¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor Deimos » 24 Jun 2013, 08:13

Pero es que cualquier propuesta de organizar España que proceda de un independentista debe ser rechazada de plano, porque las propuestas que hacen no son para mejorar la convivencia de todos los españoles sino para para satisfacer sus intereses particulares...
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor summer_of_69 » 26 Jun 2013, 00:31

Vaya... Invitado razonando y argumentando en vez de insultando... espero que no sea flor de un día.

En lo referente al "cupo navarro" y el "concierto vasco" hay dos aspectos reparados, pero relacionados:

1) Los estatutos vasco y navarro y la Constitución recogen que cada una de esas comunidades recauda sus propios impuestos y luego transfieren parte al gobierno central.

2) Hay unas leyes quinquenales, en las que, tras un acuerdo entre el gobierno central y los respectivos gobiernos autonómicos, se pacta la cantidad que cada uno de ellos paga al gobierno central (el famoso "cupo").

El punto (2) es la clave... y la renovación de dichas leyes siempre ha coincidido con momentos en los que el gobierno central necesitaba apoyos externos... y el PNV supo siempre regatear muy bien para conseguir condiciones muy favorables. Supongo que la existencia de ETA también ayudó.

La cuestión sería cambiar el sistema de cálculo del cupo, es decir, de la cantidad que cada comunidad transfiere al gobierno central. En lugar de una ley quinquenal, podría hacerse una ley con vocación de permanencia que recogiera una serie de criterios como población, superficie, nivel de renta, envejecimiento de la población... Y, a partir de ahí, quedando asegurado el pago de los servicios comunes y la aportación a la solidaridad interterritorial, que cada comunidad fijara la política fiscal que juzgara más oportuna.

Así, evitaríamos chantajes por los dos lados: ni el gobierno central podría retrasar o negar pagos que por ley tiene que hacer, ni las comunidades podrían escudarse en el "Madrid nos roba". Y, por ejemplo, en el caso de las tan comentadas "embajadas catalanas", a los catalanes nos quedaría muy claro de donde se pagan: ¡de nuestro bolsillo! Y, si en las elecciones se sigue votando a los partidos que las defienden, se podría acusar a los catalanes de gilipollas, pero no de robar el dinero de nadie....
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16203
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Vale Summer.

Notapor Cashbox » 02 Jul 2013, 21:33

granmonarca escribió:
PARADISELOST33 escribió:Pero eso es una gilipollez grande como el culo de Tumbadillo. A ver... Lo bueno que tiene el concierto vasco es que precisamente los diferencia del resto de las autonomías y por tanto hay mayores incentivos para invertir allí.

Yo se lo quitaba y además me quedaba con sus chuletones.



Estoy de acuerdo, si...Porque un vasco o un catalan tiene que tener privilegios forales mientras que un extremeño o castellano tenga que comerse los mocos ? A todos su trozo de chuletón o bacalao por igual, nadie por encima de nadie..Ahora va a ser que porque hablo el catalan tenga unos privilegios y los andaluces por ser nadaluces, no...Yo sére muy de izquierdas, pero a los separatistas que lo quieren todo para ellos sin compartir nada, ni agua...


Hombre, los extremeños sí tienen privilegios: como por ejemplo bajar el IRPF, subvencionar el IVA de la cultura o que todas sus escuelas tengan pizarras digitales cuando no generan suficientes ingresos como Comunidad a la vez que reciben dinero de otras partes. Con los conciertos cada uno se pagará lo que se pueda permitir y cuando quieran algo que hagan informes de viabilidad y lo miraremos entre todos a ver si realmente les hace falta o no. Y si no, a trabajar.
Cashbox
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2012, 21:39

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor summer_of_69 » 03 Jul 2013, 00:01

Me parece una idea sensata, Cashbox.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16203
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor summer_of_69 » 03 Jul 2013, 22:36

???? ¿Como, Granmonarca? ¿Que Franco puso el 80% de la industria en Cataluña? ¡Pero si la industria, antes de la Guerra Civil estaba casi al 100% en Cataluña y el País Vasco!

Precisamente, Franco intentó, con los Planes de Desarrollo y la creación de los Polos de Desarrollo industrializar áreas de España que hasta entonces era casi al 100% agrícolas (lo cual me parece perfecto). Y en algunos casos, esos planes tuvieron éxito.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16203
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor Kluster » 03 Jul 2013, 23:17

El único sujeto de este país que olvidó que no se deben mezclar las anfetas con el tranquimazin es Pere Navarro. No por las gilipolleces que florecen de su boca después, sino porque su cerebro neutraliza rápidamente su neurona activa, no dejándole razonar la posibilidad remota de que eso siquiera se vaya a estudiar en serio. Mientras, los Españoles nos damos de hostias verbales y físicas debatiendo quimeras celestiales fruto de un error farmacológico casual, del tonto más grande de todo el PSC al completo y mira que hay tontos donde elegir.
Eso es como cuando los mismos separatistas vascos o catalanes hablan de independencia y acuden todos como borregos a las manifestaciones creyendo que eso puede ser posible. Claro que lo será, es tan probable como que a mí me nombren el próximo Papa. Me haré llamar "Kluster I de Concha Espina"
La ironía, son los grilletes de la juventud.
Avatar de Usuario
Kluster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2013, 09:58

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor summer_of_69 » 03 Jul 2013, 23:24

Y dado que tan poco te gusta su propuesta... ¿puedes dar algún argumento razonable, Kluster? ¿O te basta con un "Pere Navarro es subnormal" y no necesitas más justificación?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16203
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor Kluster » 03 Jul 2013, 23:33

Yo barrería todas las comunidades como se barre la basura y de paso dejaría de dar de comer a tanto vividor que comen mucho, beben mucho, gastan mucho y no aportan nada. Creo que empezando por ahí, la corrupción empezaría también a reducirse, no la eliminaría, ni mucho menos, pero un pedazo importante de la tarta no la iban a gorronear tanto parásito infecto como los que pueblas los gobiernos de las autonomías. Por eso digo, que Pere Navarro es gilipollas, porque él sabe de sobra que lo que dice no lo van a hacer y lo que yo acabo de escribir, tampoco. Demasiado chupóctero a los que quitarles el chocolate del loro.
La ironía, son los grilletes de la juventud.
Avatar de Usuario
Kluster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2013, 09:58

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor summer_of_69 » 04 Jul 2013, 09:34

Kluster escribió:Yo barrería todas las comunidades como se barre la basura y de paso dejaría de dar de comer a tanto vividor que comen mucho, beben mucho, gastan mucho y no aportan nada. Creo que empezando por ahí, la corrupción empezaría también a reducirse, no la eliminaría, ni mucho menos, pero un pedazo importante de la tarta no la iban a gorronear tanto parásito infecto como los que pueblas los gobiernos de las autonomías. Por eso digo, que Pere Navarro es gilipollas, porque él sabe de sobra que lo que dice no lo van a hacer y lo que yo acabo de escribir, tampoco. Demasiado chupóctero a los que quitarles el chocolate del loro.


Bueno... si quieres conseguir la independencia de Cataluña y el País Vasco, me parece el camino más directo.

Además, creo que algunos tienen mitificados los tiempos antiguos... es posible que, antes de la Autonomías, hubiera menos chupópteros... pero robaban más.

Además, si miras el índice de corrupción elaborado por Transparencia Internacional ( http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uption.svg ), verás que estados centralistas, como Japón o Francia tienen un índice de corrupción similar al de países con estructura federal, como Estados Unidos o Alemania. Y entre los campeones de la transparencia tienes a Suecia, que es un estado unitario... y a Canadá que es un estado federal.

Por otro lado, un país bastante más centralizado que España (es decir, Italia) y de similares características sociales y económicas, tiene un índice de transparencia claramente peor.

Es decir, el hecho de que un país esté más o menos centralizado no influye en la corrupción. Lo que necesitamos son mecanismos para prevenirla y atajarla.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16203
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Y qué opináis de la propuesta de Pere Navarro?

Notapor Kluster » 04 Jul 2013, 12:49

summer_of_69 escribió:Por otro lado, un país bastante más centralizado que España (es decir, Italia) y de similares características sociales y económicas, tiene un índice de transparencia claramente peor.

Es decir, el hecho de que un país esté más o menos centralizado no influye en la corrupción. Lo que necesitamos son mecanismos para prevenirla y atajarla.


Elmejor mecanismo para la sugestión de todo tipo de delincuencia es la justicia y partiendo de la base que en España, ni está establecida equilibradamente, ni se la espera, lo mejor es conformarse y aceptar el rebaño que somos para no reventar a base de prozac.
La ironía, son los grilletes de la juventud.
Avatar de Usuario
Kluster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2013, 09:58

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 97 invitados