La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor Alonso Quijano » 18 Feb 2013, 10:02

Hace una semana, la Unión de Actores pidió al cine español que utilizase la gala de los Goya para protestar contra los recortes del Gobierno, y eso hizo presagiar unos discursos de agradecimiento muy combativos para la ceremonia de esta noche. Sin embargo, no hubo que esperar a las estatuillas para que comenzase la avalancha de reproches desde el escenario.

La humorista Eva Hache, conductora de la gala por segundo año consecutivo, dedicó su monólogo inicial -encabezado por un ingenioso montaje basado en «Bienvenido Mr. Marshall»- a repasar los combates de la sociedad española contra el gabinete del PP.

Aseguró Hache que los 106 millones recaudados fundamentalmente por «Lo imposible» «son una mierda si los comparas con los recortes en educación o sanidad», y presumió del inglés «que yo estudié en un colegio público en el que había clases». Pasó por la Familia Real y el caso Urdangarín, y todo esto ante el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que sonreía cabizbajo ante cada uno de los embistes.

El director y humorista José Corbacho citó a Ana Mato y a la Infanta Cristina como actrices revelación del año, y Carlos Areces dijo que no importaba que la gala se alargase, porque «cada vez hay menos gente que tiene que madrugar los lunes».

Y hubo tijeras para abrir los sobres con los premiados, y pegatinas con el «NO a los recortes», y agradecimientos tan contundentes como el de Candela Peña. Al recoger su Goya a la Mejor Actriz de reparto por «Una pistola en cada mano», repasaba el tiempo que llevaba apartada del cine: «En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo. Desde aquí os pido trabajo, tengo un niño que alimentar».

O Javier Bardem al recoger el Goya a Mejor Película documental para «Hijos de las nubes»: «En el Sahara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales, y no se puede recortar en educación porque no hay colegios. Es importante que no permitamos que nada de esto suceda aquí y que nada de esto siga sucediendo allí».

La noche, en blanco y negro
Y todo esto era solo la música de los Goya, porque la letra -escrita en intertítulos- la ha puesto «Blancanieves». Pablo Berger ha vivido los últimos seis meses en los aeropuertos, saltando de festival en festival para presentar «Blancanieves» al mundo, y el destino ha querido que los Goya hayan respaldado su película a muy pocos kilómetros de Barajas.

La cinta muda que reinventa el cuento de los Grimm triunfó anoche en los premios anuales del cine español con diez estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Actriz protagonista para Maribel Verdú. A pesar de que la cinta fue recibida con recelos por el triunfo en los Oscar de «The artist», la historia de la niña que soñaba con ser torera -a pesar de su madrastra- se llevó la Concha de Oro en San Sebastián.

Berger decía emocionado, al recoger la estatuilla de Mejor Guión, que sus premios le hacen mucha ilusión, «porque antes que director soy cuentista y se lo quiero dedicar a mi maestro, a Jean-Claude Carriére». Maribel Verdú, con su cabezón en brazos, se apuntaba a la protesta: «Me gustaría dedicar este goya a toda la gente en este país que ha perdido sus ilusiones por culpa de un sistema quebrado».

Una alegría incompleta
Y sin embargo, la alegría para «Blancanieves» no fue completa. «Lo imposible», la más taquillera del cine español, cosechó cinco premios en la ceremonia; entre ellos, el de Mejor Director para Juan Antonio Bayona, que le regaló la estatuilla a la mujer real que inspiró la película.

Otros dos nombres marcaron la recta final de la noche. El primero el de José Sacristán, un actor de 75 años que consigue su primer Goya al Mejor Actor con «El muerto y ser feliz» -«se ha hecho de rogar, don Francisco, pero ha valido la pena esperar a Javier [Rebollo] y a David [Trueba], gente joven con talento y con coraje»; el segundo es el de Enrique Gato, porque «Las aventuras de Tadeo Jones», la película de animación más exitosa de nuestro cine, cosechó tres premios: Mejor Película de animación, Mejor Guión adaptado y Mejor Dirección novel.

http://www.abc.es/cultura/cine/20130218 ... 80126.html
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor Alonso Quijano » 18 Feb 2013, 10:16

¿A qué hora estallará la bomba? ¿Será sonada o todo quedará en fuegos de artificio? ¿Traerá cola o mañana se habrá olvidado su onda expansiva? Lo que nadie ponía en duda anoche a la entrada de la gala de los premios Goya era que las chispas se iban a ver saltar. Pese a quien le pese, la fiesta anual del cine español se ha convertido en un sensor del nivel de combustión que se respira en el país, aunque con tendencia al calentón. Y en esta edición, con el ambiente recargado por los recortes, las invitaciones a la bronca de unos y el ruego a la discreción de otros, no causaba sorpresa que en la alfombra roja se dedicaran más minutos a hablar de asuntos como el IVA, los sobres y la política que del glamur, los nervios o las quinielas de última hora.

La actriz Candela Peña agradece su Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. Ballesteros | EFE
El espectro iba desde la laxante sugerencia de José Coronado de que «hay otros momentos mejores que una gala para protestar» hasta el libertario «que cada uno diga lo que quiera» que sugería Maribel Verdú. Pablo Bergés contenía la respiración augurando: «Seguro que pasa algo». Y Antonio de la Torre reivindicaba el derecho a la protesta poniendo a la profesión en su sitio: «Los actores no somos más rojos que los maestros o los autónomos, solo que a nosotros nos ponen un micrófono delante. Nadie debería tener miedo a que se expresen las ideas», proclamaba.

ÚNICA VOZ
José Sacristán proponía a su llegada que la noche evitara convertirse en una mascletá y que en su lugar hubiera una única y contundente explosión. «Si todos suben a contar lo mismo, al final el mensaje se va a desvirtuar. He hablado con González-Macho y lo que va a decir va a ser bastante claro», declaraba el actor.

No andaba desorientado, pues el discurso del presidente de la Academia fue directo y rotundo como pocos que se recuerden. Su retrato fisonómico del celuloide nacional ¿«el cine no es de los de la ceja, ni de los del bigote, ni de los de la barba, nos pertenece a todos»¿ resonó como un estruendo en el auditorio. Tampoco se equivocaban quienes aventuraban una noche de tiros, pues las esquirlas no dejaron de saltar desde que Eva Hache abrió fuego felicitando al ministro Wert «por su próximo cumpleaños, pero no por lo otro» y a continuación afeó a los príncipes que no vayan a los Goya y sí al balonmano, «con el daño que ha hecho el balonmano en esa familia». También tuvo para Amy Martin, «la que les escribe los discursos al PSOE».

PEGATINAS EN LAS PECHERAS
Hubo pegatinas reivindicativas sobre las pecheras ¿como las de «no a los recortes» que lucieron Raúl Arévalo y Carlos Areces al entregar un premio y las que portaban el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, y Pilar Bardem con la palabra «cultura» cruzada sobre las de «corrupción» y «recortes»¿ y evocaciones continuas al difícil momento que atraviesa el país y el cine. «Este es el Goya más caro de la historia, por la subida del IVA», dejó caer Paco Delgado al recoger la estatuilla al mejor vestuario por la triunfal Blancanieves.

"BUENAS NOCHES AL 21%"
José Corbacho le dio las buenas noches al ministro de Cultura «pero solo en un 21%» y pedir «el Goya a la mejor actriz revelación para la infanta Cristina y Ana Mato». Aunque la que dejó un eco a su paso por la gala fue Candela Peña. Llegó a la alfombra bromeando con la faja que portaba bajo su vestido de David Delfín y jurando estar segura de que este año no se lo llevaba, pero al recoger su cabezón soltó con desparpajo: «En los últimos tres años ha muerto mi padre en un hospital sin mantas y he tenido un hijo que no sé qué educación recibirá. Les pido trabajo, porque tengo un niño que alimentar». Con tanta efervescencia en el ambiente, la noche no estaba para aburrirse.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 13-2321025
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor Alonso Quijano » 18 Feb 2013, 10:24

Luego le echan la culpa al pirateo de que La gente no valla a ver sus peliculas al cine...e1118

Mira como no dicen nada cuando les llenan los bolsillos con subvenciones... e1118
y es que manda huevos que les tengamos que pagar entre todos a esta gente películas que en muchos casos ni llegan a ver la luz o no son amortizadas por que son tan malas que nos la ven ni ellos mismos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Son...

Notapor PARADISELOST33 » 18 Feb 2013, 11:06

...todos unos rojos de mierda.

Ya no se hacen peliculas bonitas y entrañables como antes. Nunca nadie podrá llegar al culmen del cine español: RAZA. A partir de ahí todo es una mierda de rojos de mierda, de cejas de mierda...

P.D. Y de mierdas.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor Alonso Quijano » 18 Feb 2013, 11:20

Y además de verdad, que malos son coño!
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor SorPatata » 18 Feb 2013, 11:22

Alonso Quijano escribió:Luego le echan la culpa al pirateo de que La gente no valla a ver sus peliculas al cine...e1118

Mira como no dicen nada cuando les llenan los bolsillos con subvenciones... e1118
y es que manda huevos que les tengamos que pagar entre todos a esta gente películas que en muchos casos ni llegan a ver la luz o no son amortizadas por que son tan malas que nos la ven ni ellos mismos...




jejejejejeje

¿A que no te imaginas, Quijano, quién es el director de cine más sinvergüenza en esto de recibir subvenciones del estado, es decir, de quedarse con tu dinero?

Mira, te doy una pista (aunque dudo mucho que un tipo que escribe "valla" del verbo ir, sea capaz de entender nada por escrito):


La película más reciente de José Luis Garci, Holmes & Watson: Madrid Days, es protagonista de una de las noticias más sorprendentes del cine español en los últimos meses. Un mes y medio después de su estreno, los beneficios por taquilla del filme han experimentado en solo una semana, según datos de Box Office Mojo (página que recoge las cifras de taquilla de varios países), un incremento ni más ni menos que del 5.302,7%.

La meteórica subida del filme o bien es casi un milagro en la situación actual del cine español o, desgraciadamente, se parece a algunos casos fraudulentos de autocompra de entradas para alcanzar el número necesario de espectadores con el que se accede a las ayudas del Instituto de la Cinematografía (ICAA). Este diario intentó recoger la explicación de la productora Nickel Odeon (propiedad de Garci), pero fue imposible contactar con ella.



;-))
SorPatata
 

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor Alonso Quijano » 18 Feb 2013, 11:23

Ya llegó la locaza... e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor SorPatata » 18 Feb 2013, 11:26

Alonso Quijano escribió:Ya llegó la locaza... e1118



JAJAJAJAJAJAJA

Oye, ¿le llamamos hijoputa, chorizo y ladrón a Garci los dos a coro?

Empieza tú, venga, que a mí me da mucha risa...

e1113

.

.
SorPatata
 

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor Alonso Quijano » 18 Feb 2013, 11:29

A TODOS!

Sólo se salva Santiago segura... e1113

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La Gala de los Goya llena de Sectarismo

Notapor SorPatata » 18 Feb 2013, 11:43

Vaya, Quijano, veo que las cosas de Garci no te interesan demasiado. Pues mira, si no te gusta el caldo, aquí te pongo tres tazas:

No es ésta la primera vez que el nombre de José Luis Garci aparece asociado a un supuesto escándalo en el cine español. En 1999, José Luis Garci se dio de baja en la Academia del Cine después de que aparecieran noticias acerca de la supuesta compra de votos para los premios Goya. Según aquellas informaciones, el director pagaba las cuotas de los socios que las debían a la Academia a cambio del voto para su película.

Hace cuatro años, Garci estuvo de nuevo en boca de todos. Su anterior película, Sangre de mayo, se rodó con un presupuesto de 15 millones de euros y se convirtió en la producción con la mayor subvención de la historia del cine español, una ayuda aportada por la Comunidad Autónoma de Madrid con Esperanza Aguirre al frente. El filme es el décimo más caro del cine español, tras títulos como Ágora, Planet 51, Lo Imposible, Alatriste, Los otros y Manolete, entre otras.

Ahora, otras figuras destacadas del Partido Popular aparecen alrededor de Holmes & Watson: Madrid Days, donde el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón hace un pequeño papel, da vida a su tío abuelo, el músico Isaac Albéniz. Además, el diplomático Inocencio Arias encarna al ministro de Fomento de la época.


;-))


.
SorPatata
 

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados