ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.

Notapor abismo » 09 Feb 2013, 01:51

summer_of_69 escribió:Pues, como diría un político, "me alegro de que me haga esa pregunta"...

Verás, es que yo manejo esas fuentes con bastante habitualidad por razón de mi trabajo. Y te puedo decir que casi el 100% de los investigadores serios sobre temas de mercado de trabajo en España dan mayor credibilidad a la EPA que al INEM. Y hay buenos motivos para ello:

1) Al ser la EPA anónima, es más fácil que los que trabajan en la economía sumergida den la respuesta verdadera en la EPA que en el INEM.

2) En el INEM hay muchos apuntados que no están realmente buscando trabajo.

3) También hay bastante parados que no llegan a apuntarse al INEM (sobre todo, los que no tenían derecho a cobrar prestaciones por desempleo), porque creen que es una pérdida de tiempo.

El registro del INEM intenta recoger al 100% de la población, pero es una muestra incompleta y sesgada. En cambio, la EPA está hecha para ser representativa del conjunto de la población. Y te aseguro que el INE (el Instituto Nacional de Estadística) es una entidad que trabaja muy bien, es muy fiable y tiene un merecido prestigio a nivel internacional (y que conste que yo no trabajo en el INE).


nono, si yo no digo que sea mas fiable.

sino que tal vez deberia aumentar el muestreo y no solo 60.000 personas.

a ver, todos sabemos que el inem tiene sus pegas, pero la epa tambien, de hecho, a pesar de sus pegas, son consideradas como dos buenas bases de medicion. segun eurostat, son las dos mejores bases de medicion de toda la union europea. y creeme si te digo, que si alguien trabaja en la economia sumergida, por muy anonima que sea la encuesta, viniendo de un organismo oficial no dira la verdad.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2013, 02:22

abismo escribió:
summer_of_69 escribió:Pues, como diría un político, "me alegro de que me haga esa pregunta"...

Verás, es que yo manejo esas fuentes con bastante habitualidad por razón de mi trabajo. Y te puedo decir que casi el 100% de los investigadores serios sobre temas de mercado de trabajo en España dan mayor credibilidad a la EPA que al INEM. Y hay buenos motivos para ello:

1) Al ser la EPA anónima, es más fácil que los que trabajan en la economía sumergida den la respuesta verdadera en la EPA que en el INEM.

2) En el INEM hay muchos apuntados que no están realmente buscando trabajo.

3) También hay bastante parados que no llegan a apuntarse al INEM (sobre todo, los que no tenían derecho a cobrar prestaciones por desempleo), porque creen que es una pérdida de tiempo.

El registro del INEM intenta recoger al 100% de la población, pero es una muestra incompleta y sesgada. En cambio, la EPA está hecha para ser representativa del conjunto de la población. Y te aseguro que el INE (el Instituto Nacional de Estadística) es una entidad que trabaja muy bien, es muy fiable y tiene un merecido prestigio a nivel internacional (y que conste que yo no trabajo en el INE).


nono, si yo no digo que sea mas fiable.

sino que tal vez deberia aumentar el muestreo y no solo 60.000 personas.

a ver, todos sabemos que el inem tiene sus pegas, pero la epa tambien, de hecho, a pesar de sus pegas, son consideradas como dos buenas bases de medicion. segun eurostat, son las dos mejores bases de medicion de toda la union europea. y creeme si te digo, que si alguien trabaja en la economia sumergida, por muy anonima que sea la encuesta, viniendo de un organismo oficial no dira la verdad.


Si el muestreo está bien hecho, 65.000 familias es una cifra más que suficiente para tener un nivel de fiabilidad elevadísimo…

Sin ir más lejos, los sondeos electorales (si están bien hechos) llegan a conseguir una fiabilidad mayor del 95% con una muestra de menos de 2.000 personas…

Así que, lo de aumentar la muestra, creo que va a ser que no. Sobre todo, en estos momentos, en los que parece que la única prioridad del Gobierno es recortar gastos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.

Notapor arricove » 09 Feb 2013, 19:50

¡Claro que es mentira la cifra de esos 6 millones de parados...! ¡Son muchos mas! Alrededor de 1,5 millones de parados mas que no se contabilizan porque o bien estan cobrando la ayuda familiar, o estan realizando cursos u otras cosas por el estilo.
¡7. 500.000 parados, como ha denunciado hace tiempo el catedratico de economia de la derecha (para mas INRI) Centeno.
Te orinare en los ojos y tu diras que es agua bendita = Adagio Ruso
Avatar de Usuario
arricove
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1002
Registrado: 09 Jul 2011, 23:00

Re: ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.

Notapor summer_of_69 » 09 Feb 2013, 21:33

Hay que distinguir entre dos categorías diferentes de personas sin empleo: los "desempleados" o "parados" no tienen trabajo, pero están intentando buscar uno, es decir, en la jerga económica, "buscan empleo activamente".

Pero luego está otra categoría, a la que a veces se conoce como los "desanimados", que son los que ya han renunciado a buscar trabajo, porque creen que no van a encontrarlo. A estos no se les suele contar como "parados", porque en estos momentos, no están en el mercado de trabajo.

Por eso, cuando llegue la recuperación (esperemos que llegue de una vez) veremos un fenómeno que ya se ha repetido en recuperaciones anteriores: durante un tiempo, se creará empleo y a la vez, aumentará el paro. Esta aparente contradicción se debe a que, ante la mejora de la situación en el mercado de trabajo, los "desanimados" empiezan a pensar que tienen probabilidades de encontrar trabajo y empiezan a buscarlo, con lo que pasan de "desanimados" a "parados" y cuentan como tales en las estadísticas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.

Notapor abismo » 09 Feb 2013, 21:44

arricove escribió:¡Claro que es mentira la cifra de esos 6 millones de parados...! ¡Son muchos mas! Alrededor de 1,5 millones de parados mas que no se contabilizan porque o bien estan cobrando la ayuda familiar, o estan realizando cursos u otras cosas por el estilo.
¡7. 500.000 parados, como ha denunciado hace tiempo el catedratico de economia de la derecha (para mas INRI) Centeno.


error. las personas que cobran ayuda familiar se cuentan como parados tanto en la epa como en el inem, y los que estan haciendo cursos remunerados, cuentan como parados en la epa, aunque en el inem no cuenten.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron