TEMA GIBRALTAR.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 13 Sep 2013, 20:23

Abro este tema para hablar de todos los acontecimientos que pasan por el conflicto de Gibraltar, así será mas ordenado todo...


La CE enviará "lo antes posible" su misión a Gibraltar


El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, acordó hoy con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el envío de una misión comunitaria para analizar la situación en la frontera de Gibraltar "lo antes posible", según anunció el Ejecutivo comunitario.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado a la Comisión Europea a enviar una delegación a Gibraltar para hacer las "verificaciones oportunas", mientras el PSOE ha pedido diálogo, los pescadores amenazan con nuevas movilizaciones y la fragata británica HMS Westminster ha atracado en la base del Peñón.

En una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, el jefe del Ejecutivo español ha expuesto que España ejerce sus obligaciones legales al establecer controles aleatorios, proporcionales y no discriminatorios en la frontera.

Durante la misma, Durao Barroso "en ningún momento planteó ningún aspecto a Rajoy relativo a una posible tasa de congestión", según ha explicado Moncloa en un comunicado posterior a la declaración de la Comisión Europea que aseguraba que cualquier tasa impuesta en la frontera entre Gibraltar y España sería a priori ilegal bajo la legislación comunitaria.

Según el Ministerio de Exteriores, el Gobierno analiza aplicar una posible tasa por congestión en la Línea de la Concepción, similar a un peaje a los usuarios de una red particular de transporte en áreas de demanda máxima por congestión de tráfico.

Rajoy ha recordado al dirigente europeo que el lanzamiento de bloques de hormigón en las aguas de la bahía de Algeciras es inaceptable y ha expresado la necesidad de verificar y controlar que la actividad económica en Gibraltar no vulnere la normativa europea relativa a blanqueo de dinero, contrabando y fiscalidad.

La conversación entre Rajoy y Barroso se ha producido tras el anuncio de Moncloa el pasado viernes de que ambos hablarían después de que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera a la Comisión Europea el envío de forma urgente de observadores a la zona.

Ante la situación, el PSOE considera que "no es el momento de bravuconadas" y ha pedido diálogo para solucionar el conflicto sobre Gibraltar. La dirigente socialista, Soraya Rodríguez, ha exigido diálogo a las partes implicadas y ha asegurado que "ahí se demuestra la fortaleza del Gobierno".

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado que "los duelos de patriotas siempre acaban con el sacrificio de los ciudadanos", por lo que ha pedido al Gobierno central que "anteponga el interés de los ciudadanos al político".

Por su parte, el sindicato Manos Limpias ha presentado sendas denuncias en la Fiscalía de Cádiz y ante la Comisión Europea por un presunto delito contra el medio ambiente contra el ministro principal de Gibraltar y el representante británico en el Peñón, a los que acusa de cómplices del narcotráfico y del bunkering

Entretanto, la fragata británica HMS Westminster ha atracado en la base naval de Gibraltar, donde va a permanecer en una escala técnica incluida en el marco de las maniobras militares que va a desarrollar en el Mediterráneo. Mientras los pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han expresado su deseo de "que los gobiernos solucionen" la situación de tensión existente en la Bahía de Algeciras, y no descarta nuevas movilizaciones "si no hay respuestas".

http://www.canalsur.es/noticias/españa/336589.html
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 13 Sep 2013, 20:35

Por cierto, hoy U.K ha enviado a Gibraltar 2 cazas Typhoons para no se que mierda de conmemoración...

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 13 Sep 2013, 20:41

Gobierno acudirá al Tribunal de Justicia de la UE si no se "aplica" el derecho comunitario en Gibraltar


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha avanzado este viernes que el Gobierno acudirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si no se inician procedimientos de infracción contra Reino Unido, "responsable de que se aplique el derecho comunitario", por las "tres infracciones" cometidas, "en Zona de Especial Conservación", por el Ejecutivo del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz) sobre el conflicto con la colonia, Arias Cañete ha detallado que esas tres infracciones se refieren a los 70 bloques de hormigón que "se han tirado sin ninguna justificación de carácter medioambiental que lo soporte"; a las prolongaciones de espigones y "ocupación" de territorios con rellenos dentro de la zona de especial conservación; y a la existencia de gasolineras flotantes en esta misma zona.

Ha recordado que Gibraltar declaró "unilateralmente" un Lugar de Interés Comunitario (LIC) "en lo que España consideró que eran aguas de su jurisdicción", señalando que "a diferencia de Gibraltar", el Gobierno español estableció una Zona de Especial Conservación "en territorios donde se aplica el derecho comunitario" que cuentan, por tanto, con un plan de gestión que "prohíbe determinadas actividades"; así que, según ha insistido Cañete, es la Unión Europea "la que tiene que velar porque se cumpla el derecho comunitario".

"Debería iniciar procedimientos de infracción contra Reino Unido, responsable de que se aplique el derecho comunitario, y si no España tendrá que acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea", ha manifestado.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido igualmente que si se produjeran "nuevas infracciones" en esa Zona de Especial Conservación seguirán "haciendo actuaciones", apuntando que están "muy vigilantes de lo que pasa en esa zona porque hay que respetar la normativa comunitaria".

Por último, ha informado de la petición realizada a la dirección general y al comisario competente para que acuda "a comprobarlo" una misión comunitaria especial, "lo mismo que vendrá a comprobar lo que pasa en la frontera".

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... altar.html
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Gimme Shelter » 13 Sep 2013, 22:29

José Manuel Durao Barroso, ,menudo portugues retrasado
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Fray » 13 Sep 2013, 22:52

Alonso Quijano escribió:Por cierto, hoy U.K ha enviado a Gibraltar 2 cazas Typhoons para no se que mierda de conmemoración...

Imagen

1) Lo hacen para lucirse

2) Supongo que porque este año se cumplen 300 años desde la cesión de Gibraltar a ese pais

Por cierto, esos dos aviones han sobrevolado el espacio aereo español? Aunque no es la primera vez que visitan Gibraltar. La primera vez que esta clase de aviones visitó Gibraltar fué en 2008
Gimme Shelter escribió:José Manuel Durao Barroso, ,menudo portugues retrasado

De qué te extrañas? Portugal ha sido siempre la puta de Inglaterra. De toda la vida
Última edición por Fray el 13 Sep 2013, 23:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor carnota » 13 Sep 2013, 23:00

Ya.
La mision va a valorar, y casi seguro que a sancionar, los controles españoles. Esa mision, ya lo ha dicho la Comision, no entrara a valorar la fiscalidad del Peñon ni el daño medioambiental... esto es una patada en toda regla de la Comision al gobierno de Madrid, sin que este, hastsa ahora, reaccione.
La presunta denuncia con la que España pretende amedrentar al Reino Unido o a la propia Comision es otra bravuconada de la que ambos se parten de risa. Entre otras cosas porque dificilmente puede el tribunal imponer su dictamen, aunque fuera favorable a España (y legalmente no hay razon para pensar que no lo sea). Y esto el gobierno de Madrid lo sabe, por tanto entiendo que, como las multas a las gasolineras flotantes de "caracter administrativo" sigue maniobrando cara a la galeria.
Para mi, tendria credibilidad en todo lo que dice cuando permita, y mira que es facil, a nuestra Guardia Civil defenderse, por un lado, y hacer su trabajo, por otro. Mientras eso no lo permita y la unica arma que les da a los guardias es la vaselina cada vez que un simio sale del puerto entonces no me creo nada de nada.
Lo siento.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 14 Sep 2013, 06:18

Esto no es una patada en la boca si no las ganas que tu tienes de que lo sea! e1118

Mejor nos sentamos y no hacemos nada como hizo ZP, mejor eso verdad carnota??

Por cierto, la alcaldesa Socialista de la linea ya está pensando en donar mas terrenos a Gibraltar.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor carnota » 14 Sep 2013, 07:23

He descrito HECHOS. Dime donde exactamente he faltado a la verdad.
¿el gobietno español pidio a la UE la investigacion de la fiscalidad de Gibraltar?.Si.Respuesta.No.
¿el gobierno español pidio la investigacion del delito medioambiebtal?Si.Respuesta de la UE.No
¿El gobierno britanico pidio que se investigaran los controles en frontera por parte de España?.Si.Respuesta de la UE.Lo investigaran y sancionaran si los ven desproporcionados.
¿Puede una infraccion de caracter administrativo realizada por un extranjero en territorio que no esta claro si es español ser efectiva?.No.No puedes cobrar esa sancion si no quieten pagarla y no tienes capacidad coactiva por ser una infraccion de caracter administrativo y no penal.
¿Se han quejado los Cuerpos y Fuetzas de Seguridad del Estado de acoso y de falta de autorizaciones politicas para respobder a ese acoso?.Si.Literalmente han declarado que la pokicia de Gibraltar y la Royal Navy los insultan y llegan s apuntarles con sus armad en tanto que ellos tienen orden de mantenet su armamento cerrado y sin exhibirlo.Ademas tienen ordenes de retirar los pesqueros en caso de posible enfrentamiento (no de defenderlos) y ellos mismos retirarse si es el caso.
Podria seguir...si tu sabes que todo lo anterior es falso, dimelo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Alonso Quijano » 14 Sep 2013, 09:32

¿el gobietno español pidio a la UE la investigacion de la fiscalidad de Gibraltar?.Si.Respuesta.No.


Si, ya han anunciado que lo van a investigar y lo he publicado más arriba.

¿el gobierno español pidio la investigacion del delito medioambiebtal?Si.Respuesta de la UE.No


Si, ya lo están analizandolo y Barroso ha anunciado que seguirán con ello.

Aunque en un principio la Comisión descartó la petición del Gobierno español de incluir la cuestión del fraude fiscal en Gibraltar en el marco de la misión de expertos, Barroso ha parecido dar marcha atrás.

"En cuestiones de posible fraude fiscal o contrabando, aquí también podemos actuar y tengo intención de tener esta parte de la misión", ha avanzado.

Barroso también ha recordado que la Comisión ya está "analizando" asimismo "algunas quejas medioambientales por la parte española" en alusión al lanzamiento de los 70 bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras que han impedido a la flota española faenaren la zona y los rellenos de piedras y arena.
http://www.heraldo.es/noticias/internac ... 9_306.html




¿El gobierno britanico pidio que se investigaran los controles en frontera por parte de España?.Si.Respuesta de la UE.Lo investigaran y sancionaran si los ven desproporcionados.


U.k pidió investigarlo pero es que España también los invitó a que viniesen a comprobarlo ellos mismos! e1118

¿Puede una infraccion de caracter administrativo realizada por un extranjero en territorio que no esta claro si es español ser efectiva?.No.No puedes cobrar esa sancion si no quieten pagarla y no tienes capacidad coactiva por ser una infraccion de caracter administrativo y no penal.


¿Un barco va a repostar en Gibraltar para luego quedarse toda su vida ahí anclado?

No, los barcos se mueven y llevan carga de un lado para otro, incluido a España.

¿Se han quejado los Cuerpos y Fuetzas de Seguridad del Estado de acoso y de falta de autorizaciones politicas para respobder a ese acoso?.Si.Literalmente han declarado que la pokicia de Gibraltar y la Royal Navy los insultan y llegan s apuntarles con sus armad en tanto que ellos tienen orden de mantenet su armamento cerrado y sin exhibirlo.Ademas tienen ordenes de retirar los pesqueros en caso de posible enfrentamiento (no de defenderlos) y ellos mismos retirarse si es el caso.


Si, la policía se ha quejado de que les falta Apoyo político y yo soy el primero que dice que es una vergüenza, en cuanto a lo segundo es totalmente mentira, los pescadores agradecen a diario la ayuda de la Guardia Civil para poder faenar, sin ellos les sería imposible, esto lo dicen los propios pescadores a diario en Espejo Público y ya hemos visto Miles de imágenes de patrulleras de la GC y de Gibraltar dándose trompazos mientras los pescadores faenan, ¿a quien quieres engañar Carnota?
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: TEMA GIBRALTAR.

Notapor Fray » 14 Sep 2013, 09:47

Alonso...

Mientras que este arrogante (pero incompetente) gobierno deja ciertas cosas en la eterea UE (que solo sirve para colonizarlos economicamente, nada más) hay pescadores que desde que se lanzaron aquellos bloques no pueden faenar y ya han tocado fondo. Ni gobierno, ni Junta de Andalucia, ni alcaldesa de La Linea, etc, el único que está dando la cara por los pescadores del Campo de Gibraltar es el alcalde Algeciras

El PP de Rajoy es peor que el PSOE de Zp, simplemente porque de Zp no hay que esperar nada, pero soltar una amenaza, una fantasmada, para que al final quede en un montón de humo, mientras: no paran de entrar camiones con rocas; no se persigue a esas compañias; mientras no se dá via libre a la Guardia Civil ante los casos de amenazas; mientras no se persiga fiscalmente a los gibraltareños que viven en España, etc etc, y encima, en vez de actuar por motu propio (que es lo que harían los franceses sin pestañear) se delega siempre en la UE, que cualquiera sabe que eso no sirve para nada, porque si la UE hubiera querido, Gibraltar hace tiempo hubiera desaparecido como paraiso fiscal ¿O porqué te crees que en ese tratado de Maastricht, ese tratado que a muchos se les llena la boca de que hemos cumpido para ingresar en la UE, prohibía prohibir los paraisos fiscales?

Pues nada, sigamos delegando en la UE y haciendo el ridiculo una vez más. Yo creía que aquello se quedó en la era Zetaparo, pero no, lo continúa este partido, al que sinceramente, encuentro mucha similitudes con el PSOE de Zp: Bajadas de pantalones, puestas en libertad de sanguinarios terroristas, las mismas leyes de mierda (ley de discriminación positiva), etc etc etc

Qué desgracia, hemos pasado de una mierda, a otra
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rula, Solvia y 21 invitados