¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor Pikotasso » 15 Feb 2013, 15:15

La lluvia de meteoritos que ha tenido lugar en Rusia... ¿ha sido producto de una intervención de las defensas aéreas de los Urales o de una desintegración en la atmósfera? De haber sido el primer caso, es más que probable que el acontecimiento quede bajo el secreto militar, sobre todo al tratarse de una materia tan sensible y en la que ninguna potencia quiere enseñar sus cartas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... aerea.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Lo siento.

Notapor PARADISELOST33 » 15 Feb 2013, 15:23

He sido yo.

La paja de esta mañana ha sido gloriosa.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor Alonso Quijano » 15 Feb 2013, 17:00

Aunque existen misiles militares capaces de llegar al espacio, creo que no hay nada que sea capaz de atrapar un meteorito y que no sea un proyecto espacial tipo los que hace la NASA...

Además creo que hoy por hoy, el único programa serio en todo el mundo que sería capaz de desviar un meteorito de gran tamaño, es el "PROYECTO DON QUIJOTE" e188

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_coun ... asteroides

Con un par! e188

Pero aún así sólo está en papel de momento....
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor Pikotasso » 15 Feb 2013, 18:42

Alonso Quijano escribió:Aunque existen misiles militares capaces de llegar al espacio, creo que no hay nada que sea capaz de atrapar un meteorito y que no sea un proyecto espacial tipo los que hace la NASA...

Además creo que hoy por hoy, el único programa serio en todo el mundo que sería capaz de desviar un meteorito de gran tamaño, es el "PROYECTO DON QUIJOTE" e188

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_coun ... asteroides

Con un par! e188

Pero aún así sólo está en papel de momento....


Pero si realmente existiera algún ingenio militar capaz de destruir un meteorito antes del impacto, ¿crees que la potencia que estuviera en su posesión iba a revelar el secreto? Recuerda, por poner un ejemplo, el secretismo que rodeó durante la II Guerra Mundial a numerosas armas revolucionarias, de cuya existencia se enteró el enemigo cuando se tuvo que enfrentar a ellas o las tuvo sobre sus cabezas, literalmente (Stukas, lanzacohetes múltiple Katyusha, carro de combate T-34, avión a reacción ME-262, bomba atómica, etc.) Y otro tanto sucedió después durante la Guerra Fría hasta el día de hoy.

En el caso del meteorito, lo que me extraña es que se haya desintegrado de forma tan espectacular, esparciendo los restos como nunca antes se había visto (la explosión de Tunguska en 1908 fue otra cosa). En fin, quizá algún día sepamos la verdad.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor anthony » 15 Feb 2013, 20:18

Pikotasso escribió:La lluvia de meteoritos que ha tenido lugar en Rusia... ¿ha sido producto de una intervención de las defensas aéreas de los Urales o de una desintegración en la atmósfera? De haber sido el primer caso, es más que probable que el acontecimiento quede bajo el secreto militar, sobre todo al tratarse de una materia tan sensible y en la que ninguna potencia quiere enseñar sus cartas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... aerea.html

Lo logico es desintegracion al alcanzar la atsmosfera. No creo que un meteorito tan pequeño haya ni llamado ni la atencion, tan impredecible a tanta velocidad, no creo que los rusos esten detras de esto.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor Alonso Quijano » 16 Feb 2013, 01:26

Pikotasso escribió:
Alonso Quijano escribió:Aunque existen misiles militares capaces de llegar al espacio, creo que no hay nada que sea capaz de atrapar un meteorito y que no sea un proyecto espacial tipo los que hace la NASA...

Además creo que hoy por hoy, el único programa serio en todo el mundo que sería capaz de desviar un meteorito de gran tamaño, es el "PROYECTO DON QUIJOTE" e188

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_coun ... asteroides

Con un par! e188

Pero aún así sólo está en papel de momento....


Pero si realmente existiera algún ingenio militar capaz de destruir un meteorito antes del impacto, ¿crees que la potencia que estuviera en su posesión iba a revelar el secreto? Recuerda, por poner un ejemplo, el secretismo que rodeó durante la II Guerra Mundial a numerosas armas revolucionarias, de cuya existencia se enteró el enemigo cuando se tuvo que enfrentar a ellas o las tuvo sobre sus cabezas, literalmente (Stukas, lanzacohetes múltiple Katyusha, carro de combate T-34, avión a reacción ME-262, bomba atómica, etc.) Y otro tanto sucedió después durante la Guerra Fría hasta el día de hoy.

En el caso del meteorito, lo que me extraña es que se haya desintegrado de forma tan espectacular, esparciendo los restos como nunca antes se había visto (la explosión de Tunguska en 1908 fue otra cosa). En fin, quizá algún día sepamos la verdad.



A ver, proyectos militares secretos hay, incluso alguno en caso de ser verdad se podría decir que rozan la ciencia ficción...
Pero en el caso de un misil secreto capaz de traspasar la atmósfera y llegar a impactar contra un asteroide, creo que iba a ser de todo menos secreto.
Cualquier proyecto de este tipo tienes que hacer un montón de pruebas antes de dar con el definitivo, no vale fabricar un misil y guardarlo, primero tienes que hacer multitud de pruebas con el antes de quedarte con el modelo definitivo.
Por lo tanto para probarlo tendrían que haber mandado ya unos cuantos al espacio como pruebas.
Pues sabiendo esto, yo te digo que sí Rusia manda un Misil al Espacio sin comunicar nada , saltan las alarmas de los radares de medio mundo! e1118
Y más con la red de radares que hay en Europa para el famoso escudo antimisiles de los EEUU...

Que yo sepa hoy día solo hay un misil capaz de interceptar algo en el espacio y ese es el sistema de Misiles SM3 de los EEUU, que fue creado para interceptar misiles balísticos.
(Si estos ya las pasan putas para interceptar un misil balístico cercano a la atmósfera, imagínate un asteroide que tendría que viajar a más distancia y va más rápido...)

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Y están creados para intentar parar estos pepinillos Rusos...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor SorPatata » 16 Feb 2013, 02:52

Pikotasso escribió:La lluvia de meteoritos que ha tenido lugar en Rusia... ¿ha sido producto de una intervención de las defensas aéreas de los Urales o de una desintegración en la atmósfera? De haber sido el primer caso, es más que probable que el acontecimiento quede bajo el secreto militar, sobre todo al tratarse de una materia tan sensible y en la que ninguna potencia quiere enseñar sus cartas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... aerea.html



Bah, no creo...

Caso de que los rusos dispusiesen de un arma así, y con esa efectividad, los yankees ya habrían entrado en histeria colectiva...

Vamos, que a estas alturas serían como gallinas cluecas. Y, sin embargo, están muy calmados.

No. Decididamente no.

.
SorPatata
 

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor Pikotasso » 18 Feb 2013, 16:53

SorPatata escribió:
Pikotasso escribió:La lluvia de meteoritos que ha tenido lugar en Rusia... ¿ha sido producto de una intervención de las defensas aéreas de los Urales o de una desintegración en la atmósfera? De haber sido el primer caso, es más que probable que el acontecimiento quede bajo el secreto militar, sobre todo al tratarse de una materia tan sensible y en la que ninguna potencia quiere enseñar sus cartas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... aerea.html



Bah, no creo...

Caso de que los rusos dispusiesen de un arma así, y con esa efectividad, los yankees ya habrían entrado en histeria colectiva...

Vamos, que a estas alturas serían como gallinas cluecas. Y, sin embargo, están muy calmados.

No. Decididamente no.

.



Yo ni afirmo ni niego nada, solo apunto que parece extraño que un meteorito tan grande se desintegre de la forma en que lo ha hecho, a simple vita se diría que había sido tocado por algún artefacto. Como curiosidad,
esta misma zona de Cheliabinsk ya fue escenario en 1960, en plena guerra fría, de un espectacular incidente: un avión espía U-2 de EE UU y pilotado por Francis Gary Powers, cuya tecnología y altitud de vuelo según los expertos USA le convertía en indetectable e invulnerable para la defensa antiaérea soviética, no solo fue detectado, sino también derribado y el piloto capturado.

El entonces presidente Dwight Eisenhower quedó literalmente con el culo al aire ante Nikita Kruschev y el mundo entero, y nunca más creyó a partir de entonces en los informes confidenciales de la CIA y otros estamentos sobre la capacidad militar del enemigo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/3 ... 53954.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24267
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor TontolaPurga » 18 Feb 2013, 19:16

Hola chiquitín ¿Sigues con problemas para ir de vientre y con el rollo de las purgas?

¿Me censurarán por decir que eres más limitado que pichote?
TontolaPurga
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Feb 2013, 19:08

Re: ¿Ha sido interceptado el meteorito caído en Rusia?

Notapor plafplaf » 18 Feb 2013, 20:26

TontolaPurga escribió:Hola chiquitín ¿Sigues con problemas para ir de vientre y con el rollo de las purgas?

¿Me censurarán por decir que eres más limitado que pichote?


No creo, aquí se dicen cosas peores por lo que he leído. Parece ser que sólo hay que saber insultar con gracia.

Es inconfundible el chiquitín ¿verdad?

Saludos
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 14 invitados