico ya funciona ampliamente dentro del modelo territorial español...Es que las autonomias no se implican ya sobradamente en la legislación que les afecta ? Yo diria que si...España es un Estado asimetrico que no puede funcionar como esta ahora y menos con un mayor grado de autogobierno de sus regiones (un mejor grado de autogobierno, seria ya la independencia para algunas regiones)..Estados unidos ? Hay problemas de secesionismo en Estados unidos ? Por si no lo sabias el gobierno central en Estados unidos tiene un peso muy importante...


A ver, vayamos por partes...


España es, de hecho, un modelo federal o "cuasi-federal", pero nadie se atreve a decirlo en voz alta. Pero lo es más en unos aspectos que en otros, por ejemplo, en muchos de los ejemplos citados, los estados federados son prácticamente autónomos a nivel fiscal, y en España (con las excepciones del País Vasco y Navarra) no es así. Además, todos esos países (Alemania, Canadá, Estados Unidos, ...) tienen una tradición de descentralización mucho mayor que la de España, que con los dos breves paréntesis de la 1ª y la 2ª Repúblicas, ha sido un estado centralizado desde los tiempos de Felipe V. Eso significa que han tenido tiempo para ir puliendo el modelo a medida que iban encontrando disfuncionalidades, y ese es un proceso en el que aún estamos aquí...

Y eso de la “tanta autonomía” que, según tú, tienen las comunidades autónomas, sigo sin verlo claro… por ejemplo, en EE.UU., el código penal es competencia de cada estado. Y también lo son la mayoría de los impuestos. Por no hablar del tema de que el gobernador del estado es el jefe de la Guardia Nacional de dicho estado, y puede movilizarla y enviarla a donde crea oportuno… ¿te imaginas lo que dirían los periódicos de aquí si alguien sugiere que el President de la Generalitat pueda mandar a las fuerzas del ejército estacionadas en Cataluña? Pues allí, los gobernadores de los estados sí que pueden, por ejemplo, sacar los tanques a la calle en caso de una emergencia…

Y el peso del gobierno federal en USA, lo midas de la forma que lo midas, es inferior (medido en términos relativos) al que tiene cualquier gobierno europeo en su propio país (España y Alemania incluídas).

Mi teoría es: “El federalismo puede funcionar en España”. Y pongo ejemplos que lo avalan. Es cierto que nuestro sistema tiene imperfecciones, pero lo que hay que hacer es mejorarlo, no cargárselo de un plumazo.

Ahora te toca a ti explicar tu teoría…
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Vamos a hacer números...

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 11:57

(datos sacados del Banco de Datos de la ONU):

PIB per cápita, en dólares constantes de 2005:

1975: Francia: 6.599 ; España: 3118. El PIB per cápita español era el 47% del francés.

2010: Francia: 39.637. España: 30.149. El PIB per cápita español era el 76% del francés.

Crecimiento 1975 - 2010: Francia: 501%; España: 867% .

es decir, este "insostenible sistema" que tenemos nos ha llevado a un crecimiento mucho mayor que el de Francia, de manera que la renta per cápita española ha pasado de ser de menos del 50% de la francesa a más del 75% ...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron