Página 1 de 1

DIRECTIVOS PREJUBILADOS CON MILLONES VUELVEN COMO CONSEJEROS

NotaPublicado: 02 Sep 2013, 10:44
por carnota
Para no parar de reir e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118

Diario El Mundo, que ultimamente se dedica a publicar noticias cada vez mas divertidas

l caso se ha denunciado ante las autoridades
Directivos prejubilados de Liberbank vuelven a la entidad como consejeros
Foto: El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez y el consejero Felipe Fernández

El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez (izda.) junto al consejero Felipe Fernández. | Efe

Carlos Segovia | Madrid
Actualizado lunes 02/09/2013 10:22 horas


Tres ex directivos del grupo de cajas de ahorros Liberbank que salieron con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad con 1,28 millones de euros de indemnización, cobran ahora de la entidad como miembros del consejo de administración. El caso ha sido denunciado ante la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo por el ex consejero de Caja Cantabria (integrada en Liberbank) Alfonso Díez, según confirma él mismo a EL MUNDO.

Liberbank niega que haya anomalía. El grupo financiero, que ha recibido apoyo del Estado, corrobora en su último informe de cuentas semestrales que sus actuales consejeros Felipe Fernández, Encarnación Paredes y Jesús María Alcalde han recibido entre los tres 1,28 millones de euros "en concepto de indemnización por extinción de la relación laboral en las condiciones del Acuerdo Laboral suscrito con la Representación Legal de los Trabajadores el 3 de enero de 2011", es decir, el ERE de extinción laboral que incluyó prejubilaciones voluntarias.

A ellas se acogieron en enero de 2013 Fernández, ex director general de CajAstur y considerado de máxima confianza del actual presidente de Liberbank, Manuel Menéndez; Paredes, ex responsable de Participadas; y Jesús María Alcalde, ex director de Asesoría Jurídica. Su baja laboral no impidió que ese mismo mes fueran nombrados miembros de la cúpula del banco como consejeros dominicales, es decir, de representación de la propiedad.

Re: DIRECTIVOS PREJUBILADOS CON MILLONES VUELVEN COMO CONSEJ

NotaPublicado: 02 Sep 2013, 21:03
por hiedra
Pues mira a lo de Gibraltar aun le encuentro la gracia, (se q lo de reír va con segundas) y el pikardias tiene su punto e2009 e2009
Pero q hayan echado a la calle a tantas familias con el dinero de todos, y q esos activos "toxicos" sigan en manos de esos corruptos, q ni pagan la comunidad de esos pisos ni dada.
Y ellos no son morosos?
Yo me siento cómplice del delito de corrupción, ya q esta gentuza necesita cómplices necesarios para q avalen sus delitos.

Re: DIRECTIVOS PREJUBILADOS CON MILLONES VUELVEN COMO CONSEJ

NotaPublicado: 02 Sep 2013, 21:53
por carnota
Una puta verguenza.

Re: DIRECTIVOS PREJUBILADOS CON MILLONES VUELVEN COMO CONSEJ

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 00:16
por Fray
Si este pais funcionara de una manera normal, y el Fiscal del Estado (completamente politizado, como muchas otras instituciones) estuviera donde tiene que estar, se le devolvería el último cento a toda esa gente que ha sido engañada con las preferentes, muchos banqueros irian a la cárcel, y después que se prejubilase quien legalmente pudiera hacerlo

Re: DIRECTIVOS PREJUBILADOS CON MILLONES VUELVEN COMO CONSEJ

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 09:35
por carnota
El problema que tenemos en este pais es que nuestros partidos principales estan en manos de las entidades fnancieras y de los grandes conglomerados empresariales, y para mas INRI los ciudadanos no podemos elegir directamente a nuestros representantes, lo que supone todo un falseo de la democracia.