18 SEPTEMBER 2014

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Zululu » 22 Mar 2013, 21:03

¿Comparar cagaluña con Escocia?.

Escocia tiene petroleo. cagaluña tiene.... cagalanes.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28363
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Zululu » 22 Mar 2013, 21:04

--- y Xarnegos agradecidos.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28363
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Zululu » 22 Mar 2013, 21:05

... y moros rebanadores-de-clítoris
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28363
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Zululu » 22 Mar 2013, 21:06

Ah... también tiene al Farsa... La mayor factoría de samatotropina del mundo.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28363
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor plafplaf » 22 Mar 2013, 21:06

Ciudadanito escribió:
Nastardes, fermosa.

Muy buen artículo, pero disiento en la equiparación. Y disiento porque es impepinable que Gran Bretaña y España, Escocia y Cataluña, son realidades históricas bien distintas. Quiero decir que las justificaciones que puedan asistir a una posible escisión de los escoceses no se dan en ningún caso en Cataluña.

Y, como no se dan, pues se las inventan.

Y no es que me oponga al referéndum per sé; es que nadie ha sido capaz de darme una razón lógica por la que el pueblo español debe de someterse a los caprichos de los nacionalistos. Cataluña es lo que es hoy en día gracias al pueblo español y, muy especialmente, gracias a la generosidad ciega y estúpida de nuestros gobernantes, y como bien dice la Consti, es al pueblo español en su conjunto al que corresponde decidir:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


He dicho.

e188


Bien, de acuerdo en que son dos realidades históricas distintas, pero, ahí dice bien la patatera, vamos a verlo desde el punto de vista de que ambas tienen un deseo de independencia. No sé hasta que punto lo tiene Cataluña, ni siquiera sus gobernantes, porque no plantean oficialmente el asunto con claridad, porque mienten y mienten, se inventan sin parar, cada vez buscan un referente a quien imitar, han sido y son desleales y estoy bastante segura de que no aceptarían algo como lo de Escocia y el Reino Unido en el caso de que se les ofreciera. No, sólo quieren ventajas, no inconvenientes. Están siendo unos tramposos.

Buenas tardes de viernes, caballero
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor plafplaf » 22 Mar 2013, 21:08

SorPatata escribió:
Zululu escribió:Alguien dijo... "Dios confunde a quien va a condenar".

Y ahora mismo, en cagaluña solo hay confusión.



Oye, morito... esto no es un váter...

...por qué no te vas a cagar a la vía, que está fría...


;-))




.


Ayyyyyy, la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, jejeje.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Zululu » 22 Mar 2013, 21:10

Vengo del Water... ¿ha respodndido sorpetarda lo de los apedillos?.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28363
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor SorPatata » 22 Mar 2013, 21:19

plafplaf escribió:
No me lo digas a mí, eso de comparar Cataluña con Escocia, o con Quebec o con Kosovo, no soy yo quien las compara. Creo, más bien, que deberías dirigirte a los nacionalistas que lo hacen. El proceso no es algo que exista por sí mismo independientemente de las circunsatancias que lo rodean. Espero que esto lo entiendas.


El Reino Unido no tiene recursos de incostitucionalidad.

Han podido hacerlo porque no tienen una constitución que diga taxativamente que la soberanía reside en el pueblo del Reino Unido . Es curioso, que tú una mesetaria, mesetaria de verdad, saques faltas al gobierno y al principal partido de la oposición y pases de largo por todos los disparates de los nacionalistas catalanes. ¿Te han abducido?

Y por último,¿serías tan amable de explicarme que es eso de balleta?

Gracias



Te lo puedo decir en francés que suena más bonito y tiene más sonoridad... un torchon...

Bueno, no sé tú, pero yo lo que veo cuando se compara Escocia con Cataluña, es que sirve para negar todo derecho a los catalanes a plantear la cuestión de la soberanía... mira en este mismo post a ver quien lo ha hecho... el Paletos y el de la falange... ¡exacto!.. por la parte catalana nadie se fija en hechos históricos comparables, sino en las voluntades populares...

El proceso nace de la voluntad de una gran parte del pueblo catalán por alcanzar la independencia... a ver si es que ahora estamos negando esto también... que luego lo haya instrumentalizado la burguesía catalana, la verdad es que tiene huevos la cosa, pero esto se está corrigiendo: CiU está en caída libre y no tiene suelo...

El Reino Unido tiene una Corte Suprema y una Cámara de Lores bastante más seria, bastante más independiente y bastante más profesional que el Tribunal Constitucional de España.

Y, bueno, decir que "no tienen una constitución que diga taxativamente que la soberanía reside en el pueblo del Reino Unido"... es de risa, querida, probablemente tengan leyes que lo digan más claro y más rotundo... y más extenso y más clarito... que la CE.

A lo último, te contesto con una cosa que ha dicho Summer, y que puesto en mis teclas podría sonar así:

"Si yo fuera catalana, estaría luchando, a brazo partido y con las bragas por pancarta, por la celebración del referéndum, con la única intención de poder votar NO".

¿No sé si lo pillas?






.
SorPatata
 

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Ciudadanito » 22 Mar 2013, 21:23

plafplaf escribió:
SorPatata escribió:
plafplaf escribió:Comparar Escocia con Cataluña no tiene mucho sentido, de hecho sólo se le compara cuando se habla del referéndum.

No se trata de comparar Escocia con Cataluña... eso no tiene ningún sentido, y solo cuatro descerebrados lo usan como estrategia de bloqueo... se trata de comparar procesos, y como ya he dicho más arriba, la voluntad independentista de una gran parte del pueblo catalán hace que estos dos procesos sean en esencia comparables... si quieres diferencias entre Escocia y Cataluña, yo podría citarte unas 200.000... o dos millones...

El Reino Unido no tiene constitución escrita, no como en España que tenemos una constitución que reconoce expresamente que la soberanía reside en el pueblo español (en su totalidad).

UK no tiene constitución escrita, es cierto... pero tiene leyes constitucionales, que para el caso es lo mismo... decir esto es un poco idiota, querida...

La CE no contempla que una CA pueda celebrar un referéndum para decidir su futuro porque la soberanía no está compartida sino que es el pueblo español en su totalidad quien la ostenta. Esta es una diferencia nada desdeñable. En el Reino Unido no han necesitado cambiar la constitución para que Escocia pueda celebrar su referéndum, en España haría falta un cambio en la CE que todos los españoles deberíamos votar.

Claro, ni las leyes británicas tampoco lo contemplan; en UK no han cambiado ninguna ley, no ha hecho falta, el gobierno del UK ha cedido temporalmente sus prerrogativas refendarias al gobierno de Escocia, y ello con el único fin de facilitar la consulta... algo así se podría hacer en España sin tocar la Constitución... falta voluntad... en Londres la tienen: voluntad de diálogo y voluntad de facilitar las cosas, además de talante democrático, claro, algo que en Madrid brilla por su ausencia...




Mira, Moski, te he cogido solamente estos párrafos de tu balleta ideológica, porque el resto no hay por donde cogerlo... y, además, no tengo una mascarilla a mano...

¿Sabrás perdonarme?

;-))



.


No me lo digas a mí, eso de comparar Cataluña con Escocia, o con Quebec o con Kosovo, no soy yo quien las compara. Creo, más bien, que deberías dirigirte a los nacionalistas que lo hacen. El proceso no es algo que exista por sí mismo independientemente de las circunsatancias que lo rodean. Espero que esto lo entiendas.


El Reino Unido no tiene recursos de incostitucionalidad.

Han podido hacerlo porque no tienen una constitución que diga taxativamente que la soberanía reside en el pueblo del Reino Unido . Es curioso, que tú una mesetaria, mesetaria de verdad, saques faltas al gobierno y al principal partido de la oposición y pases de largo por todos los disparates de los nacionalistas catalanes. ¿Te han abducido?

Y por último,¿serías tan amable de explicarme que es eso de balleta?

Gracias


¡¡¡Zasca!!!

Hala, enena, a recoger los dientes.

e1118
Si los que hablan mal de mí supieran lo que pienso de ellos, sin duda hablarían peor.
Avatar de Usuario
Ciudadanito
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2013, 20:24
Ubicación: Muy cómoda, gracias.
Título forístico:: Martínez el Facha

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor SorPatata » 22 Mar 2013, 21:24

plafplaf escribió:
SorPatata escribió:
Zululu escribió:Alguien dijo... "Dios confunde a quien va a condenar".

Y ahora mismo, en cagaluña solo hay confusión.



Oye, morito... esto no es un váter...

...por qué no te vas a cagar a la vía, que está fría...


;-))




.


Ayyyyyy, la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, jejeje.



Ya... pero el gilipollas éste acaba de entrar en modo diarrea...

...¿no sé si lo has visto?...

...a lo mejor te gusta, yo qué sé... yo en ese tipo de gustos personales no me meto...


;-))



.
SorPatata
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados