CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 01:38

Plafplaf, te voy a contar un secreto, pero no lo divulgues mucho: Las leyes... ¡pueden cambiarse!. No hace tantos años, por ir por la calle con una senyera, una ikurriña o una bandera con la hoz y el martillo, podías acabar en la cárcel... la ley era así.

Granmonarca, te empeñas en aplicar a España el modelo francés sin darte cuenta de que (como ya dijo Fraga hace muchos años), "Spain is different". La evolución histórica y la situación de España y de Francia son muy distintas, por lo que el modelo que sirve para una no sirve para otra, y viceversa. Precisamente, parte de los problemas de España vienen de que, durante muchos años, se intentó aplicar en España un modelo centralista que no tenía en cuenta las diferencias regionales.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 09:25

granmonarca escribió:
Granmonarca, te empeñas en aplicar a España el modelo francés sin darte cuenta de que (como ya dijo Fraga hace muchos años), "Spain is different". La evolución histórica y la situación de España y de Francia son muy distintas, por lo que el modelo que sirve para una no sirve para otra, y viceversa. Precisamente, parte de los problemas de España vienen de que, durante muchos años, se intentó aplicar en España un modelo centralista que no tenía en cuenta las diferencias regionales.


Nunca he dicho tal cosa...Hay paises bastante descentralizados sin problemas de secesionismo...


Y fíjate que los peores problemas de secesionismo vienen cuando está en el poder un gobierno con planes recentralizadores... en general, los auges electorales de ERC coinciden con mayorías absolutas del PP. Curioso, ¿no?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 10:12

granmonarca escribió:
en general, los auges electorales de ERC coinciden con mayorías absolutas del PP. Curioso, ¿no?


A ver...Cuando hablo de politicas descentralizadoras, no hablo de tener feudos independentistas como asi lo quieren en algunos puntos de España..En ningun pais del mundo hay un pais con 17 "taifas" como en España, donde se dicrimina hasta el idioma estatal...Si la lacra independentista existe en España es porque asi se ha permitido desde el gobierno central, es un problema politico ante todo...


Sí, creo que en La Rioja y en Extremadura se margina el castellano cosa mala...

... y, ya que estamos, hablemos de Canadá o de Bélgica...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 11:00

granmonarca escribió:
... y, ya que estamos, hablemos de Canadá o de Bélgica...


Podriamos hablar de Puerto Rico tambien, de paso, pero no sé a que vendria...No sé que tendran que ver unos francofonos del Quebec con los catalanes...Lo mismo con Belgica, donde hay dos etnias diferenciadas en un mismo pais, nada que ver con España...

Sí, creo que en La Rioja y en Extremadura se margina el castellano cosa mala...


Bueno, en la rioja no sé, pero ya se sabe lo que se hace en cataluña, que es lo que importa...


¿Etnias? ¿En Bélgica?

Dos etnias separadas las hay en Ruanda (y aún así, algunos lo ponen en duda), Fiji (aborígenes isleños y descendientes de emigrantes hindues), Tíbet (tibetanos y chinos) o Nueva Caledonia (kanakas y franceses). Pero pon a un valón típico al lado de un flamenco promedio, y, hasta que abran la boca, no creo que nadie pueda saber cual es cada uno... Si en Bélgica hay dos etnias, entonces en Francia hay siete u ocho y en España, de las 30 no bajamos...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 11:02

granmonarca escribió:
... y, ya que estamos, hablemos de Canadá o de Bélgica...


Podriamos hablar de Puerto Rico tambien, de paso, pero no sé a que vendria...No sé que tendran que ver unos francofonos del Quebec con los catalanes...Lo mismo con Belgica, donde hay dos etnias diferenciadas en un mismo pais, nada que ver con España...

Sí, creo que en La Rioja y en Extremadura se margina el castellano cosa mala...


Bueno, en la rioja no sé, pero ya se sabe lo que se hace en cataluña, que es lo que importa...


A algunos os traiciona el subconsciente... el problema, para algunos, es cataluña. Da igual lo que pase en Cataluña, el problema es Cataluña.

Y lo peor es que esa estrategia le da muchos votos al PP y a UPyD... y, de rebote, también a ERC.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 11:45

Si quieres podemos hablar sobre las etnias en Bélgica...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Y...

Notapor PARADISELOST33 » 10 Jun 2013, 12:28

...tienen unos chocolates que se caga la perra.

P.D. Y pa la sed unas cervezas que se caga el marido de la perra.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor ESCARLATA » 10 Jun 2013, 12:31

El chocolate belga es de los más finos y ricos que hay.
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Re: Y...

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 12:47

PARADISELOST33 escribió:...tienen unos chocolates que se caga la perra.

P.D. Y pa la sed unas cervezas que se caga el marido de la perra.


Po zí...

Y no menciones la cerveza, traidor, que tenemos el aire acondicionado estropeado y en mi despacho da el sol toda la mañana...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 10 Jun 2013, 12:49

granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:Si quieres podemos hablar sobre las etnias en Bélgica...



Belgica esta divida entre los wallones y flamencos...Belgica no es una sociedad bilingue dentro de su conjunto, el flamenco, el francés y el aleman son los idiomas oficiales..Bruxelles es la capital, es francofona pero esta en la parte delimitada de las Flandres..El lema del pais es : "La unión hace la fuerza"...Bélgica es un pais artifical que nació despues del tratado de Viena y posterior revolución en 1930 ...Es un pais de 11000000 de habitantes sobre 30000 Km2, aproximadamente... Que quieres saber más de Bélgica ?


Bueno, decías algo de "etnias"... ¿Acaso los flamencos están emparentados con los aborígenes polinesios y los valones, con los bosquimanos...?

(y por cierto, la revolución fue en 1830...)
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados