CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor SorPatata » 11 Jun 2013, 11:08

summer_of_69 escribió:
3) Aquí parece que yo esté a favor de la consulta independentista, y no es así. pero insisto, el Gobierno lo está haciendo tan mal en este punto (y CiU también) que están dando alas a los independentistas.




Bueno... y digo yo... ¿no se puede estar a favor de la consulta independentista y votar NO a la independencia de Cataluña?

Ese miedo irracional a la consulta hace que ésta se identifique automáticamenet con el SI (de hecho mucha gente identifica directamente consulta con independencia)... y este terreno lo está ganando ERC, sin que le corresponda en absoluto, por la torpeza e incapacidad del gobierno...




.
SorPatata
 

¿Y...

Notapor PARADISELOST33 » 11 Jun 2013, 11:09

...que más da? Si de todas formas la culpa va a ser de ZP...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor plafplaf » 11 Jun 2013, 18:03

SorPatata escribió:
plafplaf escribió:
No hablábamos de una consulta popular sino de independencia.

Ay, qué metedura de pata has tenido, patatita. Las consultas populares no son anticonstitucionales, los referéndums tampoco. Lo que es anticonstitucional es que alguien convoque un referéndum sin estar facultado para ello. ¿Entiendes las diferencias?

Hablando de referéndums, si de mí dependiera y no hubiese trabas legales, ya habría convocado uno vinculante, con la condición de que no se pudiera repetir en 50 años, con una pregunta clarísima, tal que: "¿Desea usted la separación de Cataluña del resto de España?" o mejor: "¿Desea usted la separación de Cataluña del resto de España y, por tanto, la no pertenencia a la UE?"



????

¿Es que alguien ha planteado la independencia en este país?

Que yo sepa no ha sucedido tal cosa... aquí lo único que se ha planteado es un referéndum y la respuesta del gobierno ha sido: "No se puede, no está previsto". Que viene a ser lo mismo que: "Iros a la mierda". Ni a canadienses ni a británicos se les hubiese ocurrido jamás semejante desplante prepotente. Entre otras razones, porque esa postura es poco democrática y alimenta las filas independentistas.

Luego, no te disipes, anda...

La mejor manera de desarmar el farol de Mas, y la postura más inteligente (casualmente es la que ha adoptado Cameron), sería la de permitir ese referéndum y dar la opción al NO.

Y en Cataluña hay mucho más NO que SÍ... estoy segura de ello... ahora bien, con la torpeza y la prepotencia del gobierno central, no sé cuanto va a durar esto...




.


Más abajo te citaré al completo para que veas que Summer nombró la independencia cuando tú saliste con lo de la consulta popular, no dijiste referéndum, no, dijiste consulta popular, lo que indica que no diferencias entre los dos conceptos.

No compares Cánada y Reino Unido con España a esos efectos porque las leyes en todos los países no son iguales. Como hay opiniones mucho más autorizadas que la mía te pongo abajo una para que te vayas coscando de la realidad:



El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, encuentra "francamente complicado" celebrar una consulta soberanista en Cataluña ya que, según ha señalado en una entrevista en TV3, "la Constitución española habla de lo que habla, de la unidad".

En opinión de Gimeno, es difícil imaginar un referéndum para la independencia de Cataluña sin tocar ninguna ley. "Hablamos de la consulta para la independencia, no de una consulta, y eso es algo difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta lo que dice la Constitución sobre la unidad", ha apuntado. Otra cosa, ha matizado, es que la consulta fuese "a nivel estatal".

El presidente del TSCJ también ha querido destacar que, de celebrarse la consulta, ésta tendría efecto político, pero no jurídico. "Haríamos la consulta, nos encontraríamos con la respuesta pero, ¿cuál sería la implicación? No tendría efectos jurídicos, por lo que seguiría siendo una discusión política", ha señalado.


http://www.abc.es/local-cataluna/201306 ... 61056.html
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor plafplaf » 11 Jun 2013, 18:07

SorPatata escribió:
plafplaf escribió:
summer_of_69 escribió:
Y los que se supone que tienen que defender España, en lugar de contraatacar, dar hechos, cifras y datos, que los hay, se limitan a decir: "Oiga, eso de la independencia no es constitucional"...


Bueno, eso es un dato: no es constitucional. Me gustaría saber la forma del contraataque, según tú, porque lo poquísimo que el gobierno central argumenta se toma siempre como un ataque a Cataluña.



Bueno, es que eso precisamente es lo más grave de todo: que una consulta popular sea inconstitucional en una democracia.

En Canadá, y ahora en el Reino Unido, esto lo tienen clarísimo: todo es válido para impedir la secesión de un territorio, excepto oponerse a una consulta popular.

Simple cuestión de talante democrático... a mí me molesta muchísimo esa carencia de él; a ti, sin embargo, parece encantarte...



.


Aquí lo tienes. Te lo he puesto en negrita a ver si eres capaz de verlo.

Aprovecho para preguntarle a Summer de nuevo qué forma de contrataque por parte del gobierno central encuentra oportuna, porque, o bien no ha visto la pregunta o no le da la gana de contestar.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor plafplaf » 11 Jun 2013, 18:13

summer_of_69 escribió:A ver, vayamos por partes...

1) Plafplaf: en las últimas elecciones, el PP tuvo el 44,65% sobre el total de votos, y el 30,37% sobre el total del censo (datos recién sacados de la web del Ministerio del Interior). Y visto lo que están haciendo, te digo: sí, una minoría puede cambiar las leyes. La prueba es que el PP, al que votaron menos de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto, lo está haciendo.


3) Aquí parece que yo esté a favor de la consulta independentista, y no es así. pero insisto, el Gobierno lo está haciendo tan mal en este punto (y CiU también) que están dando alas a los independentistas.


Sigo alucinando contigo, tío. Los votantes no hacen las leyes, quien tiene poder para hacerlas es el legislativo, o sea las Cortes Generales y ahí, sin mayoría no sale ni una y sin mayoría cualificada no salen algunas.

Según tus cuentas de mayorías el referéndum para la aprobación del Estatut no fue aprobado por una mayoría de catalanes, luego no se aprobó.

O sea que no estás a favor de la independencia de Cataluña ni tampoco de un referéndum por la independencia, pues jomío hay que ver que bien lo disimulas, por lo que escribes nadie lo diría. Nos tienes a todos confundidos.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 11 Jun 2013, 18:24

Claro que sí, la culpa del desaguisado institucional y el único responsable en todo es el Gobierno Central, faltaría más ... la solución es que se hagan 17 minireferendums, uno por comunidad, para que ninguna se sienta discriminada (menuda trampa) y no sólo eso, ya que lo más democrático de todo, es repetir el referendum cada 4 años, pero sólo en el caso (más que probable??) de que ganara la opción del NO y repetir los referemduns tantas veces como hiciera falta (ya que lo que se quiere, supuestamente, es demostrar al mundo lo demócratas que somos aquí), eso sí, sólo hasta que saliera ganadora la opción del SÍ a la independencia, entonces, sólo entonces, tendría sentido dejar de preguntar al "pueblo" en referendums pues Cataluña podría ser, al fin, independiente... ummm curioso el concepto de democracia y referendum que tienen los listillos de ERC y la pléyade de oportunistas que les medran.

Esto de hacer referendums a la carta y repetirlos sólo hasta que salga el resultado que uno busca es la mar de chachi piruli... e2008

Qué curioso que para decidir si olvidarnos de nuestra moneda nacional y adoptar el Euro o no, no se montó ningún referendum democrático de esos... e2008

Los políticos en general han de ser más responsables y los del Gobierno central en particular no deben permitir que se continúe negociando y mercadeando con los intereses y la soberanía nacional como lleva ocurriendo demasiadas décadas en mi pais. Si van a ceder de forma permanente y para siempre alguna competencia más a las autonomías, que sea negociando a cambio de algo más que un puñado de votos con fecha de caducidad y que tras 4 años ya no les sirven para nada, señores, o es que estamos tontos!!... Dejen de hacer el trueque con la soberanía nacional.. INEPTOS E INCOMPETENTES!!

A los políticuchos de la periferia hay que decirles ya que, España no es negociable señores, españa somos todos así es que dejen de mercadear con lo que es de todos, dejen de utilizar al "pueblo" como escudo y para sus fines y dedíquense a educar a las gentes en el respeto y en el amor a lo que es de todos, en lugar de educarlas en el irrespeto, en la desafección, en el rechazo permanente, en la diferencia, en la confrontación permanente como forma de lograr lo que les interesa más a ustedes (dinero y poder), etc...
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 11 Jun 2013, 19:03

Bueno, es que eso precisamente es lo más grave de todo: que una consulta popular sea inconstitucional en una democracia.


Los troyanos al ver semejante ofrecimiento en forma de escultura a las puertas de su fortaleza, también pensaron que debían aceptarlo.

En Canadá, y ahora en el Reino Unido, esto lo tienen clarísimo: todo es válido para impedir la secesión de un territorio, excepto oponerse a una consulta popular.


Canadá y Reino Unido no han debido padecer legisladores tan memos que creyeran que con una política del apacigüamiento permanente iban a ganarse la lealtad de politicuchos regionalistas y embaucadores a los que tarde o temprano todo les acaba pareciendo poco.

Precisamente, si ha habido algún país en el mundo para el que todo ha sido válido con tal de impedir la secesión de un territorio, ese pais se llama, sin duda, ESPAÑA. Y ya vemos el resultado... NO HA SERVIDO DE NADA!!

Simple cuestión de talante democrático... a mí me molesta muchísimo esa carencia de él; a ti, sin embargo, parece encantarte...


Lo que me faltaba por leer, vamos... como si el "talante" del Gobierno regionalista de Artur Mas fuese más democrático que el del Gobierno Central... cuando es como comparar "churras con merinas". Por poner sólo un ejemplo de lo que quiero decir: no hay nada más antidemocrático, anti ético y me atrevería a decir que incluso inmoral, que el hecho de que toda una institución pública como la Generalidad, máximo representante del poder legislativo autonómico en Cataluña, que debiera ser la principal garante de la igualdad entre todos los catalanes y subvencionada con el dinero de todos, muestre la parcialidad y preferencia bochornosas que muestra hacia una única idea de Cataluña y hacia una sola de sus lenguas, en claro desprecio a la mitad de los ciudadanos catalanes, que ante la mediocridad y concupiscencia del legislativo Central, optan por la resignación y la convivencia, virtudes que son aprovechadas por los radicales independentistas y oportunistas del legislativo catalán para hacer proselitismo de una idea de Cataluña excluyente, desleal, antidemocrática e ingrata donde las haya.

Suerte tenemos de vivir en una democracia como la española, pues en una amplia mayoría de países del mundo (hay 198) afrentas como éstas se dirimen con métodos mucho más espeditivos y clarificadores.

Y no cuela la treta de elevar a categoría de norma, lo que sólo representa una excepción (me refiero a los casos de Canada y UK).
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 12 Jun 2013, 00:15

Si los señores que ahora están en el Gobierno central y su séquito mediático hubieran tenido un poco más de sentido común hace unos años, cuando estaban en la oposición, las cosas serían muy diferentes... ¡qué rápido olvidan algunos cuando les conviene!

Pero en Cataluña hay mucha gente que no olvida las manifestaciones contra el Estatut, la organización de boicots contra los productos catalanes, las peticiones de firmas ("una firmita contra los catalanes"), las declaraciones incendiarias, las brutales presiones al TC, incluyendo el juego sucio que supuso la exclusión de uno de sus miembros del debate del Estatut... ¿sigo?

¿Qué como apagan el incendio ahora? Bueno, ellos son los que lo empezaron... ¡deberían saber como apagarlo!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16156
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

¿Como...

Notapor PARADISELOST33 » 12 Jun 2013, 08:20

...lo apagan? Pues echándole la culpa a ZP.

Tío preguntas cada chorrada...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor SorPatata » 12 Jun 2013, 11:10

Deimos escribió:
Simple cuestión de talante democrático... a mí me molesta muchísimo esa carencia de él; a ti, sin embargo, parece encantarte...


Lo que me faltaba por leer, vamos... como si el "talante" del Gobierno regionalista de Artur Mas fuese más democrático que el del Gobierno Central... cuando es como comparar "churras con merinas". Por poner sólo un ejemplo de lo que quiero decir: no hay nada más antidemocrático, anti ético y me atrevería a decir que incluso inmoral, que el hecho de que toda una institución pública como la Generalidad, máximo representante del poder legislativo autonómico en Cataluña, que debiera ser la principal garante de la igualdad entre todos los catalanes y subvencionada con el dinero de todos, muestre la parcialidad y preferencia bochornosas que muestra hacia una única idea de Cataluña y hacia una sola de sus lenguas, en claro desprecio a la mitad de los ciudadanos catalanes, que ante la mediocridad y concupiscencia del legislativo Central, optan por la resignación y la convivencia, virtudes que son aprovechadas por los radicales independentistas y oportunistas del legislativo catalán para hacer proselitismo de una idea de Cataluña excluyente, desleal, antidemocrática e ingrata donde las haya.




Oye, Deimos, una pregunta:

¿Por qué tachas al gobierno catalán de antidemocrático cuando lo único que se ha planteado es una consulta popular (en realidad es lo único que se puede plantear, aunque bien sepamos todos que el objetivo a muy largo plazo sea la independencia) con el fin de saber si éste apoya o no un proceso de independencia?

Sinceramente, yo a esto lo llamo democracia... sin más...



.
SorPatata
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, Astur y 135 invitados