TEMA GIBRALTAR.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 21 May 2014, 18:31


Los rusos y la delicada relación con el Reino Unido


Imagen


Varias noticias difundidas en los últimos días, sobre todo en medios ingleses, apuntan a que las relaciones de España con el Reino Unido no atraviesan por su mejor momento. Algunas de esas informaciones han sido desmentidas por el Gobierno británico, pero sí surgen en un caldo de cultivo favorecido por los desencuentros a cuenta de Gibraltar.

Hace pocas fechas, Londres acusaba a Madrid de no haber puesto en marcha las medidas recomendadas por la Comisión Europea, tras su visita a Gibraltar en septiembre del pasado año, para agilizar el paso por la Verja. El Gobierno español respondió diciendo que los controles se mantendrán mientras la colonia siga sin combatir decididamente el contrabando de tabaco.

Días después, el parlamentario Graham Watson, uno de los más activos miembros del “lobby” gibraltareño, se despachó con unas declaraciones en la televisión del Peñón, GBC, en las que aseguraba que el Reino Unido torpedeó la candidatura de Madrid a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y que el primer ministro, David Cameron, advirtió a su colega español, Mariano Rajoy, de que si no cesaban las colas en el paso fronterizo, tuviera como seguro que Madrid no lograría los Juegos. Las autoridades del Reino Unido tuvieron que salir a desmentir esa afirmación, indicando que se trataba de declaraciones hechas a título personal por Watson y que el Gobierno británico no favoreció a ningún de las tres sedes finalistas ni trató de influir sobre la posición de los candidatos olímpicos.

Hace sólo un par de días, el rotativo “Sunday Express” informaba de que el Reino Unido tenía previsto enviar más tropas de la Royal Navy a Gibraltar, como una “firme señal de que el Ejecutivo británico no tolerará incursiones españolas ilegales en aguas territoriales británicas”. Preguntado por este asunto, un portavoz de la Embajada británica desmintió que eso fuera a producirse.

Finalmente, otro asunto se ha convertido en motivo de polémica estos días: el hecho de que España haya permitido que tres buques rusos atracaran en el puerto de Ceuta, en plena crisis entre la OTAN y Rusia por el conflicto de Ucrania. Según el periódico londinense “Daily Mail”, Cameron se ha quejado de la actitud española porque considera que “la decisión de permitir que los buques de guerra se avituallaran de suministros y combustibles es como ofrecer socorro a Moscú”. Los británicos consideran que esa no es la actitud adecuada de un aliado de la OTAN y, según algunos medios, Londres se habría quejado a España, algo que no han confirmado ni el Ministerio de Asuntos Exteriores español ni el Foreign Office. Al menos, no ha habido ninguna protesta formal.

http://abcblogs.abc.es/luis-ayllon/publ ... 16127.asp/
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 21 May 2014, 18:37

Picardo quiere quitar el derecho de voto a los llanitos que apoyen a España, en público, en privado o en la red. "Podrá ser excluido del censo de votantes aquella persona que en virtud de su propio acto se encuentre bajo el reconocimiento de lealtad, obediencia o adhesión a un Estado o potencia extranjera”. Eso dice en el proyecto de referéndum presentado ayer por el gobierno Picardo.
Democracia en estado puro, vamos.

http://thediplomatinspain.com/gibraltar ... del-penon/
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Invitado1 » 23 May 2014, 00:23

Madrid perdió los Juegos Olímpicos, debido a la disputa sobre Gibraltar.

Madrid lost Olympics bid 'because of row over Gibraltar'

http://www.telegraph.co.uk/news/10848248/Madrid-lost-Olympics-bid-because-of-row-over-Gibraltar.html

David Cameron threatened to block Madrid bid for Olympics if Spanish PM Mariano Rajoy didn’t back off over border queues, senior politician claims.

David Cameron amenazó con bloquear la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos si el Primer Ministro Mariano Rajoy no retrocedia sobre las colas en la frontera, segun declaraciones políticas de alto rango.

The British government scuppered Madrid’s bid to host the 2020 Olympic Games in retaliation at Spain’s hard line stance over Gibraltar, a senior Liberal Democrat claimed.

El gobierno británico hizo fracasar la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, en represalia a la línea dura de España sobre Gibraltar, un liberal demócrata de mayor rango afirmó.

Sir Graham Watson, the MEP for South West England and Gibraltar, described how David Cameron threatened his Spanish counterpart with derailing the Madrid bid last summer amid escalating diplomatic tensions over controls imposed by Spain at its border with the British Overseas Territory.

Sir Graham Watson, el Representante en el Parlamento por el suroeste de Inglaterra y Gibraltar, describió cómo David Cameron amenazó a su homólogo español con descarrilar la candidatura de Madrid el verano pasado en medio de la escalada de tensiones diplomáticas sobre los controles impuestos por España en su frontera con el territorio británico de ultramar.

“I am told Mr Cameron actually said to the Spanish Prime Minister, ‘if you carry on with these border queues we will make sure you don’t get the Olympic Games,’” Sir Graham said during a debate televised debate in Gibraltar ahead of the EU elections.

"Me han dicho que el señor Cameron llegó a decir a el presidente del Gobierno español: "si sigues con estas colas fronterizas nos aseguraremos de que usted no consiga los Juegos Olímpicos", Sir Graham dijo durante un debate televisado en Gibraltar por las elecciones a la UE.

“And I believe that is what happened,” he added.

"Y creo que eso es lo que pasó", agregó.



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Invitado1 » 23 May 2014, 00:38

De todas maneras, hay que entender la situación económica y social del UK..... Es un país que sufre una tremenda decadencia y necesita de este tipo de salidas para contentar a sus clases bajas (a los que llaman "plebs" (plebeyos)).

El Reino Unido es, socialmente y económicamente, más parecido a un país Sudamericano que a un país Europeo..... y lo es por motivos historicos.

http://www.who-owns-britain.com/

"Just 0.3% of the population – 160,000 families – own two thirds of the country.
Less than 1% of the population owns 70% of the land, running Britain a close second to Brazil for the title of the country with the most unequal land distribution on Earth."


"Sólo el 0,3% de la población (160.000 familias) son dueñas de dos tercios del país.
Menos del 1% de la población posee el 70% de la tierra, situando a el Reino Unido en un cercano segundo lugar, tras Brasil, por el título del país con el reparto de tierras más desigual, en la Tierra ".


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Invitado1 » 23 May 2014, 01:09

Estimado Gran Monarca:

NO tengo tiempo para leer las chorradas que un retrasado me pueda dedicar ......Me da exactamente igual lo que pueda decir .....y lo que es peor, me aburre.

Si me pilla de buenas y le leo en algún Hilo en el que coincida, le respondo, queda como un trapo .... y ya está ...... Pero hasta allí llega mi interés por el personaje.

Me pareció interesante el articulo del Daily Telegraph ..... Y lo he remitido con un pequeño comentario al margen ..... NADA más.

Siento NO poder dedicar más tiempo al Foro ..... Pero es que NO lo tengo ........ y menos para intercambiar tontadas con estos retrasados sin gracia, que solo sirven para romper Hilos.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor anti_paletos » 23 May 2014, 01:10

hola, Invi...se te echa de menos.
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Invitado1 » 23 May 2014, 01:31

Hola Anti.

NUNCA me he ido del todo ......y participo de vez en cuando .......Quizás de alguna manera este abusando de vuestra hospitalidad por NO involucrarme a fondo en los Temas.

Un saludo ....... Y buenas noches a tí y a todos los amigos del Foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 26 May 2014, 21:34

Bueno seguimos con los follones...

Reino Unido refuerza la inteligencia militar en Gibraltar para espiar a los buques de Rusia


El atraque en Ceuta del destructor ‘Vicealmirante Kulakov’ y otros buques de la Armada rusa enciende la alarma en el Almirantazgo británico
Las escalas técnicas de buques de la Armada rusa en Ceuta indignan al Reino Unido. Pero a la Royal Navy le preocupan. De hecho, han decidido enviar a Gibraltar expertos en inteligencia naval para reforzar la monitorización de los buques que pasan por el Estrecho. Mientras, la Armada española sopesa aumentar su presencia en la zona.

Según ha sabido El Confidencial Digital de altos mandos militares españoles, Gibraltar va a reforzar sus efectivos de inteligencia naval. En las próximas semanas llegarán al Peñón unidades de la rama de inteligencia de la Reserva Naval británica.

Se trata de técnicos expertos en la detección y seguimiento de buques, junto con analistas de inteligencia. Su misión, conocer todos los movimientos de barcos militares ajenos a la OTAN, como los de la Armada rusa, así desentrañar sus planes de navegación, su armamento y su misión.

Gibraltar “ya tiene allí efectivos dedicados a estas tarea, pero en las próximas fechas llegarán más”. En principio, dicen, estas unidades se despliegan por la presencia de la armada rusa en la zona.

Esta misma semana, el gobierno del Reino Unido recriminó a España que se haya dado permiso para atracar en Ceuta a varios buques rusos, en plena tensión entre la OTAN y Rusia. Entre los buques que amarraron en el puerto ceutí se encuentra el destructor antisubmarinos ‘Vicealmirante Kulakov’.

Más buques de la Armada

Otras fuentes militares españolas, consultadas por ECD, no descartan que otro de sus objetivos sea la monitorización de los buques de la Armada española, en vistas a un hipotético aumento de su presencia en el área de influencia del Peñón.

Hace unas semanas, ECD publicaba las conversaciones discretasy extraoficiales que estaban manteniendo mandos del Servicio Martítimo de la GuardiaCivil (SEMAR) y de la Armada española.

En esos encuentros se solicitaba que laArmada “presionara” en Madrid para lograr una mayor presencia naval militar en la zona, tras constatar que el peligro para los agentes de la Benemérita estaba aumentando y podría hacerlo aún más en un futuro próximo.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 72305.html
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 26 May 2014, 21:37

Y por lo que se ve acaba de llegar una Fragata Británica a Gibraltar y su Helicoptero ha estado tocándole las narices a una patrullera de la Guardia Civil...

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor AceTato » 30 May 2014, 00:40

Alonso Quijano escribió:Bueno seguimos con los follones...

Reino Unido refuerza la inteligencia militar en Gibraltar para espiar a los buques de Rusia




un follón tremendo.. los british se compraron unos prismáticos..
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados