18 SEPTEMBER 2014

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

18 SEPTEMBER 2014

Notapor SorPatata » 21 Mar 2013, 22:37

En ese día, bastante próximo, no os creáis, se le preguntará a la población de un pequeño país allá en el norte, si les parece bien o mal que Escocia sea un país independiente.

La pregunta, muy directa y sin escorzos rocambolescos, será esa: "¿Debería Escocia ser un país independiente?".

Y esto se hará, así se espera al menos, de una forma educada, amable y sin aspavientos; y, por supuesto, sin que el ejército o grupos de exaltados hagan ademán de echarle mano al sable.

Lo que vaya a ocurrir después, ya se sabe de antemano y sea cual sea el resultado: habrá negociaciones que desembocarán en lo que tengan que desembocar. Y aquí paz y después gloria.

Y digo yo una cosa, ¿si -mutatis mutandis- se hiciese esa misma pregunta a los ciudadanos de otro país pequeñito allá en el norte, pongamos por caso Cataluña, podríamos esperar un nivel similar de civismo?

¿Se podría esperar de Madrid el mismo grado de civismo y madurez que, en este caso, el de Londres?

Bueno... that's the question...

Imagen

.
SorPatata
 

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor anti_paletos » 21 Mar 2013, 22:41

Nada que ver Escocia con Catalunya.

Es como comparar el carajillo con la ópera.........
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor SorPatata » 21 Mar 2013, 22:43

anti_paletos escribió:Nada que ver Escocia con Catalunya.

Es como comparar el carajillo con la ópera.........



¿Por qué?

¿Tienes algún argumento o eso te ha venido por inspiración divina?

;-))



.
SorPatata
 

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor anti_paletos » 21 Mar 2013, 22:47

No hace falta tener inspiración divina para saber que Escocia ya era una nación independiente hasta el siglo XVIII........
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Alonso Quijano » 21 Mar 2013, 22:52

Y tenían al William Wallace!
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor SorPatata » 21 Mar 2013, 23:04

anti_paletos escribió:No hace falta tener inspiración divina para saber que Escocia ya era una nación independiente hasta el siglo XVIII........



¿Y eso qué tiene que ver?

Los catalanes no han tenido reyes, pero han tenido condes... pero bueno, el asunto no es ése... el meollo de la cuestión está en que en ambos países o territorios (o como lo quieras llamar, que eso no viene al caso), existe un fuerte sentimiento nacional independentista. Y ahí sí que hay un razonable paralelismo. Lo suficiente, al menos, como para poder comparar los correspondientes comportamientos de Madrid y Londres.

Y esto no es una simple cuestión del bien fundado de los catalanes a la hora de reclamar un referéndum sobre la soberanía, que vosotros os quedáis ahí, como las mulas, y no queréis ir más lejos, no, este es un asunto de actitud. En resumen: de civismo, de talante negociador y de madurez democrática.

Sí, ya sé lo que piensas de la democracia, ya lo sé... pero, oye, es lo que toca...



.
SorPatata
 

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor anti_paletos » 21 Mar 2013, 23:11

joer, Sor Ci....me pillas en una "guerra interna".........luego seguimos.

p.d. creo que te quiero. Si me enseñas una teta...te lo digo seguro.
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor Ciudadanito » 21 Mar 2013, 23:33

SorPatata escribió:
¿Y eso qué tiene que ver?

Los catalanes no han tenido reyes, pero han tenido condes... pero bueno, el asunto no es ése... el meollo de la cuestión está en que en ambos países o territorios (o como lo quieras llamar, que eso no viene al caso), existe un fuerte sentimiento nacional independentista. Y ahí sí que hay un razonable paralelismo. Lo suficiente, al menos, como para poder comparar los correspondientes comportamientos de Madrid y Londres.

Y esto no es una simple cuestión del bien fundado de los catalanes a la hora de reclamar un referéndum sobre la soberanía, que vosotros os quedáis ahí, como las mulas, y no queréis ir más lejos, no, este es un asunto de actitud. En resumen: de civismo, de talante negociador y de madurez democrática.

Sí, ya sé lo que piensas de la democracia, ya lo sé... pero, oye, es lo que toca...



.


Ya...

Y si resulta que en Badalona, por poner un ejemplo, sale un rotundo no al tema de la independencia, ¿los badaloneses tienen el mismo derecho a decidir que los catalanes sobre su futuro?

¿Harían los catalanes ese ejercicio de civismo y madurez democrática?

e1117

P.D.: Enana, sé que te va a costar entenderlo, pero pasarse las leyes por el caganer no es que sea un exponente de civismo y madurez democrática, precisamente.
Si los que hablan mal de mí supieran lo que pienso de ellos, sin duda hablarían peor.
Avatar de Usuario
Ciudadanito
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2013, 20:24
Ubicación: Muy cómoda, gracias.
Título forístico:: Martínez el Facha

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor anti_paletos » 21 Mar 2013, 23:39

¿Harían los catalanes ese ejercicio de civismo y madurez democrática?


Coge un caso más real.
El Vall d´Arán

NO veas como se puso la Rahola....parecía una facit.ta
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: 18 SEPTEMBER 2014

Notapor SorPatata » 21 Mar 2013, 23:45

Ciudadanito escribió:
Y si resulta que en Badalona, por poner un ejemplo, sale un rotundo no al tema de la independencia, ¿los badaloneses tienen el mismo derecho a decidir que los catalanes sobre su futuro?

¿Harían los catalanes ese ejercicio de civismo y madurez democrática?




¿Y no crees que vas demasiado rápido?

Bueno, tampoco sabemos lo que pasaría en Escocia si los de Dundee, por ejemplo, votasen que no, mientras que el resto de escoceses se decantasen por el sí... ¿habría que olvidarse de la consulta en Escocia por la posibilidad, real, de que un condado, un burgo, o lo que sea, vote a contramano del resto?

Si lo piensas un poquito... cosa ésta, hummm... quimérica... verás lo absurdo de tu planteamiento.

No voy a llamarte tonto, Hombrecito... porque, esteeeeeeeee... no hace falta, ¿verdad?

;-))



.
SorPatata
 

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados