CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor plafplaf » 12 Jun 2013, 16:15

summer_of_69 escribió:Si los señores que ahora están en el Gobierno central y su séquito mediático hubieran tenido un poco más de sentido común hace unos años, cuando estaban en la oposición, las cosas serían muy diferentes... ¡qué rápido olvidan algunos cuando les conviene!

Pero en Cataluña hay mucha gente que no olvida las manifestaciones contra el Estatut, la organización de boicots contra los productos catalanes, las peticiones de firmas ("una firmita contra los catalanes"), las declaraciones incendiarias, las brutales presiones al TC, incluyendo el juego sucio que supuso la exclusión de uno de sus miembros del debate del Estatut... ¿sigo?

¿Qué como apagan el incendio ahora? Bueno, ellos son los que lo empezaron... ¡deberían saber como apagarlo!


No serás separatista ni nacionalista, Summer, pero no te ganan ellos a decir mentiras, medias verdades y manipulaciones.

Te podria rebatir punto por punto pero no serviría de nada porque, una de dos, eres tan tonto que te crees que todo lo que dices es lo que pasó exactamente o sabes que no es cierto e intentas manipular.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 12 Jun 2013, 18:26

summer_of_69 escribió:Si los señores que ahora están en el Gobierno central y su séquito mediático hubieran tenido un poco más de sentido común hace unos años, cuando estaban en la oposición, las cosas serían muy diferentes... ¡qué rápido olvidan algunos cuando les conviene!


No seré yo quien defienda las políticas del PP, antisociales donde las haya, pero aquel estatuto no respetaba la Constitución y el PP se vio "obligado" a hacer el trabajo que no hizo el Gobierno corrupto de Zapatero.

summer_of_69 escribió:Pero en Cataluña hay mucha gente que no olvida las manifestaciones contra el Estatut, la organización de boicots contra los productos catalanes, las peticiones de firmas ("una firmita contra los catalanes"), las declaraciones incendiarias, las brutales presiones al TC, incluyendo el juego sucio que supuso la exclusión de uno de sus miembros del debate del Estatut... ¿sigo?


Sólo te ha faltado decir que es España la que quiere separarse de Cataluña y no al revés... menudo aprendiz de embaucador.

summer_of_69 escribió:¿Qué como apagan el incendio ahora? Bueno, ellos son los que lo empezaron... ¡deberían saber como apagarlo!


El incendio (la espectativa) lo alimentó Zapatero que depende de en la parte de España que se encontraba decía una cosa o la opuesta y en Cataluña aseguró que aceptaría el estatuto que saliera, cualquiera que fuese... claro, los independentistas redactaron un estatuto como si dispusieran de una carta blanca para hacer lo que quisieran con Cataluña.

Yo creo que no aprovecharon entonces para declararse independientes porque no se creían con tanta suerte.

Y que decir del entonces presidente Zapatero, irresponsable e incompetente donde las haya.

Lee e infórmate un poquito más antes de hablar sobre lo que no sabes:

Argumentos del Constitucional para invalidar parte del entonces corrompido Estatuto de Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_d ... 1a_de_2006
Última edición por Deimos el 12 Jun 2013, 18:45, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 12 Jun 2013, 18:30

SorPatata escribió:
Deimos escribió:
Simple cuestión de talante democrático... a mí me molesta muchísimo esa carencia de él; a ti, sin embargo, parece encantarte...


Lo que me faltaba por leer, vamos... como si el "talante" del Gobierno regionalista de Artur Mas fuese más democrático que el del Gobierno Central... cuando es como comparar "churras con merinas". Por poner sólo un ejemplo de lo que quiero decir: no hay nada más antidemocrático, anti ético y me atrevería a decir que incluso inmoral, que el hecho de que toda una institución pública como la Generalidad, máximo representante del poder legislativo autonómico en Cataluña, que debiera ser la principal garante de la igualdad entre todos los catalanes y subvencionada con el dinero de todos, muestre la parcialidad y preferencia bochornosas que muestra hacia una única idea de Cataluña y hacia una sola de sus lenguas, en claro desprecio a la mitad de los ciudadanos catalanes, que ante la mediocridad y concupiscencia del legislativo Central, optan por la resignación y la convivencia, virtudes que son aprovechadas por los radicales independentistas y oportunistas del legislativo catalán para hacer proselitismo de una idea de Cataluña excluyente, desleal, antidemocrática e ingrata donde las haya.




Oye, Deimos, una pregunta:

¿Por qué tachas al gobierno catalán de antidemocrático cuando lo único que se ha planteado es una consulta popular (en realidad es lo único que se puede plantear, aunque bien sepamos todos que el objetivo a muy largo plazo sea la independencia) con el fin de saber si éste apoya o no un proceso de independencia?

Sinceramente, yo a esto lo llamo democracia... sin más...
.


A parte del texto que pareces no haber apreciado, subrayado más arriba, te diré que quién justifica el incumplimiento de la Constitución democráticamente refrendada por la inmensa mayoría de ciudadanos de su pais, no tiene autoridad moral para presentarse como el más democrático, ni derecho a ser considerado demócrata.

Arturo Mas (pero no sólo) es un irresponsable y el Gobierno Central debería haberlo cesado YA del cargo que ocupa, por incumplimiento grave y reiterado de la legislación vigente en ESPAÑA, por prevaricar contra la Constitución y las leyes nacionales y por corrupto.

Con estos argumentos respondo de sobras a la cuestión que planteas, pero existen muchos otros que se van acumulando a medida que pasa el tiempo y el discurso de los ahora oportunistas de la Generalidad, se radicaliza.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor plafplaf » 12 Jun 2013, 20:30

Deimos escribió:
El incendio (la espectativa) lo alimentó Zapatero que depende de en la parte de España que se encontraba decía una cosa o la opuesta y en Cataluña aseguró que aceptaría el estatuto que saliera, cualquiera que fuese... claro, los independentistas redactaron un estatuto como si dispusieran de una carta blanca para hacer lo que quisieran con Cataluña.

Yo creo que no aprovecharon entonces para declararse independientes porque no se creían con tanta suerte.

Y que decir del entonces presidente Zapatero, irresponsable e incompetente donde las haya.

Lee e infórmate un poquito más antes de hablar sobre lo que no sabes:

Argumentos del Constitucional para invalidar parte del entonces corrompido Estatuto de Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_d ... 1a_de_2006


Abundo un poco en lo que has dicho, Deimos.

Cuando el proyecto de Estatut estaba empantanado en el Parlamento de Cataluña, Zapatero se reunió en la Moncloa con Mas para relanzarlo. Tenía sumo interés en ello.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 13 Jun 2013, 01:05

Pues te contaré algo que sé... por ejemplo, que me leí el Estatut de cabo a rabo, dado que tenía que votar a su favor o en su contra, y no le encontré olor a azufre ni había mensajes satánicos al leerlo del revés.

Que muchos de los argumentos del TC, aunque no sean recurribles, son discutibles, y la prueba es que hubo votos particulares a la sentencia. Y que, sin la brutal presión mediática a la que fue sometido el TC y sin el mercadeo y navajeo que se produjo dentro de éste, la sentencia pudo haber sido muy distinta.

Dicho eso, no defiendo a Mas, pero insisto... ¿por qué coinciden siempre los auges electorales de ERC con las mayorías absolutas del PP? Y es que la política de descalificaciones continuas está convirtiendo a muchos que eran nacionalistas moderados en independentistas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor SorPatata » 13 Jun 2013, 09:28

Deimos escribió:
A parte del texto que pareces no haber apreciado, subrayado más arriba, te diré que quién justifica el incumplimiento de la Constitución democráticamente refrendada por la inmensa mayoría de ciudadanos de su pais, no tiene autoridad moral para presentarse como el más democrático, ni derecho a ser considerado demócrata.

Arturo Mas (pero no sólo) es un irresponsable y el Gobierno Central debería haberlo cesado YA del cargo que ocupa, por incumplimiento grave y reiterado de la legislación vigente en ESPAÑA, por prevaricar contra la Constitución y las leyes nacionales y por corrupto.

Con estos argumentos respondo de sobras a la cuestión que planteas, pero existen muchos otros que se van acumulando a medida que pasa el tiempo y el discurso de los ahora oportunistas de la Generalidad, se radicaliza.



No puedo apreciar ese texto, Deimos, porque lo encuentro exagerado... y es tal la exageración, que lo hace falso.

Que yo sepa, Mas no ha violado ninguna constitución, no ha incumplido la legislación en vigor, de haberlo hecho ya le habrían dado con el mazo... él se ha limitado a plantear al gobierno central un referendum para Cataluña y que se adopten las medidas necesarias para hacerlo posible. ¿Es esto falso?

Me pareces un exaltado, tío. Un exaltado sin seso en este tema concreto.

¿Que el gobierno central cese a Mas? Joder, semejante cosa solo la puede decir alguien que esté completamente desquiciado. Alguien en estado de enajenación mental. Piensa un poco, si eres aún capaz de hacerlo, cosa que no tengo muy clara, en las consecuencias inmediatas de una decisión así. Piensa un poco, joder, que no es tan difícil.


ps\ The Sleep of Reason Produces Monsters...




.
SorPatata
 

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor summer_of_69 » 13 Jun 2013, 10:18

Yo sí que las tengo claras... sería la manera más rápida de conseguir la independencia de Cataluña.

Exactamente el mismo error que fusilar a Companys: coger a un político inepto y convertirlo en un mártir.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 13 Jun 2013, 18:42

summer_of_69 escribió:Yo sí que las tengo claras... sería la manera más rápida de conseguir la independencia de Cataluña.

Exactamente el mismo error que fusilar a Companys: coger a un político inepto y convertirlo en un mártir.


Pues precisamente ése es el problema y el drama de los españoles, que no nos libramos de políticos ineptos.

De todas formas, en la actualidad, no haría falta fusilar a nadie para quitárselo de en medio (políticamente hablando), simplemente con destituirlo, o cesarlo de sus funciones, o recuperando competencias o, en última instancia, anulando la autonomía, sería más que suficiente.

Devolver a las fuerzas de seguridad del estado todo el esplendor que tuvieron allí, Guardia Civil, Policía Nacional, cuarteles militares incluídos, así como la presencia de los edificios y oficinas representativas de todos los ministerios y órganos de poder del Gobierno Nacional, serían más que suficiente muestra y señal para el pueblo de dónde se encuentran los poderes de decisión en última instancia, en Cataluña.

Está muy claro que la retirada paulatina y las políticas de apadiguamiento sólo sirven para embalentonar a los separatistas e insuflarles la esperanza que tenían más que perdida hace 30 años.

A parte de que la retirada paulatina y las políticas de apaciguamiento del Gobierno Central, dan una imagen al pueblo catalán que es de debilidad y de abandono... y eso es lo peor que puede hacer un Gobierno que ha de ser responsable, serio y sobre todo, creíble y llevamos ya en España demasiados años de sucesivos Gobiernos Centrales con muy poquita credibilidad en este sentido... y éste es el principal problema y razón del auge independentista en Cataluña y no otro, como sugieren los adeptos al régimen regionalista.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 13 Jun 2013, 19:26

SorPatata escribió:No puedo apreciar ese texto, Deimos, porque lo encuentro exagerado... y es tal la exageración, que lo hace falso.


Si lo encuentras exagerado debe ser porque no te afecta, pero lo que no puedes hacer es negar la evidencia de un Gobierno nacionalista (la Generalidad) que, como institución pública y debiéndose a todos los ciudadanos catalanes por igual, se muestra sin embargo, parcial y completamente del lado de una parte de la ciudadanía y de una idea de Cataluña, que es enfrentista y que crea conflicto donde no debería haberlo. Y lo está haciendo a pesar y valiéndose de la confianza y la benevolencia de una Constitución que le reconoce y respeta y de unos sucesivos Gobiernos Centrales que han cedido a Cataluña un grado de autogobierno que ni Escocia en UK, ni Quebec en Canadá conocen (ya que tanto os gusta como "ejemplo del buen hacer") reconocimiento y respeto que no tiene este Gobierno desleal de la Generalidad ni con el Gobierno Central, ni con los ciudadanos catalanes que tenemos otra idea de Cataluña, una idea más conciliadora y de convivencia dentro de España.

SorPatata escribió:Que yo sepa, Mas no ha violado ninguna constitución, no ha incumplido la legislación en vigor, de haberlo hecho ya le habrían dado con el mazo... él se ha limitado a plantear al gobierno central un referendum para Cataluña y que se adopten las medidas necesarias para hacerlo posible. ¿Es esto falso?


Mas, como sus antecesores en la Generalitat, adopta una política de hechos consumados (embajadas en el extranjero, retirada de banderas en edificios públicos, sanciones económicas a la lengua que no reconocen, imposición de su lengua en las instituciones públicas, etc, etc...) y los demás a tragar, incluído el Gobierno de la Nación con su sempiterno talante apaciguador.

Mas, no sólo no deroga medidas inconstitucionales aprobadas por sus antecesores en el cargo sino que además agita a las masas y promueve el levantamiento popular con sucesivos desafíos al Gobierno de todos los españoles, haciendo apología del "expolio", e incapíe en la diferencia y amenazando con poner normas, leyes y/o consultas populares que no le corresponde ejercitar y que van en contra y en detrimento claro, precisamente de la Constitución que le da covijo y razón de ser, a la Generalidad y a él mismo como representante de todos los catalanes.

¿Es un visionario o un inepto e incompetente más?.. aún no lo sabemos con seguridad, pero los experimentos sociales son muy peligrosos y Mas debería limitarse a hacer los experimentos en su casa, a ser posible con cocacola... para no hacerse daño.

SorPatata escribió:Me pareces un exaltado, tío. Un exaltado sin seso en este tema concreto.


Los exaltados en este momento están todos en la política catalana querida, por todo lo que te he argumentado anteriormente. Cosa muy distinta es que a ti no te afecte, pero tienes que entender que somos muchos catalanes a los que sí nos afecta. Sólo es cuestión de entenderlo y respetarnos los unos a los otros. Si esta Generalidad no entiende que Cataluña no es un pais y una única lengua, sino un conjunto de ciudadanos que hablan diferentes lenguas y que tienen diferentes formas de entender Cataluña, entonces el conflicto está asegurado, porque los radicales son quienes Gobiernan Cataluña desde Barcelona.

SorPatata escribió:¿Que el gobierno central cese a Mas? Joder, semejante cosa solo la puede decir alguien que esté completamente desquiciado. Alguien en estado de enajenación mental. Piensa un poco, si eres aún capaz de hacerlo, cosa que no tengo muy clara, en las consecuencias inmediatas de una decisión así. Piensa un poco, joder, que no es tan difícil.


Bien Sor Patata, pensar me parece bien, pero lo mejor sería que pensaramos todos y no sólo los de una parte. Hay que reclamar sensatez a todas las partes y por lo que se ve, Artur Mas sólo está dispuesto a "sacar pecho" y enardecer los ánimos de los independentistas... sabe que, al final, es muy probable que, por enésima vez, sea el Gobierno Central quien se avenga a ceder a las pretensiones económicas de este Gobierno nacionalista y que destila un patriotrismo de bolsillo que es indecente, chantagista y manipulador... no se puede tolerar por mucho tiempo más un chantaje institucional de ese calibre, entre otras cosas, porque ya no queda mucho más que ceder a esta Generalidad, eternamente insatisfecha.

Un saludo.
Última edición por Deimos el 13 Jun 2013, 20:50, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: CIU SE ESFUERZA EN ALIMENTAR EL CONFLICTO SOCIAL.

Notapor Deimos » 13 Jun 2013, 20:18

Y es que la política de descalificaciones continuas está convirtiendo a muchos que eran nacionalistas moderados en independentistas.


Y la política de lanzar la primera piedra y esconder la mano, es de cobardes y/o folloneros.

Los nacionalistas moderados que se pasan al independentismo, adolecen de autocrítica y suelen destilar cierto tufo a patriotismo de bolsillo que no convence a nadie.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados