¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 12:49

Que cada Estado tenga sus leyes, eso no implica que el gobierno central no tenga un peso considerable, basado en la Constitución..En todos los Estados americanos se habla inglés, menos en Puerto Rico que hasta hace poco era un Estado libre asociado, es solo un ejemplo de la constitución que esta por encima de todos los podrees locales... (Gramonarca)

¿Y...? ¿Es que acaso en España no se habla español en todas las comunidades autónomas?

¿Y qué inconveniente hay en que algunas comunidades tengan lengua propia? Sin ir más lejos, Canadá y Bélgica (dejando aparte Suíza, dado que, según tú, no sirve como ejemplo), son otros dos ejemplos de países descentralizados y multilingües.

Y, por otro lado, creo que tu versión de la subordinación de poderes en EE.UU. no es demasiado correcta. Allí sí que tienen bastante solucionado un problema que tenemos aquí que es el de la delimitación de las competencias. Allí, tanto el gobierno federal, como los de los estados e incluso los gobiernos locales (condados, áreas metropolitanas y municipios, que allí también tienen un poder bastante importante) tienen claro cuál es su ámbito de competencias, y pocas veces se meten los pies en el tiesto ajeno. Y, de hecho, muchas veces los tribunales han "tumbado" leyes federales y proclamas presidenciales por interferir en la autonomía de los estados.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 12:58

Y eso que tiene que ver con el modelo de Estado ? Si hablamos del 2012, la corrupción y la recesión estan más del lado español... (Granmonarca)

A ver... estamos hablando de un período de 35 años, no de un año en concreto.

Y de corrupción... lo que pasa es que en Francia, eso es asunto de estado y pocos se atreven a menearlo... ¿Hablamos de las amistades de Giscard d'Estaing con Bokassa y otras joyas similares? ¿De los negocios de Mitterrand? ¿Del "caso Clearstream" y las vendettas judiciales entre de Villepin y Sarkozy? ¿O de que han condenado a pena de prisión (aunque al final no vaya a ingresar en la cárcel) a Jacques Chirac, ex Primer Ministro y ex Presidente de Francia? Porque esto último sí que no ha llegado a suceder todavía en España...

Lo de la corrupción, me parece que es un mal universal. Lo que ocurre es que algunos la tapan mejor que otros...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 14:06

Bueno, cuando viajo a España, no da esta sensación..Los letreros y señales de tráfico estan muchas veces en un idioma que no es el español...Tambien sé que en cataluña hay una especie de "caza de brujas" en contra de todo lo que pueda vincular la región con el resto del pais... (Granmonarca)

¿Conoces Catalunya? ¿La visitas a menudo? Te sugeriría hacerlo... Ya sé que eso del bilingüísmo puede ser un poco sorprendente para los que no están acostumbrados, pero se lleva con mucha naturalidad.

Mis padres son gallegos, en mi casa siempre se habló castellano, y es el idioma que yo uso habitualmente. Hablo catalán a la perfección (aprendí en el colegio), y muchos de mis amigos lo tienen como primer idioma. Y nunca me he sentido discriminado ni perseguido.

Es más, soy profesor en la Universidad, doy mis clases en castellano, y nunca nadie me ha amonestado por ello ni he sufrido ningún tipo de boicot...


Por otro lado, con todos sus problemas y fracturas, Bélgica y Canadá son dos países que funcionan (y que, por cierto, tienen un nivel de vida que ya desearíamos muchos...).

Respecto a EE.UU., creo que te equivocas de nuevo: la Constitución reconoce a los estados todas las competencias que no atribuye explícitamente al gobierno federal. Los "padres fundadores" se ocuparon de limitar el poder del gobierno federal, y diseñaron todo un juego de contrapoderes con la idea de evitar que nadie fuera excesivamente poderoso.

En cuanto a la reforma sanitaria de Obama, el problema viene más por la idiosincrasia americana (¡y por el poder de los lobbies sanitarios, farmacéuticos y de seguros!) que por el federalismo. ¿Qué prefieres tú, un sistema "a la rusa" o "a la venezolana" en el que la palabra del presidente es ley?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor summer_of_69 » 11 Feb 2013, 14:33

Pues no sé qué decirte... si el país se pasó casi un año sin gobierno y no se hundió, sino que siguió funcionando con normalidad, los que no quedan en muy buen lugar son los políticos... igual resulta que los gobiernos no son tan necesarios como creemos.

Y de nuevo, vuelves a errar el concepto. Lo que hace la constitución de los EE.UU. es limitar expresamente los poderes del gobierno federal.

Y al final, parece que llegamos al meollo de la cuestión: los diferentes ejemplos que he puesto, admites que funcionan pero... "no te gustan". Entonces deberías cambiar tu proposición original de "el federalismo no puede funcionar en España" a "No me gusta el federalismo como forma de gobierno para España".

O eso, o volvemos a lo del "Spain is different" y declaramos que lo que en otros países funciona, aquí no sirve. pero entonces, estamos a un paso de la postura de Alonso Quijano de que este es un país de salvajes en el que la democracia no funciona y que solo se puede gobernar con dictaduras...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor Alonso Quijano » 11 Feb 2013, 15:24

SorPatata escribió:
Alonso Quijano escribió:
Es por eso que España siempre ha funcionado desde la Opresión, tanto de reyes o dictadores como Miguel Primo de Rivera o Francisco Franco.
Somos como las ovejas que necesitan a su pastor, lo de la democracia es pa responsables y hay que saber usarla...
Cuanto nos perdimos con el hijo de Rivera! Don José! El ausente antes y ahora...cuanto se te echa de menos... e1111
Si es que en España en cuanto uno es un poco racional y dice 4 verdades enseguida te cogen manía!
Oigamos al maestro!



Joder, este pollo ha debido salir directamente de la fosa... seguro que es un zombie, huele a muerto que tumba de espaldas y llelva la camisa azul hecha jirones,

Es imposible que hoy en día, ergo a 11 de febrero de 2013, exista en la faz de la tierra un tipo así, a menos, claro, que sea un zombie y nos quiera comer la cabeza...

Hablar, desde luego, lo que se dice hablar... ya habla como un zombie... ¡¡¡huauuuss, ooshahhuuuashhhooooaaaaa!!!

JAJAJAJAJAJAJA

Ps/. ¿Alguien en la sala con un manual de cómo tirarle patadas en los cojones a los zombies sin que te manches de restos putrefactos?

e1113



Pero que dices Maqui asquerosa??

Yo a la historia me remito... e188

30 años de democracia y sólo hemos conseguido ser el país más bananero y corrupto de Europa (sólo por detrás de Italia y Grecia)

2 Repúblicas y las dos han precisado de la intervención Militar para mantener el orden en las calles y en el ambito político, la primera duró poco más de un año... e1118 e1123
Y en la segunda además de ilegal mira que trofeos se llevaba el Negrín... e2009 e2009

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


La dos veces que ha gobernado el partido progre, en las dos han arruinado al país. e1123

¿Qué región de España es la más pobre y históricamente siempre ha sido del mismo partido? e2009

Sin embargo Franco nos dejó una España prometedora, sentó las bases de lo que posteriormente fue la 8a economía Mundial, tenía el país limpio de separatistas, terroristas y demás indeseables que tanto daño están haciendo actualmente a este país, creó nuestra adorada Seguridad Social y entre otras muchas cosas, cuando se detenía a un delincuente había justicia de verdad y no lo que vemos ahora con Marta del castillo, Sandra palo, el Rafita o los niños de Córdoba...

“Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo; una España sin cadenas ni tiranías judáicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado.” Francisco Franco


Y ahora como estamos? e2009
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Jodo.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Feb 2013, 15:41

Yo me encuentro en un callejón a este señor y en la otra acera a uno de los zombies de Walking Dead y tendría dudas de con quien me iba de cañas...

P.D. Bueno, no. No tendría dudas.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Jodo.

Notapor Alonso Quijano » 11 Feb 2013, 15:52

PARADISELOST33 escribió:Yo me encuentro en un callejón a este señor y en la otra acera a uno de los zombies de Walking Dead y tendría dudas de con quien me iba de cañas...

P.D. Bueno, no. No tendría dudas.


Jojojojo...pues no sabes lo que te pierdes! e1118

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Estupendo.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Feb 2013, 15:59

¿Nos ibamos a ir de putas y a empapuzarnos a solysombras?

P.D. Si me cambias las putas por un mus y los solysombras por pacharanes con hielo le corto la cabeza al zombi y nos piramos.

P.D.2. Pero pol dior no me cuentes esas bonitas teorías regresivas que tienes que no me hace falta más fibra...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !! ¡¡ MEIDEI !!

Notapor Alonso Quijano » 11 Feb 2013, 16:26

Y así se lo agradecen...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Estupendo.

Notapor Alonso Quijano » 11 Feb 2013, 16:27

PARADISELOST33 escribió:¿Nos ibamos a ir de putas y a empapuzarnos a solysombras?

P.D. Si me cambias las putas por un mus y los solysombras por pacharanes con hielo le corto la cabeza al zombi y nos piramos.

P.D.2. Pero pol dior no me cuentes esas bonitas teorías regresivas que tienes que no me hace falta más fibra...


Tranqui tronco!
Un Fascista un amigo! e1119
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 17 invitados