Méndez y Toxo, desaparecidos

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor tunet » 01 Abr 2013, 07:54

Donde coño están zipi y zape?? e1118 no aparecen, no se les ve, no hablan, se habrán muerto? e1118 e1118


Méndez y Toxo, desaparecidos

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. no han acudido a ningún acto público desde hace casi tres semanas tras reactivar la juez Alaya el caso de los ERE

Imagen


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lleva 20 días sin aparecer en público. Justo desde que la juez Mercedes Alaya retomara el caso de los ERE en Andalucía y mandara a la cárcel, entre otros, al exsindicalista de UGT, Juan Lanzas, «el conseguidor».

Desde este sindicato explican que Méndez, que coincidió durante años con Lanzas, «está preparando el próximo congreso confederal» que se celebra en Madrid entre el 10 y el 13 de abril y en el que volverá a presentarse a la reelección a la secretaría general, cargo que ocupa desde hace 19 años. El último acto público al que asistió Méndez fue el 11 de este mes, en La Moncloa, la presentación del Plan de Emprendedores del Gobierno. La próxima aparición pública del secretario general de UGT podría tener lugar el miércoles para presentar a los medios de comunicación el 41 congreso confederal.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, también está desaparecido desde el día 14 de este mes, cuando acudió a distintos actos en Bruselas organizados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que es presidente. Toxo coincidió con Méndez en el acto de Moncloa y, un día antes, en la manifestación en Madrid contra los recortes del Gobierno. Oficialmente, Toxo está «descansando y de vacaciones» tras el esfuerzo realizado durante el X congreso confederal celebrado entre el 21 y el 23 de febrero y en el que fue reelegido, por segunda vez, como secretario general del sindicato.

La semana pasada llamó la atención que tanto Méndez como Toxo, que habitualmente acuden a numerosos actos de todo tipo, no dieran la cara públicamente en las ruedas de prensa que tuvieron que convocar ambos sindicatos para negar cualquier implicación en el caso de los ERE en Andalucía.


http://www.abc.es/economia/20130401/abc ... 01712.html
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor tunet » 01 Abr 2013, 09:36

me muero por saber como van a explicar esto e1118 e1118 e1118 e1118 e1118


CCOO y UGT, al mando de una asociación para el cobro de los ERE

Los secretarios generales Manuel Pastrana (UGT) y Francisco Carbonero (CCOO) figuraban como presidente y vicepresidente, respectivamente

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y su homólogo en CCOO, Francisco Carbonero, figuraban como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Faja Pirítica de Huelva.


Creada el 30 de junio de 2003, registrada en noviembre y con sede en la Avenida de la Constitución 27, 1º A de Sevilla, agrupó inicialmente a 687 prejubilados afectados por el cierre masivo de empresas en la cuenca minera onubense. Ambos dirigentes sindicales, además de cobrar "ante todos los organismos públicos y privados, y del orden que fueran, todas las cantidades debidas por ellos a los asociados", nombraban a "gestores profesionales" para administrar las pólizas, mecanismo que condujo a las sobrecomisiones conocidas e instruidas por el Juzgado de Mercedes Alaya.

ABC informa de que la Guardia Civil y la magistrada consideran que los sindicatos decidían al mediador o "broker" que debía gestionar los expedientes de empleo y la compañía de seguros que se contrataba. Ahora, según el acta fundacional de la Asociación Faja Pirítica de Huelva, se sabe que Pastrana y Carbonero, junto con otros, podía decidir los gestores de laas pólizas de las prejubilaciones.

Precisamente en la Faja Pirítica de Huelva, hubo 796 prejubilaciones y se contabilizaron hasta 44 intrusos beneficiados de pólizas a pesar de que no bajaron nunca a mina alguna. La Faja Pirítica de Huelva y Sevilla englobaba EREs de las Minas de Riotinto, Nueva Tharsis, Bolsa de Tharsis, Insersa, Filón Sur, Almagrera y Navan Resources.

Estudio Jurídico Villasís

En todos estos ERE también intervino el bufete sevillano Estudios Jurídicos Villasís, fundado por el abogado Carlos Leal, que declarará hoy mismo como imputado Pero más sorprendente aún es que la Asociación Faja Pirítica de Huelva y Estudios Jurídicos Villasís tienen la misma dirección.

En el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, aparece lo siguiente:

FAJA PIRITICA DE HUELVA

Fecha de registro

18/11/2003

Dirección:

Avda de la Constitución, nº 27, 1º A

Localidad:

Sevilla (SEVILLA)

Número de registro:

09877


Esa es precisamente la dirección de Estudio Jurídico Villasís, como puede comprobarse fácilmente en Internet.

© 2012 VILLASIS - Estudio Juridico

Avda. de la Constitución, 27, 1ºA 41004 Sevilla (Spain)

Tlf: (34)954 56 46 00 Fax: (34)954 21 33 77

SEVILLA - TANGER

Los ERE de la Faja Pirítica importaron 138,23 millones de euros de los que la Junta aportó 102,23, y el Ministerio de Trabajo, los 36 millones restantes. De acuerdo con los abultados márgenes de ganancia contrastados en el procedimiento, de entre el 3 y el 21 por ciento, las ganancias de los intermediarios podrían haber superado, como mínimo, los cuatro millones de euros.

El precursor de la denuncia: Antonio Sanz

En febrero de 2012, el entonces secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció la existencia de dos pagos directos de más de 860.000 euros por parte de la Junta a Uniter, -una de las empresas intermediarias en las pólizas de prejubilaciones-, ordenados por el entonces director general de Trabajo de la Junta, Daniel Rivera, imputado por su presunta implicación con el caso de los ERE irregulares. Sanz explicó que éstos eran los primeros pagos directos que se conocían a una empresa intermediaria por parte de la Junta de Andalucía, ya que, hasta el momento eran las aseguradoras quienes pagaban a las dos entidades intermediarias que han participado en todos los procesos de prejubilaciones y ayudas a empresas, Uniter y Vitalia.

Según un informe elaborado por la Unidad Central Opertativa de la Guardia Civil, en la Consejería de Empleo existían ya documentos acreditativos de que la Junta de Andalucía habría realizado pagos directos a Uniter con fondos procedentes de dos ayudas sociolaborales para expedientes de regulación de empleo, concretamente a Santana y a la Faja Pirítica de Huelva. Según la documentación aportada por el PP-A, la Asociación de Promoción Social 28 de febrero (Santana) recibió una ayuda de 603.291 euros, de la que en 2010 se abonaron 452.468,25 en la cuenta de Uniter, pago ordenado por Rivera, como también lo fue otro de 408.304,89 euros a esta misma empresa intermediaria, proveniente de una ayuda sociolaboral a la Asociación de Faja Pirítica de Huelva, dirigida por Carbonero y Pastrana, por importe de 544.406,52 euros.

Sanz, que quiso dejar claro que estos dos pagos no son en concepto de comisiones por las citadas ayudas, consideró que esta información debería conllevar la dimisión "inmediata" del consejero de Empleo, Manuel Recio, y del director general de Trabajo. Y es que, según apuntó, la Junta de Andalucía había ocultado a la Justicia la participación de la dirección general en los pagos directos a los intermediarios, "al no haberle enviado esta documentación".

UGT y PSOE negaron que hubiera intrusos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, negó en el Parlamento que la Junta pagara a los intermediarios de los ERE ningún tipo de comisión pero el PP demostró en que en la mayoría de los casos estas comisiones superaban la media del mercado, un 2%, para situarse en una media del 15% ó 20%.

El secretario general de la Federación de Industrias de UGT en la provincia de Huelva, Luciano Gómez, prestó declaración la pasada semana ante la Guardia Civil en relación con los polémicos expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Faja Pirítica onubense, que se sucedieron tanto en la zona de Minas de Riotinto como en la parte de Tharsis-La Zarza.

Si bien no ha trascendido el contenido de su declaración, Luciano Gómez, que fue candidato del PSOE al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, defendió en su día la legalidad de los expedientes tramitados en la Faja Pirítica.

En noviembre de 2001 y cuando el caso de los ERE se encontraba en su apogeo, Gómez, acompañado del actual vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, negó que se hubieran incluido 44 intrusos en un expediente de regulación de empleo de la comarca minera, y señaló que sólo se habían detectado "ocho errores de tramitación administrativa por parte de los funcionarios".

Pero en marzo del pasado año, Luciano Gómez tuvo que dar explicaciones sobre la prejubilación con cargo a un ERE financiado por la partida conocida "fondo de reptiles", del alcalde de la pedanía onubense de La Zarza, Juan Manuel Serrano, cuando sólo tenía 44 años. El expediente de regulación afectaba a la Faja Pirítica de Huelva y el tomador de la póliza era la Federación Estatal de Industrias y Afines de UGT.

Posteriormente trascendió que el Parlamento de Andalucía, en el año 2003, durante la tramitación de un ERE para el colectivo de trabajadores de la denominada Bolsa de Tharsis, dio una "orden directa" para incluir 20 intrusos. La revelación la hizo, ante la comisión de investigación parlamentaria, el representante de la mediadora de seguros Uniter, José González Matas. Los citados trabajadores procedían de las empresas Citrasa y Sol Lepe.

CCOO insiste en que no tiene nada que ver

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero y el secretario de Organización y Comunicación confederal, Fernando Lezcano, han reiterado que el sindicato no tiene absolutamente nada que ver con ninguna trama corrupta y han denunciado el daño que se le está haciendo a CCOO con la aparición de informaciones inconcretas y ambiguas como la de su "presunta implicación en los ERE fraudulentos de Andalucía". "CCOO no es el conseguidor de ningún ERE y si alguien ha cometido alguna irregularidad, ni en la Ejecutiva de la Confederación ni en Andalucía hay constancia y además nunca ha entrado un céntimo en nuestras cuentas de forma irregular". Tanto Carbonero como Lezcano han dejado clara la disposición de CCOO a colaborar con la justicia y han aseverado que el sindicato será "implacable hacia dentro y hacia fuera en este tema".

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO y la dirección de CCOO de Andalucía denuncian "el manto de sospecha por el que se pretende implicar al movimiento sindical, también a CCOO, en la trama de los ERE de Andalucía, por actuaciones irregulares de responsables del anterior gobierno de la Junta de Andalucía, empresarios y algún exsindicalista". Niegan rotundamente, asimismo, que el sindicato haya recibido ingresos irregulares procedentes de los ERE.

Sin embargo, parece insinuar que el cobro de algunas cantidades en los ERE por parte de los sindicatos es totalmente legal y " cree inadmisible que una actuación legal en defensa de los trabajadores pretenda presentarse como parte de la "trama de los ERE".



http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276486269/
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor Alonso Quijano » 01 Abr 2013, 09:51

Que ganas tengo de verlos a tos entre rejas, un sueño hecho realidad... e1121

De momento En mi entorno, tengo a unos cuantos afiliados (ignorantes) que ya han dejao de pagar a su sindicato (UGT o CCOO), espero que más ignorantes se den cuenta y entre todos mandemos a tomar Pol culo a toda esta mafia ya de una puta vez...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor tunet » 01 Abr 2013, 19:27

hace muchos años que me desengañe de esta panda de vividores..aparte de la evidencia de casos como este, conozco por relación familiar un caso (de tantos) de como un currelas sindicalista que no tenia donde caerse muerto se hace millonario en unos cuantos años en un cargo medio provincial en un sidicato.. de vivir de alquiler a tener tres gasolineras en la NII (de las buenas), por arte de magia.. eso si, siempre defendiendo a los trabajadores, faltaría mas e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor Alonso Quijano » 01 Abr 2013, 22:31

Yo cada vez que veo que un amigo se va a su sindicato pa que le solucionen algún problema con la empresa donde trabaja, por un despido improcedente o lo que sea...
Le pregunto a ver que le han dicho y casi siempre les dicen lo mismo, "Búsquese un Abogado". e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor SorPatata » 01 Abr 2013, 22:46

Anda, mira... el elenco faccioso del foro comiéndose las pollas mutuamente...

...y a dos carrillos...

Cortaros un poco, hombre... que todavía estamos en Pascua...

;-))



.
SorPatata
 

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor Alonso Quijano » 01 Abr 2013, 23:03

Anda si ha venio ya la Sorpatata! e106

Es verdad eso que comentan que te has tirao toda la Semana Santa rezándole a dios para ver si salen mas Bárcenas, Matas o Hurtangarines??
Y amén de que le caiga un rayo a la jueza alaya...

Coño! Que llega el verano y os estáis quedando sin cartas con las que defenderos!
Y no veas la carrerilla que está pillando la izquierda y los sindicatos, cualquiera los pilla! e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor SorPatata » 02 Abr 2013, 00:19

Alonso Quijano escribió:Anda si ha venio ya la Sorpatata! e106

Es verdad eso que comentan que te has tirao toda la Semana Santa rezándole a dios para ver si salen mas Bárcenas, Matas o Hurtangarines??
Y amén de que le caiga un rayo a la jueza alaya...

Coño! Que llega el verano y os estáis quedando sin cartas con las que defenderos!
Y no veas la carrerilla que está pillando la izquierda y los sindicatos, cualquiera los pilla! e1118



Bueno, el nuevo tesorero del PP está también imputado... ¿no?

Alguien debería de informar a Rajoy de este nimio detalle, que el hombre anda silbando y haciendo como que se mira las uñas...

;-))

Es un axioma, tío: mientras haya un tesorero en el PP, hay un chorizo...




.
Última edición por SorPatata el 02 Abr 2013, 02:00, editado 1 vez en total
SorPatata
 

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor Fray » 02 Abr 2013, 01:27

En mi opinión, creo que no quieren decir nada para no cabrear al barbas, para que no tire de la manta. Están acojonados, y rezando porque el barbas ni les nombre, porque estoy seguro que si el barbas habla, vamos a ver un show de los de aupa

Cuando tenemos un Estado sobre dimensionado como el nuestro, dónde sobran tantas cosas innecesarias como las diputaciones (dónde se meten a dedo a familiares, amigos, etc) o los sindicatos y la patronal, que deberían cobrar de sus afiliados y no del dinero público, esto es lo que hay
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Méndez y Toxo, desaparecidos

Notapor tunet » 02 Abr 2013, 12:27

ahora el Tocho dira que no sabia nada.. los cruceros de lujo hay que pagarlos... y el amigo sigue desaparecido e1117

Toxo avaló ante un notario la creación de la asociación para el cobre de ERE

El secretario general de CC.OO. dio el visto bueno a su creación en 2003 para prejubilar a mineros con ayudas

Imagen
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo(d) junto al secretario regional del sindicato, Francisco Carbonero


La onda expansiva de los ERE pagados por la Junta de Andalucía no sólo alcanza a los despachos de los dirigentes de UGT y Comisiones Obreras en Andalucía. También salpica de lleno a la cúpula estatal de CC.OO. y, en concreto, a su máximo responsable, Ignacio Fernández Toxo. El actual secretario general del sindicato avaló en 2003 ante un notario la creación de la «Asociación Faja Pirítica de Huelva», en cuya junta directiva figuraban como presidente Manuel Pastrana (líder de UGT en Andalucía) y su homólogo en CC.OO.-A, Francisco Carbonero, en calidad de vicepresidente, tal y como refleja el acta fundacional que publicó ayer ABC. El colectivo se fundó el 30 de junio de 2003 para cobrar hasta 138,23 millones de euros en ayudas de la Junta y el Ministerio de Trabajo destinadas inicialmente a prejubilar a 687 trabajadores afectados por el desmantelamiento de explotaciones en el anillo minero onubense.

Un lustro antes de desembarcar en la Secretaría General de CC.OO., Fernández Toxo tomó parte en la operación en su etapa como secretario general de la Federación Minerometalúrgica del sindicato a nivel estatal, que era uno de los miembros fundadores de la entidad. La comisión ejecutiva de la federación se reunió el 2 de junio de 2003 para acordar por unanimidad participar en la constitución de la asociación, amparándose en el protocolo de colaboración entre la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y las Organizaciones Sindicales, UGT Andalucía y CC.OO. Andalucía suscrito el 29 de abril de 2003.

El acuerdo de la comisión ejecutiva se elevó tres semanas después a escritura pública por parte del secretario que redactó el acta de la reunión, Agustín Pérez del Castillo. Tras aportarle este documento, el notario dio fe del acuerdo, «según resulta de la certificación expedida por el señor compareciente como secretario de Actas de la Federación, con el visto bueno de Don José Ignacio Fernández Toxo como secretario general, las firmas de los cuales considero legítimas». El fedatario hace constar en la escritura, a la que ha tenido acceso ABC, la «voluntad» de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de «participar en la promoción y constitución de una asociación destinada a la gestión de las medidas sociolaborales derivadas por el cierre de la minería metálica de la provincia de Huelva». El sindicato designa a dos representantes en la entidad de prejubilados, entre los que se halla Rafael Varea, secretario de la Minería. Este sindicalista y Daniel Soto, de UGT, acordaron con el ex director general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero nombrar al dueño de Uniter, José González Mata (imputado en el caso) como mediador en la operación.

La sede de la asociación se estableció en el domicilio social del bufete sevillano de abogados que se encargó de tramitar las pólizas de prejubilación, Estudios Jurídicos Villasís. Es el mismo despacho que fichó al «conseguidor» de ayudas Juan Lanzas, calificado por la juez como el «amigo de la Administración» autonómica y en prisión provisional desde el 22 de marzo por cinco nuevos delitos dentro de las pesquisas por el supuesto cobro de sobrecomisiones que llevan a cabo la Guardia Civil y la juez que investiga el fraude de los ERE, Mercedes Alaya.

Los ERE de las empresas de la Faja Pirítica constituyeron uno de los mayores focos de ilegalidad. De los 796 prejubilados que se acogieron a ayudas, 44 no habían pisado nunca una mina.

UGT y CC.OO. reaccionan

Desde UGT y CC.OO. de Andalucía aclararon ayer a través de sendos comunicados que no recibieron «ningún tipo pago de esta asociación» para uso propio, de sus miembros o fundadores. Argumentan que el principal objeto de esta asociación era canalizar las ayudas que las Administraciones autonómica (102,23 millones) y central (36 millones) otorgaron a los trabajadores de la Faja Pirítica mediante «un procedimiento consistente en recibir dichas ayudas nominales y abonarlas automáticamente a los trabajadores».

Los sindicatos no niegan, porque así consta en el acta fundacional reproducida por ABC, que Pastrana y Carbonero ocuparan los cargos de presidente y vicepresidente, entre cuyas funciones, como miembros de la junta directiva, estaban cobrar las ayudas y designar a «gestores profesionales» para «administrar» las pólizas. Pero se desmarcan de la inclusión de intrusos o la elección de un intermediario y puntualizan que otorgaron poderes a otros miembros estatales de los sindicatos para llevar la gestión del colectivo
http://www.abc.es/espana/20130402/abci- ... 12228.html
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21701
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 28 invitados