¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor Deimos » 02 Jun 2013, 17:37

Reclamar igualdad sólo para unas, es otra forma de discriminar.

La igualdad es un concepto mucho más amplio de lo que explican las feministas y su aplicación debe extenderse a todos, no sólo a una parte de la sociedad, de lo contrario, se trataría de una estafa más, de una falacia más que utilizan para redistribuir la discriminación y la injusticia social en lugar de trabajar de verdad para erradicarlas de la sociedad.

Una plataforma pide la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad con una 'flashmob'.

El acto fue convocado por la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA).

Denunciaron que las madres tienen "16 semanas de permiso" y los padres "dos".


Esta asociación ha denunciado que, actualmente, "las mujeres tienen 16 semanas de maternidad", mientras que los hombres "solo dos". Así, han reclamado la igualdad en los permisos, dado que son "viables económicamente" y contribuirían a "salir de la recesión", como señaló su portavoz, Belén Millán.

...

Otros participantes en la flashmob, en este caso hombres, han destacado que cuando nacieron sus hijos solo tuvieron "tres días de permiso por nacimiento", a pesar de que les hubiese gustado "pasar más tiempo con ellos".

http://www.20minutos.es/noticia/1831616 ... ob-madrid/
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor Deimos » 04 Jun 2013, 19:59

José Lago, tras ver a Gallardón: "Los fiscales estarán obligados a solicitar la custodia compartida".

◾José Luis Lago le ha pedido al ministro de Justicia la custodia compartida tras intentar recorrer a pie los 420 km que separan Bilbao de Madrid.
◾Gallardón le ha prometido que habrá un proyecto de ley antes del verano y le ha adelantado un posible cambio en la ley de violencia de género.
◾Una sentencia del Tribunal Constitucional, de octubre de 2012, ya deja claro que el criterio del juez debe ser el interés del menor.
◾Aragón o Valencia ya priorizan la custodia compartida.

Este padre coraje, que también ha estado 31 días en huelga de hambre, lo único que pide es que se cumpla con lo que dice el Tribunal Supremo, la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y la Constitución Española. "No es una lucha entre hombres y mujeres. Estamos luchando por el derecho de nuestros hijos a tener padre y madre", sentencia.

http://www.20minutos.es/noticia/1834074 ... ompartida/
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor ESCARLATA » 05 Jun 2013, 09:34

Las fetas feministas quieren cobrar hasta por recambiar el papel higiénico de su hogar. e1114
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor Jhonn » 05 Jun 2013, 11:07

Deimos escribió:Reclamar igualdad sólo para unas, es otra forma de discriminar.

La igualdad es un concepto mucho más amplio de lo que explican las feministas y su aplicación debe extenderse a todos, no sólo a una parte de la sociedad, de lo contrario, se trataría de una estafa más, de una falacia más que utilizan para redistribuir la discriminación y la injusticia social en lugar de trabajar de verdad para erradicarlas de la sociedad.

Una plataforma pide la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad con una 'flashmob'.

El acto fue convocado por la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA).

[b]Denunciaron que las madres tienen "16 semanas de permiso" y los padres "dos".
[/b]

Esta asociación ha denunciado que, actualmente, "las mujeres tienen 16 semanas de maternidad", mientras que los hombres "solo dos". Así, han reclamado la igualdad en los permisos, dado que son "viables económicamente" y contribuirían a "salir de la recesión", como señaló su portavoz, Belén Millán.

...

Otros participantes en la flashmob, en este caso hombres, han destacado que cuando nacieron sus hijos solo tuvieron "tres días de permiso por nacimiento", a pesar de que les hubiese gustado "pasar más tiempo con ellos".

http://www.20minutos.es/noticia/1831616 ... ob-madrid/


Cuentalo todo. La madres, por obligacion deben coger 6 semanas despues del parto. El resto de las semanas las puedes compartir a conveniencia con el padre.

Saludos Deimos.
- El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo...
Avatar de Usuario
Jhonn
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 285
Registrado: 05 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Mundo Mundial

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor ESCARLATA » 05 Jun 2013, 11:10

Y para que querrán las mismas semanas que se otorga a las mamás, ¿que los padres también pueden darle la teta a los bebys?.
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor Jhonn » 05 Jun 2013, 11:15

A un bebe hay que atenderlo, ya sea con teta o biberon. Y tan capacitado debe de estar el padre como la madre.
Otra cosa es ver por motivos laborales (U otros) la manera de tomarse esas semanas de permiso.
Saludos ESCARLATA.
- El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo...
Avatar de Usuario
Jhonn
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 285
Registrado: 05 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Mundo Mundial

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor ESCARLATA » 05 Jun 2013, 11:24

La misma capacidad y paciencia para atender al bebe no tienen ambos, eso para empezar. Y no es lo mismo dar de mamar que es lo que se aconseja a las madres, que alimentar por medio de un biberón con leches artificiales.
Si quieren la igualdad tendrán que buscar otros motivos.
Por ejemplo en la custodia compartida. Ahí no vería ningún problema, pero poco más.
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor summer_of_69 » 05 Jun 2013, 11:30

ESCARLATA escribió:La misma capacidad y paciencia para atender al bebe no tienen ambos, eso para empezar. Y no es lo mismo dar de mamar que es lo que se aconseja a las madres, que alimentar por medio de un biberón con leches artificiales.
Si quieren la igualdad tendrán que buscar otros motivos.
Por ejemplo en la custodia compartida. Ahí no vería ningún problema, pero poco más.


Pues mira, si es por eso, yo podría reclamar no la igualdad, sino incluso la superioridad... Mi mujer tuvo que tomar una medicación tras el parto que impedía que le diera el pecho al niño, así que desde que salió del vientre de su madre se crió con biberones. Y creo que yo le di bastantes más que ella, sobre todo porque mi mujer tiene el sueño muy profundo y tarda en "ponerse en marcha" cuando se despierta, o sea que todos los biberones nocturnos acabé dándoselos yo...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor Jhonn » 05 Jun 2013, 11:33

Estas prejuzgando. Cada familia es un mundo. ¿Porque yo no tengo la misma capacidad que la madre de mis hijos?
Tambien se dio la circuntancia que no tuvo subida de la leche y entonces no nos quedo mas remedio que recurrir al biberon...

Saludos ESCARLATA.
- El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo...
Avatar de Usuario
Jhonn
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 285
Registrado: 05 Jun 2013, 10:03
Ubicación: Mundo Mundial

Re: ¿A QUE LLAMAN IGUALDAD?

Notapor ESCARLATA » 05 Jun 2013, 11:37

Estás especificando un caso en concreto que no se suele dar en la mayoría de los casos. Yo hablaba un poco en general.
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 133 invitados