Andaluza y española defendiendo Catalunya

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Sunay » 16 Abr 2013, 21:36

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Nada más que decir, a ver cuanto tarda el primer retardado en llamarla puta, zorra o guarra e1118
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Zen » 17 Abr 2013, 05:07

Es la culpa del nacionalismo. Tantos himnos, banderas, escarapelas, estandartes y demás objetos y actitudes constituyen un verdadero lavado de cerebro. Las consecuencias son posteriores comportamientos discutibles, entre ellos el odiar a una persona o personas por su lugar de nacimiento, algo tan ridículo como odiar por raza.

Muy pocos están libres del Nacionalismo que es casi siempre chauvinismo, el resto debemos luchar contra ello todos los días.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Zululu » 17 Abr 2013, 08:35

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28277
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Deimos » 18 Abr 2013, 20:01

Me parece genial que esta chica se sienta feliz en Cataluña y la defienda pero, sinceramente, de quien más tiene que defenderse Cataluña es de ella misma. Me explico:

Esta chica cuenta medias verdades, porque la realidad, es que en Cataluña se habla el español sólo porque la mitad de su población tiene esta lengua como la propia o familiar y no porque sus políticos la respeten, como sí ocurre con el catalán, la otra lengua propia de Cataluña (la prueba evidente es que el Estatuto de Autonomía se refiere al catalán como la única lengua propia de los catalanes e190 )
http://www.gencat.cat/generalitat/cas/e ... iminar.htm

En cuanto a la lengua en la que están escritos los carteles en Cataluña, cualquiera que tenga ojos en la cara podrá ver que sólo en los edificios públicos dependientes del Gobierno Central, se respeta la presencia de las 2 lenguas oficiales. En los edificios públicos dependientes de la Generalidad, la única lengua utilizada es el catalán, en ayuntamientos, juzgados, centros de asistencia sanitaria, centros de educación primaria, secundaria y universitaria, los nombres de la calles, carteles informativos de todo tipo (vial, cultural...), se han impuesto sanciones económicas a negocios que escribían sus rótulos en español y un largo de despropósitos más de sobras por todos conocidos en Cataluña y también en el resto de España.

Por tanto, la supuesta catalano-fobia de la que habla esta chica (de 20 añitos) en su vídeo, es más una reacción, frente a los agravios lingüísticos de los políticos catalanes hacia el español (la castellano-fobia) que un odio irracional contra los catalanes, persé, lo cual es ilógico, por otra parte.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Zululu » 19 Abr 2013, 23:21

12 minutos de xarneguismo agradecido y casi 2 millones de vistas.

Estamos jodidos!!!... Que se independicen pronto y se queden con la retrasada chaconista esta.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28277
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Deimos » 20 Abr 2013, 01:29

Los independentistas de Cataluña la van a utilizar para su causa, de hecho ya ha salido en varios programas de TV3, la televisión autonómica de Cataluña. Por cierto, que en "Els matins" la entrevistan sola y estrictamente en catalán. e2009

Para mi que esta chica peca de candidez, o eso, o es que es una oportunista que sabe muy bien cómo ganarse la vida en Cataluña, granjeándose los favores de la "parroquia" nacionalista.

Habla de una supuesta "catalanofobia" en el resto de España y no dice nada de la hispanofobia... olvida que es el resto de España la que quiere a Cataluña y que son los independentistas de Cataluña, los que no quieren a España. Esta chica no sabe que el nacionalismo andaluz del que habla es más un invento moderno de esta democracia a la española que hemos heredado que un hecho histórico y me sorprende muchísimo oírla decir que de Andalucía para el norte de España son muy diferentes... los independentistas catalanes, claro, dan saltos de alegría, al constatar que su pedagogía separatista cala incluso más allá de sus fronteras, entre la gente más ignorante del país.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Alonso Quijano » 20 Abr 2013, 07:38

Esa tia es tonta...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor 7 de Caballería » 20 Abr 2013, 15:12

Su rostro rezuma inteligencia por cada poro.

No me sorprende su discurso.
7 de Caballería
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 358
Registrado: 19 Abr 2013, 16:53

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Numeral » 21 Abr 2013, 09:27

Creo que esta chica cuenta una realidad terrible. Su realidad y la de su entorno más cercano. En varias partes del vídeo reconoce que su padre profesa un enorme odio a los catalanes y al catalán... el error que hace en su discurso es extrapolar esa realidad que ella a sufrido a todos los andaluces y españoles.

Yo, desde Madrid, en mi familia y mi entorno no he vivido esas historias. Siempre he oído el tópico de lo tacaño que son los catalanes, como también, que son trabajadores y buenos negociantes.

Lo de la anécdota de su "amiga" de Facebook es una coña... una conversación privada con una jerga, posiblemente privada que no puedes interpretar desde fuera. Es como si un defensor de los animales argumenta su discurso sobre la cruledad humana, en base a que una chica ha dicho por le facebook a su novio que le va a comer la anaconda por la noche... Bueno, también es posible que la amiga sea como su familia, pero en ningún caso es una norma generalizable...
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Andaluza y española defendiendo Catalunya

Notapor Zululu » 21 Abr 2013, 09:51

No hay que perder el tiempo en analizar lo que dice esta charconita limitada.

Desde el primer momento está diciendo: "Soy una xarnega agradecida y padezco el síndrome de Estocolmo. ¡Viva caguluña libre! y espero que reconozcan mis méritos".
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28277
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron