Accidente tren Galicia

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Accidente tren Galicia

Notapor Pikotasso » 25 Jul 2013, 14:18

camilo de madarnás escribió:¡joder! Pikotasso... si no fuese un día tan horrible hasta darían ganas de sonreir... me pregunto por qué en vez de anticiparte a lo que presupones, no empiezas por medir tus propios comentarios, por ejemplo... tratando de respetar a los que nos importan una mierda las mezquinas batallitas PP - PSOE.. dicho de otro modo el PPSOE... esto es una tragedia muy grande y esas luchas no pintan nada aquí...


Pero si de eso se trata precisamente: del mezquino sectarismo que reina en este país y que no duda en utilizar las desgracias para arrimar el ascua a su sardina, justo eso es lo que estoy denunciando, por si no te habías dado cuenta, titi. ¿Quién no ha respetado a los que les importa una mierda las mezquinas batallitas políticas? Que cada cual piense lo que quiera, que será libre de hacerlo y eso no cambia por un comentario que yo o cualquier otro forero pueda hacer. Respeto a todo el mundo, simplemente he hecho un vaticinio y punto, espera un poco para comprobar si tengo razón o no, ¿no te parece? Después hablamos.

Por cierto, hablando de hastios y mezquindades, te puedo asegurar que tanto yo como otras muchas personas estamos absolutamente asqueados de los conspiranoicos del 11-M con sus odiosas calumnias y patrañas, que nos están dando la brasa desde hace ya ocho años y continuarán haciéndolo indefinidamente, lo que nos hace susceptibles ante este tipo de acontecimientos, porque conocemos el percal. Ojalá me equivocara, pero me temo que va a ser que no.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24527
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Camilo...

Notapor Pikotasso » 25 Jul 2013, 14:25

PARADISELOST33 escribió:...los fanáticos es lo que tienen...

MUCHA TONTERIA EN LOS CEREBROS.


¿Qué hablar tú, paisa, qué hablar tú? ¿Fanatismo es hacer un simple vaticinio? ¿Por qué no esperas un poco a ver si me equivoco o no, paisa? Como no me equivoque, y ojalá me equivocara, porque estoy profundamente asqueado de la conspiranoia del 11-M tejida desde determinados medios, y temo la que se nos avecina una vez más, también por ser de nuevo un tren el protagonista, te lo voy a restregar una y mil veces por el hocico. Y ni sombra de fanatismo por mi parte, creo que calibro el percal un poco mejor que tú, eso es todo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24527
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Accidente tren Galicia

Notapor camilo de madarnás » 25 Jul 2013, 14:26

Me gustaría que estuviesen ayer aquí (los fanáticos)... simplemente para darse cuenta de lo qué es realmente importante y trascendente en esta vida... y cómo lo podemos perder todo en unas décimas de segundo... ya sé que es un tópico, pero no deja de ser cruelmente cierto... eso, claro está, no disculpa a ninguno de los responsables de esta carnicería... que espero que OFREZCAN EXPLICACIONES CONVINCENTES y no suceda como con el del metro de Valencia...

¡Que no está el horno para bollos!... ¡me cago en la puta!...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Accidente tren Galicia

Notapor Nika » 25 Jul 2013, 14:45

Video del descarrilamiento. Es impresionante verlo se sale de la curva como si fuera un coche. Se ve como primero se desprende el vagon de atras y todo apunta a que el maquinista no redujo velocidad al llegar ahi e189 e189 e189

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Nika
 

Re: Accidente tren Galicia

Notapor Fray » 25 Jul 2013, 15:09

El tren tiene sistemas independientes de protección de los maquinistas. Debió haber frenado automaticamente, y no lo hizo. Esperemos a ver qué dicen las cajas negras
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Accidente tren Galicia

Notapor Nika » 25 Jul 2013, 16:15

Fray escribió:El tren tiene sistemas independientes de protección de los maquinistas. Debió haber frenado automaticamente, y no lo hizo. Esperemos a ver qué dicen las cajas negras


Parece ser que el sistema de frenado automatico no estaba activado, el que estaba es otro de aviso y es raro que no hiciera caso el maquinista pero si, habra que esperar a ver que dice la caja negra

Desde el sindicado de maquinistas (Semaf) apuntan que la tragedia se “podía haber evitado” si hubiera estado operativo el sistema de seguridad ERTMS, el más avanzado y el que controla las líneas de alta velocidad, capaz de controlar el tren automáticamente en caso de un exceso de velocidad, en lugar del que estaba activado, el ASFA, que avisa pero no detiene el tren. Desde Adif, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de la gestión de las estructuras ferroviarias, se defiende, sin embargo, que el ASFA era el adecuado en ese tramo, ya que se trata de un acceso a un entorno urbano y a una estación.
Nika
 

Re: Accidente tren Galicia

Notapor Fray » 25 Jul 2013, 20:33

Nika escribió:Parece ser que el sistema de frenado automatico no estaba activado, el que estaba es otro de aviso y es raro que no hiciera caso el maquinista pero si, habra que esperar a ver que dice la caja negra

Desde el sindicado de maquinistas (Semaf) apuntan que la tragedia se “podía haber evitado” si hubiera estado operativo el sistema de seguridad ERTMS, el más avanzado y el que controla las líneas de alta velocidad, capaz de controlar el tren automáticamente en caso de un exceso de velocidad, en lugar del que estaba activado, el ASFA, que avisa pero no detiene el tren. Desde Adif, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de la gestión de las estructuras ferroviarias, se defiende, sin embargo, que el ASFA era el adecuado en ese tramo, ya que se trata de un acceso a un entorno urbano y a una estación.

Pero es que hay que echar mano a la lógica, si te acercas ya a una población, en este caso Santiago, dónde le quedaban solamente unos 4 kilometros para llegar, aunque vayas por un tramo en el que puedes ir a 180, lo mejor es reducir esa velocidad a 90 ó menos, sin que te tenga que avisar ningún ordenador ni nada por el estilo. Simple lógica
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Accidente tren Galicia

Notapor Nika » 25 Jul 2013, 20:42

Fray escribió:
Nika escribió:Parece ser que el sistema de frenado automatico no estaba activado, el que estaba es otro de aviso y es raro que no hiciera caso el maquinista pero si, habra que esperar a ver que dice la caja negra

Desde el sindicado de maquinistas (Semaf) apuntan que la tragedia se “podía haber evitado” si hubiera estado operativo el sistema de seguridad ERTMS, el más avanzado y el que controla las líneas de alta velocidad, capaz de controlar el tren automáticamente en caso de un exceso de velocidad, en lugar del que estaba activado, el ASFA, que avisa pero no detiene el tren. Desde Adif, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de la gestión de las estructuras ferroviarias, se defiende, sin embargo, que el ASFA era el adecuado en ese tramo, ya que se trata de un acceso a un entorno urbano y a una estación.

Pero es que hay que echar mano a la lógica, si te acercas ya a una población, en este caso Santiago, dónde le quedaban solamente unos 4 kilometros para llegar, aunque vayas por un tramo en el que puedes ir a 180, lo mejor es reducir esa velocidad a 90 ó menos, sin que te tenga que avisar ningún ordenador ni nada por el estilo. Simple lógica

Claro, por eso digo que no se entiende que alguien experimentado como dicen que es ese maquinista no lo hiciera, tendran que investigarlo todo por si ha intervenido algun factor mas aparte de la velocidad.
Nika
 

Re: Accidente tren Galicia

Notapor argeincorregible » 25 Jul 2013, 21:13

Mis mas sentidas condolencias...
argeincorregible
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 414
Registrado: 11 Abr 2013, 21:49

Re: Accidente tren Galicia

Notapor summer_of_69 » 26 Jul 2013, 01:32

Parece que parte del problema era que en ese tramo, la vía no es de alta velocidad sino convencional. En cualquier caso, mejor esperar a la investigación (de RENFE y judicial)...

... y esperar también que nuestros políticos se comporten un poco. Al menos, por una vez.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16189
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados