ME SURGE UNA DUDA.......

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor Pikotasso » 20 Ago 2013, 19:44

El PP entrega, por orden judicial, los dos ordenadores de Bárcenas cuya sustracción había denunciado el interesado y en los que asegura está anotada la contabilidad 'B' del partido. O sea, material informático eventualmente explosivo tanto política como judicialmente.

La pregunta que me surge es: ¿es posible practicar un barrido informático eficaz sin que se note? Es decir, borrar toda huella de datos relevantes en el PC sin que se pueda demostrar que tal barrido ha tenido lugar.....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 02234.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24337
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor tunet » 21 Ago 2013, 01:21

Pikotasso escribió:El PP entrega, por orden judicial, los dos ordenadores de Bárcenas cuya sustracción había denunciado el interesado y en los que asegura está anotada la contabilidad 'B' del partido. O sea, material informático eventualmente explosivo tanto política como judicialmente.

La pregunta que me surge es: ¿es posible practicar un barrido informático eficaz sin que se note? Es decir, borrar toda huella de datos relevantes en el PC sin que se pueda demostrar que tal barrido ha tenido lugar.....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 02234.html


es posible borrar todo lo que no interesa sin que exista ninguna posibilidad de encontrar la información borrada,, esto se hace con programas que sobreescriben aleatoriamente el fichero hasta 36 veces, hacer eso no es ningún problema, lo puede hacer cualquiera, lo difícil es no dejar ningún rastro, aunque puedes estar seguro que si lo hace medio bien un tio que sepa, no podrán demostrar que borraron nada..

otra cosa es lo que dice Barcenas que hay en los portátiles sea cierto o no.. lo que tenían los portátiles se supone que esta en el pendrive que entrego al juez , porque el dice que lo copio de esos portátiles, .. esta historia de los portátiles son fuegos artificiales de Barcenas , creo que no encontraran nada porque nunca hubo nada.. y por supuesto, si alguna vez hubo algo, estará mas que borrado

Barcenas es bastante paleto en esto de los ordenadores, solo fíjate que el tio en el Pen que le da al juez usa un exel del 2010 para justificar unas cuentas del 15 años antes, que credibilidad pueden tener unos apuntes en un exel que fue escrito hace 3 años de unas cuentas de hace 15 ?
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21699
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor AceTato » 21 Ago 2013, 17:31

logicamente el juez sabe que estará todo borrado, lo que quiere saber el juez y es lo que mirarán los informáticos, es si se borró algo en esos discos duros y cuando se hizo... o si los discos duros de esos portátiles han sido cambiados y no son los originales.

cosa que será muy fácil de averiguar y muy difícil de ocultar... entonces el pp tendrá otro problemón..

claro que también cabe la posibilidad, de que los "técnicos" del pp no sean muy "competentes" y entonces incluso podrían recuperar parte de la información, aunque la probabilidad sea baja, la posibilidad existe...

y por técnico "competente" se podrían entender muchas cosas... porque has de pedirle a un técnico que cometa un delito... y después échate a temblar...
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor arricove » 21 Ago 2013, 20:49

¡A buenas horas piden ahora los ordenadores...!
Pa mear y no echar gota

¡ZAPATERO VUELVE QUE ESTOS HIJOS DE PUTA TE ESTAN HACIENDO BUENO!
Te orinare en los ojos y tu diras que es agua bendita = Adagio Ruso
Avatar de Usuario
arricove
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1002
Registrado: 09 Jul 2011, 23:00

Teóricamente...............

Notapor Pikotasso » 22 Ago 2013, 09:19

............ el juez sabrá pronto si el PP manipuló los ordenadores de Bárcenas durante el tiempo que los retuvo en su poder en la sede de Génova, y hay que recalcar lo de "teóricamente", ya que sabe Dios las posibilidades de manipulación del disco duro que pueden existir si cae en manos expertas:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nas_19494/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24337
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor carnota » 22 Ago 2013, 09:26

Pedir ahora los ordenadores es una estupidez. Si habia algun dato ha desaparecido.
Alguien ha dicho por ahi, siguiendo ya las consignas dictadas desde Genova, que si a un disco duro se le borran los datos se puede saber. En primer lugar, si se hace bien lo unico que se sabe es que los datos se borraron, pero NO QUIEN LOS BORRO. A eso se agarrara el PP, que en todo caso solo tiene que decir que ellos no tocaron nada. En segundo lugar, los ordenadores pueden quedar totalmente limpios con el sencillo procedimiento de cambiar el disco duro por un completamente nuevo, destruyendo el anterior. Los ordenadores no estan precintados, ni se ha prohibido judicialmente hasta ahora su manipulacion, algo que es totalmente incomprensible.
Es una metedura de pata del juez. O se localizan desde el inicio, o ahora ya no valen para nada.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor Pikotasso » 22 Ago 2013, 09:48

carnota escribió:Pedir ahora los ordenadores es una estupidez. Si habia algun dato ha desaparecido.
Alguien ha dicho por ahi, siguiendo ya las consignas dictadas desde Genova, que si a un disco duro se le borran los datos se puede saber. En primer lugar, si se hace bien lo unico que se sabe es que los datos se borraron, pero NO QUIEN LOS BORRO. A eso se agarrara el PP, que en todo caso solo tiene que decir que ellos no tocaron nada. En segundo lugar, los ordenadores pueden quedar totalmente limpios con el sencillo procedimiento de cambiar el disco duro por un completamente nuevo, destruyendo el anterior. Los ordenadores no estan precintados, ni se ha prohibido judicialmente hasta ahora su manipulacion, algo que es totalmente incomprensible.
Es una metedura de pata del juez. O se localizan desde el inicio, o ahora ya no valen para nada.


Bueno, yo pienso más o menos igual, aunque con el matiz de que tanto si se demuestra que los datos del disco duro fueron borrados o manipulados o, más llamativo todavía, si tal disco ha sido sustituido por otro nuevo destruyendo el anterior, tal hecho supondría una confesión indirecta de culpabilidad de los responsables del PP que, aunque no tuviera consecuencias judiciales, sí que las tendría en el plano político, ya que para nadie podrían caber dudas de que tales manipulaciones fueron efectuadas por orden de líderes del partido implicados en este affaire con el evidente objetivo de borrar huellas sobre cobros irregulares, cohechos y contabilidad 'B'. Y el no poder demostrar qué persona o personas concretas manipularon los discos duros en ese caso sería irrelevante, ya que es evidente que tuvieron que hacerlo por una orden procedente de muy arriba en el PP. Repito que hablo de consecuencias políticas y de reputación e imagen, no necesariamente judiciales, que ya sabemos cómo funciona la justicia en este país.
Última edición por Pikotasso el 22 Ago 2013, 09:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24337
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor carnota » 22 Ago 2013, 09:49

Cualquiera que no sea un forofo sabe perfectamente que estan de mierda hasta arriba.
Otra cosa es poder demostrarlo legalmente. Y ahi es donde esta el tema.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor Pikotasso » 22 Ago 2013, 10:57

carnota escribió:Cualquiera que no sea un forofo sabe perfectamente que estan de mierda hasta arriba.
Otra cosa es poder demostrarlo legalmente. Y ahi es donde esta el tema.


Ya digo, es posible que todas estas movidas apenas tengan consecuencias legales, bien por oportunas "prescripciones" de los presuntos delitos, bien por falta de pruebas concretas (ha habido muchísimo tiempo para destruirlas, no lo olvidemos), bien por deficiente funcionamiento de la justicia, algo habitual en este país. Pero otra cosa muy distinta son las consecuencias políticas y los daños de imagen, y de eso no salvan las prescripciones ni las corruptelas judiciales.
Última edición por Pikotasso el 22 Ago 2013, 11:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24337
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ME SURGE UNA DUDA.......

Notapor Monike » 22 Ago 2013, 10:58

El tema es por qué los susodichos ordenadores no han sido requeridos antes y no ahora, cuando, evidentemente, no encontrarán nada en absoluto que encause al partido del gobierno.

La cosa está clara, el tiempo de requerimientos de pruebas sobre el caso Bárcenas ha sido el que han estimado conveniente para que nada pueda ser demostrado. "Destrucción de pruebas" amparados en la ley...(No sería descabellado pensar que ésto fuera así).
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Rienzi y 21 invitados

cron