España la Próxima Alemania.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Pandemonium » 13 Feb 2013, 21:35

abismo escribió:similitudes entre españa y alemania.

alemania hace 10 años tuvo una grave crisis, la peor de su historia, muy parecida a la actual española, españa esta tomando las mismas medidas que tomo alemania hace 10 años,

seremos como alemania???? pues si. seremos esclavos, el 30% de los trabajadores cobraran sobre 400 euros. pero eso si, como habra trabajo, igual que en alemania, podremos tener 2 trabajos, asi que trabajaremos 16 horas al dia, por 800 o 900 euros, igual que en alemania oiga.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro e1119
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Fray » 14 Feb 2013, 10:02

summer_of_69 escribió:Bueno... en todas aprtes cuecen habas, en Alemania hay mucha gente que está cobrando unos salarios de miseria (los famosos "minijobs", en teoría eran para estudiantes y amas de casa que quisieran trabajar dos o tres horas al día... en la práctica, son la única opción para muchos trabajadores y con eso tienen que vivir), e incluso jubilados que tienen que aceptar "minijobs" como única manera de complementar sus pensiones y llegar a fin de mes.

Y el día que salga a la luz toda la mierda que tienen acumulada los bancos alemanes, la que se va a liar va a ser muy gorda. Merkel estuvo dispuesta a pelearse con toda la Unión Europea para que a las Cajas de Ahorro alemanas no las supervise el Banco Central Europeo sino el Bundesbank. Y todos los expertos financieros coinciden en que ahí, el día que se levanten las alfombras, va a ser peor que lo de nuestras cajas de ahorro...

De acuerdo que tenemos que seguir su ejemplo en muchas cosas, pero no pensemos que es oro todo lo que reluce...

La única realidad es que esta deuda no es pública, es mayoritariamente privada, pero el puto gobierno este quiere que la paguen los ciudadanos. Ese es el problema. Y el subnormal de Rajoy no levanta el pie del acelerador por tal de contentar a sus amigos alemanes (porque son los unicos con los que sonrie) y está practicando unas politicas equivocadas, por eso el crédito no fluye ni de coña, por muchos miles de millones que lleguen a los bancos españoles. Por eso están tan contentos los alemanes de que sigamos haciendo " reformas ". Les estamos pagando su deuda, así que ellos no sueltan o apenas tienen que soltar

Que siga apretando el acelerador, hasta que la gente reviente y haya un estallido social, porque lo milagroso es que aún no haya sucedido

Por supuesto, también con todo esto (estrujar nuesra economía con tal que los alemanes sigan recibiendo el dinero) lo que el gobierno pretende es que no nos intervengan desde Bruselas, porque eso significaría que se les terminaría el chiringuito y la vidorra que se pegan siendo politicos en España, tanto ellos, como sus familiares y amigos. Yo creo que esta es la principal razón por la están desagrando al pueblo español
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor summer_of_69 » 14 Feb 2013, 10:19

Visto como les ha ido a los países intervenidos por Bruselas (Grecia, Portugal, Irlanda, ...), creo que casi prefiero a Rajoy... y mira que eso es difícil.

Con lo que estoy de acuerdo contigo es que es indignante que, con la de dinero público que han recibido los bancos, no fluya el crédito. Y las empresas lo necesitan. Hay muchas empresas con proyectos interesantes (sobre todo, de exportación) que los tienen parados porque no consiguen financiación.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Fray » 14 Feb 2013, 13:52

summer_of_69 escribió:Visto como les ha ido a los países intervenidos por Bruselas (Grecia, Portugal, Irlanda, ...), creo que casi prefiero a Rajoy... y mira que eso es difícil.

Con lo que estoy de acuerdo contigo es que es indignante que, con la de dinero público que han recibido los bancos, no fluya el crédito. Y las empresas lo necesitan. Hay muchas empresas con proyectos interesantes (sobre todo, de exportación) que los tienen parados porque no consiguen financiación.

Pero lo que tampoco se puede hacer es arrinconar a la clase obrera, tal y como él está haciendo. No se contenta con beneficiar a los bancos en todo (otorgarles millones de nuestros impuestos, quedarse tanto el piso como la deuda de una familia cuando los desahucian, no devolver el dinero estafado de las preferentes, etc etc etc), sino que además nos endilgan autenticos atropellos como el tasazo, que a ver quién es el guapo que ahora recurre o litiga, porque va a costar más los trámites para recurrir que el coste de la supuesta indemnización que te puedan pagar. Ahora, tragaremos con lo quieran las aseguradoras, que de hecho son las grandes beneficiadas con este autentico acto de terrorismo a uno de nuestros derechos fundamentales, el de la justicia. Con esto han conseguido solo una justicia para ricos. Nadie quiere un rescate, pero menos los politicos, porque saben que el cuento se les terminaría, cosa que yo agradecería

Este gobierno no está haciendo nada para aliviar la situación de la gente, y sin duda me cabe que la ayuda de las familias y la economia sumergida han ayudado, al menos en parte, a que ésto no reviente
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor abismo » 14 Feb 2013, 14:41

summer_of_69 escribió:Visto como les ha ido a los países intervenidos por Bruselas (Grecia, Portugal, Irlanda, ...), creo que casi prefiero a Rajoy... y mira que eso es difícil.

Con lo que estoy de acuerdo contigo es que es indignante que, con la de dinero público que han recibido los bancos, no fluya el crédito. Y las empresas lo necesitan. Hay muchas empresas con proyectos interesantes (sobre todo, de exportación) que los tienen parados porque no consiguen financiación.


es que el dinero que han recibido los bancos no es para eso. es para llenar las arcas del banco central europeo. es solo para eso.

hasta hace muy poco, de cada 100 euros que prestaba un banco, tenia que tener el banco en metalico en el banco de españa 9. de la noche a la mañana, les han cambiado las normas a los bancos, y de cada 100 euros que tiene dados en prestamos, tiene que tener 30 euros en el banco de españa. por lo tanto, el rescate ha sido eso, para que los bancos, aumenten el dinero en metalico que les exigen a tener en deposito y sin posibilidad de utilizar. ese dinero, posteriormente, es prestado por el banco central europeo, a los bancos para que presten dinero. por lo tanto, los bancos pagaran el dinero del rescate al banco central europeo, y cuando digo los bancos puede que me refiera a nosotros. pero a lo que voy. el banco pagara los intereses del rescate mientras que el bce utiliza el dinero de ese banco para prestarselo al banco y el banco vuelta a pagar otra vez intereses por su propio dinero. por lo tanto, el bce por el mismo dinero cobra doble interes. eso ha sido lo que se ha hecho. se esta estafando a la nacion española.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Pikotasso » 15 Feb 2013, 12:10

¿España la próxima Alemania? Hay que reconocer que a Morgan Stanley le ha salido un buen chiste. Sí señor, es de los buenos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Fray » 15 Feb 2013, 13:26

Pikotasso escribió:¿España la próxima Alemania? Hay que reconocer que a Morgan Stanley le ha salido un buen chiste. Sí señor, es de los buenos.

Yo también me pregunto muchas veces qué hubiera sido de Alemania sin el plan Marshall...
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Pikotasso » 15 Feb 2013, 14:39

Fray escribió:
Pikotasso escribió:¿España la próxima Alemania? Hay que reconocer que a Morgan Stanley le ha salido un buen chiste. Sí señor, es de los buenos.

Yo también me pregunto muchas veces qué hubiera sido de Alemania sin el plan Marshall...



Sin el Plan Marshall, Alemania se habría recuperado igualmente, aunque a un ritmo más lento, porque existían las bases para tal recuperación: un tejido y know how industrial de primer orden, un amplio abanico de profesionales altamente cualificados y una abundante mano de obra, sobre todo femenina, tan motivada como disciplinada.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor summer_of_69 » 15 Feb 2013, 23:40

Bueno... en su momento, los aliados llegaron a plantearse el "Plan Morgenthau", que implicaba desindustrializar por completo a Alemania e impedirle volverse a industrializar o incluso que los alemanes pudieran educarse...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16140
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: España la Próxima Alemania.

Notapor Ciudadanito » 16 Feb 2013, 00:49

summer_of_69 escribió:Visto como les ha ido a los países intervenidos por Bruselas (Grecia, Portugal, Irlanda, ...), creo que casi prefiero a Rajoy... y mira que eso es difícil.

Con lo que estoy de acuerdo contigo es que es indignante que, con la de dinero público que han recibido los bancos, no fluya el crédito. Y las empresas lo necesitan. Hay muchas empresas con proyectos interesantes (sobre todo, de exportación) que los tienen parados porque no consiguen financiación.


Summ, no fluye el crédito porque, entre otras cosas, los bancos han estado ocupadísimos comprando deuda pública y, claro, no hay pa tó. Eso sí, para ellos el negocio es cojonudo; pillan el dinero del BCE al 1% y compran bonos españoles al 4%.

Redondo.
Si los que hablan mal de mí supieran lo que pienso de ellos, sin duda hablarían peor.
Avatar de Usuario
Ciudadanito
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2013, 20:24
Ubicación: Muy cómoda, gracias.
Título forístico:: Martínez el Facha

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

cron